Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Una mención a Astérix...
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 15/11/2003 12:08    Asunto: Una mención a Astérix... Responder citando

Igual que decíamos que MyF han influido en la cultura popular y trascendido el mundo del cómic, también pasa lo mismo con Asterix y Obelix.

Leo en el país una entrevista con Alex De La Iglesia presentando el rodaje de su nueva película "Crimen Ferpecto" (está ferpectamente escrito, así que ya sabréis por dónde van los tiros).

Transcribo:
El título de la película "es un guiño a Hitchcock y otro a Goscinny: cuando Obélix se emborracha en Los Laureles de César siempre decía 'ferpectamente'"
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5211
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 15/11/2003 23:18    Asunto: Responder citando

y una song de mägo de oz se llama "Resacosix en Hispania"
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 15/11/2003 23:44    Asunto: Responder citando

¡Es verdad! Y la portada era bastante curiosa, con el pueblo galo y los componentes del grupo caricaturizados.

Aquí está en pequeño:


Y aquí grande:
Arrow http://mago.rockmusic.org/resa.jpg

(Magin, ya he adivinado para qué sirve la flecha: para marcar los enlaces. Razz )
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/11/2003 18:49    Asunto: Responder citando

¡Bien! Ahora que ya sabemos para qué sirve la Arrow, sólo nos queda averiguar si es cierto que (a)el 90% de la materia del Universo es oscura y (b) si cuando dicen que hay una avería en los trenes de la estacion de Sants también es cierto.

sobre el tema de Astérix, creo que tiene más influencia en la cultura que Mortadelo (en realidad, no sé por qué se me ha ocurrido poner esta comparación, ahora que lo vuelvo a leer). A ver si me sé explicar: Mortadelo y Filemón tienen una gran influencia que probablemente muchos de los influenciados nunca reconocerán/ían en un montón de temas.

Pero, a nivel intelectual(oide), hay gente que cita expresamente situaciones de Astérix. Aquello de "toda la Galia está ocupada, ¿toda? no..." se puede encontrar en la prensa, a veces los profes lo dicen. El otro día una profesora citó la escena de la "casa de los locos" de Las doce pruebas de Astérix (los dibujos animados y la tele vuelven a ganar a los tebeos). Osea, que está más o menos bien visto. Los albumes están en toda biblioteca que se precie, junto a los de Tintín. Expresiones como la de "el cielo puede caer sobre nuestras cabezas" se usan alguna que otra vez en algunos ámbitos.

Y no sólo en España, sino en otros páises.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TioCanya
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 17/11/2003 21:14    Asunto: Responder citando

magin escribió:
. Osea, que está más o menos bien visto. Los albumes están en toda biblioteca que se precie, junto a los de Tintín. Expresiones como la de "el cielo puede caer sobre nuestras cabezas" se usan alguna que otra vez en algunos ámbitos.

Y no sólo en España, sino en otros páises.


y si la biblioteca es mas o menos buena tambien lucky luke. luego ya iria Mortadelo, y luego saldos de otros personajes de ed. B e iznogoud. (P.S y spirou)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6023
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 17/11/2003 21:30    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:


(Magin, ya he adivinado para qué sirve la flecha: para marcar los enlaces. Razz )


no lo sabiais? Razz
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 17/11/2003 23:24    Asunto: Responder citando

Oh, sí. Es verdad lo que dice Magin: hacer referencia a Asterix es signo de cultura. Hacerla a Mortadelo y Filemón es casi de lo contrario. ¿Por qué será? Mad
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/11/2003 16:17    Asunto: Responder citando

TioCanya escribió:
magin escribió:
. Osea, que está más o menos bien visto. Los albumes están en toda biblioteca que se precie, junto a los de Tintín. Expresiones como la de "el cielo puede caer sobre nuestras cabezas" se usan alguna que otra vez en algunos ámbitos.

Y no sólo en España, sino en otros páises.


y si la biblioteca es mas o menos buena tambien lucky luke. luego ya iria Mortadelo, y luego saldos de otros personajes de ed. B e iznogoud. (P.S y spirou)



¿Mortadelo en la biblioteca? ¿Ediciones B? ¡Herejíiiaaaa!, gritaron en la biblioteca.

