Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Gil Pupila
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 17, 18, 19  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ladislao
Agente sabueso


Registrado: 16 Feb 2010
Mensajes: 211

MensajePublicado: 16/02/2010 20:52    Asunto: Responder citando

Muy buenas...
Me presento y comento que ya tengo en mis manos el segundo volumen del integral de Gil Pupila que además de los álbumes del quinto al octavo inlcuye una historia corta de Corrusco, una "precuela" a las historias ya conocidas.

No había leído antes ninguno de los álbumes recopilados en este tomo y, en mi opinión (distinta de la general, por lo que he visto), Tillieux mantiene el nivel de las aventuras anteriores.

Otro tomo totalmente recomendable, estamos habaldo de obras de realizadas hace cincuenta años que conservan intacta su frescura, no dejeis de echarle un vistazo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 17/02/2010 17:56    Asunto: Responder citando

Ladislao escribió:
Muy buenas...
Me presento y comento que ya tengo en mis manos el segundo volumen del integral de Gil Pupila que además de los álbumes del quinto al octavo inlcuye una historia corta de Corrusco, una "precuela" a las historias ya conocidas.

No había leído antes ninguno de los álbumes recopilados en este tomo y, en mi opinión (distinta de la general, por lo que he visto), Tillieux mantiene el nivel de las aventuras anteriores.

Otro tomo totalmente recomendable, estamos habaldo de obras de realizadas hace cincuenta años que conservan intacta su frescura, no dejeis de echarle un vistazo.

Bienvenido, Ladislao.Completamente de acuerdo en lo que dices.Acabo de hacerme con el segundo tomo, que estoy zampándome. Os pongo un vínculo ,por si estáis interesados, a un artículo que he escrito en mi blog sobre el tomo 1:
http://miscomicsymas.blogspot.com/2010/02/gil-pupila-el-integral-1-1956-1960.html
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ladislao
Agente sabueso


Registrado: 16 Feb 2010
Mensajes: 211

MensajePublicado: 17/02/2010 21:38    Asunto: Responder citando

Gracias por la bienvenida y enhorabuena por tu reseña y por tu blog en general, interesantísimo y muy ameno.

Con respecto al tema del hilo e insistiendo en lo que decía arriba, creo que el paso del tiempo, que es seguramente el juez más duro al que cualquier creación pueda enfrentarse, ya ha dictado que nos encontramos ante una obra magistral.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chucknorris
Agente condecorado


Registrado: 07 Nov 2009
Mensajes: 1328
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 21/02/2010 23:50    Asunto: Responder citando

Me lo recomendaron y me compré hace pocos días el tomo 1 del integral y la verdad es que me está gustando bastante.He visto en el blog de tornasol varios autores interesantes pero con unos trabajos un poco complicados de adquirir.
_________________
...aplastar enemigos,verlos destrozados y oír el lamento de sus mujeres... ( CONAN )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
li'l abner
Aspirante a agente


Registrado: 09 Feb 2010
Mensajes: 24

MensajePublicado: 22/03/2010 09:04    Asunto: Responder citando

La verdad es que me ha sorprendido gratamente Gil Pupila. Hace unos días compré el primer tomo del integral y lo devoré en muy poco tiempo. Me ha encantado esa combinación de tebeo, humor y novela negra.
Vamos, que ya tengo el segundo y no creo que me dure mucho sin leer pese a la cantidad de cosas que tengo en lista de espera...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ladislao
Agente sabueso


Registrado: 16 Feb 2010
Mensajes: 211

MensajePublicado: 02/06/2010 09:11    Asunto: Responder citando

Parece ser que en julio sacará Planeta el tercer volumen del integral, no deben haber vendido mal los dos anteriores cuando es de lo poco que sale en su línea BD y además siendo tan reciente su edición francesa.
Offtopiqueando (por no abrir un hilo, aunque habrá que hacerlo porque el autor y el personaje lo merecen) también anuncian para septiempre el primer volumen (conteniendo los cuatro primeros álbumes: Capitaine Steen, El devorador de archipiélagos, Marie Verité y Secrets) de Theodore Poussin, nada más y nada menos. El segundo y tercero seguro que les suenan a los lectores de Cairo Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/06/2010 09:40    Asunto: Responder citando

Parece una especie de Tintín calvo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ladislao
Agente sabueso


Registrado: 16 Feb 2010
Mensajes: 211

MensajePublicado: 02/06/2010 10:04    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Parece una especie de Tintín calvo.

jajajajaja :p ... y yo creo que deliberadamente!
Tanto el aspecto como la época en la que se desarrollan sus aventuras.

