Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nombres de los Pitufos
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 37, 38, 39  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28908
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 02/12/2020 23:10    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:

¿Y Miel? O sea, la apicultora. ¿Alguno de vosotros se ha dado cuenta que en el primer álbum, cuando están todas reunidas, la nombran diciendo que tiene un vestido nuevo, pero que incluso la señalan, que es una de las que está allí (y que tiene el mismo pelo que cuando lleva la red puesta)?. Es ese pasaje donde en castellano erróneamente la llaman Pitufiacebo.

Cierto. La he añadido al diccionario. Gracias Wink



Sinceramente, yo la he añadido como "Pitufa Miel", porque si en francés tiene ese nombre, en castellano no puede ser otro. No tengo ahora mismo la versión francesa a mano, pero imagino que pondría en esa escena que citas ""Schtroumpf Miel", ¿no? Si es así, es evidente que se trata de un fallo de traducción. Respecto al traje, yo lo que veo es que lleva un traje de apicultora, diferente al de las chicas que aparecen en la página anterior (hablo de la historieta corta "Los Pitufadores de Calabazas".

EDITO: Vale, ya lo veo... Está claro que esa es Pitufa Miel Wink


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 03/12/2020 07:37, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 02/12/2020 23:13    Asunto: Responder citando

hala, aquí salen 25 pitufas !
de la página del juego oficial The smurfs village



https://smurfsforums.popreach.com/forum/main-category/smurfs-village/news-and-updates/198762-smurfs-village-ios-version-1-53-0-is-live-and-available-for-download/page2

https://i.imgur.com/VdmsBhc.jpg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 03/12/2020 07:55    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
EDITO: Vale, ya lo veo... Está claro que esa es Pitufa Miel Wink

Correcto. Como podeis ver, la pitufa con los ojos cerrados sonriendo es a la que la que está hablando se refiere. Pone la cara de estar orgullosa porque a la otra le gusta su nuevo vestido. Lo que no me queda claro es si se refiere al vestido que lleva o al traje de apicultora, la palabra "robe" en francés es vestido, no traje ni uniforme, pero supongo que eso no cambia nada. Queda claro que esa que está sentada es Miel, y en el álbum 3 a la apicultora se la llama Miel directamente. Es la misma. Aquí por lo visto, si una pitufa no está haciendo su función, va vestida de calle y no con el uniforme las 24 horas.

El dibujo que ha puesto barrufet es de un fan, que siempre hace dibujos de este tipo en el foro del juego. Peri sí, me resulta un dibujo muy simpático.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28908
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/12/2020 08:56    Asunto: Responder citando

Eso es. Parece que va vestida de calle y no lleva el mono de trabajo. Hablan de su vestido, efectivamente, y no del uniforme.

Respecto al dibujo de Barrufet, no sabía que era un dibujo no oficial. Eso explica que falten muchas pitufas y haya unas cuantas incoherencias, pero da igual, está igualmente simpático. ¡Gracias por compartirlo, Barrufet! He idenficado unas pocas pitufas (y quité el texto en azul):


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 03/12/2020 20:26    Asunto: Responder citando

Me gusta más como has dejado la foto tú Very Happy

Pero los nombres... Bueno, disiento sobre unas cuantas, pero eso es por culpa de alguien que ha querido ponerles cara y la información ha corrido por la red sin ser fiable. Entonces me veo obligado a intervenir, ya que queremos hacer las cosas bien Wink

Primero empiezo por las pitufas tal y como salieron en la película:

Por este orden son (no voy a poner pitufi ni pitufa): Sauce, Tormenta, Alegre, Lirio, Melodía y Jade.

Ahora, cuando Alegre le dice a Pitufina que ellas no tienen ninguna Pitufina pero sí una Rosa, Trébol, Prado, Margarita, Acebo y Avellana, la imágen siguiente que se nos muestra es esa:

¿Cual es cual? Vete a saber. Es más, seis son las pitufas nombradas (cinco en la versión en castellano) pero en la imagen hay ocho. Esta es toda la información fiable sobre esos seis nombres. Lo demás son invenciones de internautas.

