Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Álbumes de tiras de los Pitufos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/10/2013 10:04    Asunto: Responder citando

Lo siento, has fallado. Wink

El dibujante de las tres tiras que señala Kaximpo es Pascal Garray, que también ha sido el dibujante de varios álbumes de los Pitufos y de los últimos seis álbumes de Benito Sansón. Según me comenta Miguel Díaz Vizoso, ahora hace las narices más pequeñas, como se puede comprobar en el álbum "La grande Schtroumpfette".

Miguel me ha dicho que, cuando tenga tiempo, intentará hacernos una lista de los dibujantes de cada tira. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/10/2013 10:45    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:

Miguel me ha dicho que, cuando tenga tiempo, intentará hacernos una lista de los dibujantes de cada tira. Very Happy

Eso estaría genial. Dale las gracias. Es un poco lo mismo que con las historietas apócrifas pero a la "franco-belga" Smile

A mí personalmente sí me gustaría saber quien hay detrás de estas tiras. He leído ya el tomo y me ha encantado. Hay algunos gags que se salen...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 03/10/2013 18:35    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Lo siento, has fallado. Wink

El dibujante de las tres tiras que señala Kaximpo es Pascal Garray, que también ha sido el dibujante de varios álbumes de los Pitufos y de los últimos seis álbumes de Benito Sansón. Según me comenta Miguel Díaz Vizoso, ahora hace las narices más pequeñas, como se puede comprobar en el álbum "La grande Schtroumpfette".

Yo pensaba como el Zorro Aullador, je, je... A ver si Norma publica los álbumes inéditos además de seguir con la reedición de los clásicos.

ase62 escribió:
A mí personalmente sí me gustaría saber quien hay detrás de estas tiras. He leído ya el tomo y me ha encantado. Hay algunos gags que se salen...

Además, creo que están bien agrupados: los que son adaptaciones de "chistes de toda la vida", otros más metalingüísticos o autoparódicos...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/10/2013 19:28    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:

ase62 escribió:
A mí personalmente sí me gustaría saber quien hay detrás de estas tiras. He leído ya el tomo y me ha encantado. Hay algunos gags que se salen...

Además, creo que están bien agrupados: los que son adaptaciones de "chistes de toda la vida", otros más metalingüísticos o autoparódicos...

¿Esa es la razón por la que están todos tan mezclados? El orden de los gags es realmente caótico... (realmente da un poco igual pero me ha llamado la atención y no había pensado en el tema de que estuviesen agrupados por diversas categorías).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/10/2013 10:55    Asunto: Responder citando

En efecto. El proyecto de hacer estos álbumes recopilatorios, la selección de gags y la maquetación son obra de Miguel Díaz Vizoso, que prefirió agrupar las tiras atendiendo a criterios temáticos, y no a su orden numérico. A partir del segundo álbum, además, añadió numerosos dibujos nuevos que en realidad son gags de una viñeta.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mithrandir
Agente sabueso


Registrado: 10 Abr 2010
Mensajes: 198
Ubicación: Beleriand

MensajePublicado: 05/10/2013 13:20    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Yo pensaba como el Zorro Aullador, je, je... A ver si Norma publica los álbumes inéditos además de seguir con la reedición de los clásicos.


Yo lo que espero es que publiquen "Les Schtroumpfeurs de flûte", la precuela de "La flauta de seis pitufos", publicada por Le Lombard en 2008 celebrando el 50.º aniversario de los pitufos, en donde aparecen Johan y Pirluit.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1599

MensajePublicado: 05/10/2013 17:42    Asunto: Responder citando

Mithrandir escribió:
Kaximpo escribió:
Yo pensaba como el Zorro Aullador, je, je... A ver si Norma publica los álbumes inéditos además de seguir con la reedición de los clásicos.


Yo lo que espero es que publiquen "Les Schtroumpfeurs de flûte", la precuela de "La flauta de seis pitufos", publicada por Le Lombard en 2008 celebrando el 50.º aniversario de los pitufos, en donde aparecen Johan y Pirluit.


Editorial Base, en catalán, la ha sacado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6021
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 05/10/2013 18:15    Asunto: Responder citando

¿Hablamos de Els barrufadors de flauta?

http://www.editorialbase.cat/llibres/215
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com


Ultima edición por UPL el 18/10/2013 10:12, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mithrandir
Agente sabueso


Registrado: 10 Abr 2010
Mensajes: 198
Ubicación: Beleriand

MensajePublicado: 06/10/2013 18:40    Asunto: Responder citando

UPL escribió:
¡Hablamos de Els barrufadors de flauta?


Justo. No me había enterado hasta ahora de que Editorial Base lo había publicado en catalá.

A ver si se animan los de Norma.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 06/10/2013 23:12    Asunto: Responder citando

Sí, los de Base hicieron una edición estupenda, incluyendo también -como en la edición original- "El método pitufo", traducido con muy buen gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1599

MensajePublicado: 07/10/2013 07:35    Asunto: Responder citando

Es que la edición que Base está haciendo de Els Barrufets/Los Pitufos, es, con diferencia, la mejor que se ha hecho nunca en este país. Mucho mejor, en mi humilde opinión, que la de Norma o la previa de PdA...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1465

MensajePublicado: 16/10/2013 18:20    Asunto: Responder citando

Hoy me ha llegado el primer tomo, la calidad es la que corresponde a los tomos que actualmente edita Norma de la serie principal pero me ha llamado poderosamente la atención y no me ha gustado nada los dibujos grandes entre viñetas o sea ahorrandose la colocación de viñetas y poniendo esos dibujos que ademas no tienen una calidad de definición. Tambien tratandose de una especie de integral podrian haber puesto algo de información de las tiras y no limitarse a ponerlas y ya está.
En fin, haré la colección pero no lo considero un producto muy de coleccionista.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/10/2013 22:32    Asunto: Responder citando

Los dibujos grandes entre viñetas mejoran mucho a partir del segundo álbum, puesto que ya no serán simples dibujos tomados de otros sitios sino nuevos gags realizados expresamente para esta colección. Algunos de ellos nos los enseñó hace tiempo Miguel Díaz Vizoso en su blog.

Acabo de enterarme de que para el 15 de noviembre se ha anunciado la publicación de dos tomos (en francés) que recopilan en total 600 tiras de los Pitufos, es decir, los cinco álbumes que han salido en los últimos años, a un precio bastante más barato (15 euros por tomo):
http://www.amazon.fr/dp/2803633434/
http://www.amazon.fr/dp/2803633442/
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
omen666
Agente especial


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 921
Ubicación: Planeta Tiran Liran

MensajePublicado: 18/10/2013 10:11    Asunto: Responder citando

Os comento que he visto el numero 1 de las tiras comicas editado por Norma este mismo mes. El formato es el mismo que el de la coleccion mensual.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6021
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 21/11/2013 13:17    Asunto: Responder citando

En enero...


_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group