Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tintín y los Soviets
Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 14/11/2003 01:34    Asunto: Tintín y los Soviets Responder citando

Este álbum es muy difícil de conseguir y creo que la mayoría de vosotros no lo ha leído. Se trata de la primera aventura de Tintín, serializada en 1929 en la revista le petit XXeme, y me parece muy interesante. Es realmente divertida, aunque se nota que Hergé era un poco novato en esta época.

Tengo una versión en inglés en formato digital. La he reducido un poco de calidad y la he puesto aquí:

Tintin in the land of the soviets

El texto es simple y creo que no tendréis problemas para seguirlo si teneis un nivel básico de inglés. Os animo a que os lo descarguéis y os lo leáis, para poder comentarlo aquí. ¿Qué os parece?
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Elvis
Agente sabueso


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 173
Ubicación: Memphis, TN

MensajePublicado: 14/11/2003 10:20    Asunto: Responder citando

Sí, yo también tengo la versión de Tintín en el país de los soviets en inglés.
Aun siendo la primera obra de Hergé, está muy bien; incluso me gustó más que Tintín en el Congo o Tintín en América.
_________________
"I'm tired of being Elvis Presley"

-Elvis Presley, 1977-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 14/11/2003 13:34    Asunto: Responder citando

A mí me pasa igual. Esas dos obras me gustan, pero esta me gusta mucho más. No sé, la inocencia, lo fácil que se resuelve todo (Tintín es un chico con mucha suerte! Así le irá con las chicas Very Happy).

¡Venga, los demás, animaos a descargarla que no pesa tanto!
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tristi
Agente sabueso


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 162
Ubicación: Cockburn Street

MensajePublicado: 14/11/2003 15:03    Asunto: Responder citando

A mí también me encanta. Me gusta mucho más que la del Congo, pero no tanto como en America (éste es mi álbum preferido, acción sin límites,je, je). El transfondo fachilla de Tintín en el país de los Soviets también es remarcable: ¡Qué malvados eran los soviets y el comunismo para los europeos!
Muchas veces me he preguntado el porqué no se rehizo nunca.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 14/11/2003 16:29    Asunto: Responder citando

Pues precísamente por el aspecto fachita de algunos pasajes, a mi ver. Y la verdad es que ese aspecto fachita es bastante comprensible si nos vamos a 1929 y nos enteramos de que Le Petit XXeme era un periódico dirigido por clérigos.
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 14/11/2003 18:45    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 11:19, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 14/11/2003 21:37    Asunto: Responder citando

Sí, claro que hay ediciones en Español, pero estuvieron a la venta en su tiempo y ahora son muy difíciles de conseguir. Cuando nos referimos a que no se ha editado más lo hacemos queriendo decir que es la única aventura de Tintín que no se coloreó y remaquetó más tarde. Además no aparece en la colección de Tintín ni en ninguna de las recopilaciones en tomos que existen.
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 14/11/2003 22:54    Asunto: Responder citando

Yo la tengo en español de una reedición! Cool
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 15/11/2003 02:43    Asunto: Responder citando

Sí, recuerdo que cuando nos conocimos empezaste a mandármelo por email, pero las páginas eran enormes y la verdad es que escanear 139 páginas era un puteo.

Ahora lo tengo en inglés. Gracias a Dios esto no es ningún problema pará mí Cool . Soy un chico con suerte.
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/11/2003 17:34    Asunto: Responder citando

Supongo que en la edición de Casterman Panini la habrán reeditado, como han hecho con esas aventuras de los años 30.

Lo primero que me llamó la atención de esta aventura es que enseguida se nos dice (primera página) que las viñetas son fotos de un reportaje realizadas por Tintín y por Milú. Osea, que intenta explicar el porqué existen imágenes de un lugar y de una situación en la que el lector no estaba y, a la vez, dar verosimilitud ("aaaah, vale, que son fotos...")
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 17/11/2003 16:16    Asunto: Responder citando

Sí, se trataba de que los niños lectores de "le petit XXeme" leyesen las dos páginas que entregaban en cada número y fuesen siguiendo a Tintín como un corresponsal. Si te fijas en la última viñeta, la acogida es espectacular Smile
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/11/2003 15:06    Asunto: Responder citando

Es que la acogida fue realmente espectacular. Tintín se bajó realmente en la estación de Bruselas y fue acogido por la multitud. Una gran campaña de marketing que ya querrían para sí los de Operación Triunfo... por comparación, ya querrían para sí los historietistas una campaña como la de Operación Triunfo hoy en día.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tristi
Agente sabueso


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 162
Ubicación: Cockburn Street

MensajePublicado: 28/11/2003 11:21    Asunto: Responder citando

Me la descargué en el ordenador del trabajo y me la he vuelto a leer en los ratos libres. Jo! he tardado dos semanas,... puto curro que no me deja tiempo libre para nada. Me lo leí hace muchos años en la biblioteca de mi pueblo y esta relectura me ha encantado. Además, he descubierto un dato interesante: es la única aventura de Tintín donde se ve ejerciendo su profesión realmente cuando escribe el reportaje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 28/11/2003 11:26    Asunto: Responder citando

¡Ahora que lo dices, es cierto! Recuerdo que al leerla también me sorprendió, aunque no pensé en ello.

Se supone que Tintín sigue siendo reportero en las demás aventuras, pero trabaja menos que el enterrador de Asgard (chiste muy freaky, de grado 6 o 7 de la E.F.N.*). Quizás tenga familia rica, porque si no nadie se explica de qué vive Very Happy. A menos que el colega escriba unas crónicas acojonantes de sus aventuras y viva en plan Pérez Reverte.

(*) E.F.N.: Escala de freakismo normalizada.
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Elvis
Agente sabueso


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 173
Ubicación: Memphis, TN

MensajePublicado: 29/11/2003 07:53    Asunto: Responder citando

Se tenía que haber metido a poli o a detective privado en lugar de periodista. ¡Eso es intrusismo laboral! Laughing
_________________
"I'm tired of being Elvis Presley"

-Elvis Presley, 1977-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 1 de 15

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group