Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tintín y los Soviets
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 18/01/2020 20:14    Asunto: Responder citando

Cómo va esto? Ya hay presupuesto de la imprenta?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2431
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 18/01/2020 20:27    Asunto: Responder citando

No me agobies al muchaaaacho
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bluemeanie
Aspirante a agente


Registrado: 15 Ene 2020
Mensajes: 12

MensajePublicado: 22/01/2020 10:41    Asunto: Responder citando

Una paginilla más...

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2431
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 22/01/2020 10:46    Asunto: Responder citando

Guay, si le metes caña al asunto podrías participar en mis proyectos stand by de hergé que incluyen sobre todo:
- rescatar quique y flupi
- reeditar la isla negra primera versión coloreada de los 60
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bluemeanie
Aspirante a agente


Registrado: 15 Ene 2020
Mensajes: 12

MensajePublicado: 22/01/2020 11:33    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
Guay, si le metes caña al asunto podrías participar en mis proyectos stand by de hergé que incluyen sobre todo:
- rescatar quique y flupi
- reeditar la isla negra primera versión coloreada de los 60


También tengo las versiones digitales de Quique y Flupi, así que estaría muy bien. De la isla negra (supongo que te refieres a la de color del 43) no tengo la versión digital, creo que no ha salido, pero intentaré encontrar un buen escaneado. O no sé si tienes tú alguno ya.

El problema ya ves que es el tiempo, ganas no me faltan. Vamos hablando Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2431
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 22/01/2020 11:38    Asunto: Responder citando

De los 60 le digo yo porque salió en esa fecha por España...pero será anterior claro.

Tengo un ejemplar en neerlandés que podría escanear para sacar los dibujos, porque lo único a muy buena resolución que he encontrado ha sido el dossier de la isla negra y el tamaño de página es menor que el de un álbum estándar. Redimensionarlo podría quedar justito porque ya tiene compresión de por sí aún teniendo muy buena calidad.

Quique y Flupi, la versión franchute digital de alta resolución, esa creo que puede valer. Ya solo maquetarlo chulo y demás... Además tengo el archivos Hergé de estos dos en blanco y negro que podría sacarse también como curiosidad.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25677
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/01/2020 11:52    Asunto: Responder citando

Sobre Quique y Flupi, ya puestos, molaría incluir todas las páginas nunca recopiladas en álbumes, e indicar sus fechas de publicación original. Para ello se podría consultar la maravillosa web de Bellier, donde están escaneadas la mayor parte de las páginas publicadas en Le Petit Vingtième, Le Soir Jeunesse y Tintin:
https://fredcrash.dyndns.org/bellier/indexsuite.htm

Por ejemplo he aquí la portada del número en el que nació la serie el 23 de enero de 1930, y abajo se puede acceder a las páginas 12-13, donde apareció el primer episodio:
https://fredcrash.dyndns.org/bellier/petits%20vingtiemes/PV1930/041930/page1.htm
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bluemeanie
Aspirante a agente


Registrado: 15 Ene 2020
Mensajes: 12

MensajePublicado: 22/01/2020 12:05    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Sobre Quique y Flupi, ya puestos, molaría incluir todas las páginas nunca recopiladas en álbumes, e indicar sus fechas de publicación original. Para ello se podría consultar la maravillosa web de Bellier, donde están escaneadas la mayor parte de las páginas publicadas en Le Petit Vingtième, Le Soir Jeunesse y Tintin:
https://fredcrash.dyndns.org/bellier/indexsuite.htm

Por ejemplo he aquí la portada del número en el que nació la serie el 23 de enero de 1930, y abajo se puede acceder a las páginas 12-13, donde apareció el primer episodio:
https://fredcrash.dyndns.org/bellier/petits%20vingtiemes/PV1930/041930/page1.htm


En la versión digital hay un álbum extra que se llama "inéditos" que recoge historietas que no se publicaron en Las hazañas de Quique y Flupi, aunque no sé decirte si están todas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2431
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 22/01/2020 12:10    Asunto: Responder citando

¿Entonces de Quique y Flupi hay material además de lo que ya hemos dicho?

