Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Secuestro - Zipi y Zape (recopilación)
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 03/06/2009 22:43    Asunto: El Secuestro - Zipi y Zape (recopilación) Responder citando

¡¡¡Hola a todos!!!
Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed
Miren esta historieta es bastante extraña, a mi juicio creo que fue muy despedazada y despiezada por todas las revistas y olés. Y por eso ¡¡¡Comienzo el Estudio de Posible ordenación!!! jejeje

OLÉ 172 (o Revista Mortadelo 0,1,2 y3) 16 Páginas
Los Scans los he sacado de las Revistas, por eso algunas estan en Bitono... supongo que en el OLE estaban en color..






OLE 339 12 Páginas

OLE 190 6 Páginas

OLE 327 6 Páginas

OLE 75 6 Páginas (Rapto Fracasado)

OLE 373 2 Páginas (Pegada a una historieta que nada tiene que ver, y por lo tanto sin titulo)



OLE 135 4 Páginas (Secuestradores Secuestrados)

OLE 341 4 Páginas (Otra vez Secuestrados)

Si alguien tiene los olés e ir opinando... un orden posible...
O una Exclusión... o algún tipo de opinion, sea cual sea... jejeje
Adelante... que toda idea es buena... ya qe yo no tengo ninguna.. jeje
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 03/06/2009 23:28    Asunto: Responder citando

Las imágenes que has puesto yo diría que las has ordenado bien. Creo que así es como la leí en un Super Humor de Bruguera, o de Ediciones B.

Excepto las 2 últimas páginas, claro, que me suenan de otra historia que no tiene nada que ver. Yo diría que incluso el dibujo es bastante diferente, parece.

(Que por cierto, mirando las imágenes me ha vuelto esa extraña sensación de que en los tebeos de Escobar los bocadillos se colocan después de dibujar las viñetas, no mientras se dibujan.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 04/06/2009 01:21    Asunto: Responder citando

Sobre la historieta larga de 16 páginas "El secuestro" (OLE 172) y la historieta "Rapto fracasado"(OLE 75) hemos comentado recientemente en el hilo de historietas largas de Zipi y Zape. Te pongo un resumen:
http://elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=957

Pitufo Palomo escribió:
Un hallazgo raro Surprised
En el Olé 75 de Zipi y Zape he encontrado una historieta de 6 páginas titulada "Rapto fracasado". En esta historieta aparecen los miembros de la banda "El Rapto Lindo" que aparecían en la historieta larga de 16 páginas "El secuestro" (Olé 172) y dos de sus víctimas: Doña Tula y Don Generoso.
Me llama la atención que las dos primeras páginas tienen un dibujo ligeramente diferente a las 4 siguientes, las cuales se parecen más al estilo de dibujo de Escobar en "El secuestro". Parece una chapucilla de Bruguera, en la que han añadido dos páginas al principio para hacer una historieta "navideña" y la han empalmado con un episodio "inédito" de la historieta "El secuestro".
Señor Ogro escribió:
Yo no veo tan claro que esta historieta sea un montaje brugueril. A mí me parece una historieta única de seis páginas. Es mas, creo que "Rapto fracasado" tiene que ser anterior a "El secuestro". ¿Por qué? En "Rapto fracasado" es el Mellao quien propone secuestrar a Zipi y Zape, mientras que en "El secuestro" a este mismo personaje le asusta la idea porque ya ha sufrido las consecuencias de encontrarse con Zipi y Zape (parece que en una historieta anterior).

Hay algunas diferencias en la banda entre ambas historietas: en "Rapto fracasado" el jefe era el Mellao, mientras que en "El secuestro" el jefe es el Napias. Además, Pepote pasa a llamarse "el Pelao". Nos presentan a Doña Tula en "Rapto fracasado" como "la mujer más limpia del barrio", pero esta característica no se destaca en "El secuestro", quizá porque ya había muchos personajes y Escobar decidió dar más protagonismo a otros.

En todo caso, entre ambas historias sumarían 22 páginas, lo que equivale a media historia larga. Me pregunto si la banda aparecerá en alguna otra historieta que aún no hemos localizado.


Abajo os dejo la historieta "Rapto fracasado" para que opinéis.
En mi opinión, y coincidiendo con el Señor Ogro, creo que es un episodio previo a la historieta larga "El secuestro", aunque las dos primera páginas siguen sin convencerme al 100%.


Las otras historietas tengo que revisarlas y te lo comento después, pero a priori el tema del secuestro es como el crecepelo de Don Pantuflo, se repite hasta la saciedad.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 04/06/2009 12:43    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Las imágenes que has puesto yo diría que las has ordenado bien.


jajajajajaajaja, hombre, como que van ordenadas así ya...
yo no tengo nada que ver con eso... venian ordenadas de esta manera..

Yo me refiero a que ademas de EL SECUESTRO de 16 páginas..
hay más El SECUESTRO... que parecen formar otra serie larga... y claro... esas si que deben ordenarse... por ejemplo las del OLE 373... que se nota le falta bastante trozo...

