Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Gil Pupila
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 17, 18, 19  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/06/2010 21:22    Asunto: Responder citando

Ladislao escribió:
A lo que me refería es a que el aspecto de Theodore (y el de Freddy, como bien señalas) es en gran medida homenaje al maestro, en mi opinión.


¿Y el tipo de aventuras?

(con frecuencia veo a ese personaje de Yves Chaland pero no lo compro)

El nombre "Lombard"... ¿es casual, es por algo o es por Editions du Lombard?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ladislao
Agente sabueso


Registrado: 16 Feb 2010
Mensajes: 211

MensajePublicado: 02/06/2010 23:00    Asunto: Responder citando

magin escribió:

¿Y el tipo de aventuras?

Son distintas.
Poussin (en lo que he leído, que es lo publicado por Cairo) es un extraño protagonista (despistado y tal...) ubicado en parajes exóticos del sudeste de Asia, localizaciones de muchas de las aventuras más clásicas de Hollywood años 30 y 40. El entorno (localizaciones y secundarios) es clásico a tope, en el mejor sentido del término y las aventuras tienen relación con lo que se supone que se encuentra por allí: terratenientes colonizadores, piratas venidos a menos, sinvergüenzas depredadores de las riquezas locales...

Lombard es también un protagonista bastante antihéroe que comparte el peso de las aventuras con sus dos amigos (Dina y Sweep) y sus aventuras transcurren (temporalmente úlimos 40-primeros 50) por ubicaciones de lo más variopinto (África, Centroeuropa, un avión de pasajeros ultramoderno...). El estilo es linea clara ochentero total, imitadísimo por los autores valencianos y catalanes de la época y el tono es en general bastante surrealista, en mi opinión.
A pesar de su enorme atractivo artístico, siempre se me han hecho bastante cuesta arriba sus historietas.

magin escribió:

(con frecuencia veo a ese personaje de Yves Chaland pero no lo compro)

El nombre "Lombard"... ¿es casual, es por algo o es por Editions du Lombard?


De eso ya... ni idea Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 03/06/2010 07:33    Asunto: Responder citando

Ladislao escribió:

Lombard es también un protagonista bastante antihéroe que comparte el peso de las aventuras con sus dos amigos (Dina y Sweep) y sus aventuras transcurren (temporalmente úlimos 40-primeros 50) por ubicaciones de lo más variopinto (África, Centroeuropa, un avión de pasajeros ultramoderno...). El estilo es linea clara ochentero total, imitadísimo por los autores valencianos y catalanes de la época y el tono es en general bastante surrealista, en mi opinión.
A pesar de su enorme atractivo artístico, siempre se me han hecho bastante cuesta arriba sus historietas.

Yo he leido de Freddy Lombard hasta El cometa de Cartago, que en efecto me pareció bastante surrealista, y con un giro respecto de las dos anteriores, que eran como más de humor y para mí mas entretenidas.
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 931

MensajePublicado: 03/06/2010 10:49    Asunto: Responder citando

No conocía la serie esta de Theodore Poussin, pero la verdad es que tiene muy buena pinta, tanto de guión como de dibujo. A mí que me encantan Spirou, Gil Pupila y Tintín seguramente me guste...

Y creo que van 12 álbumes hasta la fecha, así que daría para 3 integrales con 4 álbumes cada uno (si las ventas acompañan, claro).

De los que no se volvió a hablar es de Johan y Pirluit, que habían dicho el año pasado que se iban a publicar los integrales en 2010 y de momento nada; una pena, porque también les tenía muchas ganas...

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8811

MensajePublicado: 03/06/2010 11:01    Asunto: Responder citando

De Johan y pirluit no sa save nada, y si escribes a planeta ni te contesta, la verdad es que si que es una pena, un año esperando cuando dijeron que los editarian y nada de nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 03/06/2010 13:27    Asunto: Responder citando

copito escribió:
De Johan y pirluit no sa save nada, y si escribes a planeta ni te contesta, la verdad es que si que es una pena, un año esperando cuando dijeron que los editarian y nada de nada.

siguiendo con el offtopiqueo, confirmo lo que dice Copito; yo les he escrito más de una vez por lo de J&P, e incluso les he dicho que era para publicitarlo en mi blog y bla bla bla pero ni caso.
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8811

MensajePublicado: 03/06/2010 14:32    Asunto: Responder citando

tornasol escribió:
copito escribió:
De Johan y pirluit no sa save nada, y si escribes a planeta ni te contesta, la verdad es que si que es una pena, un año esperando cuando dijeron que los editarian y nada de nada.

siguiendo con el offtopiqueo, confirmo lo que dice Copito; yo les he escrito más de una vez por lo de J&P, e incluso les he dicho que era para publicitarlo en mi blog y bla bla bla pero ni caso.