En la web pone:
- del petit vingtième hay 310 episodios publicados.
- Algo suelto en publicaciones de los tiempos de la guerra en coeurs vaillants y tal.
- edition petit vingtième: quick et flupke gamins de bruxelles 1930; en 1932, les nouveaux exploits de quick et flupke, gamins de bruxelles, 2ème série
- edition casterman (noir et blanc) : en 1934 les nouveaux exploits de quick et flupke, gamins de bruxelles, 3eme série; en 1937 quick et flupke gamins de bruxelles, 4ème série; en 1940, les nouveaux exploits de quick et flupke, 5ème série.

- 1978 : archives hergé tome 2
- edition casterman (couleurs) :
1985 : haute tension
1985 : jeux interdits
1985 : tout va bien
1986 : toutes voiles dehors
1986 : chacun son tour
1987 : pas de quartier
1987 : pardon madame
1987 : vive le progres
1988 : catastrophe
1989 : farces et attrapes
1990 : coups de bluff
1991 : attachez vos ceintures


En negrita lo que seguro que tenemos, lo otro desconozco si no está ya recopilado en algún lado y nos faltaría.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25677
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/01/2020 12:38    Asunto: Responder citando

Hay bastantes gags publicados originalmente en Le Petit Vingtième que nunca se han reeditado en álbumes, ni siquiera en los Archives Hergé. También se publicaron gags originales en Le Soir Jeunesse y en la revista Tintin, y entre ellos es posible que también se encuentren gags no recopilados en álbumes.

Los de Coeurs Vaillants es posible que sean solamente reedición de gags publicados previamente en Le Petit Vingtième, pero estaría bien comprobarlo.

Por otra parte, muchos gags fueron redibujados después de la guerra para ser incluidos en la revista Tintin y en los álbumes en color.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2431
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 22/01/2020 12:41    Asunto: Responder citando

¿Y cómo podríamos hacernos con el material ese que falta?

En el archivos Hergé he visto que hay bastantes gags que ya están redibujados en álbumes posteriores. Así que igual inéditos, inéditos, no son tantos de ese volumen, pero están con el estilo antiguo y en blanco y negro claro.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25677
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/01/2020 15:15    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
¿Y cómo podríamos hacernos con el material ese que falta?

Principalmente a través del enlace que he puesto antes, que permite acceder a la mayor parte de las revistas originales donde aparecieron las historietas de Quique y Flupi.

Aquí, Le Petit Vingtième (Quique y Flupi nacen en el número del 23 de enero de 1930). Pinchando en cada año se accede a todos los números de ese año. Para ver el contenido de cada número en concreto hay que pinchar en el dibujito que aparece en la esquina inferior derecha de la portada. Algunos números están escaneados enteros, de la mayoría al menos están escaneadas las páginas de Hergé. Lamentablemente hay algunos números de los que solo están escaneadas las historietas de Tintín, pero no las de Quique y Flupi:
https://fredcrash.dyndns.org/bellier/PVIndex.htm

Aquí, lo mismo con Le Soir Jeunesse, con muchos menos gags de Quique y Flupi, pero alguno hay (en las portadas se ven tres, no sé si habrá más en el interior):
https://fredcrash.dyndns.org/bellier/le%20soir%20jeunesse/lsj1940.htm

Aquí, con la revista Tintin, edición belga. En el segundo enlace puede verse qué números de dicha revista incluyeron gags de Quique y Flupi, para poder buscarlos en el primer enlace (solo aparecieron entre 1947 y 1952):
https://fredcrash.dyndns.org/bellier/TintinIndex.htm
http://bdoubliees.com/tintinbelge/series5/quick_et_flupke.htm

Aquí se puede acceder a los álbumes publidados de 1948 a 1969 enteros (solo versiones en color):
https://fredcrash.dyndns.org/bellier/Q&FIndex.htm
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2431
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 22/01/2020 17:02    Asunto: Responder citando

Según estudiosos...
"Las décadas de 1930 a 1935 fueron el período más exitoso de la serie, con la creación de 277 gags. En los siguientes seis años, solo se publicaron 32 gags. De 1930 a 1941, la serie se agrupó en 5 álbumes en blanco y negro".

