Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La muerte del Capitán Trueno
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 02/07/2009 12:35    Asunto: La muerte del Capitán Trueno Responder citando

http://www.zonanegativa.com/?p=9328

Nombre de la obra: La muerte del Capitán Trueno
Autores implicados: Ricard Ferrándiz y Joan Boix
Editorial: Ediciones B

Hace ya tiempo que las editoriales estadounidenses descubrieron que la muerte de los grandes íconos de la historieta producía también grandes dividendos. Tal vez por eso Ediciones B se plantea revitalizar la franquicia de uno de los héroes más importantes del cómic español empezando con un álbum que nos relata sus últimos días, contando el personaje - en el relato - con unos 55 años.

La muerte del Capitán Trueno ha sido escrita por Ricard Ferrándiz y está siendo dibujada por Joan Boix. Será publicada en formato álbum a color, constará de 48 páginas y, de tener éxito, será el primero de una serie de albumes que contarán aventuras totalmente inéditas del personaje. La cadencia de publicación de dichos álbumes será anual y explicarán aventuras del Capitán y sus amigos en distintos momentos de su vida.

En absoluta primicia - creo - podemos ofreceros la primera página de este cómic que no dudo generará gran expectación.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 02/07/2009 12:39    Asunto: Responder citando

Me gusta que el dibujo se parezca al de Ambrós, eso ya es una ventaja sobre el dibujo de John M. Burns de hace unos años, que no le pegaba nada.

Me alegro de que no participe Victor Mora, por lo mismo Sad Aunque espero que escriba una introducción o algo, tiene que dar el visto bueno de algún modo.

De momento no se puede imaginar nada con esa reseña y esa página. Espero que sea muy de aventuras y tenga momentos de humor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21235
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 02/07/2009 12:53    Asunto: Responder citando

No me esperaba un lanzamiento de este tipo. :shock:

Creo que sería la primera vez que el capi se desenvuelve sin Mora ni Ambrós, sus dos padres.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 02/07/2009 13:00    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
No me esperaba un lanzamiento de este tipo. :shock:

Creo que sería la primera vez que el capi se desenvuelve sin Mora ni Ambrós, sus dos padres.


Ambrós creo que sólo participó en los 100 primeros cuadernillos (aprox) de unos 600, y portadas del Capitán Trueno Extra. Así que es muy fácil ver capitanes trueno sin Ambrós.

Sin Mora, tenemos "Silencios, la juventud del capitán Trueno", que no he leído Embarassed :

http://www.planetacomic.net/comics_detalle.aspx?Id=12538
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 02/07/2009 13:17    Asunto: Responder citando

Oye pues no te creas a mi eso de la muerte me llama la atención xD Si lo se soy un iluso pero me encantan cuando matan a algún personaje es divertido como explican como vuelve a la vida Laughing
De todas maneras estoy con Pablo me alegro de que el dibujo imite al de Ambrós, para los cómics del Capitán Trueno sin ese estilo Confused me cuesta leerlos.
Supongo que será porque esta solo entintado, pero esos Trueno y Goliath de la pagina mostrada parece que luzcan canas como si fueran mas mayores, pensaba que les pondrían mas areas negras en el cabello pero no, tanto blanco Confused ¿Una aventura con un Capitan Trueno mas mayor? Confused
No me gustan cuando nos muestran una pagina inacabada y tal solo hace que no paremos de darle vueltas al coc con teorias Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zaparrastroso
Agente sabueso


Registrado: 23 Mar 2009
Mensajes: 188

MensajePublicado: 02/07/2009 18:59    Asunto: Responder citando

Esta página tiene buena pinta, pero estando Joan Boix dibujando es normal.

Esperemos que el guión esté a su altura.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/07/2009 21:04    Asunto: Responder citando

La nota discordante: ¿cómo es posible que en pleno siglo XXI un dibujante profesional (y un editor) aún hagan una viñeta como la segunda, que entra y sale porque no le cuadra con las demás?


Hacer un tebeo no es sólo dibujar bien. Es planificar. Por favor, que consulten a Cels Piñol sobre lo que es planificar una página.

Esperemos que lo demás esté bien.

¿Quiénes son los dos afortunados desconocidos? ¿Cuándo ha hecho un "casting" Ediciones B?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8878
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 02/07/2009 22:19    Asunto: Re: La muerte del capitán Trueno Responder citando

pablo escribió:
La muerte del Capitán Trueno ha sido escrita por Ricard Ferrándiz y está siendo dibujada por Joan Boix. Será publicada en formato álbum a color, constará de 48 páginas y, de tener éxito, será el primero de una serie de albumes que contarán aventuras totalmente inéditas del personaje. La cadencia de publicación de dichos álbumes será anual

O sea que le van a matar poquito a poco... Sad Esos bocadillos en blanco están diciendo "cómeme" o más bien "escribe aquí tu propia historia".


_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25814
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/07/2009 23:03    Asunto: Responder citando

Laughing ¡Buenísimo! Si va a ser todo el álbum así, seré el primero en comprarlo. :P

Por cierto, la fuente de "¡Tronco va!" se parece muchísimo a la letra de Carl Barks. ¿Me equivoco?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 03/07/2009 00:14    Asunto: Responder citando

Que bueno... me ha encantado la referencia lorquiana...y los tronkitos de nuestra infancia... :D

Bravo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 03/07/2009 00:15    Asunto: Responder citando

Cita:
¿Quiénes son los dos afortunados desconocidos?


