Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Presionando a Ramis
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 06/06/2009 15:10    Asunto: Responder citando

Si es un contrato normal y corriente, el trabajador puede dejar la empresa cuando le venga en gana, avisando con antelación y a no ser que tenga una cláusula que diga lo contrario pero claro todo esto es hablar por hablar por que lo mismo ni Cera ni Ramis quieren irse de Ed B o no tienen ofertas mejores.

Personalmente pienso que hacen las cosas lo mejor que pueden y si no las hacen de otra forma por algo será y desde aquí les doy mi apoyo y confio en volver a ver muy pronto a nuestro cabestro favorito rondando por las calles de Logroño y a Sporty redevolviendo.
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5196
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 06/06/2009 20:36    Asunto: Responder citando

Bueno...veo que Oscar y el biologo molecular Malfendi discrepan conmigo...pero pensad una cosa...si va a ser un comic de 44 páginas y lleva4 paginas al año...a este paso veremos el comic dentro de 11 años, si es que llegamos a verlo, razón para animarle a sacarlo cuanto antes.

Ahora con quien yo discrepo es con magin. Pide una reducción de la "escatología"(termino que en este foro siempre se emplea como humor soez, aunque según la RAE significa otra cosa, pero de eso hablaré en otro momento) pero yo creo que el humor de Sporty era muy bueno tal como estaba, y no hay que reducir nada...la escatología que magin alude es sobre chistes de tías y tetas que no tienen nada de ofensivo...eran muy usados en las últimas épocas de Sporty, eso si, pero no creo que sean de mal gusto ni que deban reducirse...me gustaría hablar de esto más detenidamente, pero no tengo mucho tiempo...dependiendo de la réplica de magin u otros foreros(y de mi tiempo libre) me extenderé o no sobre esto, pero ya he dado mi opinión. Saludos
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 06/06/2009 20:52    Asunto: Responder citando

Ya, es posible que lo veamos dentro de 11 años, pero veremos algo nuevo, porque historietas dibujadas rápidas de Sporty ya hemos leído muchas, y ya que existe la posibilidad de leer 1 de dibujo cañero merece la pena la espera. Porque pensemos que Ramis ya saca tomos de dibujo rápido con aquello del fútbol y lo próximo de motos, así que sin nuestra dosis de Ramis no nos quedamos Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 06/06/2009 21:40    Asunto: Responder citando

Bueno, yo creo que no está mal que Ramis siga poniendo un poquito de escatología en sus historietas, es a lo que estamos acostumbrados, y siempre que sea sin abusar, estará bien. En lo de historietas más rápidas o más curradas, bueno... ahí prefiero ya no meterme y que haga Ramis lo que crea conveniente, aunque imagino que una historieta más currada no nos va a hacer reír menos que una rápida. El único inconveniente es el tiempo, pero tampoco lo veo tan determinante...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/06/2009 11:46    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Ahora con quien yo discrepo es con magin. Pide una reducción de la "escatología"(termino que en este foro siempre se emplea como humor soez, aunque según la RAE significa otra cosa, pero de eso hablaré en otro momento) pero yo creo que el humor de Sporty era muy bueno tal como estaba, y no hay que reducir nada...la escatología que magin alude es sobre chistes de tías y tetas que no tienen nada de ofensivo...eran muy usados en las últimas épocas de Sporty, eso si, pero no creo que sean de mal gusto ni que deban reducirse...me gustaría hablar de esto más detenidamente, pero no tengo mucho tiempo...dependiendo de la réplica de magin u otros foreros(y de mi tiempo libre) me extenderé o no sobre esto, pero ya he dado mi opinión. Saludos


Pues no me refería a eso, aunque son gags que tampoco me entusiasman. Me refería a los últimos tiempos de los chistes de Ramis en las revistas. Recuerdo que los primeros me entusiasmaba tanto el guión como el dibujo (los dedos, cosas así) y luego vi un dibujo cada vez peor y unos chistes más tontos y escatológicos.

O igual es que coincidí precisamente en esas historietas, que también sería mala suerte.


Lo de los contratos: pues si resulta que Cera o Ramis tienen unos contratos de exclusividad con la editorial por la cual no pueden dibujar para ningún otro lado, pues ya he acabado de hablar y asunto resuelto: por eso no habrían realizado proyectos para otras editoriales. Pero es una idea que me parece peregrina, salvo confirmación oficial. Sí que me parece lógico que Ediciones B diga "tú no pones a Pafman en otra editorial mientras estés en B" pero dudo mucho que pueda realmente impedir que tal o cual autor dibuje otras series ("haga proyectos", que queda más gafapasta) en otras editoriales. Y me apoyo en que durante unos tiempos han hecho guiones para la tele, por ejemplo. Jo, del guión al dibujo hay un paso. Guión: Cera, Dibujos: Alex Raymundo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 08/06/2009 13:48    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Bueno...veo que Oscar y el biologo molecular Malfendi discrepan conmigo...pero pensad una cosa...si va a ser un comic de 44 páginas y lleva4 paginas al año...a este paso veremos el comic dentro de 11 años, si es que llegamos a verlo, razón para animarle a sacarlo cuanto antes.