Por lo menos nos queda la esperanza de que no dicien que no lo publicaran.
Pues a seguir esperando. Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
li'l abner
Aspirante a agente


Registrado: 09 Feb 2010
Mensajes: 24

MensajePublicado: 13/07/2010 09:12    Asunto: Responder citando

La semana pasada compré el volumen 3 del integral de Gil Pupila y una vez más no me ha defraudado. Un gusto de edición y un gran personaje pese a que no sea de los más conocidos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6021
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 13/07/2010 10:36    Asunto: Responder citando

Si, geniales tomos. Una lástima que hayan ''despister'' ortográficos. ¿Qué cuesta repasarlo una tercera persona?
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ladislao
Agente sabueso


Registrado: 16 Feb 2010
Mensajes: 211

MensajePublicado: 13/07/2010 12:13    Asunto: Responder citando

No sabía que estuviese ya a la venta, gracias por el aviso.
A ver si hoy tengo un momento y me lo compro:)

Con respecto a los errores ortográficos, desgraciadamente no es tan inhabitual. Estamos en una época en la que, vistas las burradas que se pueden llegar a leer por internet, no se le da demasiada importancia a la ortografía.

Lo que sí noto en Gil Pupila es que el original debe estar lleno de juegos de palabras y chascarrillos que con la traducción literal pierden casi toda la gracia. Suele suceder que en muchos casos hay equivalencias entre dichos y frases hechas de distintos idiomas aunque la traducción literal poco tenga que ver. Hay grandes traductores que realmente dominan los dos lenguajes y son capaces de trasladar casi todo el encanto del original a la versión traducida, lamentablemente no es el caso de la traducción de Gil Pupila.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 13/07/2010 13:27    Asunto: Responder citando

li'l abner escribió:
La semana pasada compré el volumen 3 del integral de Gil Pupila y una vez más no me ha defraudado. Un gusto de edición y un gran personaje pese a que no sea de los más conocidos.

pues no sabía nada!habrá que hacerse con él...
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 13/07/2010 23:46    Asunto: Responder citando

Vaya, otro que irá al saco. Ya no se donde meterlos...
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joanet1974
Agente novato


Registrado: 24 Abr 2010
Mensajes: 60

MensajePublicado: 18/07/2010 09:19    Asunto: Responder citando

Hola gente!!!
No he leído nunca ningún cómic de Gil Pupila pero por lo que opináis y la información que he ido pillando creo que me gustará.
Creéis que hay similitudes con Tintín....lo digo por eso de que sea un detectective....es un cómic de casos e intrigas a lo Tintín?
Me recomendáis Gil Pupila siendo un forofo de Tintín?
Son buenos los integrales?
Muchas gracias!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ladislao
Agente sabueso


Registrado: 16 Feb 2010
Mensajes: 211

MensajePublicado: 18/07/2010 19:33    Asunto: Responder citando

joanet1974 escribió:
Hola gente!!!
No he leído nunca ningún cómic de Gil Pupila pero por lo que opináis y la información que he ido pillando creo que me gustará.
Creéis que hay similitudes con Tintín....lo digo por eso de que sea un detectective....es un cómic de casos e intrigas a lo Tintín?
Me recomendáis Gil Pupila siendo un forofo de Tintín?
Son buenos los integrales?
Muchas gracias!!!!


Gil Pupila es un investigador privado, así que ya te puedes imaginar el tipo de historias. Tillieux ha sido un gran guionista, capaz de mantener las intrigas durante todo lo que dura la historieta y siempre capaz de sorprender con giros y vueltas de tuerca.
El estilo de dibujo se mantiene a caballo entre las dos grandes influencias de Tillieux: Hergé y Franquin, aunque posiblemente tenga más simlitudes con el último.
Las ediciones son de buena calidad y contienen extras que ayudan a conocer mejor al persaje, autor y entorno.
Yo lo recomiendo al 100%
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 18/07/2010 22:04    Asunto: Responder citando

Me sumo a lo que dice Ladislao.Te animo a leer a Gil Pupila. En mi blog he comentado alguna cosa sobre simlitudes o paralelismos de Gil Pupila con Tintín:

http://miscomicsymas.blogspot.com/2010/02/gil-pupila-el-integral-2-1960-1963.html
http://miscomicsymas.blogspot.com/2010/02/gil-pupila-el-integral-1-1956-1960.html
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 4 de 19

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group