Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tintín y los Soviets
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 10/01/2020 20:33    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:


Qué va...más bien porque el currazo que hay que pegarse para sacar simplemente una edición coloreada... paso vaya Laughing Laughing


Y escanear la edición francesa con los rótulos de la edición española? Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25673
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/01/2020 20:40    Asunto: Responder citando

En 1992 se publicó una edición pirata de la historieta coloreada y remontada de tal forma que ocupara 62 páginas con cuatro tiras por página, como el resto de los álbumes modernos. Para ello eliminaron bastantes viñetas y modificaron otras (como, por otra parte, hacía Hergé cuando reconvertía sus álbumes antiguos al formato moderno). Hay versiones con distintas portadas:
https://www.bedetheque.com/BD-Tintin-Pastiches-parodies-pirates-Tome-4-Tintin-au-pays-des-Soviets-71645.html
https://www.bedetheque.com/BD-Tintin-Pastiches-parodies-pirates-PIR-Tintin-au-pays-des-soviets-233336.html
https://www.naufrageur.com/a-piratage-soviets.htm
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bluemeanie
Aspirante a agente


Registrado: 15 Ene 2020
Mensajes: 12

MensajePublicado: 15/01/2020 13:33    Asunto: Responder citando

Hola! Os visito desde hace mucho tiempo pero es ahora cuando me he animado a participar. Yo tengo la versión digital en francés de los Soviets en color y estoy cambiando los textos a partir de la edición española. Os dejo lo que llevo hecho por ahora Smile

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2431
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 15/01/2020 13:48    Asunto: Responder citando

Pues se ve fenomenal, ¡tiene calidad de impresión sin duda!

Solo una duda, ¿no sería mejor ponerle una tipografía más similar a la original?
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bluemeanie
Aspirante a agente


Registrado: 15 Ene 2020
Mensajes: 12

MensajePublicado: 15/01/2020 14:32    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
Pues se ve fenomenal, ¡tiene calidad de impresión sin duda!

Solo una duda, ¿no sería mejor ponerle una tipografía más similar a la original?


Sí, tiene 300ppp de resolución y estoy editándolo con photoshop para no perder calidad. Sobre la tipografía, la verdad es que no encontré ninguna parecida que me convenciera del todo, así que acabé utilizando una que aunque no se parece mucho, no me disgusta el resultado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 15/01/2020 21:46    Asunto: Responder citando

bluemeanie escribió:
MacAndrew escribió:
Pues se ve fenomenal, ¡tiene calidad de impresión sin duda!

Solo una duda, ¿no sería mejor ponerle una tipografía más similar a la original?


Sí, tiene 300ppp de resolución y estoy editándolo con photoshop para no perder calidad. Sobre la tipografía, la verdad es que no encontré ninguna parecida que me convenciera del todo, así que acabé utilizando una que aunque no se parece mucho, no me disgusta el resultado.


https://fontzone.net/font-details/tintin

Id preparando las rotativas!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bluemeanie
Aspirante a agente


Registrado: 15 Ene 2020
Mensajes: 12

MensajePublicado: 17/01/2020 00:48    Asunto: Responder citando

miski escribió:
https://fontzone.net/font-details/tintin

Id preparando las rotativas!


Justo no quería usar esa fuente porque es la clásica de los álbumes en color pero para los primeros libros en blanco y negro Hergé utilizaba una rotulación hecha por él mismo en mayúsculas, por ello decidí utilizar otra totalmente diferente.


Ultima edición por bluemeanie el 24/01/2020 01:08, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2431
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 17/01/2020 07:57    Asunto: Responder citando

¡Estupendo!
Plancha inédita y todo...

