Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

W.I.T.C.H.
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 24/06/2009 11:42    Asunto: W.I.T.C.H. Responder citando

Nada, que andaba yo preguntandome que, con tanto fan de los comics Disney italianos por aquí y jamás se hubiera mencionado la serie de comics creada por Elisabetta Gnone, y que es la rival en las ventas de comic para adolescentes con las Winx de Iginio Straffi (que no son de Disney).

La Gnone, guionista de historias de princesas Disney y otras tantas, fue alumna en esto de las artes literarias nada menos que de Elisa Penna, la creadora de Patomas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/06/2009 14:15    Asunto: Responder citando

Alguna cosa comentamos hace tiempo en el hilo de Esther y su mundo (y en algún otro), pero es cierto que una serie de tanto éxito como ésta se merece un hilo propio:

El 16 de febrero de 2007, hablando de Esther y su mundo, Entropía escribió:
¿Has leído las WITCH? Sería interesante comparar cómics dirigidos al mismo público, con unas cuantas décadas de distancia entre uno y otro. Y, por cierto, otro exitazo paneuropeo. ¿Son las chicas lectoras más fieles que ellos?

Pirluit escribió:
No, no he leído las "Witch". Las conozco un poco por encima, porque soy maestra, y eran "Lo más" antes de la moda de "Rebeldes". Les echaré un vistazo más a fondo.

Señor Ogro escribió:
Yo sí he leído "W.i.t.c.h." y en mi opinión es una serie excelente, con unos dibujos magníficos y un guión inteligente que ha sabido actualizar a la perfección el género del tebeo femenino. Y mi impresión es que los valores que transmite no tienen nada que ver con los que nos cuenta Pirluit respecto a la serie Esther: las chicas de Witch son independientes y no se dejan achantar por los chulos y matones, sin que eso les haga perder su femineidad ni su sensibilidad. En las historietas que leí creo recordar que también había modelos masculinos bastante alejados del Juanito machista y desconsiderado al que perseguía Esther.

En Italia se hacen muy buenos tebeos. Es una lástima que no llegue aquí nada más de la escuela Disney italiana (de la que procede Witch), porque han hecho cosas estupendas en los últimos años.

Entropía escribió:
¿Sabes (qué tontería pregunto; claro que lo sabes) que los creadores originales de Witch fueron Canepa y Barbucci, los mismos de Sky-Doll? Parece ser que Disney no quería que los autores cobraran protagonismo (no aparecían ni en los créditos) y los apartaron del proyecto que ellos mismos habían engendrado, para dejarlo en manos del habitual sweatshop. De ahí que la calidad visual de los álbumes intermedios sea un poquito penosa y que el argumento realmente no avance nunca.

Aun así la serie todavía conserva algo del frescor de la fórmula original, aunque en mi opinión un tanto adulterada y edulcorada, como por otro lado era previsible.

Señor Ogro escribió:
Pues sabía lo de Sky-Doll, pero ignoraba que se hubieran apartado de la serie Witch. Las historietas que yo he leído son de los dos primeros años, concretamente hasta el nº 22. Después de esto les he perdido la pista.

En otra parte, el 3 de mayo de 2007, magin escribió:
A otro nivel: ¿cuál deben de ser las cifras de ventas o de lectura de Winx o Witch o Jerónimo Stilton? Son lecturas que jamás suelen aparecer como entre las más leídas ni publicitadas pero ahí están.

Señor Ogro escribió:
Witch es desde hace varios años el tebeo más vendido en España. Las cifras totales de Mortadelo quizá son mayores, pero sólo si sumamos todos los álbumes distintos que se venden cada mes. En el enlace de más arriba aparecen las cifras de Witch:

La Cárcel de Papel escribió:
(...) si bien bajan respecto a sus primeras cifras, se siguen manteniendo con una difusión de unos 70.000 ejemplares mensuales (con una tirada cercana a los 140.000) según informa OJD.

