Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nombres de los Pitufos
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 37, 38, 39  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/09/2016 17:39    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
OK. Gracias Señor Ogro! ¿Se ha publicado en España?

No.

Mirror escribió:
Por cierto, no sé si sería interesante incluir un grupo de pitufos que solamente hayan aparecido en la serie de dibujos pero nunca en los comics...

En mi opinión, sí.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/09/2016 20:59    Asunto: Responder citando

OK. Me parece buena idea (como ya hicimos con los de las películas de animación 3D). En principio no son tantos los pitufos exclusivos de la serie de televisión porque:

1) Los del grupo 1 han salido muchas veces en el cómic
2) Los del grupo 2 menos, pero también.
3) Los del grupo 3 (aquellos que, como el Rey Pitufo tenían un rol variable, son todos del cómic.

Por tanto, los pitufos que han salido exclusivamente en la serie de televisión son sólo seis (según lo anotado):

Arquitecto <= Este no lo cuento porque también salió en cómic

Zapatero
Esquilador/Lanudo
Fanfarrón / Tobi / Peleón?
Llorón
Nadie
Palomo/Bonachón

En algunas páginas web hispanoparlantes (creo que de Méjico) hablan de un pitufo de la serie de televisión llamado "Pitufonsio". Por más que he buscado no he conseguido encontrar la equivalencia con los de nuestro listado.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/09/2016 22:02    Asunto: Responder citando

Hace poco he empezado a ver por orden todos los capítulos que tengo en español. Si llego a algún capítulo donde aparezca ese tal "Pitufonsio" ya te lo diré. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 15/09/2016 22:07    Asunto: Responder citando

En mi opinión hay que incluir al pitufo Rastreador. Aunque fue dibujado en una portada por el estudio, creo que la historia era con imagenes de la serie...
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/10/2016 18:40    Asunto: Responder citando

En una de las últimas entregas del coleccionable de los oficios aparecen otras dos tiras nuevas, protagonizadas por el Pitufo Verdulero. Es un pitufo que ya había aparecido anteriormente en un par de tiras, pero hasta ahora no se le había llamado por su nombre propio (en una de las tiras nuevas sí):
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=265541#265541
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/10/2016 21:22    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
En una de las últimas entregas del coleccionable de los oficios aparecen otras dos tiras nuevas, protagonizadas por el Pitufo Verdulero. Es un pitufo que ya había aparecido anteriormente en un par de tiras, pero hasta ahora no se le había llamado por su nombre propio (en una de las tiras nuevas sí):
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=265541#265541

Gracias a tí y a Pitufo Palomo por el aviso. Vamos por los 98 pitufos... y ahora ya sabemos a qué pitufo compra las verduras Pitufo Cocinero Very Happy Very Happy



¡Al Pitufo Verdulero!


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 26/10/2016 08:35    Asunto: Responder citando

Bueno, lo de comprar... Los pitufos no utilizan dinero (sólo una vez, y les fue mal) así que imagino que simplemente ofrecen un servicio voluntario, igual como no se le paga al Pitufo Manitas por sus inventos ni al Pitufo Sastre por sus vestidos. Hasta ahora el Pitufo Cocinero simplemente obtenía las verduras directamente del Pitufo Campesino...

Si, ya vamos por 98, lo que reafirma que algunos pitufos tienen nombres dobles porque hacen dos cosas a la vez. En mi opinión el Pitufo Verdulero encajaría bastante con el Pitufo Tontín, viendo las dos viñetas donde aparece (una en que no entiende el propósito de poner horarios y otra en que trae una cosa por otra, aunque en esa el chiste está en que no ha oído lo que decía el otro aunque gritara...). Bueno, es sólo una pequeña reflexión.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/10/2016 18:58    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
Bueno, lo de comprar... Los pitufos no utilizan dinero (sólo una vez, y les fue mal) así que imagino que simplemente ofrecen un servicio voluntario, igual como no se le paga al Pitufo Manitas por sus inventos ni al Pitufo Sastre por sus vestidos. Hasta ahora el Pitufo Cocinero simplemente obtenía las verduras directamente del Pitufo Campesino...

Si, ya vamos por 98, lo que reafirma que algunos pitufos tienen nombres dobles porque hacen dos cosas a la vez. En mi opinión el Pitufo Verdulero encajaría bastante con el Pitufo Tontín, viendo las dos viñetas donde aparece (una en que no entiende el propósito de poner horarios y otra en que trae una cosa por otra, aunque en esa el chiste está en que no ha oído lo que decía el otro aunque gritara...). Bueno, es sólo una pequeña reflexión.