Hombre, Joan Boix, desconocido tampoco.

El google provee:

Joan Boix (Badalona, 1945). Dibujante de THE PHANTOM (El Hombre Enmascarado). En el año 1961 es contratado por la editorial Bruguera. En 1962 en Ediciones Toray realiza diversos trabajos para la saga HAZAÑAS BÉLICAS y varias creaciones para revistas como "Azucena", "Serenata", "Rosas Blancas" y "Babette", entre otras. En 1965, sin dejar de colaborar para Bruguera y Toray, entra en Galaor, donde crea con guiones y dibujos propios su primera obra de autor LA TIERRA DEL FUTURO. Sus historietas de Terror y suspenses son publicadas en Dossier Negro y Terror Gráfico. De sus pinceles surgen series como Robny, el Vagabundo y Jonathan Struppy, el condenado del faro ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/07/2009 19:06    Asunto: Re: La muerte del capitán Trueno Responder citando

Kaximpo escribió:
pablo escribió:
La muerte del Capitán Trueno ha sido escrita por Ricard Ferrándiz y está siendo dibujada por Joan Boix. Será publicada en formato álbum a color, constará de 48 páginas y, de tener éxito, será el primero de una serie de albumes que contarán aventuras totalmente inéditas del personaje. La cadencia de publicación de dichos álbumes será anual

O sea que le van a matar poquito a poco... Sad Esos bocadillos en blanco están diciendo "cómeme" o más bien "escribe aquí tu propia historia".




Lo mejor del número Lloro de risa desde el principio. ¿Lo puedo enviar al foro del Capitán Trueno?

"No hables como Tintín". Me suena esa frase.
"Elige tú mismo el anacronismo": es una frase que debería ser míticaXD, y muy aprovechable en un futuro (huy, no hablaré de futuros estando cerca Oscar+AB).
"Tronquito va"... ¿Esto no era un anuncio de cromos o de pastelitos de 1982 o 1983? Jamás lo había vuelto a ver.

"Castelg...."Jjjjji..jjjje..jjj...

Esto me hace pasar el calor veraniego. A ver si tenemos más páginas para ver cómo continúa la historia.


Por lo demás, yo veo que "La Muerte del CT" no sería matarlo sino una historia de esas donde el personaje parece que muere para atrapar a los malos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8878
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 03/07/2009 20:56    Asunto: Responder citando

Sr.Ogro escribió:
Por cierto, la fuente de "¡Tronco va!" se parece muchísimo a la letra de Carl Barks. ¿Me equivoco?

No te equivocas. La fuente se llama "Carl Barks Script". Buen ojo.

magin escribió:
Lo mejor del número Lloro de risa desde el principio. ¿Lo puedo enviar al foro del Capitán Trueno?

Tú mismo. ¡Invito a todos a que hagáis vuestra propia versión de "La muerte del Capitán Trueno"!

magin escribió:
"No hables como Tintín". Me suena esa frase.

Tomo lo mejor de cada casa. :lol:

magin escribió:
"Tronquito va"... ¿Esto no era un anuncio de cromos o de pastelitos de 1982 o 1983? Jamás lo había vuelto a ver.

Más correctamente, "Tronkito", como ha dicho Paperinik, es verdad, lo escribí mal. Era en dibujos animados, un leñador que cortaba un tronco y gritaba "¡tronco va!" y salía un niño diciendo "¡y tronkito viene!". Lo busco en el YouTube y no lo encuentro así que debe de ser anterior, como el anuncio del Pulgarcito pequeño (con Los Pitufos, Tete Cohete y muchos más) que alguna vez comentamos que tendría que ser del 81 y tampoco aparece por ningún lado. Todavía no se había extendido el vídeo doméstico.

Respecto al tema, ya me parece suficiente buena noticia que hagan nuevas aventuras del Capitán Trueno así que no tenían por qué matarle. Además, no es lo mismo que la muerte de un superhéroe, y no me refiero a que un superhéroe no puede morir o que sería muy difícil que muriera, me refiero a que se supone que los superhéroes viven sus aventuras en el presente y al morir, muere antes que el lector dejando ese sentimiento de pérdida. Sin embargo el Capitán Trueno vivió sus aventuras en la Edad Media y sabemos que murió cuando le llegó su hora, que nos digan que ha muerto no cambia mucho (a menos que le dejen congelado en un iceberg), es como Garzón buscando el certificado de defunción de Franco.

magin escribió:
Por lo demás, yo veo que "La Muerte del CT" no sería matarlo sino una historia de esas donde el personaje parece que muere para atrapar a los malos.

¡Eso sí que me gusta! Very Happy
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 04/07/2009 02:21    Asunto: Responder citando

Tiene buena pinta Very Happy . Un Capitán Trueno envejecido en una historieta crepuscular, como Clint Eastwood en "Sin perdón" o Sean Connery en "Robin y Marian", resultaría muy interesante.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 04/07/2009 14:56    Asunto: Responder citando

Se me olvidaba: ¡Qué le quiten el pijama al Capitán Trueno! Evil or Very Mad
Los héroes no duermen con un pijama puesto. Sólo le falta el gorrito para dormir con una bolita en el extremo.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group