Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los extraños personajes de DIN DAN

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rigoberto Picaporte
Agente novato


Registrado: 17 Ene 2009
Mensajes: 72

MensajePublicado: 31/05/2009 20:22    Asunto: Los extraños personajes de DIN DAN Responder citando

Hola!!

Me han regalado un DIN DAN algo especial el de ALMANAQUE para 1974!!! y cual ha sido mi sorpresa cuando al empezar a leerlo....no me suenan casi ninguno de sus personajes..... y el caso que yo recuerdo leer muchos tebeos de pequeño...y naci a finales de los 60!!

Os digo los personajes que me he encontrado....que en serio jamas habia oido hablar de ellos hasta HOY! ( los que estan en negrita si los conocia....!!!)

ROMPETECHOS

PONY MIK

EL DOCTOR NO y SU AYUDANTE SI

PEPE MURCIELAGO

EL MARQUES DE LA FOCA

RASPUTIN

ANGEL SISEÑOR

CEPILLO CHIVATEZ

PASCUAL criado LEAL

DON BERRINCHE

RIGOBERTO PICAPORTE ( Mi favorito)

LA PANTERA ROSA

ESTA NOCHE ES NOCHEBUENA Y MAÑANA NAVIDAD ( parecido a 13 rue del Percebe de Peñarroya)

AQUILES TALON

ZIPI Y ZAPE

LOS CUENTOS DEL TIO VAZQUEZ

ANGUSTIO VIDAL

FACUNDO

AQUI TIENEN A MARCELO CON SU HERMANITO GEMELO

EL CAPITAN SERAFIN

AMAPOLO NEVERA

MARI PILI Y LEOPOLDINO

AQUI TIENEN A JULITO

CINE LOCURAS

FLASH EL FOTOGRAFO

DOÑA TECLA BISTURIN

LA PENSION DE DOÑA INES DONDE SOLO CABEN TRES

ARTURITO EL MARCIANITO

Y voy a poner la portada....a ver si se....

Saludos

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/06/2009 14:55    Asunto: Re: Los extraños personajes de DIN DAN Responder citando

Rigoberto Picaporte escribió:
Hola!!



Hoooolaaaaa.

Bueno. Es normal que no te suenen algunos personajes. Para mí, la gracia de coger una revista Bruguera es la de encontrar personajes nuevos continuamente. Y me pasa hoy en día, sobretodo porque, pese a lo que parezca por la cantidad de mis mensajes, tampoco tengo tantas revistas brugueriles.

Cita:
PONY MIK


¿Es un pony?

¿Puede ser el mismo personaje de los pasatiempos "A discurrir con Mik? Es com un pescador abuelete.

Cita:
EL DOCTOR NO y SU AYUDANTE SI


Ah, muy chulo. Historietas de una página (igual te vienen dos páginas con una unión al inicio de la segunda página diciendo "unos días después" o algo así). Es una serie de Conti. Si fuera una historieta, no un refrito, sería una de las últimas realizadas en vida del autor. Una curiosidad

Cita:
PEPE MURCIELAGO


Es como un ladronzuelo. "Murciélago" porque opera de noche. No recuerdo nunca el nombre del dibujante. Digamos que el aspecto visual es como de la escuela de Ibáñez.

Cita:
EL MARQUES DE LA FOCA

Por este foro se ha hablado no poco. Yo no lo conozco mucho. Es de (cable rojo, cable azul) Sanchís, el de Alí, el Genio de la lámpara. Es una historieta sobre el típico aristócrata arruinado.
¿Es aquél que vive en una casa que es muy alta? Es un poco surrealista.

Cita:
RASPUTIN


Vaaaaya. A esto se dedicó tras la Revolución de 1917. No conozco a este personaje.


Cita:
CEPILLO CHIVATEZ


Ni idea

Cita:
PASCUAL criado LEAL


Es un personaje más famoso hoy que entonces. Hoy: porque existe un "Mayordomo Real" que aparece en las páginas del Jueves, y que se basa en éste.


Cita:
ESTA NOCHE ES NOCHEBUENA Y MAÑANA NAVIDAD ( parecido a 13 rue del Percebe de Peñarroya)


Una página especial de chistes sin continuidad. No lo tengo que conocer para saberlo.


Cita:
AQUILES TALON


Gran personaje francobelga (del TFE: Territorio Francófono Europeo, ejem). Se trata de un tipo con la cabeza gorda que habla sin parar. Por lo que yo sé sería uno de los personajes que le gustaron a Ibáñez, y lo cita en alguna historieta. En España ha pasado con más pena que gloria. Sus historietas suelen ser cortas, de unas dos páginas (equivalen a una página de la época brugueril antes de los 80) pero me suena que tiene alguna historieta larga.

En dibujos animados fue conocido como "Walter Melon" ("él, almenos, es puntual"). De todos modos, esta divertida serie de dibujos animados que emitió TVE-2 hacia 2002 por la mañana temprano (lo sé porque la veía) utiliza el aspecto físico del personaje pero lo convierte en un "sustituto de héroes y personajes históricos y mitológicos".

Cita:
ANGUSTIO VIDAL


De Roja$ de la Cámara. Un hippie. Luego un punk. Se habló de él en la maginoteca (y en ningún otro sitio). En el Saló del Comic 2009acabamos en combate singular porque alguien dijo que Roja$ no le parecía tan bueno. El problema: no teníamos guantaletes ni petos que cumplieran la ISO 9001:2000 y eso impidió que laváramos nuestro honor en el campo (¿en qué campo? Si está todo construido).

