Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cómo somos y cómo nos ven
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 31/05/2009 15:37    Asunto: Cómo somos y cómo nos ven Responder citando

Ayer, en el Salón del cómic, pude conocer a varias personas de este foro de manera literal.

Después de mucho tiempo conseguí cruzar unos saludos con gente a la que considero amiga y con la que he aprendido y disfrutado en estos diez meses que llevo en el foro.

Fui al salón con mi mujer y mi hijo, y, camino del Salón, iba a explicándole a mi mujer la ilusión que tenía de conocer al Señor Ogro, Kaximpo, Zorro aullador y compañía.

Para mí, el encuentro con el Señor Ogro fue muy especial, emotivo, y me alegré el ver en carne y hueso alguien que, si en el foro es especial, en persona todavía es mejor.

Con los demás, Kaximpo, Zorro, Pirluit, Migsoto y compañía los saludos fueron muy cordiales y también muy agradables.

Cuando nos despedimos, estando todavía muy ilusionado, y explicándole a mi mujer mis sentimientos, me preguntó:
-¿Eran físicamente como te esperabas?
Estuve un rato pensando, y al final, medio aturdido, contesté:
-Pues no. Ni parecido con lo que esperaba.

Y es que. os lo juro, hasta ese día, para mí el Señor Ogro era un tipo inmensamente grande y robusto en mi imaginación (con él sí que comenté este hecho), Kaximpo era un cachondo sonriente con gafas y camisa a cuadros, Zorro Aullador un tieeerno y agradable zorrito con brazos marrones o Pirluit un rubio con cara de pillo.

Estuve un rato absorviendo la información, y ver que la mente humana relaciona a alguien (o algo) siempre con una imagen, y que la realidad, en este caso, no tiene nada que ver. Pero ni de mucho!

La imágenes de estas personas se van difuminando en mi memoria, y dentro de nada Kaximpo será Kaximpo, y el Señor Ogro será de nuevo ese Ogro que tiene que ser.

Pero lo curioso del caso, es que nunca he pensado, hasta ayer, lo contrario. Así que yo para vosotros no debo ser más que un fantasma con sábana negra y que huye muy bien sin saber por qué.
Pues no. No soy así. Pero sí. Así me veis.

PD: Menos mal que no conocí a Magin. Y es que, ponerle cara a una carta de ajuste, ayer, me habría matado Very Happy Very Happy :D

SALUDOS, FOREROS!!!
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 31/05/2009 17:23    Asunto: Responder citando

Es curioso cómo le ponemos el "rostro" de los avatares a los foreros inconscientemente... :P

Yo de Tchupón tengo poco... Vaya, eso ha sonado mal, ¿no? Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8873
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 01/06/2009 21:36    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
Kaximpo era un cachondo sonriente con gafas y camisa a cuadros

Mi asesor de imagen me aconsejó ir abandonando poco a poco las camisas de cuadros pero podría hacer una excepción la próxima vez. :wink:

Gambito escribió:
Pero lo curioso del caso, es que nunca he pensado, hasta ayer, lo contrario. Así que yo para vosotros no debo ser más que un fantasma con sábana negra y que huye muy bien sin saber por qué.

Y con zapatillas. Pues la verdad es que sí... Las primeras sorpresas de encontrarte con alguien a quien sólo conoces por Internet ya las he superado y normalmente voy ya con la idea de que pensaré "no me lo imaginaba así". Sin embargo me sigue sorprendiendo lo diferente que parece alguien escribiendo un mensaje y hablando en persona, ahí sí que me cuesta más asociar al "personaje" que escribe en el foro con la persona que tengo delante: el tono de voz, el acento, los gestos... eso se pierde en el foro. Algo parecido ocurre al leer los tebeos que dibuja un autor y verle en persona, que no te lo imaginabas así o que no pensaras que tuviera esa forma de ser.

El primer año del Salón se me metían por los ojos las novedades y volví con un montón de tebeos que podría haber comprado en mi ciudad. "Nunca más" - me dije. Los siguientes años, lo que intentaba es encontrar cosas antiguas pero también llegué a un límite (de precio, de cosas que me interesan) y que, al fin y al cabo, las tiendas de 2ª mano que van al salón y el material que traen suele ser el mismo. Después era por los autores, porque me echaran una firma, pero uno está cada vez más mayor y menos dispuesto a aguantar una hora o dos de pie esperando el turno.

Así que al final, si sigo yendo al Salón es por las personas, por poder ver, aunque sea sólo una vez al año, a los amigos, nuevos y viejos, bien sean dibujantes, compañeros foreros o residentes en Barcelona.

Continuará...

...de hecho, continúa Arrow aquí.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/06/2009 00:39    Asunto: Responder citando

Es lógico que Gambito no se encontrara con magin.

Todo el mundo sabe que no existe. Así se lo dije a los que creyeron haberme encontrado.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25772
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/06/2009 00:33    Asunto: Responder citando

Para mí también fue muy especial el encuentro con Gambito, aunque lamentablemente también fue mucho más breve de lo que me habría gustado. No sólo me pareció una persona encantadora (no podía ser de otra forma) sino que también me lo parecieron su mujer y su hijo, al que inmediatamente me imaginé leyendo las aventuras de Mancha Negra. Espero que la próxima vez tengamos oportunidad de vernos un poco más despacito.

Ya sé que todo el mundo se sorprende al verme porque esperan a alguien grande y robusto, pero no tan grande y robusto como soy en realidad. También estoy acostumbrado a que la gente se asuste con mi barba de color rojo fuego y mis zapatos del número 58, pero sé que al cabo de un rato se les pasa la impresión y pueden hablar conmigo casi como si fuera alguien normal.

