Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Álbumes de tiras de los Pitufos
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/06/2009 17:53    Asunto: Álbumes de tiras de los Pitufos Responder citando

Abro este nuevo hilo para anunciar la próxima publicación del tercer álbum recopilatorio de tiras de los Pitufos, anunciado para el 21 de agosto:
http://www.lelombard.com/catalogue/albums.cfm?albumID=4394&serieID=2869
http://www.amazon.fr/120-Blagues-Schtroumpfs-3-Peyo/dp/2803625504



Y aprovecho para recopilar aquí algunas cosas que hemos comentado anteriormente sobre las tiras de los Pitufos:

El 28 de marzo de 2006, Señor Ogro escribió:
Quería comentar también otra serie particular de historietas pitufas que tampoco hemos mencionado: las tiras mudas de tres o cuatro viñetas, como ésta:



Descubrí estas tiras hace años en la web oficial de los Pitufos en inglés, www.smurfs.com. Cada vez que entras en esta página o la actualizas, aparece una tira distinta, hasta un total de 40. Hace varios años aparecían tiras diferentes, por lo que yo tengo coleccionadas 78 en total. Las primeras tenían diálogos, pero luego pasaron a ser todas mudas. No sé cada cuánto tiempo las cambian, pero pueden pasar bastantes meses (¿o años?) con las mismas tiras. Por los números que vienen en los cuadraditos, puede haber más de 400. Son todas posteriores a Peyo, e ignoro si se han publicado en papel en alguna parte. Yo supongo que sí, porque me extraña que su único destino sea una web que sólo publica unas pocas, de forma desordenada y sin renovarlas apenas.

Ésta es la única tira que he visto con dibujos y firma de Peyo. En realidad no es más que un fragmento de una "historia pitufal" publicada en el Olé nº 9:


barrufet escribió:
Sí, yo también tengo guardadas todas estas tiras. Y la verdad es que algunas son muy graciosas.
Yo no recuerdo haberlas visto nunca en ninguna otra parte.

El 7 de mayo de 2007, Señor Ogro escribió:
Ahora sabemos que bastantes de estas tiras se publicaron en revistas pitufas en francés y alemán, pero la mayoría quedaron inéditas. Y en vista del tiempo que ha pasado desde que se hicieron yo pensaba que jamás llegaríamos a leerlas todas.

Pero... ¡TACHÁN! ¡GRAN NOTICIA! ¡EN JULIO COMIENZAN A PUBLICARSE EN UNA NUEVA COLECCIÓN DE ÁLBUMES! Very Happy Very Happy :D

Aquí podéis ver la portada del número 1. A ver si los de Planeta se deciden a editarlo tamb¡én en España, junto con los cinco álbumes de "Schtroumpferies" de una página que también están inéditos por estos lares:
http://www.lelombard.com/catalogue/Albums.cfm?AlbumID=3297&SerieID=2869&Section=General

¡Hoy me voy a ir a la cama más contento! Very Happy

El 4 de agosto de 2007, Señor Ogro escribió:
Hoy he recogido un pedido que había hecho a amazon.fr con unos cuantos álbumes que ya iré comentando en el foro. Entre ellos estaba el álbum recientemente aparecido de los "120 chistes de Pitufos". Me lo he leído de un tirón ahora mismo. Lo peor del álbum es que en realidad sólo incluye 115 tiras y no 120 como cabía suponer. Supongo que por problemas de maquetación debieron quitar al final un par de páginas y no se dieron cuenta de que el título del álbum ya no reflejaba el auténtico contenido.

Lo mejor: que me lo he pasado muy bien y hay chistes muy ingeniosos. Very Happy Se me ha hecho muy corto, así que espero que no tarde mucho en salir el segundo volumen. Si os gustan los Pitufos y os atrevéis un poco con el francés, yo os recomiendo que os hagáis con él. Sinceramente, me parece poco probable que lo veamos traducido en los próximos años, aunque nunca se sabe. :roll:

¡Ah! Y en una tira aparece como personaje invitado nada menos que Pirluit. Que yo recuerde, es su única aparición en una historieta de los Pitufos (alguna vez se había visto a Johan y Pirluit en cuadros decorando las casas de los Pitufos, pero nunca "en vivo").

