Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Cuánto miden las calles en los tebeos de Bruguera?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 04/07/2009 01:03    Asunto: Responder citando

No, ha sido un bajón de luz fortuito.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 04/07/2009 01:12    Asunto: Responder citando

Le estoy cogiendo gusto a esto e puesto un texto mio largo que tena, para ver que tal quedaba leído por otro, jajajaja


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 04/07/2009 02:07    Asunto: Responder citando

Un viernes por la noche leyendo la tesis sobre el "Viaje en el tiempo" de Oscar +AB. En fin , hay planes peores Confused
Siempre me ha gustado la idea de viajar en el tiempo, pero tras leer el texto y ver que es poco práctico, prefiero la teletransportación, al menos no llegaría tarde a los sitios.

Oye, el enlace ese donde le ponen voz a un texto es muy curioso. Podría servir para repasar la lección. En mis tiempos de estudiante no había cosas así (aquí si me hubiera gustado viajar en el tiempo Rolling Eyes ).
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 05/07/2009 19:28    Asunto: Responder citando

Joer, me siento Abuelo Cebolleta con mi teoría :lol:

Qué tremendo lo de hacer sonidos, lástima que no se puedan mantener enlaces de lo que se crea ... Como curiosidad: la tía catalana a veces después de las comas se la oye coger aire
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 05/07/2009 21:36    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
Qué tremendo lo de hacer sonidos, lástima que no se puedan mantener enlaces de lo que se crea ... Como curiosidad: la tía catalana a veces después de las comas se la oye coger aire


Como que no, si se puede, te lo puedes descargar en archivo mp3


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 05/07/2009 21:48    Asunto: Responder citando

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 05/07/2009 22:02    Asunto: Responder citando

Otra buena teoría, Sadlymistaken... Aunque tal y como la has dibujado, me parece que está demasiado empinada... Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 05/07/2009 22:17    Asunto: Responder citando

Mortadelo1988 escribió:
Otra buena teoría, Sadlymistaken... Aunque tal y como la has dibujado, me parece que está demasiado empinada... Razz


Oh tesoro, qué equivocado estás...
ASÍ ES TU PATRIA...
Mi novio, tuvo la brillante idea de pillar una habitación el un Hostal de JAEN por época de fiestas... nunca había estado en esa ciudad, y queriamos descubrirla... cuando buscamos llegamos a Jaén, buscamos la CALLE de la ALEGRÍA, con el presentimiento de encontrarnos una calle con casas blanquitas, y macetas por todas partes... y lo que nos encontramos fue... esa pedazo de PENDIENTE... que bien no debía llamarse la CALLE de la ALEGRIA, si no, la CALLE de MEJOR VUELVE A CASA... Y resulta que todo JAEN es así....

Otra vez decidimos ir a SORT... Sort es esa aldea alpina de lleida.. (oh, creo que es lleida.. ahora no estoy seguro)... Quisimos pensar... bueno, es una ciudad alpina, por narices habrá cuestas.. mejor vayamos con zapato cómodo... además de los abrigos para pasar el dia en la nieve... Eso no eran cuestas... era una PARED!!! un desfiladero con casas.... Cuando llegamos, y preguntamos, ¿Donde está la calle... tal...? Resultó estár en el camino que va hacia ESPOSORT (otra ciudad...), arrea Que estaba mucho más arriba.... Y ni el COCHE se atrevía a subir la pendiente de la carretera.... Tuvimos que dejarlo aparcado al principio del pueblo...(SORT), y el hostal estaba al final del pueblo... yendo hacia el otro lado... es decir, Nos podian haber robado el coche tranquilamente, que no nos hubiesemos enterado...

Y a decir verdad, comprendo que haya tanta pendiente en este pais, creo que es el segundo más montañoso de Europa... Y por supuesto a un arquitecto, si le dices ¿QUe prefieres, gastar el dinero en allanar el terreno, o en usar mejores materiales de construcción? Este te responde lo segundo...

Bruguera, esta muy inspirada en calles Barcelonesas y Valencianas, por que es dificil pensar que seguro Barcelona debe ser una ciudad llenisima de Pendientes... Catalunya entera es un triangulo de perímetro montañoso....

:oops: Todavia no estuve en Barcelona... pero es así como me la imagino... La misma rambla de las flores (recientemente destruida) que aparece en la canción de Amaral, es descrita con bastante pendiente.... no se...

OJ!!!! ¿¿¡Porqué me permiten desvariar tanto??? Que alguien me encuentre el boton de PAUSE!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 05/07/2009 22:22    Asunto: Responder citando

Hombre, sí, ya sé que hay cuestas empinadas, pero no habrá tantas como esa que has dibujado. Alguna sí, aquí al lado de Castellón hay un pueblo que tiene unas cuantas que hay que subirlas en primera y pisándole fuerte...

