Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Pagafantas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 13/07/2009 07:37    Asunto: Pagafantas Responder citando

Abro este tema para hablar y hacer crítica de la película llamada "Pagafantas".

Debo decir que es una película "IM-PRES-CIN-DI-BLE". Tenía muchas ganas de ir a verla pero algunas críticas que había leído por internet que decían que "para la promoción que se le ha hecho no vale tanto" me daba un poco de miedo que fuese un coñazo, pero por suerte los malo augurios se equivocaban: ¡es un pedazo de película!

Quizás no sigue un ritmo cinematográfico y eso es lo que pone nervioso a muchos amantes del cine, pero para los amantes del buen humor no nos la podemos perder. Lo más agradable de todo es que los personajes son muy entrañables, no son los típicos personajes de cine español que son casposos y desagradables y de degeneran las vidas de los españoles. Si es cierto que "Torrente" es una película de mucho humor pero "desagradable" para muchos, en Pagafantas este factor desagradable no existe. No digo por ello que sea una película para niños porque se hablan de entresijos de adolescentes y postadolescentes, pero que no es un humor del tipo "¡Me he hecho una paja, reíros, malditos!".

Es una película sencilla pero eficaz. Va directa al grano, no alarga inecesariamente las escenas y explica lo que sucede de una manera rápida y práctica. Mucha gente dice que se le hace corta, pero me parece que dura una hora y media, que aunque en términos fílmicos sea poco pues no es poco-poco tampoco que digamos, al menos a mí no se me hizo corta.

Tiene mucha guasa, no quiero spoilear demasiado a la gente tampoco, pero hay "frases míticas" (por no hablar del impepinable final que derrocha lo absurdo y hace las mil risas en el espectador).

La película habla, además, de un tema que la sociedad no parece preocuparse en reivindicar: el pagafantismo. O lo que es lo mismo: caer en la situación en que una chica se aprovecha de tu bondad (o de tus ganas de follártela) Habla tendídamente, que si hay chicos que han nacido para ello y son por ello propensos a ser víctimas del pagafantismo, que si, como declara el director, "todos alguna vez lo hemos sido en mayor o menor grado", etc.

Lo curioso es que en la película muestran estereotipos de pagafantas y hace que el protagonista sea el pagafantas menos terrible, pero al fin y al cabo lo acaba siendo, y en muy buen grado.

Otro gran detalle además del protagonista es su "tío" que le hace de jefe en la tienda de fotografía, que también hace de pagafantas de otra generación y da a entender que el fenómeno siempre ha existido. Lo genial de este personaje es que mezcla la seriedad con la cutrez, a veces fruto del desfase de los años, a veces de mera excentricidad, pero lo hace de una manera que hasta te lo tomas en serio, hasta que te das cuenta que dice frikerías.

Para mí es una película de 10. Desde luego que deja para atrás películas como "Tapas" o "El penalty más largo del mundo" que para mí son películas técnicamente muy pobres y de personajes más bien "suci..." digoo ... "demasiado humildes" ... Vale que es otro "rollo" porque tapas y el penalty no son películas de humor (tapas es social y la del penalty ... no sé qué coño es), pero aun así esas pelis creo que dan motivos para no ver películas españolas. Pero pagafantas es otro mundo, aunque no os esperéis que hallan reinventado nada ni que sean del rollo hollywood pero lo que está claro es que os reireis y mucho, que es lo que importa, el resto de detalles que lo dejen para los profesionales.

Y eso, que me alegra que los personajes rollo Almodóvar de "drogatas potando por las calles en la noche" vayan extinguiéndose de los argumentos españoles ...

Venga, a disfrutar de los miércoles que son los nuevos sábados.

P.D.: ¡NENEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21229
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 13/07/2009 08:14    Asunto: Responder citando

Ok, tiene buena pinta por la que comentas. Me llamó la atención porque el protagonista es de Muchachada Nui. Habrá que verla... Wink
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 13/07/2009 10:27    Asunto: Responder citando

El prota no es de Muchachada, es uno de los secundarios. Bueno, salen dos actores de Muchachada...pero el prota es Gorka Otxoa de Vaya Semanita y Saturday Night Live...

A mí se me hizo cortisima, me parece buenísima. Y la recomiendo. Al igual que recomiendo Tapas o Torrente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6023
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 13/07/2009 11:05    Asunto: Responder citando

He leído las criticas y secundan lo vuestro. Me encanta el cine de humor español, no puedo evitarlo. Very Happy
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 13/07/2009 11:14    Asunto: Responder citando

Gracias por vuestras críticas, precisamente estaba pensando ir a verla, pues me daba buena pinta. Me encanta Gorka Otxoa, sobre todo por su papel de Gonzalo en la serie "Cuestión de sexo". Lo cierto es que Gonzalo es otro pagafantas en toda regla, pues está enamorado de la hija de su profesor de autoescuela (Willy Toledo),y esta le quiere solo como amigo. Incluso la ayuda a pintar el piso, sin conseguir nunca acostarse con ella.
Saludos!
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21229
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 13/07/2009 12:20    Asunto: Responder citando

Paperinik escribió:
El prota no es de Muchachada, es uno de los secundarios. Bueno, salen dos actores de Muchachada...pero el prota es Gorka Otxoa de Vaya Semanita y Saturday Night Live...