El 3 de julio de 2008, Señor Ogro escribió:
Noticia pitufosa: mañana sale a la venta en el TFE (Territorio Francófono Europeo, por si alguno aún no domina la jerga) el segundo recopilatorio de las tiras de los Pitufos, con 120 nuevos gags, nunca antes recopilados en álbum:



http://www.lelombard.com/catalogue/albums.cfm?albumID=3838&serieID=2869
http://www.amazon.fr/Schtroumpfs-120-Blagues-Autres-Suprises/dp/2803623862/

¡Se me acumulan las compras que tengo que hacer a amazon.fr!

El 30 de julio de 2008, Señor Ogro escribió:
Acabo de leerme el segundo álbum de tiras de los Pitufos ("120 blagues de Schtroumpfs") y me ha dejado aún mejor impresión que el primero. Me encantan las aventuras largas, pero creo que los Pitufos también funcionan muy bien en gags breves, como ya demostraron Delporte y Peyo en las historias recopiladas en el álbum "Historias de Pitufos" (o "Historias Pitufales" en Bruguera). Este álbum ha sido dibujado a lo largo de varios años y en él han intervenido distintos dibujantes y guionistas, pero mantiene una gran coherencia en todos los aspectos (aunque a veces, si uno se fija mucho, se detecten sutiles diferencias en el dibujo entre unas tiras y otras). Una vez más se demuestra que los Pitufos están en manos de un equipo con buen sentido del humor y que además sabe mantener el estilo original de la serie. Sería genial poder leer tiras como éstas en algún periódico todos los días.

Este nuevo álbum sí tiene las 120 tiras anunciadas en la portada, y además se han esmerado con los dibujos que las complementan, que no son simples ilustraciones sino nuevos gags inéditos, lo cual justifica el título de "autres surprises" de la portada.

Mis felicitaciones en especial a Miguel Díaz Vizoso, que sé que ha trabajado mucho en la elaboración de esta serie de álbumes y se ha esforzado para ofrecer un resultado digno que satisfaga a los fans de los Pitufos. :wink:

Por cierto, en la contraportada aparecen en pequeñito las portadas de los cinco álbums previstos:


El 5 de septiembre de 2008, Oscar +AB escribió:
Ah, pues tiene muy buena pinta este segundo álbum de tiras cómicas, sobretodo por lo de las "otras sorpresas", que era lo único a mejorar del primero, que como bien dices tomaba ilustraciones de las tiras engrandándolas y aislándolas, y quedaba un pelín mal (aunque me da la sensación de que alguna sí es un dibujo especial, como el de la página 45 que está muy currado, no sé si es un cacho de portada o qué pero el caso es que queda bien porque no es un engrandamiento de un personaje de viñeta).

Pues el otro día me leí el primer tomo, muy bueno, como bien dice Sr. Ogro la labor del equipo Peyo es genial y le sienta muy bien el humor de tira cómica, siendo muy fiel al mundo de los Pitufos y todo. Os quiero poner una tira que me descuajeringó de risa a más no poder y que por ello quiero compartir con todos vosotros Laughing Laughing Laughing :lol:



Por cierto, es muy curioso que en anuncio ese de los próximos cómics de tiras hallan puesto el fondo de color rojo entero cuando en realidad hay tiras desperdigadas de fondo. ¿van a quitar ese detalle o seguirán poniendo esas tiras de fondo?

Otra cosa: el nº2 amarillo este ¿se puede comprar por amazon o sitios de esos no? ¿llega bien y todo eso a pesar de que tengan que enviarlo a España? ¿tardan mucho? Quizás sean preguntas básicas, pero nunca he comprado por internet al estrangero y el menda quiere saber. Toda información y detalle será de agradecer Embarassed Razz

Señor Ogro escribió:
Jeje, es muy buena esa tira, aunque sea de las pocas que no está muy metida en el "universo pitufo". En general me parecen muy ocurrentes y yo también las he disfrutado mucho.

Las tiras de fondo de la portada siguen presentes, aunque no se aprecien en la imagen que escaneé de la contraportada. En el álbum sí se ven.