Cuando se vaya a imprimir hará falta compensar esa página con un pliego adicional... Habrá que añadir alguna ilustración o lo que sea como extra de relleno.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25673
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/01/2020 08:47    Asunto: Responder citando

Como extra podéis poner esta ilustración de Harry Edwood que fue utilizada en una de las ediciones piratas coloreadas del álbum:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bluemeanie
Aspirante a agente


Registrado: 15 Ene 2020
Mensajes: 12

MensajePublicado: 17/01/2020 09:46    Asunto: Responder citando

Pues yo había pensado en esta imagen para el final, que es la que se publicó en el Petit Vingtième representando el regreso de Tintín de Rusia.



La portada de Edwood no me pega con el resto del álbum... aunque a lo mejor soy yo el único que lo ve así Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2431
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 17/01/2020 09:48    Asunto: Responder citando

Es verdad que no pega...
aunque es una curiosidad tintinera, un "cómo podría haber sido si se hubiera dibujado en tiempos más modernos".

La otra me parece buen colofón a la historia, en la siguiente página pegada al final.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25673
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/01/2020 10:46    Asunto: Responder citando

Sí, por supuesto, esa imagen es mucho mejor y más interesante, y no solo pega sino que además es de Hergé y de la misma época. La que he puesto yo es solo una curiosidad que podría estar bien si se quiere hacer una edición con extras.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bluemeanie
Aspirante a agente


Registrado: 15 Ene 2020
Mensajes: 12

MensajePublicado: 17/01/2020 13:42    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
La otra me parece buen colofón a la historia, en la siguiente página pegada al final.


Exacto, es como había pensado.

Pues también tengo las guardas, venía todo incluido en la edición digital. Se podría hacer una edición como la de Pafman, que he leído que quedó muy bien Very Happy El problema es que voy muy poco a poco, porque tengo poco tiempo libre. Aún así le intentaré dar un empujón Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 17/01/2020 17:08    Asunto: Responder citando

bluemeanie escribió:
MacAndrew escribió:
La otra me parece buen colofón a la historia, en la siguiente página pegada al final.


Exacto, es como había pensado.

Pues también tengo las guardas, venía todo incluido en la edición digital. Se podría hacer una edición como la de Pafman, que he leído que quedó muy bien Very Happy El problema es que voy muy poco a poco, porque tengo poco tiempo libre. Aún así le intentaré dar un empujón Cool


Venga. Hay mucha gente que confía en tí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/01/2020 20:48    Asunto: Responder citando

bluemeanie escribió:
Pues yo había pensado en esta imagen para el final, que es la que se publicó en el Petit Vingtième representando el regreso de Tintín de Rusia.



La portada de Edwood no me pega con el resto del álbum... aunque a lo mejor soy yo el único que lo ve así Confused


Jo, qué mal rollo me está dando esa viñeta.

Aunque no tiene expresión alguna, le estoy viendo como una cara entre desdeñosa y con aires de superioridad, no una cara de descanso, como pensando: "que se enteren los rojos de quién es Tintín".

En vez de darme la sensación de que esté en un pisito, que es la imagen que tengo del Cangrejo, me da la sensación de que tiene una caserón casi una mansión. Que ahora está esperando como para que lo llamen "para hacer una colaboración" para Intereconomía o algo así.

Igual es por el contraste entre su cara vacía y la cara de enfado de Milú, que se parecen a algunos malos de Soviets.

Y luego está que esta viñeta, seguramente desconocida en la época (o vaya usted a saber) es en la que Tintín me recuerda mucho a Roberto Alcázar. Le pones un cigarro en la mano, a ser posible con boquilla, y veo al intrépido aventurero español que viaja por todo el mundo con unas facciones faciales apenas esbozadas, como le pasa al reportero belga.

Y esa sensación me recuerda la miseria y mugre que existía en amplias zonas de Bruselas, pero que no se verán nunca ni en Soviets ni en ninguna otra aventura. Osea, que en Rusia se vive muy mal por culpa del comunismo, pero la pobreza y desigualdad y mala urbanización y suciedad de aquella Bélgica coetánea es suprimida de toda la(s) aventura(s) y no tiene culpables en el capitalismo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
Página 12 de 15

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group