Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Álbumes de tiras de los Pitufos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1599

MensajePublicado: 04/09/2013 20:26    Asunto: Responder citando

miski escribió:

Supongo que serán historietas cortas alemanas que se publicarán directamente en formato álbum en Bélgica.


Uy qué interesante! Cuéntame eso de las historietas cortas alemanas, que no tenía ni idea...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 05/09/2013 00:11    Asunto: Responder citando

cartillero escribió:
miski escribió:

Supongo que serán historietas cortas alemanas que se publicarán directamente en formato álbum en Bélgica.


Uy qué interesante! Cuéntame eso de las historietas cortas alemanas, que no tenía ni idea...


Eso, a barrufet o al Sr. Ogro. Yo solo he oído hablar de ellas y de la revista...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/09/2013 15:04    Asunto: Responder citando

En efecto, la colección "L'univers des Schtroumpfs" recopila historias cortas publicadas originalmente en revistas, en su mayor parte en Alemania. Yo tengo los dos primeros álbumes en francés, y voy a encargar el tercero, que ha salido el pasado mes de julio.

Entre noviembre de 1989 y enero de 2002 se publicó un montón de historietas cortas con destino a una colección de revistas de periodicidad mensual protagonizadas por los Pitufos. Al principio, cada número incluía una nueva historieta de 8 páginas (aunque excepcionalmente hubo una historieta de 12), además de pasatiempos, cuentos y otras secciones. Hasta se resucitaron dos viejas series de Peyo con nuevas historietas: Poussy y Pierrot et la lampe. Las diez primeras historietas de los Pitufos publicadas en estas revistas se recopilaron en la colección principal, dentro de los álbumes "El Aeropitufo" y "El extraño despertar del Pitufo Perezoso", pero todas las demás están fuera de la colección principal de álbumes. Algunas se han reunido en otras colecciones y recopilatorios especiales, como la actual colección "L'univers des Schtroumpfs".

La revista "Schtroumpf" tuvo una primera etapa de 34 números (noviembre de 1989 a agosto de 1992) a cargo de Cartoon Création, una empresa montada por el propio Peyo y su familia, que no tuvo éxito y acabó cerrando sus puertas. La editorial Tournon publicó una segunda etapa de 17 números de noviembre de 1992 a marzo de 1994. Tras la cancelación de esta etapa, las nuevas historias cortas de los Pitufos empezaron a publicarse directamente en Alemania, puesto que allí la revista "Die Schlümpfe" (que al principio se limitaba a traducir la versión francesa) tuvo suficiente éxito como para continuar su publicación mensual hasta enero de 2002. Y no sólo eso: a partir de 1995 cada revista empezó a incluir dos historietas nuevas, una de 8 páginas y otra de 4.

Hasta diciembre de 1991, el propio Peyo trabajó en los guiones de estas historietas cortas, en colaboración con otros autores del equipo. Posteriormente, fue Marc Wasterlain el principal responsable de los guiones (aunque no el único). En los dibujos también trabajaron distintos autores, el principal de ellos Philippe Delzenne.

Entre toda esta enorme producción hay historias mejores y peores, pero en mi opinión mantienen una calidad media bastante alta. En general se cuida mucho el dibujo, se introducen muchos elementos fantásticos del folklore popular (hadas, brujas, etc) y se respeta bastante la ambientación medieval (con algunos elementos anacrónicos de vez en cuando, pero también Peyo dibujó un cohete espacial en "El Cosmopitufo"). Algunas historietas toman elementos de la serie de TV, llegando a introducirse personajes como la bruja Hogatha, varios familiares de Gargamel (su madre, su hermano y sus tres sobrinitos) y los abuelos Pitufos, que en estas historietas habitan una casita en las montañas (siempre he echado de menos que nos cuenten algo más de su historia: Peyo proyectó publicar un álbum que contase la historia del Abuelo Pitufo pero nunca llegó a hacerlo).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1599

MensajePublicado: 05/09/2013 20:32    Asunto: Responder citando

Sr. Ogro, es Ud un pozo de sabiduría. Very Happy Mil gracias por la explicación!

Me resulta increíble, pues, ver lo rápido que Ed. Base ha sacado el tercer volumen. Una pena que los amigos castellanoparlantes del foro no puedan disfrutar del magnífico trabajo que está haciendo la pequeña editorial catalana!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 05/09/2013 22:22    Asunto: Responder citando

cartillero escribió:
Sr. Ogro, es Ud un pozo de sabiduría. Very Happy

Es un pasote. Algunos de los datos que da yo los tengo por ahí pero seguro que él los ha soltado de memoria. Shocked

cartillero escribió:
Me resulta increíble, pues, ver lo rápido que Ed. Base ha sacado el tercer volumen.

