Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nueva serie de animación de Spirou en TV3
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 25/06/2009 11:45    Asunto: Nueva serie de animación de Spirou en TV3 Responder citando

Como cada verano TV3 sorprende a los mas pequeños, y los que no lo somos tanto ya con nuevas series de animación, y una de ellas es "Spirou y Fantàstic" una nueva serie de animación que emiten dentro del programa Club Super 3 de lunes a viernes a las 11:05, como todos sabemos ya hubo una serie anterior en los noventa, supongo que pocos les gustara pero como esa serie me descubrió a Spirou yo le tengo mucho cariño, en fin, vosotros oh! sabios amigos comiqueros seguro que la podéis criticar las dos series con mucho mas sentido que un servidor, de momento os dejo con un par de imágenes para que veáis la evolución gráfica, cosa que ha mejorado mucho, en cuanto a la serie esta del año 2006, si amigos 3 años para que nos llegue una serie de animación del país vecino, aunque no se si en otros canales autonómicos o de pago ya la han emitido, como os iba diciendo la calidad gráfica es mucho mayor, en esta serie los movimientos no son tan fríos y mal compensados como en la anterior, además se adoptan un nuevo estilo gráfico mas parecido a los cómics actuales, y solo he visto un par de episodios, pero de momento creo que ha empezado con buen pie.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 25/06/2009 14:06    Asunto: Responder citando

3 años para que llegue... a Cataluña, vete a saber si un día llegará al resto de España.
Gracias por la reseña. Sí parece que recuerda al Spirou de Munuera, con las figuras con volumen, menos planas.
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 25/06/2009 14:44    Asunto: Responder citando

Si tres años pero parece que compensa que tarden, y es que parece que TV3 que fue uno de los primeros canales en emitir "Television a la carta" o lo que es lo mismo ofrecer sus contenidos online para verlos cuando queramos nos ofrece la oportunidad de ver esta serie en catalán, aquí teneis el video del primer episodio de la nueva serie.
Arrow http://www.tv3.cat/videos/1333029
Además también tienen los episodios de la serie anterior
Arrow http://www.tv3.cat/searcher/tvc/searchingVideos.jsp?acat=BB_SPIROU&catname=Spirou
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 25/06/2009 15:20    Asunto: Responder citando

Antes pillaba la TV3 y veia recuerdo que veia DORAEMON antes de ir al cole, y BOLA DEL DRAC, pero luego ya crecí y he descubierto que ¡ya no pillamos laTV3! Sniff :cry:

La verdad es que las series de TV de SPIROU tienen una estética un poco fea, muy ''básica'', podrían darles mejor cara...
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/06/2009 18:13    Asunto: Responder citando

No me gusta lap pinta que tiene. Me da la sensación de que Fantasio se va a disfrazar de Pato... ¡Terrorifico! Kuak.

Una nota sobre el mundo en el que vivimos: en la introducción sale una bola del mundo que gira: se ve sólo Asia pero no Europa ni América... ¡No existimos! El planeta ha cambiado su centro hacia China y la India.

¿No estaremos ante la versión europea de Espies de Veritatt (Totally Spies)?

¿Miguel Gaban? Me quiere sonar.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 13/08/2009 20:30    Asunto: Responder citando

He visto un par e episodios de esta serie en tv3 i la verdad es que
prefiero los comics,pero eso me pasa en todas las series y en las peliculas prefiero tener un libro de comics en mis manos y leer ami aire que no verlos por la tele o en el cine.

no se que tienen los comics que los pueden imitar en la tele pero nunca lograran igualarlos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 27/03/2014 17:01    Asunto: Responder citando

Reabro este hilo por no abrir uno de nuevo. Laughing

El caso es que quiero preguntar por la primera serie de Spirou la que tiene dos temporadas y 52 capítulos de 1992 y 1995, es por si alguno la ha visto, ya que estoy pensando en comprarla y por eso os pregunto si vale la pena o no. Yo creo que vi algún capitulo pero hace años y apenas me acuerdo. La segunda serie más moderna si que vi algunos y no me gusto mucho, ademas creo que no está editada aquí en España en dvd.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 28/03/2014 08:07    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Reabro este hilo por no abrir uno de nuevo. Laughing


Este es mi copito Cool
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/03/2014 15:26    Asunto: Responder citando

¿La primera serie es la de D'Ocon? Hombre, no es lo peor que ha hecho esa productora, sobretodo, el opening (el inicio de cada capítulo).

