Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Dibujos "Dragonballeros"
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 15/06/2009 23:32    Asunto: Re: Dibujos "Dragonballeros" Responder citando

Hediondo escribió:
el cansancio de Toriyama ya se acusa muy mucho en la saga de Bu: al final, los protagonistas ya han superado tantos límites de fuerza que es absurdo/imposible buscar amenazas mayores; también los personajes mueren y resucitan tantas veces que acaba dando lo mismo si Goku está vivo o muerto...


Exacto


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 16/06/2009 04:18    Asunto: Responder citando

Aprovecho para recomendaros "Sandland", manga de un solo tomo de Toriyama... Un dibujo muy currado y con un buen guión que podría haber sido más largo como "Nausicaa" (aunque el manga de Miyazaki es MUY superior), pero que se deja leer...

Otras cosas como "Cowa" o "Kajika" son divertidas, pero un tanto simples a mi entender... "Sandland" me sorprendió muy gratamente...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 23/06/2009 19:41    Asunto: Responder citando

Lo bueno de la saga de Boo es que Toriyama volvió al humor absurdo y siguió innovando en técnicas ridículas y chulis, y valoró otros aspectos antes que la fuerza para la victoria, aunque al final pues tuvo que acabarlo porque la historia empezaba a ser muy larga, pero yo personalmente la disfruté mucho, además que al principio hay muchos "posibles salvadores" y constantes vueltas de tornas sobre la superioridad del enemigo o la de nuestros amigos. No sé, yo personalmente prefiero antes la de Boo que la de Freezer, porque era todo más de risas y no como la de freezer que es todo el rato metiéndose hostias y volando de un lado del planeta a otro ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25734
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/06/2009 21:44    Asunto: Responder citando

Coincido contigo, Oscar +AB: la saga de Freezer supuso para mí el punto más bajo de toda la serie de Dragon Ball. Uno veía a Goku luchando contra Freezer un día, y otro, y otro más, y el planeta Namek que se iba a destruir de forma inminente, y pasaba una semana, y otra, y otra más, y Goku y Freezer seguían luchando, y el planeta se iba a destruir de forma inminente, y uno ya sólo pensaba que si tenía que morir Goku que se muriera ya y que explotara el planeta, pero que se acabara aquello de una maldita vez.

Sin ambargo, la saga de Boo molaba, había más variedad (no era difícil) y detalles cachondos, sobre todo con Mr. Satán, el gran hallazgo de la última etapa de la serie. :P

Seré un hereje, pero antes que la saga de Freezer me quedo incluso con Dragon Ball GT.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2417
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 23/06/2009 21:57    Asunto: Responder citando

Bueno, en mi opinión la saga de Freezer es bastante mejor que la de Boo, pero es que yo creo que hay una gran diferencia entre verla en anime y leerla en el manga. Es cierto que en el anime la saga de Freezer se alaaaargaaan los episodios y todo transcurre mucho más lento pero en el manga la acción no pierde el ritmo ni un momento (si no recuerdo mal, yo llegué a contar que la lucha de Freezer contra Goku en el anime duró veinte episodios Shocked ). Coincido con vosotros en que en la saga de Boo se vuelve al humor tan típico de Toriyama y eso se agradece y a mí también me gusta mucho, parecía como que había un intento nuevo de rejuvenecer la serie... pero lo que no me gusta es algo de lo que Toriyama no tiene la culpa, y es el agotamiento argumental, la pérdida de la capacidad de sorpresa. Por poner un ejemplo comparativo: por espectacular que fuese, digamos, la muerte de Vegeta contra Boo, no me sorprendió ni mucho menos que cuando Krilin y el Duende Tortuga mueren por primera vez a manos de Píccolo Senior...
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30805
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/06/2009 22:26    Asunto: Responder citando

Pues a mí lo de Freezer sí me gustó. Es el punto álgido de la fortaleza de los terrestres y de Goku, de alguna manera.

Y es casi el final de la caracterización y evolución de los personajes. Luego ya veremos cómo se dan saltos rarísimos sin explicación coherente: Bulma se casa con Vegeta y olvida a Yamtcha, y ella la verdad es que desaparece, así como otros personajes que habían sido carismáticos.