Lucky Luke, sí lo he visto.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6023
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 18/11/2003 18:36    Asunto: Responder citando

magin escribió:
TioCanya escribió:
magin escribió:
. Osea, que está más o menos bien visto. Los albumes están en toda biblioteca que se precie, junto a los de Tintín. Expresiones como la de "el cielo puede caer sobre nuestras cabezas" se usan alguna que otra vez en algunos ámbitos.

Y no sólo en España, sino en otros páises.


y si la biblioteca es mas o menos buena tambien lucky luke. luego ya iria Mortadelo, y luego saldos de otros personajes de ed. B e iznogoud. (P.S y spirou)



¿Mortadelo en la biblioteca? ¿Ediciones B? ¡Herejíiiaaaa!, gritaron en la biblioteca.

Lucky Luke, sí lo he visto.


Asterix y obélix están por las biblios de alicante. Y un spirou en una. Razz
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2676
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 18/11/2003 19:41    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Oh, sí. Es verdad lo que dice Magin: hacer referencia a Asterix es signo de cultura. Hacerla a Mortadelo y Filemón es casi de lo contrario. ¿Por qué será? Mad


Pues precísamente por el público al que está destinada la serie. Muchas veces hemos comentado que a Ibáñez bien poco le importan el rigor y la continuidad, pues él hace comics de leer y pasar un buen rato. Los comics que nombráis y que sí que están bien considerados van de otro rollo más intelectual si queréis, contando con una producción más cuidada, más documentación y mucha seriedad en su elaboración. Sus autores son de culto, el lanzamiento de un nuevo álbum es un hito y la calidad que se obtiene es siempre o casi siempre satisfactoria.

Lamentablemente esto no ocurre con Ibáñez. que saca tebeos como churros. Además, Bruguera y Ediciones B tuvieron la culpa un poco por ponerlo hasta en la sopa, con colecciones simultáneas de Mortadelo Semanal, Mortadelo Especial, Mortadelo Extra, Super Mortadelo, los Olés, los Magos del Humor, apariciones en semanarios de correos, etc etc etc etc. Realmente no es tan valuable para una biblioteca disponer de material que pueda tener cualquiera en la banqueta del cuarto de baño de su casa, sino de contar con ediciones cuidadas de un producto más "valioso" en el sentido más puramente estricto.

Los comics de Ibáñez, como la gran mayoría del comic Español tienen mucho parecido con los manga semanales que sacan en japón: son comics de usar y tirar, de ponerlos en la barbería, en una sala de espera o de comprarselo al niño para que se esté quieto en el tren.

Por suerte algunos vamos más allá de eso y nos gusta coleccionarlos, guardarlos, cuidarlos y hablar sobre ellos, pero eso no ocurre con la gran masa de la sociedad.
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/11/2003 18:53    Asunto: Responder citando

na_th_an escribió:
Pues precísamente por el público al que está destinada la serie. Muchas veces hemos comentado que a Ibáñez bien poco le importan el rigor y la continuidad, pues él hace comics de leer y pasar un buen rato. Los comics que nombráis y que sí que están bien considerados van de otro rollo más intelectual si queréis, contando con una producción más cuidada, más documentación y mucha seriedad en su elaboración. Sus autores son de culto, el lanzamiento de un nuevo álbum es un hito y la calidad que se obtiene es siempre o casi siempre satisfactoria.

Realmente no es tan valuable para una biblioteca disponer de material que pueda tener cualquiera en la banqueta del cuarto de baño de su casa, sino de contar con ediciones cuidadas de un producto más "valioso" en el sentido más puramente estricto.



No estoy de acuerdo: hay tintines por todos los sitios. Aunque la cantidad de albumes (unos 23) sea menor, la cantidad de ejemplares es inmensa. Más aún, cualquier biblioteca acaba teniendo cualquier libro en el que salga la bola con flequillo de Tintín.

