Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nombres de los Pitufos
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38, 39  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chilean Smurf
Agente novato


Registrado: 20 Dic 2016
Mensajes: 55

MensajePublicado: 07/11/2021 20:31    Asunto: Responder citando

Hay una pitufa que apareció se llama "Begonia" que aparecio en el episodio 33: "La feté de Gargamel" de la nueva serie animada 2021 de Los Pitufos.

Pitufibegonia o Pitufiibegonia como lo llamen.

poco a poco vamos a conocer las demas pitufas tras la película de la Aldea Perdida (Aldea Escondida).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 08/11/2021 07:42    Asunto: Responder citando

En el cuarto álbum de la aldea escondida, que de momento solo está en francés, aparece una pitufa llamada Begonia. No sé si es la misma que la de este episodio del que hablas. Por lo visto, es una pitufa bastante ingenua. ¿Por casualidad no tendrás una captura de imagen de Begonia en ese episodio, Chilean Smurf?
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/11/2021 11:26    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
En el cuarto álbum de la aldea escondida, que de momento solo está en francés, aparece una pitufa llamada Begonia. No sé si es la misma que la de este episodio del que hablas. Por lo visto, es una pitufa bastante ingenua. ¿Por casualidad no tendrás una captura de imagen de Begonia en ese episodio, Chilean Smurf?

Gracias a los dos. Revisando la excel he visto que faltaban algunas correspondencias por averiguar de la aldea de las chicas. En "El Cuervo", ya publicado en castellano, podemos encontrarlas. La de Begonia veo que también la mencionaste en su día, Mirror, pero ya en el cuarto álbum, aún no publicado en castellano:

Pendiente traducción libro 3 Rosée du Matin / ??
Pendiente traducción libro 3 Perle / ??
Pendiente traducción libro 3 Taupe / ??
Pendiente traducción libro 4 Bégonia / ??
Pendiente traducción libro 4 Tulipe / ??

- Lo primero que me llama la atención es que en la página 8 ya por fin se llama Pitufimiel a Miel (teníamos apuntado que se le había mal llamado en otros álbumes Pitufisauce, que es un personaje diferente (Saule / Smurf Willow).

- En la misma viñeta se menciona a Pitufiperla (Perle en el original). Una pitufa de la que dicen que está enferma. No sé si es una incoherencia de guion o de traducción (tendría que revisar el original), porque en el mismo día, en la página 14 aparecen Pitufiperla discutiendo con Pitufirocío (Rosée du Matin)

- En la página 16 aparece Pitufitopo (Taupe), con los ojos tapados por su flequillo, de ahí su nombre. El cuervo es quien le sugiera que se corte el flequillo, por lo que su miopía no dura mucho.

He dejado todos los nombres actualizados en el Diccionario, en la excel, e incluso en el póster aquel que hicimos de Pitufas. Las del tomo 4, la famosa Begonia, ya para cuando aparezca el próximo álbum en castellano, aunque parece claro que le llamarán Pitufibegonia (y a la otra Pitufitulipán / Tulipán).

Ahí os dejo el póster actualizado:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 13/11/2021 17:19    Asunto: Responder citando

Lo de Pitufiperla, te lo aclaro. Debe ser más bien un problema de traducción. En francés se utiliza la misma palabra "congé" para designar un día de fiesta del trabajo y un día de baja por enfermedad. En ambos casos se entiende que ese día una persona no trabaja. Es lo que se dice de Pitufiperla en la votación, y lo que dice ella cuando habla con Pitufirocío. De ahí el lío de los zapatos, ya que Pitufiperla no cuenta el día anterior en el trato que hicieron sobre llevarlos un día distinto cada una.

Por otro lado, no es el mismo día, sinó dos días consecutivos. Se ve porque se entiende un cambio de día cuando Pitufirretoño va a buscar al cuervo, y éste le cuenta que no ha podido dormir por la noche a causa del ruído que había en la aldea, ya que las chicas hicieron una fiesta que duró hasta muy tarde (no vemos la fiesta, solo se menciona).
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/11/2021 17:49    Asunto: Responder citando

Pues sí, llevas razón, no es el mismo día. Pues asunto aclarado. ¡Gracias! Por cierto, he movido "Pitufo Psicólogo" al grupo de Pitufos con rol pasajero, ya que no solo aparece en la peli de animación, sino también en el cómic, en la aventura "Doctor Pitufo". Tontín le visita para quitarse algunos complejos de inferioridad (más adelante se ve que ha surtido efecto la sesión). Pero ya no aparece más, por lo que está en ese grupo de pitufos de rol pasajero.

