Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Dibujos "Dragonballeros"
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2414
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 09/06/2009 00:07    Asunto: Dibujos "Dragonballeros" Responder citando

Bueno, pues aquí os dejo en esta ocasión algunas fotos de unos dibujos que hice cuando en España comenzó la fiebre por “Dragon Ball” (yo también tuve la suerte de vivir en directo aquel excitante fenómeno de cuando no había merchandising oficial y en casi todas las papelerías y quioscos tenían dibujos fotocopiados de la serie, tanto apócrifos como originales, pero nadie sabía de dónde salían). No puedo decir que soy un aficionado al manga porque no he vuelto a “engancharme” a ninguna otra serie japonesa, si bien no es porque tenga nada en su contra; simplemente es que, por una razón u otra leo pocos cómics en general y veo pocos dibujos, pero “Dragon Ball” me caló muy hondo y durante la época del instituto me hice una carpeta por un lado de fondo rojo y con el símbolo del Duende Tortuga y por el otro de fondo negro y con el símbolo del maestro Kaito (la he buscado porque me habría gustado también enseñárosla, pero no recuerdo dónde la guardé).

Para hacer los siguientes dibujos lo que hacía era darle al “pause” en una imagen que me gustaba de algún episodio e intentaba copiarla (que no calcarla de la tele Laughing), y una vez repasaba el dibujo a tinta lo fotocopiaba varias veces y recortaba las diferentes partes para luego dibujar su contorno sobre hojas de papel charol y así lograr una versión coloreada pero con colores uniformes. El dibujo que más me curré fue este de abajo, del que recuerdo que las figuras de Son Gohan y Krilín hice fotocopias reducidas para lograr una mayor definición de dichos personajes (también hice lo mismo con el logo de “Dragon Ball Z” que pegué en la parte inferior derecha) y pegué cada uno de ellos sobre un fondo que dibujé con tizas de colores (también fijándome en el escenario de los episodios de los que tomé referencia para hacer el póster, que era la saga de la lucha de Goku contra Vegeta y Nappa):



Luego tenía pensado hacer un segundo póster que sería en realidad la misma escena que en el primero pero esta vez sólo se vería a “los malos”, aunque nunca lo terminé y sólo dibujé las figuras de ambos personajes:



También me rondaba la idea de hacer otro póster en el que se viera el entrenamiento de Goku en el planeta de Kaito, pero de nuevo sólo se quedó en un proyecto y sólo hice la figura del maestro (aunque esta vez sí llegué a “colorearlo” con papel charol):



Con el siguiente dibujo me hice otra carpeta que llevé durante mis años universitarios, en un lado llevaba al dragón Sheron y en el otro al dragón de Namek (aunque este último nunca llegué a hacerlo y me limité a fotocopiar la portada de un tebeo del manga):



También hice un dibujo de todos los guerreros que dibujé primero por separado, luego los recorté y al final coloreé (esta vez con rotuladores o lápices de madera, ya no recuerdo bien). Me acuerdo que envié una copia en blanco y negro a la revista “Dragon Ball” de Planeta-Agostini para ver si me lo publicaban, pero no tuve esa suerte…



Con el siguiente también utilicé la misma técnica: dibujos por separado, luego recortar, después pegar y al final colorear. Para lograr un fondo que llamase más la atención recorté de una revista una foto de la Tierra vista desde el espacio y rellené así los huecos del fondo:



Y un último dibujo que hice fue este, en el que recreaba de forma cómica cómo podría haber sido la boda de Krilín con el cyborg nº 18. Claro que, en mi dibujo, reflejaba una realidad alternativa en la cual el cyborg nº 16 no había muerto (quise incluirlo porque el diseño del personaje siempre me había gustado mucho y me hacía gracia dibujarlo con chaqué y pajarita):



Espero que os gusten. Para mí representan una época que recuerdo con cariño por la fascinación que despertó en mí dicha serie.
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 09/06/2009 09:25    Asunto: Re: Dibujos "Dragonballeros" Responder citando

Cita:


¡Si que te has matado en el proceso! Y eso que todos nos conformábamos con dibujarlo en un papel de los sobres en que te vienen 100, pero tú te lo has currado a base de bien con papeles de charol y fotocopias y de to! El dibujo este que te cito es especialmente una maravilla, por la composición los colores y todo, ¡madre mía qué potencia y qué guapada! Very Happy Very Happy :D

