Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tomo Los pitufos (1982) de Bruguera estilo Super Humor
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25677
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/06/2009 22:25    Asunto: Responder citando

Yo hice aún menos esfuerzos: los compré en el kiosco de enfrente de mi casa, en el momento en que se publicaron. En realidad sí hice esfuerzos: desde que se publicó el Olé de Peyo nº 1 no dejé de vigilar mi kiosco en busca de los siguientes números de la colección. Cada vez que veía uno nuevo era para mí una fiesta. Y como he comentado otras veces, después de acabar la colección estuve soñando durante bastante tiempo que encontraba en un kiosco un número nuevo con una historia inédita de los Pitufos. Hasta recuerdo cómo era la portada. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 30/06/2009 22:49    Asunto: Responder citando

Para mí fue una sorpresa maravillosa, porque ni siquiera tenía idea de la existencia de aquellas cinco historias de JP en solitario... recuerdo que me emocioné tanto que mi madre me compró el tomo aunque no solían comprarme tebeos tan caros sino en ocasiones especiales... Antes de llegar a mi casa, ya me lo había leido entero (en la guagua). ¡Qué recuerdos!

:D
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 01/07/2009 00:44    Asunto: Responder citando

Pues no sé, pero si hoy día intentáis reunir los 20 volúmenes de la colección Olé ya veréis lo que os piden por alguno de ellos...
Por cierto, en Ebay ha aparecido por duplicado ese super-humor número 3 que comentaba melodiapositiva....por 1 eurete...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/07/2009 20:19    Asunto: Responder citando

Que pidan, que pidan, que me gane la jubilación. Laughing
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
dimitri74
Agente condecorado


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1300

MensajePublicado: 28/11/2010 13:23    Asunto: Responder citando

en todocoleccion solo por 15 de los comics ya piden mas de 250 euros, me parece exageradisimo, aunque yo tengo los 20 oles, conseguidos con el sudor de mi frente dando vueltas y vueltas en sant antoni y en todocoleccion, y no los venderia aunque no tuviera para comer, jeje
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 28/11/2010 23:08    Asunto: Responder citando

Jo pues anda que yo, que me tiré desde 1984 hasta hace 6 años para acabar esa colección dichosa... (y sin rastros decentes de los que tirar). :?

Aún me acuerdo de la alegria que tuve cuando me compraron "El anillo de los Castellac" (nº 15) y lo encandilado que quedé con Johan y Pirluit allá por 1984 (cuando se publicó el que aún tengo en casa...).

Con el tiempo me compraron también el de "La pitufita" (nº 3), "El agua prodigiosa" (nº 19) y "El señor de Pikodoro" (nº 20). Conocí el de "La verdadera historia del pequeño Pirluit" por su publicación en aquel Zipi y Zape Especial. Desapareció de mi mini-colección "El del agua prodigiosa", que recuperé allá por 1991, fecha en la que además compré el de "El país Maldito" (nº 14).

Me acuerdo de recordar vagamente ya entonces el Olé de "El sortilegio de Malasombra" aunque tan solo recordaba la portada y muy poquito el argumento...

No fué hasta la era Internet que no pude continuar haciendo la colección hasta acabarla.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 09/07/2011 23:50    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
Ahora mismo, a mano, sólo tengo 2 OLÉs de Los Pitufos de Ediciones B:

OLE nº5 (1ªed, marzo 92) : El Cosmopitufo. El pitufador de lluvia.
OLE nº9 (1ªed, abril 92) : Aprendiz de pitufo. Trampas para los pitufos. Romeos y Pitufita.

Me copio a mí mismo, extraído del hilo de los pitufos:
Pitufo Palomo escribió:
Sobre los Olés de Ediciones B te puedo decir que en el Olé nº8 de los Pitufos se incluye "Los Pitufos olímpicos" y 32 historias de Pitufos de una página cada una.

Mirando los tomos 1 y 2 de Ediciones B de los Pitufos(similares a los Super Humor de Bruguera) vienen las siguientes historias:
Tomo 1:
El Cosmopitufo + El pitufador de lluvia.
Sopa de Pitufos + Pitufo verde y verde pitufo.
Ketekasco + El pitufo diferente + Los pitufos vivían en paz.
Los pitufos olímpicos + 32 historias de 1 página ya comentadas.
Aprendiz de pitufo + Trampas para los pitufos + Romeos y Pitufita + 9 historias de 1 página (muy mezcladas, algunas pertenecen a la serie de los Juegos Pitufolímpicos).
Tomo 2:
La Pitufita + Los pitufos tienen hambre.
Los pitufos negros + El ladrón de pitufos + El pitufo volador.
Los pitufos y el huevo + El falso pitufo + El pitufo numero 100.
El pitufísimo + Pitufofonía en do.
La flauta de los pitufos.

Como puedes ver están desordenadas pero creo que pueden ser extrapolables a los números sueltos de Olé de los pitufos de Ediciones B.


