Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El mejor álbum de 1996
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 12/11/2003 22:22    Asunto: El mejor álbum de 1996 Responder citando

Como siempre, insisto en que esta encuesta no consiste en dejar el votito e irse, sino que puede ser mucho más interesante para todos si justificamos qué nos ha gustado de cada álbum, cuál no soportamos, hacer balance del año, etc. Es una forma de comentar varios álbumes juntos, ya que algunos no dan para un tema en exclusiva. A opinar, a opinar.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 12/11/2003 22:29    Asunto: Responder citando

Yo voto por BYE BYE HONG KONG, álbum en el que Ibáñez nos demostró que la actualidad en cómic no tiene por qué ser comercialoide (yo, de hecho, me enteré del acontecimiento por el tebeo).
Me gusta el planteamiento de esta historia como viaje: Salen de la TIA, recorrido, llegada a Hong Kong, y apoteosis final.
Particularmente destacable, y una de las mejores escenas de la década de los 90 de Ibáñez es el encuentro entre el Príncipe Carlos y el ministlo chino. Me parto de risa cuando, debido a un equívoco de Mortadelo, el chino cree que el príncipe Carlos le ha robado la cartera. También me gustó la alusión a EL PINCHAZO TELEFÓNICO.
Lo más flojo, en mi opinión, es la parte en la que un chino de esos intenta jorobar a los agentes en el hotel y sale mal parado. Es el mismo recurso que en MAGIN EL MAGO pero mucho peor utilizado, también me parecen de relleno las páginas de las trampas chinas, que además rompen el ritmo de la acción. Pero en general, el carácter más continuista de esta historia me encanta. Lástima que haya un fallo en el coloreado de un personaje.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Elvis
Agente sabueso


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 173
Ubicación: Memphis, TN

MensajePublicado: 13/11/2003 01:43    Asunto: Responder citando

Me quedo con Atlanta '96. Las Olimpiadas siempre dan mucho juego, y los demás, la verdad es que flojitos (para mí).
_________________
"I'm tired of being Elvis Presley"

-Elvis Presley, 1977-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/11/2003 10:17    Asunto: Responder citando

La más divertida me parece la de Hong-Kong, aunque me cansa lo del cura. La parte del barco me encanta. Y cuando los agentes secretos son famosos, también. Y el final. Y el hecho de que los malos tengan un tratamiento continuado a lo largo de la historieta.

Expediente J es una repetición de las Tacillas Volantes (puaj) y de Los Invasores ("todo lo que toco lo destrozo. ¡Bah!").

100 años de comic: fue una decepción. Sólo hay superhéroes. Sobretodo es una decepción comparada con la del cine, que me parece muy bien hecha. ¿Ibáñez lee tebeos?

El Trastomóvil no la he leído.

Y me queda una, creo. Voy a mirar...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/11/2003 10:21    Asunto: Responder citando

De Atlanta'96 no recuerdo nada más que haber dicho: me la compraré pero ahora mismo no sé si la tengo, aunque creo que la he leído. Si no me ha dejado rastro...

Sobre Hong-Kong, a Ibáñez le hicieron una entrevista de promoción en la que hablaba del tema. Se hizo bastante eco de un tema que salía en la prensa: la descolonización de la penúltima colonia china. La última fue Macao pero, como era de Portugal y no de Gran Bretaña, nos enteramos cuatro y el gato siamés.(2 de Macao, uno de Portugal y un servidor).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Unown
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 13/11/2003 16:05    Asunto: Responder citando

Pues yo no puedo decidirme por ninguno en especial Rolling Eyes :

No puedo dejar mi opinión larga ahora:

Atlanta 96: no lo he leido
Bye Bye honk kong: 6´5 (no llega a 7 por unos cuantos gags)
100 años de comic: 7
Expediente J: 6
El trastomovil: 4
Desastre: 4´9
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TioCanya
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 13/11/2003 18:11    Asunto: Responder citando

Pues yo he votado por expediente J, aun que la idea se ha repetido varias veces las demás no em convencian, otra , de la que guardaba un buen recurdo era desastre, pero al releerlo me ha decepcionado bastante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 13/11/2003 20:14    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 11:19, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 13/11/2003 21:57    Asunto: Responder citando

Expediente J.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5186
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 14/11/2003 19:08    Asunto: Responder citando

el trastomovil, me gusta eso de k se hizo antes de k el movil estuviera de moda, y ya lo veia venir Ibañez, y me hace gracia la parte de la gitana, aunk la verdad es k ninguno de estos me entusiasma(y desastre no lo he leido)
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Unown
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 15/11/2003 11:48    Asunto: Responder citando

Unown escribió:
Pues yo no puedo decidirme por ninguno en especial Rolling Eyes :

No puedo dejar mi opinión larga ahora:

Atlanta 96: no lo he leido
Bye Bye honk kong: 6´5 (no llega a 7 por unos cuantos gags)
100 años de comic: 7
Expediente J: 6
El trastomovil: 4
Desastre: 4´9