Hediondo escribió:



¿Y esa mancha blanca de Goku? uuuuuuy, qué habrá hecho el pillín Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Laughing (P.D.: Ya sé que es el flash Wink )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 09/06/2009 10:52    Asunto: Responder citando

Por cierto que siempre me pregunté como Goku y Chichi tuvieron a Gohan... No es que el chaval sea muy espabilado para...hum...esas cosas... :P

Pero aún más misterioso es como en "Dr. Slump" Sembei y Midori tuvieron a Turbo, cuando parece que él ni siquiera la ha visto desnuda... :)

Buenos dibujos, te lo has currado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21192
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 09/06/2009 11:47    Asunto: Responder citando

Tchupón escribió:

Pero aún más misterioso es como en "Dr. Slump" Sembei y Midori tuvieron a Turbo, cuando parece que él ni siquiera la ha visto desnuda... :)

Buenos dibujos, te lo has currado...


Yo también me hice siempre esa pregunta Razz El Dr. Slump era un salido mental (precursor de Pacostein) y siempre soñaba con verla desnuda. :lol:

Muy buenos dibujos, el color es buenísimo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 09/06/2009 12:31    Asunto: Responder citando

Recuerdo haber leído a Toriyama diciendo que no le gustan nada las historias románticas y que por eso sus personajes se juntan y rejuntan así, tan "a saco"... Al parecer la editorial le presionó para que surgieran romances entre Taro y Tsururin y Akane y Tsukutsun...

Por eso las historias de amor en Toriyama son más bien simples o inexistentes y nacen de repente o ni vemos como nacen... Goku y Chichi, Bulma y Vegeta, Krilin y la A-18, etc.

Estoy convencido que si de Toriyama hubiera dependido Sembei y Midori nunca hubieran sido pareja.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21192
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 09/06/2009 12:42    Asunto: Responder citando

Pues si, otra cosa que es verdad es que la petición de matrimonio de senbei norimaki a midori yamabuki es prácticamente express (ella está en el aseo, él habla solo y ella le contesta que sí desde la ducha) :lol:

La escena siguiente son ellos casándose. Qué noviazgo más corto, que poco disfrutado Razz
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 09/06/2009 16:25    Asunto: Responder citando

Los episodios de la luna de miel espacial de la pareja son simplemente antológicos, con Arale y Gatchan apuntándose para desgracia del doctor... :)

Me encanta "Dragon Ball", pero el "Dr. Slump" es aún mejor...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25673
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/06/2009 22:41    Asunto: Responder citando

Debo felicitarte por estos estupendos dibujos, Hediondo. Me han gustado mucho. Yo también fui fan de Dragon Ball, y aún conservo los 211 números de la primera edición en castellano (la serie blanca y la roja), con esos magníficos artículos sobre manga de nuestro compañero Alfons.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 09/06/2009 22:58    Asunto: Responder citando

Pues aunque nunca me haya gustado Dragon Ball, me parecen unos dibujos estupendos, ya se ve que tienes mano para ésto... Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 09/06/2009 23:25    Asunto: Re: Dibujos "Dragonballeros" Responder citando

Hediondo escribió:

Y un último dibujo que hice fue este, en el que recreaba de forma cómica cómo podría haber sido la boda de Krilín con el cyborg nº 18. Claro que, en mi dibujo, reflejaba una realidad alternativa en la cual el cyborg nº 16 no había muerto (quise incluirlo porque el diseño del personaje siempre me había gustado mucho y me hacía gracia dibujarlo con chaqué y pajarita):



El ultimo me gusta mucho, esa combinación de negro con blanco a mi me gustaba hacerlos con los rotings.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 10/06/2009 20:59    Asunto: Responder citando

Tchupón escribió:
Los episodios de la luna de miel espacial de la pareja son simplemente antológicos, con Arale y Gatchan apuntándose para desgracia del doctor... :)

Me encanta "Dragon Ball", pero el "Dr. Slump" es aún mejor...


Pues estamos de suerte: a finales de este año editarán los tomos Kazebaan de la serie dr.slump (la versión ultimate, vamos). Vamos, toda la obra completa en 14 libros.