Ya que estamos, paso las pitufas con nombre tal y como aparecen en los albumes:

Son Sauce, Tormenta, Retoño (llamada Alegre en la peli), Lírio y Miel.

Las del álbum 3, que aún no han aparecido en castellano son estas:

Sus nombres son, por orden, Rosée du Matin (¿Rocío Matinal?), Perle (¿Perla?) y Taupe (¿Topo?), ésta última antes de que le corten el pelo.

Y, además, hay otra, del primer álbum, que no tiene nombre pero puedo casi asigurar que es Melodía.

Por dos cosas. Una, porque lleva el mismo corte de pelo que en la película. Dos, porque cuando las otras bailan esta es la que toca un instrumento musical. Esta pitufa, en la película, sólo dice una frase y en la versión original le dio voz Meghan Trainor, que es la que canta la canción "I'm a Lady" al final. Entonces, por el aspecto musical, tengo la sensación de que en el álbum también le hicieron un pequeño homenaje representándola. Pero no es nombrada en ningún lado.

Faltaría poner las dos nuevas del álbum 4, pero como aún no lo tienes, lo dejaremos para más adelante.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28908
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/12/2020 21:43    Asunto: Responder citando

Gracias por el repaso con fotos del cómic, y por recordarnos que las pitufas nombradas pueden no ser las que luego se han decidido que son. En fin, imagino que a lo largo de los próximos álbumes se irán confirmando, y si no, pues seguramente queden las que son. Porque yo creo que eso sí se puede saber: cuando Sony hace una peli y ponen voces a los personajes se sabe quien es quien. Me pasó lo mismo identificando a personajes de Astérix de la última película de animación y al final tuve que buscarlos en un dossier de doblaje y los pude identificar así. Seguramente que en algún sitio figura quien es Prado o quien es Rosa, etc...

Bueno, a ver si seguimos indagando. Y gracias también por las pitufas de la historieta 3. A ver cómo las traducen al castellano si es que aparece ese tercer número.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8860
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 03/12/2020 23:48    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
Sus nombres son, por orden, Rosée du Matin (¿Rocío Matinal?),

¡Se llama igual que la hija adoptiva de Yoko Tsuno! Very Happy No estoy seguro de cómo la traducen en España, creo que en algún álbum lo hacían erróneamente como "Rosa". Yo siempre he pensado "Rocío de la Mañana".

Estaba buscando a Pitufirretoño del 2º álbum y no la encontraba. Ya veo que también la llaman "Pitufialegre". Confused
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25673
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/12/2020 07:04    Asunto: Responder citando

Gracias por estas guías, visto así no parece tan difícil aprendérselas, al menos las "principales". Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 04/12/2020 10:32    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Porque yo creo que eso sí se puede saber: cuando Sony hace una peli y ponen voces a los personajes se sabe quien es quien.

Quizás te sirve esto:
https://www.imdb.com/title/tt0002398241/fullcredits/?ref_=tt_ov_st_sm

Por lo que veo, las únicas pitufas que se identifican por el nombre y la actriz que les da voz son Sauce, Tormenta, Alegre(Pitufirretoño), Lily(Lirio), Melodía y Jade. Todas las demás son "voces adicionales".

Kaximpo escribió:
¡Se llama igual que la hija adoptiva de Yoko Tsuno! Very Happy No estoy seguro de cómo la traducen en España, creo que en algún álbum lo hacían erróneamente como "Rosa". Yo siempre he pensado "Rocío de la Mañana".
Aquí veo que no traducen el nombre_
https://es.qaz.wiki/wiki/Yoko_Tsuno#Ros%C3%A9e_du_Matin

Señor Ogro escribió:
Gracias por estas guías, visto así no parece tan difícil aprendérselas, al menos las "principales". Razz
Estaría bien que alguna historia empezara con una presentación de pitufas, como hemos visto ya en algunos albumes de pitufos con un pitufo y su nombre en cada viñeta.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8860
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 04/12/2020 11:21    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
Kaximpo escribió:
¡Se llama igual que la hija adoptiva de Yoko Tsuno! Very Happy No estoy seguro de cómo la traducen en España, creo que en algún álbum lo hacían erróneamente como "Rosa". Yo siempre he pensado "Rocío de la Mañana".

