Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Dibujos "Dragonballeros"
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 24/06/2009 22:34    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Oscar +AB escribió:
magin, Bulma siempre estuvo hasta los huevos de que Yamsha se pasase la vida entrenando. De hecho llegaron a cortar cuando Goku es pequeño. Así que la relación hacía aguas, y Bulma como no es tonta pues se fue a por el más buenorro de la serie (pa que luego digan que se fijan en el interior Laughing )


No es eso. Es que de un episodio a otro: plaf, se ha casado y ha tenido un hijo con otro personaje con el que no la hemos visto relacionada. Me dicen: al final se casan Bulma y Krilin (Kulilin o como le llamen, el que tiene el teclado del teléfono en la frente)... y me digo: vaaale.

¿Y qué decir del resto de personajes? O incluso del resto de elementos: las capsulas de donde salen coches, casas y de todo... eso casi desaparece.


Pero pasan lo menos 3 o 4 años porque hay un cambio de saga, es decir, que hay un periodo de paz en el que Vegeta se casa con Bulma porque hace máquinas de gravedad tan chulas como las que se entrenó Goku para poder convertirse en super guerrer (lo que quería lograr Vegeta con tantas ansias). Cool Vamos, que usan el textito ese de "4 años más tarde ..." (no sé cuántos años más tarde eran pero eran varios)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/06/2009 23:20    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
magin escribió:
Oscar +AB escribió:
magin, Bulma siempre estuvo hasta los huevos de que Yamsha se pasase la vida entrenando. De hecho llegaron a cortar cuando Goku es pequeño. Así que la relación hacía aguas, y Bulma como no es tonta pues se fue a por el más buenorro de la serie (pa que luego digan que se fijan en el interior Laughing )


No es eso. Es que de un episodio a otro: plaf, se ha casado y ha tenido un hijo con otro personaje con el que no la hemos visto relacionada. Me dicen: al final se casan Bulma y Krilin (Kulilin o como le llamen, el que tiene el teclado del teléfono en la frente)... y me digo: vaaale.

¿Y qué decir del resto de personajes? O incluso del resto de elementos: las capsulas de donde salen coches, casas y de todo... eso casi desaparece.


Pero pasan lo menos 3 o 4 años porque hay un cambio de saga, es decir, que hay un periodo de paz en el que Vegeta se casa con Bulma porque hace máquinas de gravedad tan chulas como las que se entrenó Goku para poder convertirse en super guerrer (lo que quería lograr Vegeta con tantas ansias). Cool Vamos, que usan el textito ese de "4 años más tarde ..." (no sé cuántos años más tarde eran pero eran varios)


¿Y te parece normal que de un episodio a otro pasen 4 años, cambie todo sin haber visto nada que nos haga ni siquiera sospechar nada al que mira la serie? Y eso cuando resulta que episodio tras episodio prácticamente hemos podido contarles a los personajes las veces que han estornudado en su vida.

Un truco. Y como ese hubo más por esa época. No fue una evolución sino un pasar del televidente o del lector del manga. Un ¿para qué ser coherentes si lo que venden son las luchas que son fáciles de montar?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 25/06/2009 00:02    Asunto: Responder citando

Evidentemente durante toda la saga, desde el inicio hasta el final, lo que prima son las luchas y enfrentamientos 4 años de paz contemplando el cielo no creo que interese a nadie, pero los saltos se suceden desde el principio, cuando Goku y Krilim entrenan para el torneo de artes marciales, nos muestran un poco los primeros entrenamientos y luego pegan un salto hasta el día del torneo, por que consideran a los televidentes/lectores lo bastante inteligente, para imaginarse que durante esas semanas/meses o años se dedican a entrenar. Ósea lo de los 4 años es un recurso normal de la serie, para situarnos en el contexto importante de la historia, no podría ser de otra manera, la otra alternativa seria un gran hermano de 24 horas.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 25/06/2009 09:01    Asunto: Responder citando

A mí lo que me mosqueó es que hacia el final de la serie desaparecieran prácticamente los animales-homínidos (realmente no sé como definirlos, los perros, pandas y zorros que se hablan y se comportan como humanos)... ¡Hasta el rey de la Tierra era uno! Eso y las distintas especies como dinosaurios, pterodáctilos, etc. le daban un toque único a la serie, está ambientada en la Tierra, pero no es nuestra Tierra...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/06/2009 18:53    Asunto: Responder citando

Sí, los bichos me gustaban mucho. Que sólo salieran humanos empobreció mucho la serie.