En serio, los que no lo conozcais dadle una oportunidad. Yo sólo he leído lo publicado por Cairo y Marie Verité me parece una de las obras más grandes de los últimos 30 años.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ladislao
Agente sabueso


Registrado: 16 Feb 2010
Mensajes: 211

MensajePublicado: 02/06/2010 11:57    Asunto: Responder citando

Bueno, volviendo a Gil Pupila... es de suponer que continuen editando el mismo material que el integral nº 3 de Dupuis.

Entonces contendría las historietas conocidas como "El guante de tres dedos", "El hombre de las dos ruedas" y una tercera que no sé si está editada en España titulada "Chaud et froid et Pâtée explosive" (google dice que es algo de explosivos calientes y fríos :p).
Además, vienen algunas aventuras cortas e inéditas.

Pues nada, esperando con ganas este tercer tomo Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 805

MensajePublicado: 02/06/2010 13:20    Asunto: Responder citando

En realidad, "Chaud et froid et pâtée explosive" son dos álbumes separados, "Chaud et froid" (o sea, "Caliente y frío") y "Pâtée explosive" ("pâtée" en francés es "pitanza" -y, por extensión, el alimento para perros o gatos que suele venderse enlatado-, o sea que sería algo así como "Pitanza explosiva"). Son, respectivamente, los álbumes 11 y 12 de la colección original, y cada uno de ellos contiene 3 ó 4 aventuras cortas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ladislao
Agente sabueso


Registrado: 16 Feb 2010
Mensajes: 211

MensajePublicado: 02/06/2010 13:29    Asunto: Responder citando

Ah muy bien, gracias por el (importante) matiz Smile
Con lo cual este integral será en gran parte inédito en España.

Para mí aún más, que de este álbum nuevo solo he leído El guante de tres dedos (y hace bastante tiempo) en una edición en gallego.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 02/06/2010 14:57    Asunto: Responder citando

A mi el guante de tres dedos no me gustó demasiado, comparado con los demás. Con todo, imprescindible tomo. que, si no me equivoco, es el último que contiene historias hechas integralmente por Tillieux; en el siguiente empezarían las dibujadas por Gos.
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ivansm
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2009
Mensajes: 242
Ubicación: Sunnydale

MensajePublicado: 02/06/2010 15:34    Asunto: Responder citando

Yo no lo conocía, y me estoy leyendo el primer integral y me está gustando mucho.

Lo de pousin seguro que cae, me encantan estas ediciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/06/2010 15:42    Asunto: Responder citando

Ladislao escribió:
magin escribió:
Parece una especie de Tintín calvo.

jajajajaja :p ... y yo creo que deliberadamente!
Tanto el aspecto como la época en la que se desarrollan sus aventuras.


¿Yves Chaland? ¿Se llama así? Tiene un personaje que también parece Tintín pero con cabeza de huevo... ¿también tiene alguna relación con el personaje de Hergé?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ladislao
Agente sabueso


Registrado: 16 Feb 2010
Mensajes: 211

MensajePublicado: 02/06/2010 16:05    Asunto: Responder citando

Sí, Freddy Lombard se llama ese atintinado personaje de Chaland.

Yo a Chaland lo veo más "Bruselas" y a Le Gall más "Charleroi" (o Moulinsart y Marcinelle, como querais) aunque ambos recogen mucho de ambos estilos.

A lo que me refería es a que el aspecto de Theodore (y el de Freddy, como bien señalas) es en gran medida homenaje al maestro, en mi opinión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 3 de 19

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group