Totalmente de acuerdo: lo mejor del Salón es encontrarse con la gente, y a medida que pasan los años es lo que más disfruto. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
La secre de la secre
Confidente


Registrado: 30 Jul 2008
Mensajes: 973
Ubicación: La redacción de TBO

MensajePublicado: 03/06/2009 02:36    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
También estoy acostumbrado a que la gente se asuste con mi barba de color rojo fuego y mis zapatos del número 58,


Yo temblé especialmente con la poca sonrisa maquiavélica que se entreveía escondida tras las barbas y en general con la cara de malvado. Me costó bastante reponerme de la impresión. Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 03/06/2009 11:03    Asunto: Re: Cómo somos y cómo nos ven Responder citando

Gambito escribió:
(...) Kaximpo era un cachondo sonriente con gafas y camisa a cuadros (...)


Y lo sigue siendo, la prueba a todo está en que seguro que mientras lee estas lineas estará esbozando una sonrisa de oreja a oreja y riéndose a carcajada limpia (y mira que no le vemos...).

Gambito escribió:

(...) Zorro Aullador un tieeerno y agradable zorrito con brazos marrones (...).


Bueno, todavía no me ha visto nadie como licántropo de madrugada bajo la luz de la Luna olfateando tebeos, o carne para comida... :twisted:

Tiendo a ser persona que gusta de ser agradable cuando estoy a gusto y feliz con una situación y me temo que en esas ocasiones se me da mal interiorizar mi estado de ánimo para no parecer eufórico perdido... soy un poco libro abierto en ese sentido, y en esta ocasión hay que reconocer que nos lo hemos pasado pipa todos con el 27º Salón, con los colegas de siempre, los nuevos conocidos, las compras, las dedicatorias, momentos agradables con las cenas, las comidas, etc.

La secre de la secre escribió:
Yo temblé especialmente con la poca sonrisa maquiavélica que se entreveía escondida tras las barbas y en general con la cara de malvado. Me costó bastante reponerme de la impresión. Shocked


Señor Ogro no me asuste a las damas así que cuesta que se nos repongan de la impresión caray... (es broma, ya habrás visto que es todo un caballero Secre) Wink
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
La secre de la secre
Confidente


Registrado: 30 Jul 2008
Mensajes: 973
Ubicación: La redacción de TBO

MensajePublicado: 03/06/2009 13:37    Asunto: Re: Cómo somos y cómo nos ven Responder citando

Zorro Aullador escribió:
(es broma, ya habrás visto que es todo un caballero Secre) Wink


Sí, sí, ya me di cuenta, pero el susto inicial no me lo quita nadie. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa
Confidente


Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 08/06/2009 20:56    Asunto: Responder citando

Pues yo no tuve ninguna sorpresa con el señor OGRO. Ni creo que él tampoco la tuvo conmigo, porque ya me "conocía" por haberme visto fotografiada. Claro que han pasado unos cuantos añitos...
Por otro lado, él me advirtió por teléfono que "era bajito", según sus propias palabras. Por mi parte le dije que yo era "flaquita". Así que
nuestro encuentro fue de lo más natural.

No olvide el señor OGRO que, como se dice en Catalunya "al pot petit
hi ha la bona confitura", o sea "en el tarro o bote pequeño, está la
buena confitura".

Caramba, tampoco era tan difícil la traducción.
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 08/06/2009 23:13    Asunto: Responder citando

O sea, las mejores esencias vienen en frascos pequeños.... otros por aquí tampoco somos unos gigantes precisamente (a mis fotos del Salón de este año me remito...).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25772
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/06/2009 23:44    Asunto: Responder citando

Rosa escribió:
No olvide el señor OGRO que, como se dice en Catalunya "al pot petit hi ha la bona confitura", o sea "en el tarro o bote pequeño, está la buena confitura".

...Y el veneno también. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
La secre de la secre
Confidente


Registrado: 30 Jul 2008
Mensajes: 973
Ubicación: La redacción de TBO

MensajePublicado: 09/06/2009 02:10    Asunto: Responder citando

Bueno, hay un caballero con camiseta tintiniana, que parece bastante grandote. Y cuatro caballeros que podrían pasar por hemanos. Yo creo que tienen un aire.

A ver si mañana me paso por casa de mi madre, le enseño la foto que he conseguido gracias a mis contactos secretos, (gracias contacto secreto) y hacemos la porra, a ver quien acierta más...

:P
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 09/06/2009 02:18    Asunto: Responder citando

Ya nos contaréis. El caballero con camiseta de Tintín se quién es pero me lo callaré para no fastidiar la porra, je, je, je. Y no soy yo, claro... Cool
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/06/2009 14:06    Asunto: Responder citando

La secre de la secre escribió:
cuatro caballeros que podrían pasar por hemanos. Yo creo que tienen un aire.


Los Dalton.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
La secre de la secre
Confidente


Registrado: 30 Jul 2008
Mensajes: 973
Ubicación: La redacción de TBO

MensajePublicado: 10/06/2009 01:34    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Ya nos contaréis. El caballero con camiseta de Tintín se quién es pero me lo callaré para no fastidiar la porra, je, je, je. Y no soy yo, claro... Cool


Mi madre dice que tu eres el de la perilla, con camiseta blanca, detrás de Kaximpo. En cambio yo me decanto más por el caballero de la camiseta a rayas horizontales. Diría que Hediondo es el camisa caqui, entre Tintín y Kaximpo y que Malfendi es el de la camiseta negra, que tiene más cara de profesor. Y Gambito el de barba con camisa color crema, que tiene cara de padre-que-lleva-a-los-niños-al-salón. Chespirot, está clarísimo, a no ser que lleve una camiseta que no le corresponde.

Mi principal problema es que en realidad no sé quienes están en la foto y quienes no. Rolling Eyes Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group