_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 24/06/2009 16:03    Asunto: Responder citando

Pues por si os interesa el mundo saca este domingo un coleccionable de esta serie.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
galopin
Agente veterano


Registrado: 09 Oct 2008
Mensajes: 582
Ubicación: to el dia aqui

MensajePublicado: 24/06/2009 16:08    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
Pues por si os interesa el mundo saca este domingo un coleccionable de esta serie.


bichomen


Si, es verdad, lo vi anunciado anoche por la tele, pero particularmente no se, no conozco mucho la serie, esperare a ver vuestras opiniones y decidire.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/06/2009 20:44    Asunto: Responder citando

Lo único que sé de las Witch y de las Winx es que son un exitazo increíble de ventas y que todas las niñas van con carpetas, ropa y cosas de estos personajes, desde el 2004 hasta hoy en día, por lo menos.

Me causa estupefacción que las revistas de crítica sesuda y los blogs que cuentan, no hablen de esta serie con asiduidad. No me parece suficiente que sea porque el público al que se dirigen no es de las niñas, porque se supone que, si se trata de análisis y crítica de lo que sea lo leerá gente especializada -frikis en lo suyo- ni que hablen de Patomas, por ejemplo
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 24/06/2009 23:43    Asunto: Responder citando

Cita:
Lo único que sé de las Witch y de las Winx es que son un exitazo increíble de ventas y que todas las niñas van con carpetas, ropa y cosas de estos personajes, desde el 2004 hasta hoy en día, por lo menos.


Y luego decimos que no se lee comic infantil/juvenil...lo que pasa es que no se leen los mismos que leiamos nosotros y de los que leen, o no tenemos ni idea o no nos interesan...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 25/06/2009 17:32    Asunto: Responder citando

Me parece la respuesta de Disney a series como Sailormoon.

No obstante, esta serie tiene su mérito, y sí es cierto que se debería hacer un seguimiendo en los medios, como lo tuvo la otra serie de la Takeuchi.

Eso sí, no comparto lo de la actualidad, los chavales leen muuuchos menos tebeos. Antiguamente los quioscos estaban repletos y había muchas menos ofertas de ocio que hoy en día, que existen internet, los videojuegos se han proliferado mucho más, etc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/06/2009 18:49    Asunto: Responder citando

Paperinik escribió:
Cita:
Lo único que sé de las Witch y de las Winx es que son un exitazo increíble de ventas y que todas las niñas van con carpetas, ropa y cosas de estos personajes, desde el 2004 hasta hoy en día, por lo menos.


Y luego decimos que no se lee comic infantil/juvenil...lo que pasa es que no se leen los mismos que leiamos nosotros y de los que leen, o no tenemos ni idea o no nos interesan...


Y yo volveré a repetir lo de siempre. Id al CapraboEroski, al Eroski, a una gasolinera, al Corte Inglés, a un kiosko, a una librería de barrio, a un Carrefour... y encontraréis Witch o Winx... Es mucho más fácil encontrarte una Witch, una Winx o un Gerónimo Stilton (también lo consideraré historieta) que un Mortadelo o que nada de lo sale en la cárcel de papel.

Logística y Distribución.
Marketing en el punto de venta.
Control de los lineales (los estantes donde está el producto)
Control de stocks. Reparto. Distribución = logística otra vez
Apoyo por parte de la editorial: el producto se saca al mercado y se le acompaña. No se tira a ver si hay suerte, que eso lo hago yo con mi blog, pero no es lo que tiene que hacer una empresa.

Aparte, claro: tienen serie de televisión de Disney y lo que quieras. Pero Stilton no.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/06/2009 19:56    Asunto: Responder citando

Los tebeos de Witch tuvieron un éxito sensacional antes de tener serie de televisión. Pero también tuvieron, en efecto, una buena distribución. La de los libros de Gerónimo Stilton es aún mejor. Deberían tomar nota los editores de cómics: el secreto de unas buenas ventas no es sólo la calidad del material o los estudios de mercado. Distribución, distribución y distribución. La mayor parte de la gente no lee los blogs ni los foros de frikis. Si ve algo en muchos sitios a lo mejor lo compra, y si le gusta y sigue viendo otros números seguirá comprándolos. Si no los ve no irá a buscarlos a mil librerías o al Salón del Cómic, ni los reclamará a su librero, ni escribirá a la editorial, sino que se olvidará porque tiene otras cosas en la cabeza (sí, amigos, dicen que existe todo un mundo fuera de los tebeos, los blogs y los foros). Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/06/2009 20:13    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
el secreto de unas buenas ventas no es sólo la calidad del material o los estudios de mercado. Distribución, distribución y distribución.