Pitufo Palomo escribió:
Sobre la historieta larga de 16 páginas "El secuestro" (OLE 172) y la historieta "Rapto fracasado"(OLE 75) hemos comentado recientemente en el hilo de historietas largas de Zipi y Zape. Te pongo un resumen:
http://elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=957


Pues vaya fallo el mío, parece que me estoy convirtiendo ultimamente el RE-Posteador de hilos hablados del foro...
No paro de repetir y repetir...

Bueno, una cosa si que te puedo asegurar, me alegro mucho hayas compartido esa historieta del 75, no tengo ese olé, y nunca la había leido, muchas muchas gracias...

Mi opinion es... que la Primera y La Segunda hojas que a ti te parecen sospechosas.... son necesarias para seguir el argumento en la Tercera... ¿Si no, como demonios ha llegado a convertirse en hombre-piedra? Es obvio que se necesitan..

Intentaré ir subiendo las otras hojas... no tengo todos esos Olés.. pero bueno... no tiene que ser instantaneo todo... esto puede esperar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/06/2009 19:43    Asunto: Responder citando

Coged vuestras orejas y aplaudid.

Hemos sido testigos de que algo asombroso: que es posible e incluso recomendable hacer las cosas bien. Y que no es tan difícil, disponiendo de la materia prima.

No va con segundas hacia Ediciones B, claro.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 04/06/2009 22:38    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Y que no es tan difícil, disponiendo de la materia prima.

No va con segundas hacia Ediciones B, claro.


¡¡¡¡Ya llegará, no seas Don Prisas!!!! Ya dije que no tenía esos olés.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/06/2009 09:38    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
magin escribió:
Y que no es tan difícil, disponiendo de la materia prima.

No va con segundas hacia Ediciones B, claro.


¡¡¡¡Ya llegará, no seas Don Prisas!!!! Ya dije que no tenía esos olés.


¿Es que eres de Ediciones B?

Hablo de que Ediciones B no ha sido capaz de ordenar bien esta historieta.

Me pregunto si pasa lo mismo con "Expertos en Juguetes" (de hacia 1982) que es, para mí, una historieta larga inencontrable.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 05/06/2009 09:44    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Sadlymistaken escribió:
magin escribió:
Y que no es tan difícil, disponiendo de la materia prima.

No va con segundas hacia Ediciones B, claro.


¡¡¡¡Ya llegará, no seas Don Prisas!!!! Ya dije que no tenía esos olés.


¿Es que eres de Ediciones B?

Hablo de que Ediciones B no ha sido capaz de ordenar bien esta historieta.

Me pregunto si pasa lo mismo con "Expertos en Juguetes" (de hacia 1982) que es, para mí, una historieta larga inencontrable.


Ah, perdone, como puso "no va con segundas hacia ediciones B" pensaba que daba a entender que me lo decía a mi sin segundas ni nada....

Pero magin, si está entera en el OLE 8 (sustitutivo) de los pequeñajos....

:cry: no lee para nada el hilo de los Olés pequeños de escobar que con tanta ilusión y energía hacemos sus compañeros forianos ¿FORIANOS?... bueno, esta palabra es mejor que forenses...

¿¿¿¿Como se dice en español??? Forumero??? Forero??? Foronense??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 05/06/2009 11:36    Asunto: Responder citando

En Español se dice forero (singular masculino) y forera (singular femenino). El plural genérico (hombres y mujeres) sigue siendo el plural masculino (foreros) que se supone agrupa a todos los miembros de un foro, sean estos hombres o mujeres. Así pués, "foreros" sirve para el plural masculino y el genérico y "foreras" solo para el plural femenino.

Una pregunta: Los que de algún modo tenemos el Olé de Bruguera nº 172 "Dos ciclones sin remedio" (en mi caso está en el Super Humor Bruguera XXVII), ¿tendríamos la historia entera o le faltaría alguna página?.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 05/06/2009 12:40    Asunto: Responder citando

gracias por la explicación, por algun lado quería ponerle la M de Forum, pero no caigo nunca que en castellano se dice Foro... gracias por ilustrarme en la palabra.

Yo creo que no doy a entender exactamente lo que quiereo hacer en este hilo.

Al parecer, siempre hemos creido que la historieta EL SECUESTRO tiene 16 páginas, que efectivamente sería las 16 páginas que tienes en tu SH...

Pero, pero... a lo largo de mirar los contenidos de otros olés, yo me he dado cuenta, que hay muchas historietas que tratan el tema del secuetro, algunas muy muy sospechosas que podrían ser incluidas de alguna manera como EPISODIOS aditivos de esa historia de 16 páginas... por eso intento que entre todos veamos las similitudes y un posible orden... si es que lo hubiera.... y lo mismo de 16 páginas, la historieta sería por ejemplo de 22... o de 24... o vaya usted a saber. pero para eso, tenemos que fijarnos todos. Yo no le puedo decir ya instantaneamente LA VERDAD del asunto, porque no lo he masticado aún. Y tampoco me suelo aventurar a afirmar nunca nada, porque siempre termino errando.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/06/2009 14:53    Asunto: Responder citando

Es cierto que me cuesta mirar el tema de los olés pequeños de ZZ. Es que me pierdo en temas y tengo que seleccionar.