Tienes toda la razón. Parece que no hubiera leído "El Pitufo Financiero", siendo uno de mis álbumes favoritos Confused

En ese lote de 98 hay casi 40 a los que sólo hemos en una ocasión. Quizá con el tiempo podamos hacer la relación entre pitufos que comentas justificando cada caso. Eso ya sí que es rizar el rizo Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/11/2016 14:41    Asunto: Responder citando

Creo que este dibujo va a gustaros:
http://shini-smurf.deviantart.com/art/Who-s-your-fav-276352222
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 15/11/2016 18:30    Asunto: Responder citando

No conozco a la Pitufa-robot.... ¿sale en alguna historieta?.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/11/2016 18:42    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Creo que este dibujo va a gustaros:
http://shini-smurf.deviantart.com/art/Who-s-your-fav-276352222

¡Hala, qué chulo! ¿Os habéis fijado en el pitufo "reflejo" Very Happy? Sale alguno más de cien e incluso apuesto a que aún se podrían haber añadido más.

La "Pitufina Robotin" sí la teníamos contabilizada. Según veo aquí aparece en un capítulo de la 8ª temporada (estaba recogida en el listado pero de pitufos que no cuentan como pitufos).

http://es.pitufos.wikia.com/wiki/Pitufina_Robot
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 15/11/2016 18:54    Asunto: Responder citando

Hay una tira cómica donde aparece, pero con un aspecto un poco distinto...

_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/11/2016 19:45    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Sale alguno más de cien e incluso apuesto a que aún se podrían haber añadido más.

Sí, porque al parecer este dibujo fue publicado el 28 de diciembre de 2011, tras el estreno de la primera película de imagen real, de manera que no se incluyen los nuevos pitufos de la siguiente película (ni los que hemos ido descubriendo y anotando desde entonces).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 16/02/2017 15:52    Asunto: Responder citando

Hace unos días me llegaron 2 albumes de "3 Histoires de Schtroumpfs" que no se publicaron en España, en concreto el número 8 "Les Schtroumpfs Gris" y el número 12 "Les Schtroumpfosaures", que me compré por eBay.
Pues bien, en una de las historias del ábum número 8, "La rentrée des Schtroumpfs" aparece otro pitufo que no teníamos contabilizado, le Schtroumpf Chahuteur (que se traduciría como el Pitufo Alborotador).

El contexto es que la Pitufita descubre que la mayoría de pitufos no sabe ni leer ni escribir y decide abrir una escuela. El Pitufo Gafitas (o Filósofo) va de sabiondo (él sí sabe leer y escribir) y el Pitufo Alborotador le da una colleja con la regla, por lo que la Pitufita lo riñe y después lo castiga por no estar atento (por cierto, diría que en muchas historias vemos que los pitufos sí saben leer y escribir...).

¿Cuantos llevamos ya? Cuando me haga con algún álbum más, si encuentro algún otro pitufo ya avisaré. Por cierto, como curiosidad personal he contabilizado que tengo ya 108 historias cortas (fuera de los albumes de la colección principal), sin contar que tengo historias repetidas por aquello que sacan colecciones nuevas y van metiendo historias que ya habían publicado en alguna colección anterior... Aún así, según mis cálculos, aún no he llegado ni a la mitad del total.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/02/2017 08:28    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:

¿Cuantos llevamos ya? Cuando me haga con algún álbum más, si encuentro algún otro pitufo ya avisaré. Por cierto, como curiosidad personal he contabilizado que tengo ya 108 historias cortas (fuera de los albumes de la colección principal), sin contar que tengo historias repetidas por aquello que sacan colecciones nuevas y van metiendo historias que ya habían publicado en alguna colección anterior... Aún así, según mis cálculos, aún no he llegado ni a la mitad del total.

Gracias por el aviso!! Te paso la excel actualizada:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1KwbyXZHH7YRSjfpoD6AekbUBix-fTRodlEeeFPC6swA/edit#gid=720461943

Tenemos:

- 15 Pitufos que aparecen de forma recurrente en las historietas
- 37 Pitufos que aparecen al menos dos veces en las historietas
- 38 Pitufos que sólo aparecen una vez en las historietas y/o en la serie
- 3 Pitufos que desaparecen tras ciertas historietas (rol puntual)
- 6 Pitufos que sólo aparecen en la serie de televisión
===============
Total: 96 Pitufos

Aunque no sé si deberíamos contar los del grupo de 3 Pitufos (Pitufísimo, Pitufo Doble y Pitufo Cojo). Además tenemos:

- 6 Pitufos que aparecen tras "El Pitufo nº 100", como Sasita, el abuelo Pitufo, la abuela pitufo...
- 14 Pitufos que sólo aparecen exclusivamente en las películas de 2011-2013
- 15 Pitufos que no cuentan como pitufos (robotín, Zora...)
- 29 Pitufos que nunca han aparecido en el cómic o en la serie de tv (figuritas, juegos de PC, merchandising...).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 31 de 39

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group