¿Cuálo? Que yo sepa sólo han salido en catalán el de Gargamel y el de Pitufita. El de Navidad aún no está anunciado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/09/2013 23:14    Asunto: Responder citando

Es que el de la Pitufita es en realidad el tercero... aunque sea el segundo que publica Ed. Base.

Y... bueno, sí, algunos datos de mi anterior mensaje los he soltado de memoria, pero otros he tenido que mirarlos en mis archivos. Eso sí, sabía dónde mirarlos y no me ha llevado mucho tiempo. Cool
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1599

MensajePublicado: 06/09/2013 15:06    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:
cartillero escribió:
Sr. Ogro, es Ud un pozo de sabiduría. Very Happy

Es un pasote. Algunos de los datos que da yo los tengo por ahí pero seguro que él los ha soltado de memoria. Shocked

cartillero escribió:
Me resulta increíble, pues, ver lo rápido que Ed. Base ha sacado el tercer volumen.

¿Cuálo? Que yo sepa sólo han salido en catalán el de Gargamel y el de Pitufita. El de Navidad aún no está anunciado.


Si lees más arriba en el hilo, ya lo comentaba. El nº2 no ha salido y apuesto a que lo hará por Navidad. Y el 3, parece que ha salido con poca diferencia respecto a Francia, según lo que comentaba miski...


Ultima edición por cartillero el 07/09/2013 10:48, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 06/09/2013 16:16    Asunto: Responder citando

Vale, vale, no sé cuándo salió el 3 en catalán pero ya hace semanas, creo.
Ya he pedido a los de Base que actualicen la web, que el de la Pitufita aún no aparece.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/09/2013 10:51    Asunto: Responder citando

Ase62 nos anuncia en otro hilo la aparición del primer álbum de tiras de los Pitufos en castellano:

ase62 escribió:
Ya aparece a la venta el primer álbum de tiras de los pitufos. En la FNAC sale por 11 euros / 10,45 a socios (en preventa, se entrega el 27 de septiembre, en menos de dos semanas):



La novedad, en la web de Norma:
http://www.normaeditorial.com/ficha.asp?0/0/012036701/0/los_pitufos:_las_tiras_comicas_01
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clector
Agente sabueso


Registrado: 23 May 2012
Mensajes: 164
Ubicación: Por ahí

MensajePublicado: 14/09/2013 18:39    Asunto: Responder citando

Vaya que bien que vayan a publicar las tiras.
_________________
Barrufar!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 02/10/2013 21:28    Asunto: Responder citando

Parece un sueño, ayer en la librería había cuatro novedades de Peyo en las estanterías: los tomos 5 y 6 de los Pitufos de Norma, el primer álbum de las Tiras Cómicas de los Pitufos y el tomo 5 de Johan y Pirluit de Dolmen.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 02/10/2013 21:42    Asunto: Responder citando

Me lo he comprado y me ha parecido muy divertido. Smile Seguiré la colección.

¿Quién es el dibujante que hace los pitufos con la nariz más gorda? (Tiras 228, 239, 192, por ejemplo). Seguro que el Sr. Ogro lo sabe. Very Happy
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 02/10/2013 21:52    Asunto: Responder citando

Yo también lo he comprado y aunque al principio me resultaban algo sositas y con dibujo un poco más irregular que los álbumes, al final me ha gustado también bastante porque algunas tienen una gran imaginación y los dibujos tampoco están tan mal. También continuaré con la colección.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/10/2013 22:06    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
¿Quién es el dibujante que hace los pitufos con la nariz más gorda? (Tiras 228, 239, 192, por ejemplo). Seguro que el Sr. Ogro lo sabe. Very Happy

Pues no lo sé, pero procuraré enterarme. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 02/10/2013 22:47    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Me lo he comprado y me ha parecido muy divertido. Smile Seguiré la colección.

¿Quién es el dibujante que hace los pitufos con la nariz más gorda? (Tiras 228, 239, 192, por ejemplo). Seguro que el Sr. Ogro lo sabe. Very Happy


Yo diría que Alain Maury... sólo con ver el Pirluit que le sale de los álbumes post-Peyo y algunos pitufos suyos creo que debe ser la respuesta correcta...

¿Voy mal encaminado?. Very Happy
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group