Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Pagafantas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 30/09/2009 17:51    Asunto: Responder citando

Yo tampoco puedo concebir "The Young Ones" o "Bottom" en otro idioma que no sea el catalán, pero ojo, esto es cosa mía (y de muchos más, claro), no tengo ni idea si la serie mejora en inglés o doblado al castellano por la sencilla razón que nunca la he visto así... Crecí con ella en catalán, al igual que el "Dr. Slump" o "Dragon Ball"...

Los packs de Cameo Media de las dos series en DVD son absolutamente recomendables, por cierto...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ComisarioGordon
Agente veterano


Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 512

MensajePublicado: 30/09/2009 18:30    Asunto: Responder citando

Prefiero ver estas series en su idioma original: el inglés. Además, como riojano de pro no tengo mucha idea (o ninguna) de catalán.
No descubrí estas series en la televisión, sino que el frikismo ya me había llevado a investigar las comedias británicas desde que conocí a los Monty Python.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1516
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 30/09/2009 19:23    Asunto: Responder citando

Tengo un grato recuerdo de The Young Ones, por ese humor grunge y absurdo que rezumaba. ¿No había un batallón de ratas o topos que ponían explosivos?

Otra serie que me marcó profundamente fue Búscate la vida (Get a Life), que echaron a principios de los 90 en Canal+ en abierto. Era un tipo soltero de 30 años que vivía con sus padres y trabajaba de repartidor de periódicos en bici. Era un idiota integral, pero a diferencia de otras series de idiotas perdidos, éste no se salía con la suya y acababa pagando en sus carnes su estupidez. En muchos episodios moría al final. Os pongo unas cuantas escenas míticas:

Escena de «Aburridos» (YouTube)
Escena inicial de «Chris se va de casa» (YouTube)
Escena inicial de «Los obreros de la construcción» (YouTube)
Inolvidable episodio de «Vomitón y yo» (Veoh)
Otro de mis favoritos, «Inspector de sanidad 2000» (Veoh)

(en Veoh hay episodios enteros)

También en este caso el doblaje de Alberto Mieza es inolvidable y, de hecho, mejoró el personaje aun más si cabe.

Dados los antecedentes de Los jóvenes, creo que esta recomendación va bien encaminada. Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 19 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 03/10/2009 02:41    Asunto: Responder citando

Gracias, Chungalin. Llevo un tiempo queriendo ver esa serie de Get A Life y no sabía que andaba por el youtube. Otro día la veo.

Sobre Pagafantas, tiene sus más y sus menos.

Los primeros cuarenta minutos o así son apoteósicos.

Lo que viene después, me deprime más que hacerme gracia, no sé si es que el tema me afecta o qué (aunque yo no llego ni a Pagafantas en mi relación con las mujeres)

El final me parece muy gracioso.

En general creo que puede tener algo de realista que los personajes no aprendan de sus errores pero en algunos casos se me hace algo inverosímil, algo tendrían que evolucionar en su actitud.

La chica...no sé, haberlas habrálas así, pero se me hace la peli algo misógina ¿no? Terminas odiando a esa tía. Es tonta y malintencionada. Si fuera tonta y buena, vale. Si fuera inteligente y malintencionada también la entendería más, pero es una sádica loca.

El prota cae bien pero hay un momento determinado en que ya se pasa un poco de ingenuo.

Oscar Ladoire, enorme, es el mejor personaje de la película. Te mondas de risa con él, además es un personaje con más matices que los demás.

Julián López, lo poco que sale, genial. Acostumbrado a verle en Muchachada en papeles estrambóticos aquí está realmente convincente como tipo normal.

En cuanto a aspectos técnicos normalilla, algun travelling bonito al principio.

Grande la escena del Bilbao Garbi. Si ustedes pasaran por Bilbao verian que en efecto hay cien mil máquinas de limpieza distintas acosándote por la calle a cualquier hora de la noche. Genial cameo de Santi Ugalde ("Joxepo").

Brillante uso de los acordes iniciales de "Entre dos tierras" a modo de leit-motif terrorífico.

Buena idea la de los documentales.

Como comedia "bilbaína" esperaba más. Borja Cobeaga dijo en la rueda de prensa que para él el País Vasco era el sitio donde un grupo de chicos y otro de chicas se miraban mutuamente pero no se acercaban los unos a los otros. Qué gran verdad, pero esto no lo refleja mucho en su película.

En conjunto le daría un notable bajo o algo así.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 03/10/2009 11:04    Asunto: Responder citando

No estoy de acuerdo en que la chica sea tan mala. A fin de cuentas es el chico el que lo acepta todo aunque no quiera hacer las cosas, es más, representa que es desagradable que al final explote y lo tome violentamente con la chica. ¿que es una tia que va a su puñetero rollo? sí, vale. ¿que luego se van a distanciar porque se pira con el noviete a madrid? una putada, sí. Pero representa que ella todo lo que hace es para divertirse con él. Pero lo que está bien es que refleja que quien actúa de pagafantas puede acaba explotando, y es divertido de la manera en qué lo hace y las situaciones hilarantes que se dan, porque eso sí, está todo llevado al mayor de los extremos. Me hace gracia el cacho en que hay un primer plano de la boca de la tía diciendo "neneeeeeeeeeee" y él va y explota: "¡QUE NO ME LLAMES NE-NE, COÑO" Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 19 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 03/10/2009 14:14    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
No estoy de acuerdo en que la chica sea tan mala. A fin de cuentas es el chico el que lo acepta todo aunque no quiera hacer las cosas, es más, representa que es desagradable que al final explote y lo tome violentamente con la chica. ¿que es una tia que va a su puñetero rollo? sí, vale. ¿que luego se van a distanciar porque se pira con el noviete a madrid? una putada, sí. Pero representa que ella todo lo que hace es para divertirse con él. Pero lo que está bien es que refleja que quien actúa de pagafantas puede acaba explotando, y es divertido de la manera en qué lo hace y las situaciones hilarantes que se dan, porque eso sí, está todo llevado al mayor de los extremos. Me hace gracia el cacho en que hay un primer plano de la boca de la tía diciendo "neneeeeeeeeeee" y él va y explota: "¡QUE NO ME LLAMES NE-NE, COÑO" Laughing