Me he equivocado en desastre creía que hablabais de sigloXX, entonces no lo he leido ¿de que va?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 15/11/2003 16:50    Asunto: Responder citando

Bueno, me sorprende que esté tan repartido, ya que en otras encuestas por año siempre hemos encontrado un claro ganador. También me alegro de que comentemos todas las historietas. Ahí van algunas opiniones:
Me extraña que se haya votado por ATLANTA 96, que, en mi opinión, no sólo es la peor olimpiada, sino una de las peores aventuras de la pareja. De hecho, esa historieta parece "El Show de Ofelia", ya que ésta eclipsa a los agentes con gags de muy poca gracia.
Alguien hablaba de la mala adaptación del mundo del cómic en 100 AÑOS DE CÓMIC. Es justo decir que la idea de Ibáñez era otra: meter a Astérix, Lucky Luke, etc., pero los de Ediciones B le dijeron que no, que están muy vigentes en Europa y que los del copyright se le echarían encima. Ibáñez explica que se vio obligado a recurrir a los "del año de la nana". Además, si os fijáis, la excusa de que en vez de Superhéroes de verdad sean bandidos que adquieren sus poderes es para no utilizar durante muchas páginas la imagen de auténticos personajes de cómic (que era la idea original de Ibáñez).
De esta época me gusta EL TRASTOMÓVIL, tanto por la crítica como por algunas partes buenas, como la introducción. Aunque hay que reconocer que tanto este como EXPEDIENTE J demuestran que muchas fórmulas de Ibáñez están gastadas (lo de buscar "X" cosas en "X" sitios, lo de proteger a alguien que he encogido...).
DESASTRE me parece entretenida, pero sin mucho destacable. Respecto a lo que decía Pablo de que no está dividida en capítulos, no es del todo así. Sí hay división lo que pasa es que no coincide tajantemente con el fin de página. A mí esto me da sensación de cierta desorganización y de pérdida del sentido del ritmo de la narración (algo que le ocurre mucho a Ibáñez últimamente).
Más sensación de continuidad me da la de BYE BYE HONG KONG, por eso he votado por ella (deliciosas escenas finales), aunque también tiene puntos flojos.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
metalx
Agente novato


Registrado: 22 Jul 2003
Mensajes: 69

MensajePublicado: 16/11/2003 01:07    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
el trastomovil, me gusta eso de k se hizo antes de k el movil estuviera de moda, y ya lo veia venir Ibañez
je je,es verdad.el movil aun no habia terminado de cuajar,e Ibáñez ya se imaginaba a todo el mundo hipnotizado por los moviles.entre esto y lo de las torres gemelas,habria que hacer mas caso a sus comics que a las profecias de Nostradamus Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/11/2003 16:41    Asunto: Responder citando

Chespirot escribió:
Alguien hablaba de la mala adaptación del mundo del cómic en 100 AÑOS DE CÓMIC. Es justo decir que la idea de Ibáñez era otra: meter a Astérix, Lucky Luke, etc., pero los de Ediciones B le dijeron que no, que están muy vigentes en Europa y que los del copyright se le echarían encima. Ibáñez explica que se vio obligado a recurrir a los "del año de la nana". Además, si os fijáis, la excusa de que en vez de Superhéroes de verdad sean bandidos que adquieren sus poderes es para no utilizar durante muchas páginas la imagen de auténticos personajes de cómic (que era la idea original de Ibáñez).



¡No lo sabía! ¿No se pudo hacer un trato con los dueños del copyright de esos personajes? Hubiera sido un album divertido. A la inversa, seguro que también podrían haber cedido a Mortadelo y Filemón para sacarlos como invitados especiales (se ha hecho con actores caricaturizados, por ejemplo) en alguna historieta de Lucky Luke (no digo de Asterix porque ya ni hay). Creo que hubieran salido ganando ambas partes.

No creo que las ventas de Asterix caigan en picado por el hecho de que aparecieran en 4 páginas de Mortadelo y Filemón.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 16/11/2003 23:27    Asunto: Responder citando

Ya, ya...pero estamos hablando de derechos de imagen y reproducción, y para eso las editoriales son muy mirados. Fue una forma fácil de quitarse el problema de encima.
Respecto a lo que decís del TRASTOMÓVIL, completamente de acuerdo. La última viñeta es antológica: "Sí, señor editor, cómo no, señor editor, etc.".
Si os fijáis, parece que hubo una racha de historietas de 1996 en las que la misión acaba mejor que de costumbre: en 100 AÑOS DE CÓMIC, el gag final se desencadena al encontrarse a los dobles, pero hasta ese momento ellos estaban tan felices. En EXPEDIENTE J, ellos terminan hablando tan pacíficamente en la TIA y luego la última página está dedicada al extraterrestre. Y en el TRASTOMÓVIL, en gag final se basa en los otros personajes, pero nuestros protagonistas van tan tranquilos paseando con el Súper. He de reconocer que en esa época me asusté,pensando que ya nunca más iban a gafar las misiones al final...por suerte me equivoqué.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group