Entre el libro de ilustraciones de videojuegos de Azpiri, esto de Dr.Slump, los Super Humor de Ramis y todo estoy que me vi a dejá una passssta ... Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5196
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 12/06/2009 14:46    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Debo felicitarte por estos estupendos dibujos, Hediondo. Me han gustado mucho. Yo también fui fan de Dragon Ball, y aún conservo los 211 números de la primera edición en castellano (la serie blanca y la roja), con esos magníficos artículos sobre manga de nuestro compañero Alfons.


¿FUISTE fan?¿Pasado?¿o sea que ya no lo eres? Muy mal muy mal...

Dragon Ball es una gran serie...me gusta mucho a mi también...los dibujos son de lo más grande...eres muy bueno dibujando hediondo. Me resulta especialmente original el de la Boda de Krilin y C-18.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25673
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/06/2009 17:21    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
¿FUISTE fan?¿Pasado?¿o sea que ya no lo eres? Muy mal muy mal...

Laughing Lo soy... Pero ya no con la misma fiebre que en 1992, cuando veía la serie todos los días en Telemadrid, me compraba los tebeos cada semana, me los leía de arriba abajo y comentaba con mis amigos todas las novedades de Goku y compañía. Incluso tenía un amigo que trabajaba en Japón y me mandaba desde allí grabados en cintas VHS los episodios que estaban emitiendo en aquel momento, y me juntaba con otro amigo a verlos en su casa hasta las tantas de la madrugada. La verdad es que terminé un poco saturado de Dragon Ball, pero cualquier día me pongo a leerme de nuevo la colección y a revivir aquella etapa de mi vida. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 13/06/2009 15:18    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Goe escribió:
¿FUISTE fan?¿Pasado?¿o sea que ya no lo eres? Muy mal muy mal...

Laughing Lo soy... Pero ya no con la misma fiebre que en 1992, cuando veía la serie todos los días en Telemadrid, me compraba los tebeos cada semana, me los leía de arriba abajo y comentaba con mis amigos todas las novedades de Goku y compañía. Incluso tenía un amigo que trabajaba en Japón y me mandaba desde allí grabados en cintas VHS los episodios que estaban emitiendo en aquel momento, y me juntaba con otro amigo a verlos en su casa hasta las tantas de la madrugada. La verdad es que terminé un poco saturado de Dragon Ball, pero cualquier día me pongo a leerme de nuevo la colección y a revivir aquella etapa de mi vida. Very Happy


Cuidado, no acabes viendo a Pitufos tirando kamehames y fusionándose entre ellos Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2414
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 15/06/2009 12:16    Asunto: Re: Dibujos "Dragonballeros" Responder citando

Muchas gracias por vuestros comentarios! Very Happy Siento no haberme pasado antes, he tenido una semana bastante movidita y no había podido conectarme...

Yo también sigo siendo fan como el Señor Ogro, me pasa igual que a él: la "fiebre" ha bajado pero el cariño que siento hacia ese universo sigue siendo el mismo. Lo único que no me gustó y que no quise ver fue "Dragon Ball GT", que para mí sería el equivalente a los apócrifos de Mortadelo y Filemón. Si los mismos encargados de escribir los episodios "de relleno" en el anime fueron los mismos que se pusieron a escribir "Dragon Ball GT".... pues sólo así se consigue una serie "de relleno". Está claro que cuando surge una gallina de huevos de oro esta es exprimida al máximo, y el cansancio de Toriyama ya se acusa muy mucho en la saga de Bu: al final, los protagonistas ya han superado tantos límites de fuerza que es absurdo/imposible buscar amenazas mayores; también los personajes mueren y resucitan tantas veces que acaba dando lo mismo si Goku está vivo o muerto...

Por eso yo me quedo con el "Dragon Ball" 100% Toriyama. Un gran manga y un gran anime. Al César lo que es del César. :wink:

Oscar +AB escribió:
Hediondo escribió:



¿Y esa mancha blanca de Goku? uuuuuuy, qué habrá hecho el pillín Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Laughing (P.D.: Ya sé que es el flash Wink )


Hombre, que siempre me gustó Dragon Ball, pero nunca tuve la necesidad de..... Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group