Pues sí, eso es lo que dijo el director que quería hacer pero no sé, a mi me parece para matarla, por ejemplo cuando lo de "Es como el Puma pero en feo"...sin ser tonta o un poco cabrona nadie diría eso en alto...o hacia el final...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Zazu
Agente veterano


Registrado: 15 May 2009
Mensajes: 317
Ubicación: Tontecarlo

MensajePublicado: 04/10/2009 14:09    Asunto: Responder citando

Cartoonnetwork escribió:
Brillante uso de los acordes iniciales de "Entre dos tierras" a modo de leit-motif terrorífico


Síiiii!! jaaaajajajaja! Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 14/11/2009 14:15    Asunto: Responder citando

Habláis de obras maestras como Young Ones o de Dr.Slumo en el mismo hilo que esta malíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima película, eso es pecado.
Joder, la ví ayer y menuda tontería.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 14/11/2009 18:03    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
Habláis de obras maestras como Young Ones o de Dr.Slumo en el mismo hilo que esta malíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima película, eso es pecado.
Joder, la ví ayer y menuda tontería.


Bueno, como peli puede que no valga un pedo pero ... yo me reí muchísimo. ¿Que podrían haberlo hecho como serie de tv? puede. ¿que le viene grande el formato cinematográfico? Sí. Pero como amante del humor sólo puedo decir: risas. Y reí. De ahí mi amor a esta película
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 14/11/2009 21:10    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
Tonimn escribió:
Habláis de obras maestras como Young Ones o de Dr.Slumo en el mismo hilo que esta malíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima película, eso es pecado.
Joder, la ví ayer y menuda tontería.


Bueno, como peli puede que no valga un pedo pero ... yo me reí muchísimo. ¿Que podrían haberlo hecho como serie de tv? puede. ¿que le viene grande el formato cinematográfico? Sí. Pero como amante del humor sólo puedo decir: risas. Y reí. De ahí mi amor a esta película


Es lo de siempre. También hay gente que se rie con Cruz y raya y yo los mataría con mis propias manos. Juntos o por separado.

Pero con Pagafantas me rei (y eso que en momentos es un humor con un poso de amargura) y si te ries con una película, nunca puede ser mala.

A los que les gustó les recomiendo que vean Que Vida Más Triste en la Sexta o por internet. A los que no, que esperen el especial de los Morancos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 15/11/2009 00:13    Asunto: Responder citando

Yo soy uno de los que se reían con Cruz y Raya.
Para gustos colores. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 15/11/2009 13:14    Asunto: Responder citando

Cruz y Raya me gustan PERO nunca he visto un programa entero sin aburrirme. Quiero decir, que quizás si durase menos tendría mejor recuerdo de ello. Porque el problema que les veo es que siempre hacían lo mismo y por eso sólo veia algun que otro sckecth muy de tanto en tanto. Pero no me considero ni seguidor ni admirador. Que lo del "no es por no ir, si hay que ir se va" hace gracia las tres primeras veces, pero no más ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21227
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 15/11/2009 14:06    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
Cruz y Raya me gustan PERO nunca he visto un programa entero sin aburrirme. Quiero decir, que quizás si durase menos tendría mejor recuerdo de ello. Porque el problema que les veo es que siempre hacían lo mismo y por eso sólo veia algun que otro sckecth muy de tanto en tanto. Pero no me considero ni seguidor ni admirador. Que lo del "no es por no ir, si hay que ir se va" hace gracia las tres primeras veces, pero no más ...


Pues si, siempre pasa que durante un programa te ries mucho pero en otros ya no tiene la misma gracia, especialmente cuando se explotan mucho los clichés. El éxito nunca es permanente, sino temporal. Y les pasa a mucha gente en el humor, el cine, la tele, el fútbol...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadela
Agente sabueso


Registrado: 06 Jul 2008
Mensajes: 227
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 15/11/2009 17:33    Asunto: Responder citando

A mi Los Morancos o Cruz y Raya nunca me han gustado, prefiero a Faemino y Cansado.

Lo que sí es patético es la unión de Josema Yuste y el del informal, nunca dos supuestos humoristas tuvieron tan poca gracia. :twisted:

Sobre las series inglesas, The young ones y Bottom están muy bien, al igual que Fawlty Towers, con el gran John Cleese. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 15/11/2009 18:08    Asunto: Responder citando

A mí el humor de los Morancos no me ha gustado nunca. Cruz y Raya sí, pero con el tiempo se me hizo algo repetitivo ya...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group