La Saga de Boo me gusta por otras razones... Bueno, vale, porque se demuestra algo que no le gusta a casi nadie: que el Señor Satán (en catalán es así, más o menos) es realmente el Salvador del Planeta Tierra. Y sin pegarse con el primer Boo.

Pero no me negaréis que es aún mas desesperante en tanto que no acaba nunca la destrucción de todos los habitantes del planeta un día tras otro... Babidí, bubidí...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 23/06/2009 22:35    Asunto: Responder citando

Sr. Ogro, ahi te has pasado diciendo que prefieres GT antes que Frezeer :lol:

Lo que dice Hediondo es verdad, llega un momento en que Toriyama pues como que se repite y tal, de hecho en la saga de Boo hay pocas luchas (o muy cortas) porque Toriyama decía que ya no sabía cómo hacer que se peguen sin repetirse, aburrirse o alargarlo demasiado Razz Quizás es por eso que hay el glorioso lapso de tiempo en que Gohan y los niños se entrenan mientras Satan vuelve a Boo una buena persona.

La verdad es que Satan en la saga de Cell es odioso, pero nos robó el corazón en la saga de Boo :D

magin, Bulma siempre estuvo hasta los huevos de que Yamsha se pasase la vida entrenando. De hecho llegaron a cortar cuando Goku es pequeño. Así que la relación hacía aguas, y Bulma como no es tonta pues se fue a por el más buenorro de la serie (pa que luego digan que se fijan en el interior Laughing ). De todos modos eso fue una buena escusa para crear a un hijo superguerrero que viniese del futuro, de lo mejor de la saga de Cell Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 23/06/2009 23:36    Asunto: Responder citando

La muerte de Vegeta ante Boo es simplemente apoteósica, así como la pelea de Goku contra Vegeta, para mi la mejor pelea de toda la serie, lógicamente la primera muerte, la de Krilim a manos de los siervos de Satanas Cor Petit (no se como le llamaban en la traducción española), es la que más impacto al ser la primera y la que más dolió a los fans de la serie, luego resurrección tras resurrección hizo que la muerte en sí, no fuese tan grave. La saga de Frezeer en cuanto a lucha y técnica supera, sobre todo la pelea entre Goku contra Frezeer, a la de Boo, aunque no resulta tan entretenida, como la de Boo. En definitiva creo que en cuanto a fans se podrían distinguir 2 grandes grupos, los que les gustaba el Toriyama cómico, esos se quedaron con Dragon Ball sin Z, ni nada, aunque le gustaría algo la saga de Boo y los fans que les gustaba las peleas y técnicas, estos seguro valoraban más la Z.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 24/06/2009 06:04    Asunto: Responder citando

En la primera etapa de la serie impactaban bastante las muertes, al estar aún presente el elemento humorístico, pero empezando ya lo épico que caracterizaría la serie más adelante...

Recuerdo tanto en el manga como en el anime la triste muerte de Bora, el padre de Upah, que es lo que lleva a Goku a escalar la torre de Karin, derrotar a Taopaipai, vencer a todo el ejército de la Red Ribbon y hasta es la razón de la visita a Baba la vidente... Cuando Bora finalmente resucita es emocionante.

Y también me impactó la muerte del general Blue; tras demostrar una y otra vez que era un tipo fuerte y muy peligroso aparece Taopaipai y lo mata de un golpe...¡con la lengua! Esto se repetiría más adelante hasta la saciedad, un tipo muy fuerte eliminado por otro aún más fuerte salido de la nada, pero aquí llega a impresionar y es una perfecta introducción de Taopaipai, el asesino más grande del mundo... Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2417
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 24/06/2009 09:15    Asunto: Responder citando