Por eso comentaba que las habrá hecho en su tiempo libre y porque no haya muchos visos de futuro de poder sacarlo con ciertas garantías. Seguro que si le dicen: "Oye, que sacamos un Sporty para el año que viene y te firmamos un album por año durante 5 años" se daba más prisa y para el año que viene lo tenía. Y sin necesidad de hacer el dibujo corriendo (como podría pasar en el pasado, en 15 días una nueva historieta y un nuevo gag, sin contar chistes, otras series y otras publicaciones), ahora habría un año para pensarlo y dibujarlo.


De todas maneras, estaba pensando... Un superhumor de Ramis, ¿puede ser que acabándose los Clásicos a reeditar continúen con autores más actuales? Porque de Gosset parece claro que van a pasar, y no les veo publicando a Cifré, Enrich o Jorge.

Aún diría más: ¿Puede ser que viendo el tirón de RBA aprovechen para probar con un tomo de Ramis, y en función de las ventas de este tomo decidirse a lanzar o no el top comic de Sporty? Esta opción me parece plausible, pues tampoco les veo editando uno de Cera de material antiguo (Pafman o no), ni de otros autores como Rovira, por poner uno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 08/06/2009 13:55    Asunto: Responder citando

La cuestión es que nos llegan muchas noticias de muchas novedades, pero que van cumpliéndose poco a poco. Eso nos deja mucho campo a la especulación. ¿Está Ediciones B renovando su política? Si el álbum de redevuelta de sporty (que tiene que ser la milk) va tan lento es que de momento, como comentaís, no ve muy seguro Ramis que le den un futuro claro.

Espero ver pronto ese superhumor de Ramis que me ha alegrado el día y que seguramente tenga material no editado en olés (imagino) Very Happy
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 08/06/2009 15:23    Asunto: Responder citando

El Super Humor de Ramis sí que me gustaría tenerlo a mí... Imagino que harán una buena selección de historietas, aunque cojan las que cojan, valdrá la pena seguro. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/06/2009 19:08    Asunto: Responder citando

Hombre, hay algunas historietas "semi-largas" de Alfalfo Romeo que tienen miga. Y luego hay personajes como "el chino" que me gustaría saber de qué manga se los sacó el tío.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 08/06/2009 19:16    Asunto: Responder citando

Casualmente ayer mismo encontré la historieta donde lo conoce, en el M20, titulada "El chino malayo". Además nos indican su nombre completo: Samuel Bustamante.

Si nadie lo hace antes, mañana te subo la historieta (escaneó Hergest el ejemplar, asique es fácil de localizar).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/06/2009 19:17    Asunto: Responder citando

Ah, sí, "el chino Malayo", "Samuel"...

Osea, Samuer.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 08/06/2009 20:40    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
La cuestión es que nos llegan muchas noticias de muchas novedades, pero que van cumpliéndose poco a poco. Eso nos deja mucho campo a la especulación. ¿Está Ediciones B renovando su política? Si el álbum de redevuelta de sporty (que tiene que ser la milk) va tan lento es que de momento, como comentaís, no ve muy seguro Ramis que le den un futuro claro.

Espero ver pronto ese superhumor de Ramis que me ha alegrado el día y que seguramente tenga material no editado en olés (imagino) Very Happy


En realidad debería preocuparnos que Ediciones B viva de cómics ya dibujados en vez de cómics nuevos (y así dar de comer a sus dibujantes y crear material nuevo). Pero también es cierto que era lo que queríamos el público, así que celebraremos gratamente que nos lean y que vayan publicando lo que deseamos Cool Pero cuando acaben de publicarlo todo y no puedan tirar de viejas glorias, entonces que se vuelquen de nuevo al material nuevo, ¿eh? Wink Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 08/06/2009 22:36    Asunto: Responder citando

¡Es que tienen que hacer las 2 cosas! Reeditar mucho y bien, y editar muchas nuevas páginas de los 4 gatos que quedan.

Norma está ahora mismo reeditando en tomos pequeños y en blanco y negro tebeos que a nadie le interesa (los comienzos de la editorial Image americana, lo peor de lo peor de los tebeos de superhéroes en EEUU) sólo porque tiene que mantener la producción de muchas páginas al mes. ¡Anda que no estaría bien que Ediciones B cediese parte de sus derechos a las editoriales que necesitan material para imprimir!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 08/06/2009 23:00    Asunto: Responder citando

La historieta comentada, gracias a Hergest:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 08/06/2009 23:08    Asunto: Responder citando

Esas 2 páginas son más que suficientes como argumento de peso de que no sólo sería buena idea, sino que es NECESARIO reeditar todo el Alfalfo Romeo. Grandísimos chistes. :lol:

Así que nada, lo diré: ¡Ánimo, Ramis! ¡Hay gente que quiere que Sporty vuelva!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group