Y mira que me gusta ZZ, pero es que me pierdo. Esto lo repetí mucho en el Saló del Comic de BCN'09: que me pierdo con tantos temas. Mi mente no da para tanto.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 10/07/2009 02:09    Asunto: Re: El Secuestro - Zipi y Zape (recopilación) Responder citando

Creo que me quedaron algunas por responder :roll:

OLE 339 12 Páginas
Fue la historieta que inaguró el Zipi y Zape Especial Nº1, 12 páginas nada menos, la historieta más larga de ZZ en una sola revista que he encontrado (no me consta una publicación previa). No tiene nada que ver con la aventura larga "El secuestro" (OLE 172) ya comentada más arriba. Resumidamente, Peloto contrata al Manitas para que secuestre a Don Minervo.

OLE 190 6 Páginas
Sin relación tampoco. Trata sobre un casero que intenta secuestrar a una anciana inquilina de renta baja para dejar el piso libre (Escobar se adelanta a su tiempo Shocked )

OLE 327 6 Páginas
Una historia de ZZ de la etapa de Ediciones B. El Manitas intenta secuestrar a ZZ y Don Pantuflo contrata un guardaespalda.

OLE 135 4 Páginas (Secuestradores Secuestrados)
Dos bandidos secuestran a ZZ pero terminan secuestrando también a Don Minervo para que los gemelos no pierdan sus clases.

OLE 373 2 Páginas (Pegada a una historieta que nada tiene que ver, y por lo tanto sin titulo)
Se parece a la comentada anteriormente, la del OLE 135, hasta los dos bandidos son similares, pero no creo que sea una continuación, tal vez una variante de la misma historieta. A la vez, ambas se parecen a otra historieta de secuestros titulada "Novillos primaverales" (OLE 159).

OLE 341 4 Páginas (Otra vez Secuestrados)
Tres bandidos raptan a Zipi y Zape para pedir un rescate a Don Pantuflo. Lo gracioso es que al inicio querían secuestrar a Ibáñez pero cambiaron de opinión porque piensan que todos los dibujantes son unos pobretones.

Sobre lo ya comentado de la historieta "Rapto fracasado", añadir que la he encontrado en el Mortadelo Extra de Navidad de 1981, lo que me hace sospechar que también se publicó anteriormente en un Almanaque o Extra de Navidad por la misma época en que se lanzó el Mortadelo nº0, donde empieza, "oficialmente", la historieta larga "El secuestro".
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/07/2009 20:46    Asunto: Responder citando

Es curiosa esa insistencia editorial por disgregar esa historieta.

También se ha hecho con algún episodio de La Vuelta Al Mundo, me parece.

Y encima es que se nota que parece que falte algo porque Zipi y Zape no están en su entorno habitual.

Estaría bien que un Clásicos RBA de Zipi y Zape aclarara los misterios sobre el rapto tremendo y sobre Futbolerías, colocando todas las páginas y en orden.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 25/01/2010 21:29    Asunto: Responder citando

En el Zipi y Zape Especial 162 ¡De película! he encontrado otro capítulo desconocido de la historieta larga "El secuestro":



Ahora el problema es encajar esta historieta en el puzzle que tenemos. El episodio empieza con el Melenas y el Pelao con una tirita en la nariz, así que éste debe ser posterior al primer episodio de "El secuestro" (Mortadelo nº0), y termina con el Napias recubierto de cemento por lo que continuaría a partir de la 3º página de la historieta "Rapto fracasado". Pero "Rapto fracasado" a su vez termina con el Mellao lesionado por lo que continuaría con el primer episodio de "El secuestro" Question Y vuelta a empezar... Es la historieta infinita Laughing
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/01/2010 23:47    Asunto: Responder citando

¡Interesante hallazgo, pardiez! :shock:

El puzzle es difícil de reconstruir porque muy probablemente aún faltan piezas. Pero por lo que llevamos visto, yo diría que esta historieta que has encontrado es anterior a las que conocíamos hasta ahora. El final, efectivamente, parece enlazar con la tercera página de "Rapto fracasado", lo que concuerda con tu impresión de que las dos primeras páginas de ésta eran un añadido chapucero típico de Bruguera para "fabricar" una historia navideña. Eso explicaría las incongruencias que se encuentran en esas dos páginas: el Mellao hace de jefe en lugar del Napias (y no se le ve "mellao"), al Pelao le llaman Pepote, el Napias no lleva la tirita en la nariz...

Quitando esas dos páginas, ya tendríamos 6 episodios de 4 páginas. Yo creo que puede haber más, quizá alguno anterior en el que aparezca la banda del Napias dedicándose a otros delitos (en el que acabarían heridos el Napias y el Pelao, de ahí sus tiritas), y alguno intermedio entre "Rapto fracasado" y "El secuestro" que explique el lamentable estado del Mellao al inicio de este episodio.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group