Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tintín y los Soviets
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 13, 14, 15  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 10/01/2017 18:24    Asunto: Responder citando

Cierto Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2157
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 11/01/2017 11:01    Asunto: Responder citando

http://www.lavanguardia.com/libros/20170110/413240443263/tintin-pais-soviets-color-herge-comic.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 11/01/2017 11:36    Asunto: Responder citando

Por favor centrémonos en publicaciones peninsulares. En Vietnam también venden cómics.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2157
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 11/01/2017 11:50    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
Por favor centrémonos en publicaciones peninsulares. En Vietnam también venden cómics

El hilo no especifica que no se pueda hablar de ediciones vietnamitas mientras se hable de la historia de los Soviets... Además el artículo de La Vanguardia informa de las futuras ediciones españolas:

No está contratada la edición en ninguna otra lengua aunque se espera que en los próximos meses se conozca el editor del álbum en castellano y en catalán. En España, la edición de los álbumes de Tintín está en manos de la editorial Juventud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8827

MensajePublicado: 11/01/2017 11:52    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:
bichomen escribió:
Por favor centrémonos en publicaciones peninsulares. En Vietnam también venden cómics

El hilo no especifica que no se pueda hablar de ediciones vietnamitas mientras se hable de la historia de los Soviets... Además el artículo de La Vanguardia informa de las futuras ediciones españolas:

No está contratada la edición en ninguna otra lengua aunque se espera que en los próximos meses se conozca el editor del álbum en castellano y en catalán. En España, la edición de los álbumes de Tintín está en manos de la editorial Juventud.


No hagas caso a este antiTintin. Surprised
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8827

MensajePublicado: 11/01/2017 11:54    Asunto: Responder citando

Me parece muy bien que saquen este album coloreado, pero Hergé no lo quería, si no le respetan esto, porque le tienen que respetar lo de no crear nuevas aventuras? Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 11/01/2017 12:38    Asunto: Responder citando

Hay alguna imagen del coloreado? Han remontado las viñetas para convertirlo en un álbum al uso?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 11/01/2017 12:47    Asunto: Responder citando

En esta página hay imágenes , y hasta un video con entrevistas sobre el coloreado. El problema es ue no se francés Confused Confused
http://www.bfmtv.com/culture/pourquoi-la-sortie-en-couleur-detintin-au-pays-des-soviets-est-elle-un-evenement-1079742.html
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 11/01/2017 12:50    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Hay alguna imagen del coloreado? Han remontado las viñetas para convertirlo en un álbum al uso?

Por lo que veo en el video, parece ser la versión del album con lomo de tela que yo tengo pero en vez de en blanco y negro, en color, asi que mucho mejor
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 11/01/2017 12:58    Asunto: Responder citando

Han subido páginas a twitter: https://twitter.com/CastermanBD/status/816680527843491840/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 11/01/2017 13:09    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Han subido páginas a twitter: https://twitter.com/CastermanBD/status/816680527843491840/


Uf! Queda bastante feo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/01/2017 13:16    Asunto: Responder citando

Tiene algo rarurno, sí.
¿Lo han pintado a mano en plan Studios Hergé o han "imitado que era a mano por ordenador"? Puede ser una clave sobre el resultado: que parezca que son los colores puestos por Studios Hergé pero la máquina no es tan sutil.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 12/01/2017 14:09    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Me parece muy bien que saquen este album coloreado, pero Hergé no lo quería, si no le respetan esto, porque le tienen que respetar lo de no crear nuevas aventuras? Rolling Eyes


No es lo mismo 8 que 80
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8827

MensajePublicado: 12/01/2017 15:38    Asunto: Responder citando

Olrik escribió:
copito escribió:
Me parece muy bien que saquen este album coloreado, pero Hergé no lo quería, si no le respetan esto, porque le tienen que respetar lo de no crear nuevas aventuras? Rolling Eyes


No es lo mismo 8 que 80


Claro que es lo mismo, es respetar o no respetar. O respetas todo o no respetas nada, pero medias tintas, no.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 12/01/2017 20:09    Asunto: Responder citando

Tintín y los Soviets, por cierto un álbum que me encanta desde la primera vez que lo leí, para mi siempre ha sido y será en blanco y negro, y no lo concibo de otra manera.
Es como Dragon Ball del que también están sacando ahora una versión coloreada, no sé si con la aprobación de Toriyama la verdad, que no está mal del todo, aunque yo siga prefiriendo el original en blanco y negro.
También colorearon en su época Akira y lo hizo con muy buen criterio Steve Oliff. El cual ha recoloreado otras obras con desigual fortuna bajo mi punto de vista (el Thor de Simonson, mal, mucho mejor el antiguo color y el Miracleman de Alan Moore, este mejor aunque sin la aprobación del genio cascarrabias de Moore)
También se coloreó el Bone de Jeff Smith con la aprobación del autor y con muy buen gusto por cierto y este si me gusta mucho el resultado final.
Mi opinión es que las obras son de sus autores más que de nadie. Y solo ellos pueden dar la aprobación para modificarlas. Otra cosa es que esos cambios luego le gusten al público que al fin y al cabo es el que paga. Las páginas a color que se han podido ver del primer albúm de Tintín, bajo mi punto de vista no aportan nada al original y lo desvirtúan mucho. Han elegido una paleta de colores que va desde lo aceptable a lo espantoso y tiene bastante pinta de maniobra sacacuartos hecha sin ningún cariño y sin posible réplica de su creador, Hergé.
A mi no me gusta Casablanca coloreada y Tintín y los Soviets tampoco.
Pero como decía Harry "el sucio" Callaghan : "Las opiniones son como los culos, cada cual tiene el suyo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 8 de 15

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group