Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nueva serie de animación de Spirou en TV3
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2027

MensajePublicado: 19/04/2022 16:54    Asunto: Responder citando

Lo curioso del asunto en las producciones "catalanas" es que la mayor parte de la producción de esas series acaba realizandose en Corea y sitios así...

yo desconecté del mundo de la animación en 2011, no se como estará el patio ahora, pero ya desde antes del 2011 en muchas productoras catalanas siempre habia que escuchar el sainete de que solo se hacía preproducción y en cambio el grueso de la producción que son los planos se hacían en paises donde la producción resultaba mas barata, luego siempre me ha hecho gracia cuando en muchos titulares si un productor catalan recibe una importante subención hable de "la buena salud de la animación catalana" hombre será para su bolsillo por que para los animadores, intercaladores y estilistas de animación que no tenian planos para llevar a sus mesas de luz pues en fin...

por ejemplo lo bueno que tenía Acció al menos si pasaban planos a dibujantes catalanes o que trabajaban en Cataluña...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 620

MensajePublicado: 21/04/2022 00:37    Asunto: Responder citando

Hasta Los Simpson los hacen en Corea. Decían que la serie de Mortadelo y Filemón la hacían chinos, y en producciones anteriores de BRB como Dartacán y los 3 Mosqueperros ponían que la animación era de Nippon Animation. Y ahora también los japoneses encargan a sitios como China sus series, como Dragon Ball Super que debido a las chapuzas que hacían con las prisas tenían que rehacer parte del trabajo.

Disney tenía estudios en Japón y Francia para series de televisión y películas secundarias como Patoventuras y su correspondiente película. Sus "clásicos" si que los hacían en USA pero al final todas las productoras envían algo a Asia, hasta para hacer efectos especiales o conversiones a 3D en la India.

Pues hay muchos dibujos animados franceses en los canales especializados españoles, como lo de Ladybug, Código Lyoko, Taffy (inspiradas en clásicos cartoons americanos), Charlie & Co. (con Charlot)... Pero no aparecen los basados en BD, como El Pequeño Spirou o Los Dalton, aunque lo último que me suena haber visto por aquí es Titeuf.

Mientras en Movistar+ estrenan una peli de Yakari, cuando aún tenemos pendientes desde hace años Tous a L'Ouest: una aventura de Lucky Luke, y de imagen real tenemos muchas francesas pero las del Spirou grande y la del Spirou pequeño nada, y eso que cada 2x3 tenemos una de Cristian Clavier que fue Astérix y ha interpretado al Conde De Champiñac
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/04/2022 12:45    Asunto: Responder citando

Lo de BRB lo he dicho mil veces. Nos decían que era español... luego resulta que la música era de dos italianos y eso era lo más español, los dibujos y su movimiento, ritmo, etc, eran japoneses. Eso se nota mucho más cuando comparas con el ritmo entrecortado español (Fruittis) o a veces lentorro (Don Quijote).
El guion entiendo que sí era español... al menos el argumento en plan "vamos a imitar los animales antropomorfos cantarines de Disney"... y se sacan 2 o 3 novelas así, que yo siempre he sospechado, aunque hayan dicho que no que está vinculado a aquel mega-proyecto japonés de novelas en animación de donde sale Heidi, pero también la Abeja Maya, Remi (Tele5, 1991), Ana de las Tejas Verdes, etc.

Lo demás, pues BRB fue de lo óptimo pero falso: decir que eran dibujos españoles pero hechos en Japón, lo que da buena calidad. David El Gnomo, etc. Y luego BRB pasó a lo miserable, que le echan la culpa a una coproducción británica (Willy Fog2, cutre hasta en el título; El Regreso de Dartacan) pero que se hacía en el sitio más lúgubre de Corea o de Taiwan o de Malasia... y así hasta llegar al delito de Mortadelo y Filemón... y ahí decidí olvidarme de más BRB... sé que hicieron series de "top models", que hay que ser ridículos, pero no sé si llegaron a España.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group