Cita:
AQUI TIENEN A MARCELO CON SU HERMANITO GEMELO


¿Escobar? Pero no lo conozco.

Cita:
AMAPOLO NEVERA


Sólo lo conozco por el libro de Guiral. Es de Cifré.

Cita:
MARI PILI Y LEOPOLDINO


Otro "matrimonio fino" de Íñigo (creo; el de Trotamundo y "Chispa"). Una pareja joven recién casada.
Una

Cita:
AQUI TIENEN A JULITO


"Un terrible gamberrito". De Escobar. Excelente hallazgo. Sólo lo conozco del tomo "Escobar, Rey de la Historieta".

Cita:
CINE LOCURAS

Historietas de guerra dibujadas por Alfons Figueras.

Cita:
FLASH EL FOTOGRAFO


Personaje de Raf, creado para la efímera Gran Pulgarcito. Y, creo que trabaja de fotógrafo.

Lo demás, no sé.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 01/06/2009 15:54    Asunto: Responder citando

Saludos a ambos dos


Cita:
Cita:
RASPUTIN

Vaaaaya. A esto se dedicó tras la Revolución de 1917. No conozco a este personaje.


Te va a reñir Migsoto por no conocer a este personaje. Rasputín, un personaje de Martz-Schmidt, familiar de Cataplasma, Tragacanto y el Sheriff Chiquito (creo que la barba es un rasgo hereditario).



Cita:
Cita:
CEPILLO CHIVATEZ

Ni idea


Idem. Pero buscando, veo que es de Cifré (¿el autor con mayor número de personajes? Aunque estos personajes tengan pocas páginas).

Cita:
Cita:
AQUI TIENEN A MARCELO CON SU HERMANITO GEMELO

¿Escobar? Pero no lo conozco.


Conti. Tengo apuntado que nació en el Ven y Ven (1959), aunque yo lo descubrí en algunos ddt de I época (ya de los 60). Supongo que en un ejemplar de 1974 será algo reeditado.

Cita:
Cita:
AMAPOLO NEVERA

Sólo lo conozco por el libro de Guiral. Es de Cifré.


Más o menos lo mismo, lo descubrí en algunos ddt de los 50 aunque no he llegado a leer mucho. Acabo de encontrarlo también en la revista Bravo, de 1968, al igual que a Chivátez.

Cita:
Cita:
AQUI TIENEN A JULITO

"Un terrible gamberrito". De Escobar. Excelente hallazgo. Sólo lo conozco del tomo "Escobar, Rey de la Historieta".


También sale en el Campeón, y creo que de nuevo en los primeros ddt.

Cita:
ARTURITO EL MARCIANITO


Una genialidad más de (loa, loa) Vázquez.


Cita:
LA PENSION DE DOÑA INES DONDE SOLO CABEN TRES


Ni idea (a pesar de tener el mismo ejemplar, pero no me lo leí Razz ). Veo que es de Cerdán. Y que también está localizada en el M. Gigante nº 5 (gracias al desglose del contenido de la página 13 Rúe).


Ahora, que Magín habla de memoria y yo tengo que tirar de mis apuntes (Lo que habla del coco que tiene, me dejó patidifuso en el Saló).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/06/2009 16:30    Asunto: Responder citando

Investigador Malfendi escribió:
Cita:
Cita:
RASPUTIN

Vaaaaya. A esto se dedicó tras la Revolución de 1917. No conozco a este personaje.


Te va a reñir Migsoto por no conocer a este personaje. Rasputín, un personaje de Martz-Schmidt, familiar de Cataplasma, Tragacanto y el Sheriff Chiquito (creo que la barba es un rasgo hereditario).





Ay, sí. Ya sé quién es. Huy, si es de lo primero que leí, porque era mudo (el tebeo).


(....)
Ahora, que Magín habla de memoria y yo tengo que tirar de mis apuntes (Lo que habla del coco que tiene, me dejó patidifuso en el Saló).[/quote]

:?: ¿Lo que está entre paréntesis eso es malo o bueno?

Después de estar ante el Archivero Malfendi y demás gente, uuuuf, cuánta sabiduria (que
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 01/06/2009 17:12    Asunto: Responder citando

Es güeno, claro. Me sorprende la facilidad que tienes para recordar series y autores, y dónde han salido, de qué años, etc... reconocer trazos de un autor de un simple vistazo..., y más cuando comentas que apenas tienes tebeos de Bruguera.

Por cierto, si llego a apuntar las diferentes formas a las que habéis nombrado al dilapidador Malfendi creo que la lista hubiera hecho sombra al número de disfraces de Mortadelo Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 810

MensajePublicado: 01/06/2009 23:04    Asunto: Responder citando

Ya que los amigos Magin e Investigador Malfendi (¡fue un placer veros en el Saló!) han identificado a casi todos los personajes, creo que me tendré que conformar con el único que quedaba:
-PONY MIK: este personaje, un caballo de juguete, era en realidad publicidad de eso mismo, de un juguete (nada que ver con Mi Pequeño Pony). Aunque venía sin firmar, estoy seguro de que el dibujante era Marquillas, autor que trabajó sobre todo para el mercado de las agencias extranjeras y que en 1973-74 realizó algunas historias de 7 páginas para TBO 2000.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/06/2009 00:36    Asunto: Responder citando

A mí la memoria de Alfons sí que me sorprende.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 02/06/2009 09:40    Asunto: Responder citando

¿Raros? Eso es porque no tienes Din Danes.Los personajes que citas salieron en bastantes números.
El de Cepillo Chivátez es el más raro, lo añado a mi lista de personajes, muchas gracias.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group