Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Revista brasileña de José Carioca
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mr.bumpy
Agente veterano


Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 478
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 07/06/2009 19:53    Asunto: Revista brasileña de José Carioca Responder citando

Bueno, hace un tiempo que leí sobre una lonjeva revista Brasileña de José Carioca, que al parecer se sigue editando. Y me gustaría saber si salió algún número por aquí y dónde podía cogerme algunos números.

Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/06/2009 21:13    Asunto: Responder citando

Yo nunca he visto ningún número de esta revista, que efectivamente es muy longeva, pues se publica ininterrumpidamente desde 1961. En los últimos años se nutre exclusivamente de historietas ya publicadas, pues en el año 2001 cesó la producción de historietas Disney en Brasil.
http://coa.inducks.org/publication.php?c=br/ZC

Aunque sólo tiene relación parcial con lo que comentas, me encantaría poder leer algún día una recopilación de las páginas dominicales de José Carioca y Panchito publicadas en la prensa americana entre 1942 y 1945. Por las imágenes que he visto, me parecen de lo mejor que se ha publicado de estos personajes, y sólo existe una edición recopilatoria italiana en seis álbumes inencontrables y carísimos:
http://coa.inducks.org/issue.php?c=it/CSM++62
http://coa.inducks.org/issue.php?c=it/CSM++67
http://coa.inducks.org/issue.php?c=it/CSM++68
http://coa.inducks.org/issue.php?c=it/CSM++69
http://coa.inducks.org/issue.php?c=it/CSM++75
http://coa.inducks.org/issue.php?c=it/CSM++76
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mr.bumpy
Agente veterano


Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 478
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 08/06/2009 17:32    Asunto: Responder citando

Que dejaran de publicar material nuevo se debe al nuevo vestuario de José?

Bej, chico, cámbiate de ropa, please.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/12/2012 22:00    Asunto: Responder citando

¿Alguien sabe cómo puede comprarse desde España un cómic recientemente publicado en Brasil? Hace poco más de un mes salió a la venta un número especial con motivo del 70º aniversario de José Carioca que reúne por primera vez en un solo volumen todas las páginas dominicales publicadas entre 1943 y 1944, junto con otras historietas clásicas de los años 40 a 60:
http://coa.inducks.org/issue.php?c=br/ZC70A++++1

Me interesa mucho este libro. ¿Alguien tiene idea de cómo conseguirlo? Confused
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/12/2012 22:07    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
¿Alguien sabe cómo puede comprarse desde España un cómic recientemente publicado en Brasil? Hace poco más de un mes salió a la venta un número especial con motivo del 70º aniversario de José Carioca que reúne por primera vez en un solo volumen todas las páginas dominicales publicadas entre 1943 y 1944, junto con otras historietas clásicas de los años 40 a 60:
http://coa.inducks.org/issue.php?c=br/ZC70A++++1

Me interesa mucho este libro. ¿Alguien tiene idea de cómo conseguirlo? Confused

¡Buff! Ni idea, pero he encontrado esto:

http://www.planetagibi.com/advanced_search_result.php?keywords=z%E9+carioca&x=12&y=9

Hay muchas publicaciones de "Zé Carioca" de la Editorial Abril y quizá esa que buscas aparezca en el futuro (ahora mismo no la veo - la de los 70 "anos"). Yo escribiría un mail a la tienda para ver si es viable. Si lo encuentras y necesitas ayuda para contactar avisa y preparamos una carta formal Wink

No he mirado más. Tiene que haber tiendas que lo envíen aunque te toque pagar por adelantado una pasta por los portes.