Hey esa es otra. Hace unos meses, por las fechas del Saló del Comic 2009, subí en en frikiskalafón de manera transitoria. Una de las cosas de las que me enteré fue que eso de los estudios de mercado es más ficción que la muerte de Tía May. Porque valen mucho dinero. Porque las empresas que los hacen te pueden endosar 20 páginas sobre algo que ya sabemos y cobrártelo a precio de Olé Varios en JJComics.

De ahí deduje que estudios de mercado: pocos o ninguno.
Por eso Viturtia se pasa la vida escribiendo la palabra "olfato". Porque datos de verdad no los deben de tener hasta que no tiran los tebeos a las tiendas.

Señor Ogro escribió:
La mayor parte de la gente no lee los blogs ni los foros de frikis.


Que es otra cosa que llevo insinuando yo también hace tiempo. Que se está tratando a los blogueros como líderes de opinión... pero que lo pueden ser entre un grupito de convencidos lectores y compradores asiduos que, además, son internautas.

Y guiarse por los foros de frikis... ya lo dije de palabra en el Saló del Comic 2009... que no nos lo creamos. Que nuestra visión es nuestra visión individual. Y que, agregada, da la del foro, pero que no es extrapolable al resto de la población lectora o potencialmente lectora.

Y alguien decía: ¿dónde están los "300"? Se refería a los 300 compradores que sustentarían unos tochos espléndidos de Manuel Caldas sobre el Príncipe Valiente. Pues en ningún sitio. Si hubieran hecho un estudio de mercado, y menos blogs, menos guiarse por escrituras entusiastas que cuestan lo que vale la factura de Endesa o de Iberdrola y la del teléfono, pues igual hubieran atinado en vez de lamentarse por ¡oh, que se nos va a quedar a medias la colección!

Resumen: si no se ve, no está; si no está, no se compra.

Señor Ogro escribió:
(sí, amigos, dicen que existe todo un mundo fuera de los tebeos, los blogs y los foros). Razz


Siento estar de acuerdo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 25/06/2009 20:37    Asunto: Responder citando

Cita:
Siento estar de acuerdo.


Y yo...pero hay que secundar las palabras del sr. Ogro y de magin. Los protestones de internet hacen mucho ruido, pero no dejan de ser decenas, cientos a lo sumo...las empresas se fían y luego se estrenan películas que nadie va a ver, dvds que nadie compra, libros que no interesan a nadie y tebeos que no tienen lectores...sad but true...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 26/06/2009 00:04    Asunto: Responder citando

Patomas es un ejemplo.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3429
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 26/06/2009 01:47    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
Patomas es un ejemplo.


bichomen

Yo creo que con Patomas hemos estados equivocados muchos de nosotros; debido a que solo conociamos lo publicado en ERSA y Montena pensabamos que casi el 100% de sus historias eran de calidad y ahora hemos descubierto que no es asi, incluso diria que se ha abusado del personaje, desvirtuandolo hasta limites inconcebibles.

Si lo hubieramos sabido, nadie habria pedido a Planeta un Patomas integral.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 26/06/2009 10:46    Asunto: Responder citando

Cita:
pensabamos que casi el 100% de sus historias eran de calidad


Sinceramente, lo que la gente pensaba es que el tiempo se había detenido, y despues de Montena los tebeos se iban a seguir dibujando y escribiendo igual. No es una cuestión de calidad, sino de gustos y de público. El público de los 70 u 80 no es igual que el de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 26/06/2009 14:28    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Es mucho más fácil encontrarte una Witch, una Winx o un Gerónimo Stilton (también lo consideraré historieta) que un Mortadelo o que nada de lo sale en la cárcel de papel.


No lo comparto en absoluto. Te vas a un alcampo/carrefour y es facilísimo encontrar mortadelos. De hecho hasta hace nada, en el carrefour tenían en la sección infantil bastantes mortadelos, y fuera del supermercado tenías una especie de "feria del libro" con multitud de mortadelos a precios económicos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group