Aquí veo que no traducen el nombre_
https://es.qaz.wiki/wiki/Yoko_Tsuno#Ros%C3%A9e_du_Matin

Uf... ¡me salta el antivirus al intentar entrar y no puedo verlo! Confused

Sale a partir del nº16 así que en los de Juventud no sale todavía.

He mirado que en el nº22, el único que sacó Saure en España, la llamaban "Brisa" Shocked en castellano (también se editó en euskera, ese ya no lo tengo). No estoy muy seguro de dónde me he sacado lo de "Rosa". El resto los leí primero en francés y no me quedé con la traducción. Very Happy Bueno, los últimos que ha sacado en tomo Ponent Mon no los tengo.

...y vale ya de off-topic. Embarassed
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 04/12/2020 11:36    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Uf... ¡me salta el antivirus al intentar entrar y no puedo verlo! Confused
Ah, vale, perdona. A mí no me saltaba... Bueno, pues te lo transcribo:

Rosée du Matin
Rosée du Matin ( Morning Dew ; holandés: Roosje ; alemán: Morgentau ) es la hija china adoptiva de Yoko, a partir de Le Dragon de Hong Kong . Hija de dos biólogos que experimentaron con el agrandamiento artificial de animales, quedó huérfana cuando sus padres murieron en una tormenta. Ella había sido criada por su abuelo, pero debido al deterioro de su salud, confió la tutela a Yoko. Hasta ahora también ha participado en las hazañas de viajes en el tiempo de Yoko y sus viajes al espacio exterior. Rosée aparece en todos los álbumes desde Le Dragon de Hong Kong en adelante. Se inspiró en la hija de Leloup, adoptada de Corea .
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/12/2020 21:57    Asunto: Responder citando

¿Y será un homenaje a Yoko Tsuno lo del nombre o no?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 05/12/2020 01:22    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Y será un homenaje a Yoko Tsuno lo del nombre o no?
Podría ser. No estoy muy familiarizado con el tema pero, corregidme si me equivoco, tengo entendido que Yoko Tsuno fue concevida inicialmente como personaje secundario en una historia de Jacky et Celestin que nunca se publicó porque la serie fue cancelada, por lo que pasó a ser parte del elenco de una nueva serie, Vic y Pol antes de tener su propia serie. ¿Es así?
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25673
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/12/2020 09:14    Asunto: Responder citando

En efecto, ahí está una de las conexiones entre Peyo y Roger Leloup. En lo único que te equivocas es en que nunca hubo una serie de Vic y Pol. Roger Leloup, además de ser asistente de Hergé en las aventuras de Tintín, había colaborado con Francis (el de Florentino y su vecino y el Ford T) en la décima y última aventura larga de Jacky el Célestin, serie creada por Peyo, y lo hizo tan bien que Peyo le propuso que continuara él como autor de esta serie. Leloup comenzó a elaborar un guion para Jacky et Célestin en el que los protagonistas conocían a un japonés que había venido a Europa para negociar la patente de una araña mecánica. La hermana del japonés era una ingeniera electrónica llamada Yoko (nombre inspirado por la actriz de cine Yoko Tani). La historia no llegó nunca a desarrollarse y la serie de Jack y et Célestin se terminó para siempre, pero cuando Leloup dejó los estudios Hergé y su breve recorrido junto a Peyo, se lanzó con su propia serie, sustituyendo a Jacky y Célestin por Vic y Pol, y dando el papel protagonista a la joven Yoko (al principio iba a llamarla Yoko Shirushi, pero no sonaba del todo bien y acabó siendo Toko Tsuno). El guion de la araña mecánica sirvió como base para una de las historias cortas incluidas en el álbum "Aventuras electrónicas".
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 05/12/2020 17:13    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la explicación, Señor Ogro. Y gracias por la corrección, no tenía del todo claro lo de Vic y Pol.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 34 de 39

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group