Yo he comprado los dos volúmenes por amazon.fr, que es una empresa muy seria y totalmente fiable. Los paquetes vienen por correo certificado. En los pedidos que he hecho hasta ahora (dos o tres) he incluido bastantes cómics más, no sólo francobelgas sino americanos, y no han tardado mucho en llegarme a pesar de que tenían que pasar por varios países (los paquetes, de hecho, venían de Alemania aunque no había ningún cómic alemán Confused). Ahora no recuerdo exactamente cuánto tiempo han tardado desde que hice el pedido, quizá un par de semanas. Como pedía muchos libros los gastos de envío no eran excesivos, supongo que si pides uno solo serán proporcionalmente mayores. De todos modos, antes de formalizar el pedido te dicen cuánto te va a costar exactamente. El pago siempre lo he hecho con tarjeta de crédito, sé que hay gente que le da yuyu, pero son páginas encriptadas y ya te digo que la empresa es de lo más serio y prestigioso que hay en la red.

El 20 de abril de 2009, comentando el blog de Miguel Díaz Vizoso, Oscar +AB escribió:
Interesantísimos blogs! Con imágenes del proceso de elaboración de los pitufos y otros trabajos de los autores, y una cosa que no sabía como que Díaz Vizoso participase en los cómics de buscar pitufos y en el de las tiras cómicas ...

Señor Ogro escribió:
Miguel Díaz Vizoso escribió los guiones de más de 80 tiras de los Pitufos, e hizo los dibujos de algunas de ellas. Además, es él quien ha maquetado los álbumes recopilatorios de tiras, y el que ha hecho los dibujos nuevos que aparecen a partir del segundo álbum.

Señor Ogro escribió:
Un nuevo boceto de Miguel Díaz Vizoso, finalmente dibujado a tinta por Jeroen De Coninck. En esta ocasión, el autor del blog nos ha traducido amablemente el texto a nuestro idioma, sabedor de que tiene unos cuantos admiradores por estos lares. Y además nos explica que "Jeroen" se pronuncia "Ierun". ¡Gracias, Miguel! Wink
http://migueldiazvizoso.blogspot.com/2009/05/idee-gag-muet-grenouille.html

Según nos cuenta Miguel, la versión definitiva de este dibujo (igual que el anterior) aparecerá en el tercer álbum recopilatorio de tiras de los Pitufos, cuya publicación se anuncia en amazon para el próximo 21 de agosto:
http://www.amazon.fr/Schtroumpfs-120-Blagues-Autres-Surprises/dp/2803625504/

Oscar +AB escribió:
Pues es un gran detalle la traducción Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Me alegra saber que falta menos para que salga el T3 de las tiras de los pitufos Very Happy

_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 01/07/2009 06:19    Asunto: Responder citando

¡Menuda currada te has dado recopilando mensajes! Very Happy Very Happy Very Happy Y celebro que ya vaya a salir el nº3 Very Happy Espero que sea tan bueno o más que el segundo Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 01/07/2009 17:35    Asunto: Responder citando

Qué buena noticia... a ver si tenemos suerte y vuelve a aparecer Pirlouit, o Biquette, o Johan, o todos, en una de estas tiras...

Yo todavía tengo la asignatura pendiente de comprarlas y leerlas... cosa que pienso hacer a no tardar mucho. Ahora que ya, por fin, he aprendido a comprar por Amazon... Very Happy
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2152
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 02/07/2009 10:42    Asunto: Responder citando

Yo tampoco los tengo aún... Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mr.bumpy
Agente veterano


Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 478
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 02/07/2009 18:35    Asunto: Responder citando

Salieron en España los dos primeros tomos o sólo en Madrid?

En ese caso:siempre os lleváis la mayor parte del pastel!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/07/2009 20:49    Asunto: Responder citando

No han salido en ninguna parte de España, de momento sólo se han publicado en francés. Yo los he comprado por Internet, a través de www.amazon.fr
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2152
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 02/07/2009 21:32    Asunto: Responder citando

mr.bumpy escribió:
En ese caso:siempre os lleváis la mayor parte del pastel!

Eso, eso, y los catalanes también !! :mrgreen:

....¿Cómo quieres que salga un cómic extranjero SÓLO en Madrid?? Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 07/07/2009 22:46    Asunto: Responder citando

Los que tengan un Fnac cerca los pueden encargar allí, claro.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 09/07/2009 06:29    Asunto: Responder citando

Pirluit escribió:
Los que tengan un Fnac cerca los pueden encargar allí, claro.


