Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Encuesta para editar clásicos Marvel

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 04/06/2009 15:33    Asunto: Encuesta para editar clásicos Marvel Responder citando

La línea de tebeos clásicos (es decir, antiguos) de Marvel en España está relativamente en crisis: ya no se editan Bibliotecas Marvel, y los formatos que se habían pensado para sustituirlas no han sido realmente satisfactorios.

Por eso se ha creado una encuesta para recoger los gustos de los lectores que sirva de guía para Panini para futuras ediciones:

http://www.marvelmania.es/component/option,com_encuesta/Itemid,65/

Hay tanto colecciones minoritarias que sólo le suenan a 3 chalados Razz (Tales to Astonish y similares, por ejemplo), o cosillas bastante curiosas para un público más amplio (por ejemplo, Crossovers Clásicos vol 1, o La tumba de Drácula).

De momento los resultados de la encuesta van tal que así:

http://www.marvelmania.es/content/view/1263/2/

Así que si os interesa el tema, a votar Very Happy La encuesta finaliza dentro de 2 semanas.

(Y ahora explicaré por qué he puesto este post aquí Wink )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 04/06/2009 15:56    Asunto: Responder citando

Vaya , ya se considera antiguo el material de Forum de los 90. ¿Cómo pasa el tiempo!Shocked
Capitán América de Steranko, Los Eternos de Kirby, La Saga de Korvac de los Vengadores... están en Biblioteca Marvel y es relativamente fácil de encontrar.

La encuesta es sobre sagas y yo hubiese preferido colecciones completas: la continuación de la Biblioteca Marvel Los Vengadores, Los Defensores desde el principio, ... Marcaré las opciones más aproximadas.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 04/06/2009 15:59    Asunto: Responder citando

Se me ha olvidado mencionar que la edición de estas etapas se basa únicamente en que haya materiales digitalizados. Por eso editar una continuación de alguna Biblioteca Marvel es completamente imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 04/06/2009 16:12    Asunto: Responder citando

Imposible, imposible... no me parece, y no entiendo que tenga que estar digitalizado para poder editarse Confused
Una Biblioteca Marvel en B/N se puede hacer con el material de impresión de Forum que le pertenece a Panini. Y en USA están publicando los Marvel Essential.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 04/06/2009 16:36    Asunto: Responder citando

Excepto una honrosa excepción (Marvel team up de Spiderman), todo lo que edita Panini ahora está digitalizado. Supongo que se debe a que han cambiado de máquinas, o que así les sale más barato editar.

Las BM están muertas precisamente porque editarlas suponía mucho más trabajo de lo normal. Que si los materiales tardan en llegar, que si otros no llegan, limpiar los colores para quedarse sólo con la linea, fabricar las páginas remontando los tomos de Vértice... Parece que el esfuerzo que se pone en hacerlas no era rentable.

Y de los Essential, desgraciadamente, nada. Panini ha insistido por activa y por pasiva que no quiere editarlas. No ha explicado por qué. Me parece una estupidez, sería un formato con bastante éxito.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 04/06/2009 16:42    Asunto: Responder citando

Gracias por la información. Pensaba que todo era más sencillo. Parece que caminamos para atrás como los cangrejos Sad
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/06/2009 19:44    Asunto: Responder citando

Bah, se trata del típico esquema de falsa encuesta inducida por la propia editorial para demostrarse a ella misma y a los lectores que eso que van a publicar es lo que van a publicar.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 06/06/2009 10:35    Asunto: Responder citando

¿Por qué Panini tuvo que quitar los derechos a Planeta sino pensaba publicar casi nada? Que vuelva Planeta.

Por cierto, yo quiero Bibliotecas Marvel y eso de la encuesta son cosas diferentes. Y puestos... ¿Por qué no se puede votar por Sang chi, Los Hijos del Tigre, Powerman, Uncanny Tales, Strange Tales(las de terror, no las de superheroes)?
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 06/06/2009 10:40    Asunto: Responder citando

Panini no le ha quitado los derechos a Planeta, siempre han sido suyos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 06/06/2009 10:44    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Panini no le ha quitado los derechos a Planeta, siempre han sido suyos.


¿Eh? Las Bibliotecas Marvel ponen Planeta Forum, y luego los derechos pasaron a Panini. Fue con el cambio de editorial cuando se dejaron de publicar tantas cosas.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 06/06/2009 12:12    Asunto: Responder citando

En Europa, desde hace bastante tiempo, los derechos de Marvel le han pertenecido a Panini. Se puede leer en los créditos de cualquier tomo de Biblioteca Marvel: "y se editan por acuerdo con Panini". Panini tenía los derechos, pero Planeta editaba Marvel gracias a un acuerdo con ellos.