Sólo lo decía porque me había llamado la atención Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21234
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 06/07/2009 00:26    Asunto: Responder citando

Recuerdo cuestas empinadas de cuando me saqué el carné de conducir, hace algo así como una década. Vaya cuestecitas en un pueblecito pequeño de alicante! parece como si estuvieran preparadas para los noveles Wink
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 06/07/2009 14:15    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:


Entonces eso querría decir que los personajes que aparecen al fondo ¡vuelan! :lol:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/07/2009 19:15    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
Para ello, en internet existe: http://vozme.com/index.php?lang=es
donde pegas un texto cualquiera... y una voz masculina o femenina.. (a elegir) te lo lee... (es mejor la masculina... porque la voz de tia tiene un deje robótico expelucnante, mientras que la masculina parece un sonido radiofónico con malas ondas e intermitencias)...


Sí, he puesto mi propio texto. ¡Y me he asustado y todo con la voz femenina! La voz masculina me recuerda bastante a la que hay/había en el Adobe Acrobat. Recuerdo haber usado una versión de hace años que permitía escuchar los textos. Incluso se podía graduar la velocidad.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/07/2009 19:26    Asunto: Responder citando

Otra explicación, que no impide las otras dos, es darse cuenta de que hasta los años 70, muchas calles tenían solares sin edificar, o campos.

En parte, eso suele aparecer en las historietas de Bruguera por medio de aquellas vallas de madera (yo siempre las he visto de cemento ¿homrigón?; últimamente de ladrillos).

Los solares implican lo siguiente: hay edificios y huecos por los cuales se pueden ver los siguientes edificios, que pueden estar lejos.

Sin ir más ídem, dos días antes de escribir este mensaje, me enteré de que desde mi calle antes se veía lo que está a medio kilómetro en linea recta, o a seis minutos en coche, o a un cuarto de hora caminando. Faltaba por construir todo un barrio. Y se veían unas fábricas no cercanas.

Eso significa que ves los edificios pequeñitos al fondo, porque en la acera de enfrente hay espacios sin construir.

Aparte de que es una versión de las pelis donde salen rascacielos: New York, Chicago, etc. Porque los tebeos están muy influido por las pelis estadounidenses y sus paisajes. Volviendo a las vallas de maderas, sospecho que es algo de inspiración yankipeliculera.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 07/07/2009 21:21    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:

Y a decir verdad, comprendo que haya tanta pendiente en este pais, creo que es el segundo más montañoso de Europa... Y por supuesto a un arquitecto, si le dices ¿QUe prefieres, gastar el dinero en allanar el terreno, o en usar mejores materiales de construcción? Este te responde lo segundo...


Vivo en una ciudad en la que, salvo alguna cuesta imponente el resto es todo llano. Sin embargo te vas a 25 kms. al noreste de donde vivo y te encuentras con una ciudad que, salvo la parte que mira a la bahía todo es cuesta arriba y cuesta abajo.... me refiero a Santander. La cuestecita (Vista Alegre) que está a mitad de camino entre la Universidad de Cantabria y la plaza de las estaciones es de las más empinadas de España y que yo me haya encontrado... tengo un amigo que le encanta ir en bicicleta a todas partes y se acongoja cada vez que la ve y le hablo de hacerla (para arriba claro) en su bici de montaña...

Es que Santander es incómoda en ese sentido, debiera estar agujereada por túneles como un queso gruyere... tenemos escaleras automáticas como las que suben al parque Güell en Barcelona y funicular para las zonas más altas... sin embargo el ir a la Universidad me lo tomo como un ejercicio físico, tardas... (bueno, tardo yo) unos 8 minutos hasta arriba del todo, para hacerlo más cómodo subo la primera parte por el adoquinado y la segunda parte por las escaleras porque no me queda otro remedio... es una zona curiosa, al principio un colegio y a medio camino y cerquita un restaurante erótico cerrado "El Satiricón"....

Sin embargo, otras capitales del norte no tienen tantas cuestas... Oviedo es bastante llanita (el Naranco es cuesta arriba porque es un monte... y está a las afueras de Oviedo pero no dentro).

En Bilbao hay una cuesta para llegar a la basílica de Begoña (que tengo que hacer un dia que vaya para allá) y tiene funicular pero el resto de calles han sido planeadas para ser llanitas (me refiero a las calles alrededor de la Gran Via Diego López de Haro y al centro cerca de la catedral... lo que conozco de Vitoria-Gasteiz no tiene muchas curvas (el centro alrededor del Museo de Prehistoria y alrededor de la catedral y las afueras donde está la sede de la Ertzaintza y el Parlamento Vasco, dirección Bilbao).

Pamplona la conozco bien, cuestas tiene muy pocas y es una ciudad cómoda y muy bien proyectada para vivir en ella, tiene muchas zonas en todos sus ensanches más allá del centro histórico con zonas verdes...

Otras capitales de provincia cerca de mi casa no tienen muchas cuestas que recuerde... potr ejemplo Palencia tiene más iglesias y catedral que cuestas y es también llanita, lo mismo recuerdo con Burgos o León, Salamanca o Valladolid... (aunque en Burgos si que puede haber alguna cuesta más que en las capitales circundantes...).

Jope, pedazo rollo urbanístico que he metido... (ya no eres el único que se enrolla con nada Sadly...)
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 07/07/2009 23:28    Asunto: Responder citando

Yo cuando voy haciendo footing y llego arriba de Montjuic estiro los brazos Como Rocky y se empieza a oír de fondo:

http://www.metacafe.com/watch/286684/rocky_1/

:lol:


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group