Hum. Toman el aspecto de Tome+Janry y algunos de sus personajes... y le dan bastante importancia al alemán (con acento), en tanto al italoamericano le quitan tristemente el acento... "Io voglio fare una proposizione".

Osea, si te gusta esa etapa de Spirou, esa serie está bien, aunque la marca de D'Ocon se note en que parece que el dibujo y el movimiento a veces esté mordido.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 30/03/2014 10:26    Asunto: Responder citando

OK gracias magin!, no parece que esté mal del todo. Seguro que es mejor esta seria que la mas reciente que hicieron.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 30/03/2014 12:51    Asunto: Responder citando

Offtopiqueando: ¿ alguien ha visto la peli nueva del Marsupilami ? A mi me gustó...
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1437

MensajePublicado: 02/04/2014 17:04    Asunto: Responder citando

Esta serie me la baje en su totalidad en frances hace unos años, graficamente a mi me gusta más que la de los 90 pero como no entiendo ni papa en frances pues asi me quede...

por cierto he visto que tambien echan el pequeño spirou Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 04/04/2014 17:05    Asunto: Responder citando

Pues a mí me gustó que sacaran a Zorglub Embarassed
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 620

MensajePublicado: 10/04/2022 11:16    Asunto: Responder citando

Conque se emitió en TV3. ¿Sabe alguién si se ha emitido en castellano en alguna parte?

Estoy seguro que en Telemadrid no, que por entonces se había apoderado de este canal de una panda de víboras a los que sólo les importaba lavar el cerebelo a la cada vez menor audiencia, que tratan de echarlos pero vuelven otra vez, dónde se las trae al pairo lo que echan y ponía una y otra vez las pelis de Mortadelo, Astérix, Tintin, Lucky Luke, En Busca del Valle Encantado y otras sin estrenar nada nuevo.

Mira que habrá series en catalán, extranjeras o no, que no se han visto en castellano, como la de Goomer. Me da envidia TV3, incluso cada vez que salgo por España veo que cualquier canal local es mejor que Telemerda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/04/2022 20:08    Asunto: Responder citando

Puede que sí pero no sabía que Goomer se había emitido en catalán. Eso suele ser porque TV3 participa como coproducción. Pasa con muchos largometrajes y documentales de esos con premios: que son "españoles" y meses después son "catalanes" y los emiten... Laughing
Hubo años, pongamos 1985-2005 en los que Televisió de Catalunya que engloba a TV3, en paralelo o luego Canal33, luego 3XL.cat, luego canal -ya no programa contenedor- ClubSuper3... daba sopas con hondas a todos. O competía con TVE o Tele5 o Antena3 en igualdad en el tema de dibujos animados y ese tipo de programación -dibujos USA, franceses-, algo de producción propia catalana, anime japonés en serie y en episodios largos sean OVAs o largometrajes o como se llamen... series infantiles o juveniles...
Y eso se acabó... primero suprimieron de un plumazo los animes, con unos doblajes excelentes. Quedó Doraemon y Son Goku. Durante un tiempo estaba la rana aquella extraterrestre que quería invadir La Tierra.
Con la llegada de la TDT, el canal infantil fue un clon del Boing (mismas series durante años en la mitad de las horas).
Y ahora son más de esos de "dibujos para educar bien a los recién nacidos y no les deis nocilla que engorda, padres y madres sin brújula". Que tiene que haber de todo pero no lo hay ni lo habrá.
Entretantdo, bueno, ya se ve el panorama de Clan, Disney o de Boing... yo hablo de TDT de no-pago y en abierto... las series estadounidenses que tocan de telecomedias de adolescentes exageradamente ricos y 3 o 4 series de animación mil veces repetidas... y encima a veces te meten una serie de producción propia y vergüenza completa... Dibujos a ser posible solamente 3D o estilo contrakultura y ya está. El caso es que haber hay de todo en el mundo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group