Hace (relativamente) poco el acuerdo con Panini venció, y ésta decidió editar ella misma los tebeos Marvel en España, sin intermediarios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 09/06/2009 17:47    Asunto: Responder citando

Lo que no tengo claro es por qué si estaban todos tan contentos de las cifras de ventas de las BM que dejaran de publicarlas.
¿Es sólamente porque las cifras de Namor o Iron Man no fueron tan buenas como las de Vengadores,Drácula o 4 Fantásticos?
Es una putada porque me quedo sin las más deseadas por mí(Defensores época Sal Buscema, historias de terror complementarias de Vértice y Los Hijos del Tigre)
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/06/2009 12:40    Asunto: Responder citando

En los Comics Forum se podía leer en las letritas pequeñas que lo editaban por acuerdo con Panini.

Panini, la empresa italiana propietaria de los álbumes de cromos de las ligas de nosecuantos países, comenzó a tener éxito publicando, entre otras cosas, Marvel. Se sospechaba incluso que el tamaño de sus filiales -"Marvel Europa" podríamos llamarlo de forma oficiosa- era tan grande como o mayor que Marvel Characters inc. . Eso incluye a Marvel Italia, Marvel France, Marvel ¿Polonia?, etc.

El éxito de las películas atrajo a muchos lectores a los comics Marvel.

Era cuestión de tiempo (medalla para el nene: lo predije con más de medio año de antelación) que Panini pidiera recuperar sus derechos. O, dicho de otro modo, no prorrogara el acuerdo con PlanetadeAgostini (por cierto, DeAgostini... italiana también).

Panini dijo, es decir, mintió o ejerció su incompetencia porque eran datos ya conocidos por todo el mundo, que su gestión, la de Panini, permitiría llevar comics a puntos de venta "de forma capilar" (y recuerdo la expresión, relacionada con los más pequeños canales del aparato circulatorio sanguíneo). También dijeron, y también lo mismo que antes o no calcularon bien, que su experiencia en la venta de cromos y trastitos a esos puntos de venta permitiría una mejor distribución de los tebeos. En los últimos 3 años antes de la pérdida de derechos, los tebeos de Planeta habían quedado reducidos a meros testimonios en aquellos escasos kioskos y librerías de barrio a las que aún llegaban, así que lo que decía Panini sonaba positivo.

No fue así. De hecho, en medio año, los Paninis desaparecen del canal comercial de los kioskos (¿habéis leído el Dolmen Europa 1? Pues deteneros en lo de El Manglar). De hecho, Panini demuestra con sus hechos que NO conocen ni tienen ni idea de cómo funciona el canal de distribución "capilar", de kiosko y minorista. Al final acaban, como siempre, en los guettos llamados "librerías especializadas".

Tras ese primer medio año, de hecho, es más fácil localizar los comics de Planeta de DC en aquellos kioskos a los que iba a abastecer Panini.

Y además no se fían de su propio mercado y de su propio producto. Es paradójico que, pese a mantener a la misma plantilla que había en Comics Forum/Planeta deAgostini Comics (Marvel en Planeta, vamos) (seguramente la mayoría "externos", autónomos y falsos autónomoc, gente con contrato mercantil), pese a eso, se reducen las novedades y los formatos, tras una primera etapa de una cierta continuidad. Planeta deAgostini confiaba más en los comics Marvel que tenía alquilados que la dueña, Panini.

Por cierto, a la vez inician la pugna por Tintín (Casterman-Panini contra Juventud): de ahí el formato pequeño ilegible y el formato álbum.

Supongo que el negocio no está en la cantidad de títulos sino en la selección.

No es menos cierto que tradicionalmente Forum/Planeta deAgostini había hecho un esfuerzo por publicar en orden, de forma aceptable y respetando formatos, páginas, etc, e intentando rellenar épocas oscuras jamás publicadas antes ni por Bruguera ni por Vértice. Eso hasta llegar la gran era de 1998 en adelante, con las bibliotecas marvel (y el resto de la línea Excelsior), publicando lo primigenio, lo antiguo, etapas decisivas, y además lo moderno e incluso alguna saga más moderna. Entre 1998 y 2006 fue la época en que más y mejor se publicaron tebeos de superhéroes en España. Curiosamente, pese a esa experiencia, cuando Planeta consigue DC no sabe hacerlo tan bien...

Resumen: sí, Panini es la dueña de Marvel para Europa.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group