En cambio sí que estoy de acuerdo con el público al que va dirigido. Quien comenzó leyendo Astérix y Tintín en los años 60 y 70 tenía necesariamente más capacidad adquisitiva (más perras, era más rico) y por eso compraban el album (ese público es el que se suele tener más en cuenta para las cosas "culturales", no sé por qué); además, empezaron leyendo antes (son más viejos, de más edad) y por una cuestión generacional no llegaron a leer ni a querer entender otros tebeos (... ni otros libros) [no nos vayamos muy lejos: hay gente que dice aquello de "no he leído un superlópez desde que iba con el supergrupo; no he leído un spiderman desde que se murió el tío Ben porque lo demás ya no vale nada", etc.] Además se autoconvencieron de que lo bueno era lo francobelga. Los superhéroes y lo español, no se toca, caca. ¿Cómo es que no está en las biblioteca ni siquiera el tomo de los 4 Fantásticos dedicado a la primera llegada de Galactus, con el gran dibujo, la gran aventura-diversión que tiene y el mensaje de un dios o una fuerza de la naturaleza capaz de destruir el planeta sin odio ni acritud?

... y además esa gente son los que llegaron antes (o simplemente los que llegaron) para decidir lo que había que poner y lo que no en las bibliotecas. ¿No os habéis fijado que frecuentemente los libros parece que se acaban en una fecha y no hay libros de después? Se pusieron esos libros en la biblioteca y no se compraron más o se compraron muy pocos...

Precisamente en las bibliotecas suelen haber una serie de libros que sólo son para pasar el rato, que no todo son obras maestras de la literatura. Conozco una biblioteca en la que hay una sección dedicada al esoterismo... y luego no habrá sitio para libros sobre Asia Central ni para tebeos de Mortadelo.

No digo yo que se tuvieran que poner absolutamente todas las historietas pero sí una selección de unas 15 o 20, sea por su dibujo, por su originalidad, por su éxito, por su sentido del humor o por la explicación que da de algunos temas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TioCanya
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 23/11/2003 06:29    Asunto: Responder citando

pues hijos míos, si que esta mal la cosa. Yo a la biblioteca que voy si hay mortadelos de magos del humor (y zz y sl) o en superhumor. Y algún mortadelo tiene el sello de los libros de la generalitat (libros que compraba la generalitat y luego los repartia) con lo cual, aun que solo sean los regalados,varias bibliotecas tendran uno o dos mortadelos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
el manu
Agente sabueso


Registrado: 19 Nov 2003
Mensajes: 178
Ubicación: el poble

MensajePublicado: 23/11/2003 14:12    Asunto: Responder citando

En la biblioteca municipal de crevillent, en cuanto a comics, la cosa no anda muy mal..., tenemos luky luks, tintin tambien hay alguno (el fluppi i el otro que no me acuerdo como se llama -los 4 tomos), y creo que tambien hay alguno de asterix :wink:

No os olvideis musicalmente hablando, la repercusión en este campo: La polla records- No somos nada

"queridos amiguitos, en este mundo todo está bajo control ¿todo? no, una pequeña aldea poblada por irreductibles galos, resiste ahora y siempre al invasor por una poción mágica que los hace imbencibles... ¡¡EL CEREBRO!!".

Gran canción donde las haya, hasta siempre L.P.R. ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5211
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 23/11/2003 19:58    Asunto: Responder citando

El amigo de fluppi se yama kike
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/11/2003 08:43    Asunto: Responder citando

TioCanya escribió:
pues hijos míos, si que esta mal la cosa. Yo a la biblioteca que voy si hay mortadelos de magos del humor (y zz y sl) o en superhumor. Y algún mortadelo tiene el sello de los libros de la generalitat (libros que compraba la generalitat y luego los repartia) con lo cual, aun que solo sean los regalados,varias bibliotecas tendran uno o dos mortadelos


¿De la Generalitat de Catalunya o de Valencia?
Las bibliotecas que yo conozco son de la Diputación. Por cierto, hay una que parece que está especializada en comics o algo así (barrio Sant Andreu, Barcelona).
Y luego están las de las universidades, donde los comics están incorporados cuando el libro dice "Arte" o algo así. Leí una vez que era así y me temo que es bastante cierto. Osea, tienen más libros de comics que comics... y de éstos, de nuevo golean los tintines, los asterix, algunos Lucky Lukes, algunos "Pere Vidal" (un aventurero basado en los libros del escritor Joaquim Carbó) y "Massagran" (de Madorell). Osea, sin diferencia con el resto de bibliotecas que conozco.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group