A mí se me hizo cortisima, me parece buenísima. Y la recomiendo. Al igual que recomiendo Tapas o Torrente.


Tienes razón, es Gorka Otxoa el prota. A este actor lo recuerdo más que nada por aquel anuncio de teléfonica de "venga papá, te doy un euro y hasta dentro de media hora calladito eh? si te sobra dinero!" hace ya unos cuantos años, todo hay que decirlo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 13/07/2009 14:03    Asunto: Responder citando

Si no se parece al resto de comedias españolas actuales, puede estar bien. La verdad es que me ocurre lo mismo que con "Los cronocrímenes", le tengo mucho interés y estoy seguro de que no decepcionará.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 13/07/2009 15:07    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Si no se parece al resto de comedias españolas actuales, puede estar bien. La verdad es que me ocurre lo mismo que con "Los cronocrímenes", le tengo mucho interés y estoy seguro de que no decepcionará.

Coincido. La mayoría de comedias españolas no me acabaron de gustar (tipo Torrente)... Al menos, para mí no. Y si esta es igual, no sé yo si valdrá la pena...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 13/07/2009 16:33    Asunto: Responder citando

Las comparaciones que yo he leído es que esta película se parece más a "El apartamente" de Billy Wilder que a cualquier otra película española.

Sólo con eso ya tiene que valer la pena. (Obviamente, para los que no la hayan visto, "El apartamento" es un peliculón de los que hay que ver sí o sí.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 13/07/2009 16:38    Asunto: Responder citando

Cita:
Coincido. La mayoría de comedias españolas no me acabaron de gustar (tipo Torrente)...


Esta pelicula tiene tanto que ver con Torrente como American Pie con Mi Gran Boda Griega. Solo tienen en comun la nacionalidad y el género... Decir que no te gustan las comedias españolas es generalizar de un modo un tanto absurdo... ¿Que puede tener que ver una comedia como Fuera de Carta con otra como Airbag? ¿Y algo tan arriesgado como la nueva de Cesc Gay con Karate a Muerte en Torremolinos? Torrente y Nada en la Nevera son comedias españolas que no se parecen en nada, como no se parecen en nada las comedias de Fernando Colomo a las imitaciones de Porkys españolas tipo Slam o Fin de Curso. Vamos, que hay de todo...y acordarse de Torrente cuando se piensa en comedia española es algo, cuanto menos, limitado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21229
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 13/07/2009 17:14    Asunto: Responder citando

Una comedia española que me hizo reír (a la vez que pensar que valieron la pena las pesetillas que me gasté) fue la de airbag. Todo lo contrario que películas como gran slam, que me pareció infumable.

En fin, que el humor español en el cine tiene sus gustos, hay peliculas que nos pueden parecer de mal gusto, pero existen otras bastante aceptables.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 13/07/2009 17:22    Asunto: Responder citando

Paperinik escribió:
Esta pelicula tiene tanto que ver con Torrente como American Pie con Mi Gran Boda Griega. Solo tienen en comun la nacionalidad y el género... Decir que no te gustan las comedias españolas es generalizar de un modo un tanto absurdo... ¿Que puede tener que ver una comedia como Fuera de Carta con otra como Airbag? ¿Y algo tan arriesgado como la nueva de Cesc Gay con Karate a Muerte en Torremolinos? Torrente y Nada en la Nevera son comedias españolas que no se parecen en nada, como no se parecen en nada las comedias de Fernando Colomo a las imitaciones de Porkys españolas tipo Slam o Fin de Curso. Vamos, que hay de todo...y acordarse de Torrente cuando se piensa en comedia española es algo, cuanto menos, limitado.

Pues todavía puedo generalizar más... Razz Puedo decir que "en general", el cine español no me gusta nada... Claro que hay excepciones, alguna que otra buena suele salir, pero aun así, la inmensa mayoría de películas españolas no me gustan. Sólo he ido tres veces en la vida al cine a ver una película española, y una de ellas fue infumable, de verdad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 13/07/2009 17:42    Asunto: Responder citando

Cita:
Sólo he ido tres veces en la vida al cine a ver una película española, y una de ellas fue infumable, de verdad.


Sinceramente, creo que viendo tres películas tienes tanto juicio al respecto como yo a la hora de sexar cacatuas. Pero esto es un pais libre, y el cine de Yankilandia está ahí para ofrecerte esos ratos de cine inteligente con el que debes disfrutar tanto y no con esas malditas películas españolas llenas de comunistas y travestidos.

PD.: No esperes que te invite al estreno de mi próxima película. Coming soon summer 2010 en toda España. (Los demás sereis invitados puntualmente Smile )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 13/07/2009 17:44    Asunto: Responder citando

Ostras, ¿cuál?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 13/07/2009 17:46    Asunto: Responder citando

Cita:
Ostras, ¿cuál?


Solo puedo decir que es una comedia fantástica llena de increibles efectos especiales y que distribuirá Notro. Lo demás, a su debido tiempo... Smile Ahora hablemos de la del amigo Cobeaga...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group