EDITO: Se les puede llamar (con Skype sale muy barato) aquí: (11) 5615-0411. No tendría problema en llamarles si lo necesitas.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/12/2012 22:20    Asunto: Responder citando

Mira a ver si lo ves en la web de la propia editora (Abril - veo que lleva el mismo icono que "Editorial Primavera", ¿fueron la misma?) y nos ponemos en contacto con ellos:

http://loja.abril.com.br/especiais/editora-abril-714
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/12/2012 00:45    Asunto: Responder citando

¡Muchas gracias! No lo he encontrado en los enlaces que me indicas, pero sí he encontrado varios ejemplares en venta en la web MercadoLivre, que al parecer es similar a ebay. Los ejemplares que he visto tenían precios entre 20 y 35 reales brasileños (el precio original del libro es de 16 reales brasileños, según Inducks). Aunque sea ligeramente superior al precio original, 20 reales sigue siendo un precio bastante barato (al cambio son 7,44 euros), aunque habría que añadir los gastos de envío, que supongo que serán bastante mayores que el propio precio del libro.
http://produto.mercadolivre.com.br/MLB-445531743-ze-carioca-70-anos-n-01-edico-comemorativa-_JM

Deduzco de tu ofrecimiento que sabes algo de portugués. ¿Podrías decirme cómo preguntar si pueden enviar el libro a España y cuánto me costarían los gastos de envío? Mil gracias de antemano. Wink

Por cierto, sí, tengo entendido que la editorial Primavera era una filial de la Editora Abril. De hecho, ésta fue fundada con el nombre de Primavera en 1950, aunque cambió su nombre al año siguiente:
http://en.wikipedia.org/wiki/Editora_Abril
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/12/2012 01:04    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
¡Muchas gracias! No lo he encontrado en los enlaces que me indicas, pero sí he encontrado varios ejemplares en venta en la web MercadoLivre, que al parecer es similar a ebay. Los ejemplares que he visto tenían precios entre 20 y 35 reales brasileños (el precio original del libro es de 16 reales brasileños, según Inducks). Aunque sea ligeramente superior al precio original, 20 reales sigue siendo un precio bastante barato (al cambio son 7,44 euros), aunque habría que añadir los gastos de envío, que supongo que serán bastante mayores que el propio precio del libro.
http://produto.mercadolivre.com.br/MLB-445531743-ze-carioca-70-anos-n-01-edico-comemorativa-_JM

Deduzco de tu ofrecimiento que sabes algo de portugués. ¿Podrías decirme cómo preguntar si pueden enviar el libro a España y cuánto me costarían los gastos de envío? Mil gracias de antemano. Wink

Por cierto, sí, tengo entendido que la editorial Primavera era una filial de la Editora Abril. De hecho, ésta fue fundada con el nombre de Primavera en 1950, aunque cambió su nombre al año siguiente:
http://en.wikipedia.org/wiki/Editora_Abril

Qué curioso lo de editorial Primavera... Qué pena que se fuera al "garete".

El Portugués lo "malhablo" pero podría hablar si fuera necesario con un número de allí (hacerme entender) como hacía cuando estaba allí. Me resulta más fácil hablar con un brasileño que con un portugués y te ahorraba un poco el mal trago si te daba palo hablar con ellos (con Skype las llamadas salen por 1 ctm. minuto, al menos cuando llamé desde mi PC a teléfonos fijos de Noruega, imagino que con Brasil será similar).

Respecto a la pregunta, no creo que tengan problema en entenderte con una frase así:

Prezados senhores,

Gostaria de saber se você enviar livros para a Espanha. Se assim, quanto custa o envío?

Atenciosamente,

Señor Ogro Very Happy

Tampoco creo que tengas problema en entender la respuesta. Si entiendes otras lenguas romances (catalán, francés...) tú mismo podrás responderles apoyándote con el propio Google-Translator. De todas formas si necesitas el comodiín de la llamada avisa Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/12/2012 01:12    Asunto: Responder citando

Muito obrigado! Ya he enviado la pregunta al vendedor que ofrece el libro por 20 reales, ya te diré qué me contesta. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/12/2012 08:58    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Muito obrigado! Ya he enviado la pregunta al vendedor que ofrece el libro por 20 reales, ya te diré qué me contesta. Wink

¡De nada! ¡Suerte! Very Happy

Pues no me hagas mucho caso pero ayer me pareció ver que había un segundo número ya a la venta o que está a punto de caer. Lo digo para que estés al tanto por si puedes matar dos pájaros de un tiro.