El talento de Toriyama hace que aunque determinadas situaciones puedan repetirse (la muerte de un mismo personaje, por ejemplo) siempre logra introducir algún elemento que convierte en inolvidable cada escena y demuestra que es un maestro de la narración. Que conste que a mí también me parece apoteósica la muerte de Vegeta contra Boo, recuerdo el final de ese episodio: esa explosión... todo en silencio... la voz del narrador despidiéndose del personaje sin oirse (¿por primera vez?) ninguna música de fondo... pero también considero (personalmente) que uno de los puntos álgidos de la serie es cuando Vegeta muere por primera vez a manos de Freezer: Vegeta agonizando en el suelo, pidiéndole a Goku con lágrimas corriéndole por la cara que elimine a aquel que asesinó no sólo a sus respectivos padres sino a todo su pueblo y su planeta... Goku enterrándolo con sus propias manos mientras le hace la promesa de que hará aquello que le ha pedido como última voluntad... y de fondo una música que sonaría en esa saga muy pocas veces y que más me gustaba. Pero bueno, reconozco que eso de los mejores momentos de la serie es algo muy personal, por supuesto, y que cada uno tendrá los suyos :wink:

Y no sé si os ocurrirá a vosotros algo parecido pero curiosamente a mí me parece que una misma lucha puede impactarme más en el manga que en el anime o al revés. Por ejemplo, narrativa y gráficamente hablando, la lucha de Goku contra Píccolo Junior en el manga me parece brutal, mientras que, la lucha entre Píccolo Junior y el cyborg nº 17 en el anime tiene momentos que te dejan con la boca abierta... Shocked
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 24/06/2009 10:43    Asunto: Responder citando

Lo de Bichomen está científicamente aprovado, hay los que nos va más el humor y a quienes les va más la lucha despiadada. De hecho recuerdo que cuando visitaba el foro de dragon ball la gente se indignaba de que Son Goten y Trunks pudiesen transformarse con tanta facilidad en super guerreros, pero es que crear a unos hijos débiles no hubiese sido nada guay, Toriyama ya hizo bien de hacerlos fuertes ...

Sí, en el anime la lucha de Vegetto contra Boo es bastante patética, se tomaron demasiadas licencias, la disfruté mucho más en el manga, por no hablar de las paranoias que hicieron en el interior de Boo, es bastante patético ver que Goku estuvo a punto de morir por los jugos gástricos ... pero todo esto lo digo sin desmerecer la brillante labor que hicieron en el anime, ojo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 24/06/2009 11:16    Asunto: Responder citando

La saga de Boo cuando la vi se me hizo eteeeeeeeeeeeerna... eso de que una pelea dure chorrocientos episodios no lo llevo bien... no sabes si odiar al villano o al héroe... a mi (personalmente) me gusta más la de Freezer.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 24/06/2009 14:46    Asunto: Responder citando

Pues a mí se me hizo eterna la lucha con Freezer, hablo de la serie de TV... Daba la impresión que se pasaban episodios enteros parados sin hacer nada... El ritmo es mucho mejor en el manga...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
galopin
Agente veterano


Registrado: 09 Oct 2008
Mensajes: 582
Ubicación: to el dia aqui

MensajePublicado: 24/06/2009 15:58    Asunto: Responder citando

Tchupón escribió:
Pues a mí se me hizo eterna la lucha con Freezer, hablo de la serie de TV... Daba la impresión que se pasaban episodios enteros parados sin hacer nada... El ritmo es mucho mejor en el manga...


Di que si compañero, lo de las series creo que sera para darle emocion porque si no, ¿os acordais de la serie campeones?, lo que tardaban de llegar de una porteria a otra, o de ver si el portero lo paraba o por el contrario metian el gol.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30805
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/06/2009 20:36    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
magin, Bulma siempre estuvo hasta los huevos de que Yamsha se pasase la vida entrenando. De hecho llegaron a cortar cuando Goku es pequeño. Así que la relación hacía aguas, y Bulma como no es tonta pues se fue a por el más buenorro de la serie (pa que luego digan que se fijan en el interior Laughing )


No es eso. Es que de un episodio a otro: plaf, se ha casado y ha tenido un hijo con otro personaje con el que no la hemos visto relacionada. Me dicen: al final se casan Bulma y Krilin (Kulilin o como le llamen, el que tiene el teclado del teléfono en la frente)... y me digo: vaaale.

¿Y qué decir del resto de personajes? O incluso del resto de elementos: las capsulas de donde salen coches, casas y de todo... eso casi desaparece.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group