¿Te refieres que se puede encargar en un Fnac de España un libro de un Fnac de Francia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/07/2010 16:23    Asunto: Responder citando

Con un poco de retraso: yo creo que sí, que en la Fnac de España puedes encargar un libro de la Fnac de Francia. Al menos se podía hacer cuando se abrió la Fnac. Lo que no sé es si siguen haciéndolo, si funcionan bien y cuánto te cobran por la gestión.

La verdad es que me he encontrado con la pregunta de Óscar cuando iba a resucitar este hilo, para anunciar que ya ha aparecido el cuarto álbum de tiras de los Pitufos:
http://www.amazon.fr/120-Blagues-Schtroumpfs-Peyo-cr%C3%A9ations/dp/2803626683



Han participado en él un montón de autores del estudio Peyo: Alain Maury, Jeroen De Coninck, Ludo Borecki, Pascal Garray, Luc Parthoens, Miguel Díaz Vizoso, Philippe Delzenne, Alain Jost, Baloo, Pévé... Así lo dice en su blog Miguel Díaz Vizoso:
http://migueldiazvizoso.blogspot.com/2010/05/4eme-album-de-strips-des-ptits-bleus.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 12/07/2010 19:57    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
Pirluit escribió:
Los que tengan un Fnac cerca los pueden encargar allí, claro.


¿Te refieres que se puede encargar en un Fnac de España un libro de un Fnac de Francia?


Perdona, Óscar, no me había dado cuenta de tu pregunta.

Sí, algunos de los libros franceses que tengo los conseguí encargándolos a FNAC Madrid, que se los hacían llegar de FNAC París o similares. También he encargado libros extranjeros a tiendas especializadas en lenguas extranjeras, como Idiomátika (en Las Palmas de Gran Canaria). Tardan un poco más que con Amazon y similares, claro.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/07/2010 20:36    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Con un poco de retraso: yo creo que sí, que en la Fnac de España puedes encargar un libro de la Fnac de Francia. Al menos se podía hacer cuando se abrió la Fnac. Lo que no sé es si siguen haciéndolo, si funcionan bien y cuánto te cobran por la gestión.

La verdad es que me he encontrado con la pregunta de Óscar cuando iba a resucitar este hilo, para anunciar que ya ha aparecido el cuarto álbum de tiras de los Pitufos:
http://www.amazon.fr/120-Blagues-Schtroumpfs-Peyo-cr%C3%A9ations/dp/2803626683



Han participado en él un montón de autores del estudio Peyo: Alain Maury, Jeroen De Coninck, Ludo Borecki, Pascal Garray, Luc Parthoens, Miguel Díaz Vizoso, Philippe Delzenne, Alain Jost, Baloo, Pévé... Así lo dice en su blog Miguel Díaz Vizoso:
http://migueldiazvizoso.blogspot.com/2010/05/4eme-album-de-strips-des-ptits-bleus.html

Gracias por el aviso Señor Ogro. Es probable que termine encargando todos estos tomos. En todo caso ya sabes, si cazas algún pitufo que no tengamos entre las 120 nuevas tiras avísame, porfa :wink:

Tampoco he leído aún el último álbum 'La Grande Schtroupfette'. ¿Te llegó por fin? ¿Lo has leído ya?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/07/2012 16:08    Asunto: Responder citando

Resucito este hilo para comentar que el pasado día 6 de julio ha salido a la venta el quinto álbum recopilatorio de tiras de los Pitufos (el último de los previstos):
http://www.amazon.es/Schtroumpfs-blagues-autres-surprises-Tome/dp/280362852X
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2152
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 19/07/2012 02:03    Asunto: Responder citando

Anda, qué bien, han tardado pero al menos han cumplido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 929

MensajePublicado: 22/07/2012 09:46    Asunto: Responder citando

Si sacaran un integral recopilando estos 5 tomos lo pillaría fijo; tienen muy buena pinta. Esta semana me llegó el integral de César, recopilando todas las páginas de Tillieux; qué ganas de leerlo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group