Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Guiral guionista de Raf
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 04/06/2009 18:49    Asunto: Guiral guionista de Raf Responder citando

Bueno, como se habla mucho de Guiral últimamente decir que ha sido guionista de comics.Aquí os dejo una historieta.


_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/06/2009 20:30    Asunto: Responder citando

FrikerJimenez diría escribió:


Impresionante... Estremecedor... Sí, estimados telespectadores Ssccchluppp.pero no es una de esas fotos trucadas que nos suelen enviar. Es verídico. Ssccchluppp. Parece que Guiral está en tóslaos, usando un Ssccchluppp término técnico.


En el Saló del Comic también había algún chiste o tira de prensa con guiones suyos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosa
Confidente


Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 04/06/2009 21:19    Asunto: Responder citando

Me introduzco en este tema, por si alguien puede decirme si conoce la dirección o teléfono del dibujante Rafart, que fue un estimado colaborador del TBO. ¿Motivo? Pues que cuando edité el libro, envié un ejemplar a los que tenía localizados, así como a los familiares de los que ya no estaban. Llamé a El Jueves, para que me facilitaran datos y poder obsequiar a sus allegados, puesto que escribí un par de páginas sobre él. Dejé mi teléfono, pero no tuve respuesta. No quise insistir, para no hacerme pesada. Posiblemente fue debido a su trabajo, que no pudieron atenderme. Como me quedaron las ganas de hacer el regalo a alguien de su entorno, he pensado probar con vosotros, que os lo sabéis todo.

Así lo espero.
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 04/06/2009 21:22    Asunto: Responder citando

¿Rafart no es Raf? Se llamaba Rafart de apellido, ¿te refieres a Raf el autor de Sir Tim O'Theo o Manolón conductor de Camión? Si es ese murió hace muchos años...
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 04/06/2009 21:25    Asunto: Re: Guiral guionista de Raf Responder citando

Tonimn escribió:
Bueno, como se habla mucho de Guiral últimamente decir que ha sido guionista de comics.Aquí os dejo una historieta.


Pues muchas gracias, tanto por mencionar el trabajo de Guiral como guionista, como por colgar una historieta de Raf-Guiral. Sabía que era un experto en cómics, pero no que había trabajado directamente en ellos como autor...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/06/2009 23:51    Asunto: Responder citando

Efectivamente, Rosa se refiere a Raf, cuyo nombre completo era Joan Rafart i Roldán. En el TBO solia firmar como Roldán. Lamentablemente murió en 1997. Supongo que sus últimos trabajos fueron publicados en el TBO de Ediciones B, donde dibujaba las historietas de Florofo y algunas de la sección de parodias Tele TBO. No se me ocurre de qué manera podrías contactar con sus familiares.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 05/06/2009 00:45    Asunto: Responder citando

Igual en B tienes suerte si contactas con Ibáñez que tiene que conocer a sus familiares, es una via complicada pero una via, ¿no?.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 05/06/2009 04:27    Asunto: Responder citando

¿De dónde es esa historieta de Raf + Guiral?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 05/06/2009 08:42    Asunto: Responder citando

La historieta es de Creepy 2ª época nº 2, de Zomby y el Gato no he visto más de Guiral.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa
Confidente


Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 05/06/2009 13:33    Asunto: Responder citando

En efecto, me refería a Joan Rafart Roldán, que fue una de las grandes figuras de la llamada escuela Bruguera. Algunas de sus creaciones, aunque seguro que os las sabéis: "Doña Lío Portapartes", "Don Pelmazo", "Doña Tecla Bisturín" "Manolón, conductor de camión" "Flash el fotógrafo", Olegario"... etc.
Pero, según se dijo, su mejor creación y con la que alcanzó la sintonía tan deseada, fue "Sir Tim O´Theo", que vió la la luz en el año 1971.

Esos datos se publicaron en el periódico "El Mundo", y me he permitido sacarlos de la noticia aparecida en Internet.

Rafart y Cubero, fueron los dos únicos colaboradores de TBO, que no
pude localizar a sus respectivos familiares, para enviarles un ejemplar de mis memorias, como hice con los otros colaboradores,
aunque ellos ya nos hubieran dejado. Siempre lo he lamentado.

No obstante, intentaré preguntar a Ediciones B.
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 05/06/2009 13:36    Asunto: Responder citando

Lo digo porque Raf e Ibáñez debieron ser grandes amigos por lo que se lee por ahí. Ya nos contarás la suerte que tengas en la búsqueda de sus familiares.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21213
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 05/06/2009 13:48    Asunto: Responder citando

Pues no sabía que Guiral había sido también guionista de cómics, aparte de crítico. Me pregunto si actualmente o en el futuro así seguirá, aunque al menos se puede convertir en un peso pesado (si no lo es ya) en la editorial y favorecer un nuevo rumbo de ésta, dirigido a los clásicos.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/06/2009 15:31    Asunto: Responder citando

Dos cosas:

1.-Tonimm: ponte avatares más pequeños. Me da igual si te cambias el avatar y el nombre cada dos minutos pero prefiero que sean del tamaño Arial 8.

2.-Raf murió por las épocas en que dibujaba esa serie de humor negro. Recuerdo que en alguna noticia sobre esa época -le dieron algún premio del Salón, creo- decían que estaba triste depresivo por la situación actual de la historieta (no sé si era una metáfora, o si realmente se encontraba mal psicológicamente, y si era por el trabajo, la historieta o por otras razones). Y cuando esa serie, se intuía del artículo que Raf remontaba y se animaba... y entonces falleció.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 05/06/2009 23:54    Asunto: Responder citando

Señora Rosa, le deje un mensaje privado, que creo que no ha visto.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
La secre de la secre
Confidente


Registrado: 30 Jul 2008
Mensajes: 973
Ubicación: La redacción de TBO

MensajePublicado: 06/06/2009 01:56    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
Señora Rosa, le deje un mensaje privado, que creo que no ha visto.


bichomen


Posiblemente no, no creo que los avances interneteros de Rosa lleguen a ver lo de los mensajes privados. Mañana la llamo y le explico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group