Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Quico el progre
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mortadela
Agente sabueso


Registrado: 06 Jul 2008
Mensajes: 227
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 15/06/2009 22:55    Asunto: Quico el progre Responder citando

¿Recordáis este personaje? A mi me hacen mucha gracia las tiras de chistes cortos que hacía Jose Luis Martín. Investigando por internet he descubierto que hicieron una serie de TV, ¿estaba bien o era mala como la del Botones Sacarino?



Los cómics son bastante chungos de encontrar si no es por internet.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/06/2009 23:24    Asunto: Responder citando

Alguna vez he leído las tiras de Quico, el progre, y recuerdo que en su día también me hacían gracia. Se publicaron unos cuantos libritos recopilatorios.

De la serie no había oído hablar nunca, leo en algunos sitios que se emitió en TV3, y no me suena que se doblase al castellano. Aquí hay algo de información al respecto:
http://www.imdb.com/title/tt0121012/
http://www.triptic.com/quincampoix/?p=274
http://personales.ya.com/jbosch/tele/quico/quico.htm
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 15/06/2009 23:55    Asunto: Responder citando

Si, yo la había visto y es que Ferran Rañé el actor que hacia de Quico me caía muy bien.




bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 16/06/2009 04:08    Asunto: Responder citando

La serie no estaba mal, era divertida, pero claro, el original (las tiras) es mucho mejor...

Ferran Rañé hizo un más que digno Makinavaja en una obra de teatro de hace varios años, con actores que luego repetirían en la serie de TV como Pedro Reyes o Mario Pardo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/06/2009 12:39    Asunto: Responder citando

La serie de televisión era la típica basura que uno se puede esperar con unos personajes y unos gags que no tenían nada que ver con el Quico el Progre original. Cuando la dieron yo aún no era consciente de lo pervertibles que son los tebeos en los tránsitos de la historieta a la tele y el cine.

Pero aprovecharon para hacer una nueva tanda de tiras de prensa, con Quico el Progre divorciado y con camisas de colores o algo así.

La serie eran unas tiras de prensa que se publicaron, que yo sepa, en el diario El Periódico de Catalunya. Su autor, J.L.Martín (José Luis Martín) es uno de los fundadores de El Jueves. También ha hecho chistes en la página de opinión del mismo diario.

Como tira de prensa, evidentemente unas mil veces mejor que La Familia Tipo (si excluimos el uso del color en esta serie).

Era lo más parecido que he visto a una tira de prensa de reírse tipo diario estadounidense. Tal vez la tira de Aitor y los Vascones (que yo conozco de la revista Superlópez) también diera ese toque tira de prensa típica.

Las tiras se recopilaron en libritos tipo Garfield o Mafalda, hacia 1988 o 1989. Cuando el Grupo Zeta pasó a publicar tebeos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 16/06/2009 13:35    Asunto: Responder citando

En uno de los últimos Jueves me sorprendió ver que José Luis Martín volvía a dibujar una cosilla, una viñeta donde Martín recuerda una anécdota de un Salón del Cómic donde un tipo le pidió que le dibujara un Jesusito al revés...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 16/06/2009 15:50    Asunto: Responder citando

Cita:
La serie de televisión era la típica basura que uno se puede esperar con unos personajes y unos gags que no tenían nada que ver con el Quico el Progre original.


Si te sirve de algo, el guión era del propio Jose Luis Martín...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6021
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 16/06/2009 17:58    Asunto: Responder citando

Una tira con temas de la época. Yo tengo dos o tres recopilatorios apaisados, de esos tipo GARFIELD, que compré en un rastro, y son entretenidos. También hay un tomo en tapa dura, tipo de ésos gordos y grandes que edtia El Jueves, colección Mágnum.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/06/2009 21:23    Asunto: Responder citando

Paperinik escribió:
Cita:
La serie de televisión era la típica basura que uno se puede esperar con unos personajes y unos gags que no tenían nada que ver con el Quico el Progre original.


Si te sirve de algo, el guión era del propio Jose Luis Martín...


Sí me sirve: para saber que uno no tiene por qué ser un buen guionista de tiras y también de tele. O que el tiempo no pasa en balde, o que le cambian sus intereses.

También recuerdo -me ha venido a la cabeza ahora- una entrevista donde Jose Luis Martín decía que era complicado porque en la tira él lo decidía todo. En la serie, por más que él hiciera los guiones, había demasiadas manos tocándolo todo. Para comenzar, los propios actores, que modifican al personaje porque van de artistas, pero también dirección, producción, etc.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 23/06/2009 19:08    Asunto: Responder citando

Es cierto que la tira cómica era mucho mejor a la serie, pero no era una fazofia defraudante como pasó con El Botones Sacarino. Aunque eran mundos a parte la serie de televisión era entretenida, ofreciendo a la típica familia a la que le pasan cosas delirantes. Además, la canción era "mítica" y uno de los puntos fuertes es que el actor era la personificación de Quico el pogre.