En amazon de hecho hay unos tres facsímiles creo, en blanco y negro de esa época, cada uno de 90 páginas, que recopilan esas aventuras se supone, o algo así he entendido.

También se editó un cofre de 2 tomos de 148 páginas en blanco y negro de QyF que según dice la edición "Caja en formato compacto, que contiene, en dos volúmenes de 148 páginas, una selección de gags de "Quick and Flupke", en blanco y negro y textos de comentarios.
Encontraremos todas las placas reproducidas en Tome 2 / Quick y Flupke de los "Archivos Hergé", ahora fuera de impresión. También habrá alrededor de treinta placas completamente nuevas en el álbum y otras ilustraciones o gags publicados en la prensa de antes de la guerra. Dos artículos de comentarios relacionados con la serie completarán el set. Uno dedicado al análisis del proceso creativo de Hergé; el otro a la historia de las publicaciones."


Si archivos Hergé 2 contiene cerca de 200 planchas de "los exploits de Quick et Flupke", de las cuales algunas eran inéditas... en ese box de dos tomos además hay algunas planchas más inéditas...

Yo me pregunto si con archivos Hergé y las planchas inéditas del box ese sería ya suficiente para abarcarlo todo o casi todo lo conocido (quitando aparte lo de Flup, Nenesse y tal que no lo veo como lo mismo).
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25677
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/01/2020 22:09    Asunto: Responder citando

Recapitulemos:

- Según la información que aportas al principio de tu mensaje (sacada de Wikipedia, y a su vez procedente de Quick & Flupke Éditions en Noir et Blanc, vol. 1, Casterman 2002), existen al menos 309 de gags de Quique y Flupi realizados por Hergé. En este foro se dice que son 317:
http://www.forum-tintinophile.com/t4062-Les-exploits-de-Quick-ou-Flupke.htm

- La recopilación más completa es la de los 11 álbumes publicados entre 1985 y 1991, que incluyen un total de 253 gags realizados originalmente por Hergé, aunque la mayoría aparecen redibujados (tarea realizada principalmente por Bob de Moor, según tengo entendido). No cuento el álbum "Alta tensión", que incluye 23 gags totalmente nuevos realizados por Bob de Moor.
https://www.swapmeetdave.com/Humor/Quick-Flupke/index.htm

- El tomo 2 de los Archives Hergé incluye 120 gags de Quique y Flupi (aquí en sus versiones originales), y 23 de ellos no aparecen en los álbumes publicados posteriormente, según dicen en el mismo enlace anterior.

- El cofre de dos volúmenes editado en 2002 incluye los 120 gags de los Archives Hergé y 30 páginas inéditas en álbum (supongo que aproximadamente 15 gags, ya que cada gag solía ocupar dos páginas):
https://www.bdfugue.com/coffret-quick-et-flupke

- Sumando lo anterior tenemos 253 + 23 + 15 = 291 gags recopilados (aunque muchos de ellos redibujados). Si realmente hubo 317 en total, faltarían por recopilar 26 gags.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25677
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/01/2020 10:01    Asunto: Responder citando

He aquí una magnífica tabla en la que se indica dónde se han publicado cada uno de los 317 gags originales de Quique y Flupi (aunque creo que faltan algunas correspondencias). Si se hace un integral, lo ideal en mi opinión sería seguir este orden:
https://www.dropbox.com/s/lhf88f1qv7wlx2d/Quick%20%26%20Flupke%20-%20copie%202.xls?dl=0

Y aquí, una explicación de la tabla:
http://www.forum-tintinophile.com/t3979-Liste-int-grale-des-gags-de-Quick-et-Flupke.htm
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente
Página 13 de 15

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group