Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Dibujos "Dragonballeros"
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 26/06/2009 22:24    Asunto: Responder citando

Ostras, sí, y pensar que de pequeño no me parecían tan malas ... cuando lo volví a ver por internet años más tarde me quedé a cuadros XD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2424
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 01/07/2009 09:20    Asunto: Responder citando

Gracias Sadlymistaken y magin por vuestros comentarios, elevan la moral de cualquiera :D

Leyendo los posts anteriores me ha venido a la cabeza una pequeña anécdota que os quería comentar: cuando estaba en plena fiebre dragonballera, allá por mis dieciséis añitos, recuerdo que un día que una amiga de mi madre me acompañó a una tienda de cómics en la cual me compré un poco de merchandising de Dragon Ball ella sonriendo me preguntó qué era lo que tanto me fascinaba de esa serie. Recuerdo que pensé la respuesta pero no supe decirle nada concreto. Hoy creo que me pasaría igual. Como dije en el primer post de este hilo no he vuelto a engancharme a ninguna otra serie de manga. Tampoco he sido nunca en absoluto fan del género "mamporrero", y que conste que no utilizo aquí el término "mamporrero" en sentido despectivo sino porque me parece una palabra lo bastante elocuente para englobar series y películas que tratan de repartir leña básicamente. Por supuesto, respeto a todo aquel que sea seguidor de los Van Damme, Jackie Chan, Steven Seagal, Schwazennegger o como se escriba, Sylvester Stallone... pasando hasta por Bud Spencer y Terence Hill o el mismísimo Pressing Catch. A mi todos esos me aburren soberanamente y sin embargo me encanta Dragon Ball. ¿Por qué? Pues no lo sé, pero si es así, debe ser porque Dragon Ball era algo más que una serie de luchas una tras otra. La evolución de los personajes, el humor, la manera de narrar... ¿Qué se yo? Lo único que me queda algo claro es que si Dragon Ball triunfó tanto en el mundo debió ser porque no sólo atrajo a los fans del género de luchas sino que también fue capaz de atraer a muchos que nunca lo fueron. Wink
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 01/07/2009 16:50    Asunto: Responder citando

Yo personalmente y como gran fan de la serie te puedo decir que mi razón es simple: crecí con "Dragon Ball". Empezaron a emitirla cuando era muy crío y no me perdía un episodio, luego en mi adolescencia llegó el manga a España, hasta ahora que suelo releerlo a menudo... La causa creo que es porque crecimos con esos personajes y les cogimos mucho cariño, verlos crecer, cambiar, etc. Recuerdo lo mal que lo pasé la primera vez que muere Krilín, o cuando Piccolo se sacrifica por Gohan...

Fue una serie muy larga y muchos de nosotros la seguimos de principio a fin, haciéndonos adultos en el camino... Si eso no te hace ser fanático... Es lo mismo que mi pasión por los tebeos, prácticamente aprendí a leer con ellos y nunca los he dejado de lado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 02/07/2009 08:30    Asunto: Responder citando

Creo que tiene muchas claves de éxito esa serie. Si nos fijamos Toriyama une personalidades muy opuestas a los duetos que va generando en la serie (Goku el tonto e inocente Bulma la lista con picardía, con el tiempo Bulma va madurando y perdiendo sus atributos malos, y con Krilin lo mismo, se antepone la bondad de Goku con las trampas de Krilin y con el tiempo pues también va madurando y dejando sus defectos de lado, incluso Vegeta va dejando de ser malo para ser cada vez más bueno, aunque la gracia es que siempre mantiene su personalidad "dura" y no se anda con chiquitas). Toriyama dice que cuando hace un dueto mira de hacerlos muy distintos entre sí: une a un alto con un bajo (Yamsha y Puar, A-15 y A-16) o un gordo con un flaco (Los soldados de la banda del conejo, Capitán Red y Coronel Black, Vegeta y Nappa, A-15 y A-16) y bueno, que no sólo lo hacía en lo físico sino que muchas veces en lo psicológico también. No sé, creo que esta complejidad es una de las claves.

Además que el buscar Dragon Balls significa tener una recompensa tras un esfuerzo, no es frotar una lámpara mágica y gozar del premio, es currárselo y entonces disfrutar de tu sueño. Y como Goku es un niño pues los niños se sienten identificado, además que Goku siempre conseguía cosas que los adultos le decían que eran imposible, esto también abre las alas a los niños espectadores, cuando les dicen "no hagas esto que no conseguirás lo que quiere" pero el niño tiene esa fe infundada en su cabezonería porque sabe que puede demostrarle al mundo que iban equivocados de la misma manera que lo hacía Goku sorprendiendo a sus compañeros. Es por ello que es una vía a la esperanza y a la magia esa serie y que explora muchos aspectos de la vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 02/07/2009 15:48    Asunto: Responder citando

Lo cual me recuerda que sigo debiéndole un dibujo dragonballero a Oscar +AB... Cool Se lo prometí hace tropecientos años...

Espero terminárselo antes de que ambos estemos en la residencia de ancianos.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 03/07/2009 07:25    Asunto: Responder citando

Pirluit escribió:
Lo cual me recuerda que sigo debiéndole un dibujo dragonballero a Oscar +AB... Cool Se lo prometí hace tropecientos años...

Espero terminárselo antes de que ambos estemos en la residencia de ancianos.


Será entonces cuando te acuerdes Laughing (por aquello de que el Alzheimer hace que te acuerdes de las cosas lejanas más que de las presentes)

Nada, hombre, que contra más tardas en hacerlo más morbo me da Twisted Evil Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group