En especial recuerdo un episodio en que tocaron una canción de mi grupo favorito de música, Lax'n'Busto, y tocaron la de "Toca'm els ous, Maria" (Tócame los huevos, María).

No era una serie para enmarcar pero tampoco era para avergonzarse. Lo que quiero decir es que para haber hecho una adaptación libre de lo que es Quico el pogre estaba bien, aunque fuese otro mundo. No como El Botones Sacarino que es una adaptación libre pero es para llorar de terror Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/06/2009 21:43    Asunto: Responder citando

El Botones Sacarino... a ver si un día sacan la serie en DVD :twisted:

Todas las temporadas.

El Botones Sacarino era su propio género: el Bazofiés.

Y hay un niño que hacía de hijo listo del Dire que me temo haberlo visto por alguna serie de los últimos tiempos. Osea, que encima, los dejaron escapar.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
firio
Agente de incógnito


Registrado: 16 Jul 2006
Mensajes: 86
Ubicación: Desierto de Gobi

MensajePublicado: 25/06/2009 09:07    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:


En especial recuerdo un episodio en que tocaron una canción de mi grupo favorito de música, Lax'n'Busto, y tocaron la de "Toca'm els ous, Maria" (Tócame los huevos, María).



Offtopic:

"Toca'm el ous Maria
Veuràs quina alegria.
Toca'm els ous Joan
veuràs quin goig que fan"
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy :D

Que tiempos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 26/06/2009 07:37    Asunto: Responder citando

firio escribió:
Oscar +AB escribió:


En especial recuerdo un episodio en que tocaron una canción de mi grupo favorito de música, Lax'n'Busto, y tocaron la de "Toca'm els ous, Maria" (Tócame los huevos, María).



Offtopic:

"Toca'm el ous Maria
Veuràs quina alegria.
Toca'm els ous Joan
veuràs quin goig que fan"
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy :D

Que tiempos...


Sí! Qué genial!! Recuerdo que había una serie cutre catalana que se llamaba "De què vas?" en que no paraban de poner canciones de lax'n'busto de fondo en la cafetería, es lo único que recuerdo de esa serie que iba como de adolescentes que les pasaban cosas. [fin del offtoppic por mi parte Razz]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rosaspage
Agente veterano


Registrado: 28 Jul 2006
Mensajes: 540

MensajePublicado: 28/06/2009 16:10    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:


Sí! Qué genial!! Recuerdo que había una serie cutre catalana que se llamaba "De què vas?" en que no paraban de poner canciones de lax'n'busto de fondo en la cafetería, es lo único que recuerdo de esa serie que iba como de adolescentes que les pasaban cosas. [fin del offtoppic por mi parte Razz]




“De que vas?” no era una serie catalana, sino que francesa de los años noventa de adolescentes que paso TV3 en los noventa por las tardes (más o menos a las siete), en cuya adaptación musical al catalán intervino los Lax’n’busto, supongo que para adaptarla un poco al gusto de aquí.

Francamente la serie me hacia mucha rabia aunque gracias a ella descubrí quien puñetas era Chris Isaac, de la cual la chica con gafas, rubia y trenzas era una auténtica fan y no había capítulo que no nombrase su nombre.

Vale la pena decir que aunque la serie iba enfocada a adolescentes, algunos de sus protagonistas creo que ya rallaba la cuarentena de años (o como mínimo tenían cumplidos los treinta y de largo). Me hacia rabia la chica rubia, la pareja de enamorados, la chica rubia, el escenario, la chica rubia, el guión y también la chica rubia… Laughing :lol:

Aunque francamente todo y ser tan horrible debo confesar que curiosamente me la tragué toda. Misterios de la vida, aunque por aquel entonces también seguía Bola de Drac, Dr. Slump o Musculman (Con Fly desperté de mi letargo y cerré la tele), por lo que no es raro que mis neuronas fuesen capaces de seguir “De que vas?” a pesar de criticarla.

En cuanto a la serie de Quico, la verdad es que no me gustaba demasiado aunque viendo los culebrones que echan por TV3 incluso la añoro (todo el día la peña triste, cabreada o con unos problemas psicológicos del 15), Sin duda la caracterización de Ferrán con Quico era lo mejor. Otra castaña considerable comparable a “Makinavaja” de TV2 con el añorado Pepe Rubianes.
_________________
http://www.rosaspage.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 28/06/2009 16:24    Asunto: Responder citando

Gracias por especificar que era francesa Wink La verdad es que por aquel entonces era tan crío que ni me fijaba en esas cosas de doblajes y demás, y como ponían Lax'n'Busto pues pensaba "pos será catalana" XD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group