Otra cosa, he encontrado este enlace curioso en plan coña sobre Pitufos actuales. Está gracioso:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/11/2021 19:13    Asunto: Responder citando

No lo está. "Gracioso".
He empezado con curiosidad. Ya me han sonado las alarmas con el "geek"... vocablo que nadie usa. Que sería para "los que less gusta mucho la ciencia tipo empollones" y que, si usa algo, es "friki" con una amplia variedad polisémica: he oído desde que "me gusta la música friki" para decir "pachanguera" (La Barbacoa) hasta que "veo series frikis" para referirse a alguna telecomedia que no sea el informativo de Vicente Vallés.
Luego ya veo que el tío no se ha matado y se ha ido a "pitufo gordo" porque no ha podido escribir "obeso" y porque está de moda decir lo de la comida basura, como si los gordos comieran por defecto mal y comida basura y tal.
Lo de la anoréxica lo ha puesto como contraste, por eso lo pone después de "gordo"y me temo que el chiste es muy de 1999, de cuando estaba de moda hablar de modelos anoréxicas.
Lo de los curas ha salido tantas veces (no sería muy después del 2010 en La Que se Avecina, por ejemplo) en tantos guionistas presuntamente humoristas, como lo de Star Wars, que su valoración es menos 50. Tenía un profe que decía: "el primero que dijo blanca leche o labios de fresa era un genio... el último es un idiota", eso si no dijo alguna otra palabra.
Lo de "oficinista" como "base laboral" forma parte de una enfermedad que tiene todo el humor, el teatro, el mundo de los guones, y los tebeos en España. Para ellos, no han existido nunca ni los trabajadores del campo cuando eran un 70% de la población activa ni los trabajadores industriales cuando eran un 50% de la misma ni los asalariados no oficinistas, desde personal de limpieza, camareros, cuidadores de enfermos y viejos, transportistas, docentes, y tantísimos otros muchos de los cuales igual no tienen ni oficina ni máquina de café...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/11/2021 00:18    Asunto: Responder citando

Conseguí por fin hacerme con el cuarto álbum. He incorporado al diccionario las dos nuevas Pitufas, así como a la página de Pitufas, que no deja de crecer: Tulipán y Begonia (abajo).


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 27/11/2021 00:35    Asunto: Responder citando

¡Genial! Gracias por la actualización. Esperemos que en el próximo álbum salgan nuevos nombres (tengo la corazonada de que al menos una pitufa nueva va a salir).
De momento no sale aún anunciado el quinto álbum. El cuarto salió el año pasado a finales de noviembre, o sea, que ya tardan. No he encontrado ni título, ni portada, ni nada de nada. A ver si lo sacan por Navidad, estaría bien. Solo sé que los dibujos serán de Laurent Cagniat, como el cuarto.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 27/11/2021 14:53    Asunto: Responder citando

Y por qué no hay pitufa cocinera, o granjera o lo que sea? De que viven las Pitufas? No trabajan?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 27/11/2021 15:45    Asunto: Responder citando

De momento, por lo que se ve, todo lo hacen entre todas. Cultivan entre todas un campo de calabazas, que es su sustento. Cocinar, aún no se ha visto eso, de momento. La única que se ha visto con una tarea es la apicultora, que cría abejas para recolectar miel. Supongo que poco a poco se verán más tareas.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chilean Smurf
Agente novato


Registrado: 20 Dic 2016
Mensajes: 55

MensajePublicado: 27/11/2021 19:20    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Conseguí por fin hacerme con el cuarto álbum. He incorporado al diccionario las dos nuevas Pitufas, así como a la página de Pitufas, que no deja de crecer: Tulipán y Begonia (abajo).



Si, es ella pero en la serie animada aparece con un vestido amarillo limón en un episodio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/11/2021 20:52    Asunto: Responder citando

Me fijo de que son pitufas anoréxicas. Iba a poner "flacas" hasta que he notado que el cuerpo es de ancho como sus brazos, si les quitas el vestido.

¿por qué "pitufi"?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 29/11/2021 21:44    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Me fijo de que son pitufas anoréxicas. Iba a poner "flacas" hasta que he notado que el cuerpo es de ancho como sus brazos, si les quitas el vestido.
No sabría decirte. Nunca le he quitado el vestido a una pitufa...
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/11/2021 15:03    Asunto: Responder citando

Mira a Pitufialegre.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 01/12/2021 09:55    Asunto: Responder citando

Sí, tienes razón en lo que se refiere a las pitufas de la película. Pero en los dibujos del propio Estudio Peyo están más rellenitas, mejor estructuradas.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38, 39  Siguiente
Página 37 de 39

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group