A ver. Yo tengo el TOMO 1 de B. Dice: 1ª Edición abril, 1992. Por licencia de Carton Creation, Bruselas, 1991. Contiene los 5 Olés que vienen en portada (Los pitufos olímpicos, etc...). Por cierto, el logo de B es el segundo, no el que llevaban los demás Súper Humores pequeños...
ISBN: 84-406-2887-0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 01/08/2011 16:30    Asunto: Responder citando

Y continuando con este tema. Es curioso que Bruguera solo publicase los álbumes de los pitufos estandarizados, es decir, los álbumes en que los pitufos se parecen a los de la tele. Es de agradecer a Planeta que haya publicado todo el material (si, excepto los últimos álbumes) y no solo el más comercial.

Por cierto, y cambiando de tema, me he hecho con los tomitos pequeños que publicó Planeta Junior en 1996. me gustaría tener algo más de información sobre ellos, ya que en algunas historias he notado cambios en el trazo. Además, el formato me parece algo particular.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25677
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/08/2011 20:15    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Y continuando con este tema. Es curioso que Bruguera solo publicase los álbumes de los pitufos estandarizados, es decir, los álbumes en que los pitufos se parecen a los de la tele.

Bruguera publicó todo el material de los Pitufos que existía en aquel momento, mientras tuvo los derechos. Incluso publicó el álbum "Los Pitufos Olímpicos" antes de que lo hiciera Dupuis (por eso lleva otra portada, más bonita, procedente de un número de la revista Spirou). Cuando salió el siguiente álbum, "El Bebé Pitufo", Bruguera no pudo publicarlo porque ya había perdido los derechos y los había comprado Junior/grijalbo.

miski escribió:
Por cierto, y cambiando de tema, me he hecho con los tomitos pequeños que publicó Planeta Junior en 1996. me gustaría tener algo más de información sobre ellos, ya que en algunas historias he notado cambios en el trazo. Además, el formato me parece algo particular.

Esos tomitos reúnen historietas cortas publicadas previamente en la revista mensual "Schtroumpf". Originalmente eran historietas de 8 páginas (como las de los álbumes "El Aeropitufo" y "El extraño despertar del Pitufo Perezoso"), pero cuando se editaron esos álbumes las remontaron dejando sólo tres tiras por página en lugar de cuatro. En francés llegaron a publicarse 12 álbumes de este estilo, aunque sólo la mitad se tradujeron al castellano y al catalán:
http://www.bedetheque.com/serie-5375-BD-Schtroumpfs-3-histoires-de.html

Podréis tener más información sobre los autores que intervinieron en su elaboración y sobre sus fechas de publicación original en el libro sobre la obra de Peyo que se publicará... tarde o temprano. Rolling Eyes
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 01/08/2011 21:47    Asunto: Responder citando

Jajaja. Sabia que aclararía mis dudas ipso facto, usted...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
dimitri74
Agente condecorado


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1300

MensajePublicado: 02/08/2011 11:22    Asunto: Responder citando

yo tengo toda la coleccion de oles, los 20 y os aseguro que el 19 y el 20 me costaron mucho de encontrar y de eso hace unos tres años
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 02/08/2011 11:24    Asunto: Responder citando

dimitri74 escribió:
yo tengo toda la coleccion de oles, los 20 y os aseguro que el 19 y el 20 me costaron mucho de encontrar y de eso hace unos tres años


Yo pagaría lo que fuera por el tomo 4... de formato Super Humor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 931

MensajePublicado: 20/04/2012 11:50    Asunto: Responder citando

Yo conseguí ayer el tomo 3 por 7 euretes, y en bastante buen estado. Contiene las historias ya comentadas: Los pitufos olímpicos, El sortilegio de Malasombra, La guerra de Tomoylomo, El país maldito y El anillo de los Castellac.

El tomo 4, todo de Johan y Pirluit, me lo compraron cuando era peque; y aún lo conservo, aunque se nota el paso del tiempo. Con estos 2 tomos tengo todo lo publicado por Bruguera, no? Faltarían sólo las historias más antiguas...

Si alguien se decidiera a sacar los integrales aquí, los compraría de todas formas, que las ediciones son muy buenas. A ver si alguien se anima...

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/11/2016 10:39    Asunto: Responder citando

Vi un Superhumor número 2 de Los Pitufos en un sitio. No estaba en estado óptimo pero, vaya... por la curiosidad.

Me fijé por si era el número 1 que nunca lo he visto y que no sé lo que lleva dentro, [voz primera pitufita] aunque seguramente, ¿sabéis? lo debería saber porque no me extrañaría ni un pelo que, uf, seguramente, sí, ya lo haya comentado hace años por ese foro y se me hubiera dicho su contenido... en fin... qué buen día hace hoy, ¿verdad? [/voz primera pitufita]

Igualmente vi un par de tebeos en inglés de Smurf: King Smurf... no me fijé más que en la contraportada: "Welcome to Smurfland".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 04/11/2016 19:35    Asunto: Responder citando

El primer tomo de Bruguera de los Pitufos, creo que no es el más complicado, a nosotros nos falta el cuarto (aunque tengamos la colección entera, en tomos individuales, por completísmo, nos falta ese).

http://www.tebeosfera.com/numeros/pitufos_los_1979_bruguera_-tomos-_1.html
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 06/11/2016 20:54, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group