EDITO:

http://coa.inducks.org/story.php?c=BC+ZC70A++++2

Tiene muy buena pinta ese libro. Rezuma nostalgia...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/12/2012 17:13    Asunto: Responder citando

Gracias por el aviso. Este segundo tomo está formado por historietas más modernas, a partir de los años 70, que me interesan bastante menos, con excepción de dos historias de Don Rosa muy divertidas que ya tengo en francés. O sea, que con el primer tomo me doy por muy satisfecho.

El vendedor me ha respondido, me ha dicho que los gastos de envío eran de 20 reales brasileños y ya he formalizado la compra con Paypal. En total me ha salido todo por poco más de 15 euros, que me parece un buen precio por un libro que me interesa mucho (llevaba tiempo detrás del material de prensa de José Carioca). Ya comentaré aquí mi impresión cuando lo reciba. ¡Muchísimas gracias por la ayuda! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/12/2012 17:26    Asunto: Responder citando

¡Me alegro! La verdad es que allí todo es bastante más barato que en España, se nota la diferencia del cambio Euro=>Real, y eso que la economía brasileña está en auge. Pues nada, ya nos dirás qué tal el libro con las aventuras de (Jo)Zé Carioca. Yo compré una revista de MAD brasileña y muchas cosas se entienden (recuerdan a veces al castellano antiguo) pero es imprescindible aprender entre 50-100 vocablos de uso corriente que si no los sabes te puedes quedar a medias. Algunos que recuerdo:

- perto (cerca)
- garota (chica)
- longe (lejos)
- devagar (lento, lentamente)
- preto (negro)
- transito (tráfico)
- meia (seis; debe de haber evolucionado de "media docena").
- mergulhar (bucear)
- chamar (llamar)


Y así unas cuantas... no creo que tengas ningún problema para leer el cómic de todas formas. Esta página la entiende hasta un niño:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/12/2012 22:39    Asunto: Responder citando

Jejeje... Gracias por el minidiccionario. Creo que me manejaré bien, y si tengo dudas ya buscaré en algún sitio. Si he conseguido leer cómics en italiano sin haberlo estudiado nunca, no creo que el portugués me resulte mucho más difícil. Very Happy

La página que has puesto pertenece a una de las primerísimas historietas de José Carioca, concretamente a la cuarta página dominical (1 de noviembre de 1942). Veo que han remontado las viñetas, pero al menos parece que no las han deformado añadiéndoles o quitándoles fragmentos. Lo mejor, en cualquier caso, es que han reunido todas las dominicales de José Carioca por primera vez en 70 años.

Lo de las "garotas" me recuerda que tengo que enseñaros la traducción que unos amigos y yo hicimos hace ya unos años de la historieta de Don Rosa "El retorno de los tres caballeros". Fue en mis tiempos anteriores al foro de la TIA, a ver si saco un ratillo y os la enseño. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/12/2012 16:35    Asunto: Responder citando

Ya he recibido mi ejemplar desde Brasil. Lo único que lamento es que sea tan pequeño (poco mayor que un Don Miki, aunque más gordo). El contenido no me ha decepcionado: me alegra que no hayan modificado la forma de las viñetas publicadas originalmente en la prensa (aunque se haya perdido la disposición original, al adaptarlas al formato "Don Miki"), y que hayan mantenido los colores originales (restaurados). Del resto de las historias incluidas, me ha gustado especialmente la versión en cómic de "Los tres caballeros", por Walt Kelly.

Me alegro de la compra. Ojalá se hicieran recopilaciones de otras series de prensa Disney, como las historietas de Panchito o del Pequeño Hiawatha.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
merydogremio
Aspirante a agente


Registrado: 13 Sep 2012
Mensajes: 8

MensajePublicado: 01/08/2013 21:55    Asunto: Responder citando

Tenho muitos comics 'Zé Carioca' do Brasil,para trocar (cambiar) por comics de outros países.
merydogremio@hotmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group