De hecho, se hizo un Gran Hermano 24 horas: anda que no sacaron imágenes con Goku o algún otro supersaiyan metido en un sarcófago mientras se curaba. Episodio tras episodio. ¿Eso sí que interesaba pero el desarrollo y evolución de los personajes no?

Por eso nunca he sido un seguidor habitual de Bola de Drac, Campeones, Star Trek o lo que sea. Porque lo que a mí me llama la atención no son cuatro imbéciles dándose mamporros.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 25/06/2009 20:21    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Por eso nunca he sido un seguidor habitual de Bola de Drac, Campeones, Star Trek o lo que sea. Porque lo que a mí me llama la atención no son cuatro imbéciles dándose mamporros.

Ésta es una de las razones por las que Bola de Dragón no me ha gustado nunca... Ver bofetadas me cansaba...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 25/06/2009 23:51    Asunto: Responder citando

Hombre en Star Trek hay alguna que otra escena de acción y peleas pero creo que también algún argumento.... ahí tengo que discrepar.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 26/06/2009 00:09    Asunto: Responder citando

De echo en Star Trek, pocas peleas veras, más bien es una serie argumental, sino mírate cualquiera de las sagas, bueno si la serie original, habían más mamporros, pero eran los años 60, y lo que molaba era ver a Kirk pegarse contra los malos.

Mortadelo1988, como puedes decir eso, en Mortadelo y Filemón se pasan el día así de echo creo son más agresivos que el propio Goku o Boo.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 26/06/2009 00:20    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
Mortadelo1988, como puedes decir eso, en Mortadelo y Filemón se pasan el día así de eso creo son más agresivos que el propio Goku o Boo.

Hombre, no me intentes comparar, no tienen nada que ver... Una cosa es que haya bofetadas, y otra que el argumento sean las bofetadas... Y también es muy diferente el trato que se le da al asunto en un sitio u otro...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 26/06/2009 07:51    Asunto: Responder citando

Aunque nos pese hay algunos álbums de Mortadelo y Filemón en que el argumento es sólo recibir mamporrazos con algún objetivo a conseguir como excusa :twisted:

Eso es algo que cambia con el paso de la serie en Dragon Ball, que antes las luchas eran como una danza donde ocurrían paridas graciosas y con el tiempo se convierten en meras bofetadas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 26/06/2009 11:41    Asunto: Responder citando

Hediondo me han gustao tus dibujillos. Deberías haber sido tu el que dibujó los cromos de PANINI (esos grandotes de cartón que parecian cartas.. en vez de cromos) y no el berzas que dibujo a casi todos bizcos..o en posturas casi inhumanas.... (no se si sabeis de que cromos hablo....)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 26/06/2009 11:47    Asunto: Responder citando

Si, se publicaron 2 series y creo que tengo todos


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21213
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 26/06/2009 11:53    Asunto: Responder citando

Yo también me acuerdo de esos cromos, no era muy coleccionista, pero sí que me acuerdo de haberlos visto y del furor que generaron entre mis compis del colegio Smile
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 26/06/2009 17:03    Asunto: Responder citando

Jo, vaya mono gigante más cutre el del cromo... :)

Recuerdo cuando en la escuela se puso de moda tener ínfames y cutres fotocopias de la serie, que hasta vendían en algunas librerías de Reus a duro la unidad... El más 'cool' era el chaval que tenía una fotocopia inédita, de algo que no había salido en la tele... Así ví por primera vez a Son Gohan o a Freezer...

Qué tiempos y que absurdo se ve todo eso ahora...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/06/2009 22:09    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Hombre en Star Trek hay alguna que otra escena de acción y peleas pero creo que también algún argumento.... ahí tengo que discrepar.


Bueno, eso era por generalizar que no soy un seguidor habitual de cosas de las que hay seguidores.

Por cierto, que aún no he felicitado a Hediondo por sus dibujos: sobretodo el de Kaito está muy bien hecho.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group