Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Salón del Cómic
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 31/05/2009 12:08    Asunto: Salón del Cómic Responder citando

Ayer estuve en el Salón del Cómic, por la mañana, no compre gran cosa, pero si algunas novedades, Como el Hall of Fame de Romano Scarpa y La Dinastía de los Patos. También me compre los 2 primeros tomos de Mot, el stand de Planeta estaba lleno, había que hacer cola para entrar. Y bueno estuve curioseando los diferentes stads, Hay una cosa que se me hace bien curiosa y es ver como a los góticos les gusta el mundo de los cómics, es algo que no entiendo mucho, pero ahí estaban unos cuantos. Ayer firmaba a las 18:00 de la tarde Ibáñez, pero yo estaba muy cansado ya para ir por que me había pasado toda la mañana caminando y llegue a casa reventado.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 01/06/2009 21:31    Asunto: Re: Salón del Cómic Responder citando

bichomen escribió:
el stand de Planeta estaba lleno, había que hacer cola para entrar.

Cierto. Aunque hicieran descuento, tampoco es un descuento exagerado.

Si os parece, utilicemos este hilo para volcar las opiniones, fotos, dedicatorias... del Salón.

De vuelta ayer por la noche, sólo tuve tiempo de deshacer la maleta y apilar los tebeos en dos montones: uno de "leer y guardar" y otro de "escanear dedicatorias". Ahora puedo ponerme con ello. :)

El amable forero Omen666 me pidió un dibujito a Luguy que estuvo en el Salón de La Massana, Andorra. Lo pongo aquí porque fue en el Salón de Barcelona donde pude tenerla al fin en mis manos aunque el autor no ha estado en Barcelona, recalco. ¡Gracias, Omen! Wink Por lo visto toda la cola pedía Balkis, Balkis, Balkis... No será una dedicatoria muy original pero me gusta. :)




Tome y Janry. Pensaba que iba a haber mucha gente para ellos y la verdad es que no había tanta. Quería haber llevado de casa "El despertar de Z" de Spirou y Fantasio en francés que es el que me hacía más ilusión que me firmaran pero después de malas experiencias en años anteriores por haber llevado un montón de tebeos desde casa para firmar y no haberlo conseguido porque coincidían horarios o había muchísima gente, me lo dejé en casa y me firmaron un Pequeño Spirou. El dibujo es de Janry. A Tome le pedí que simplemente firmara, por no dar más trabajo, porque la gente que quedaba tuviera su oportunidad y porque no lo estropeara Rolling Eyes, que había quedado muy bonito...




Jali. No es que sea mi estilo preferido pero leo casi de todo. Además, está en el foro de Superlópez, es un gran admirador de Jan y me apetecía conocerle. :)




Azpiri. "¿Qué te dibujo?". "Mot sería lo más apropiado. Cuando salga Lorna [integral a partir de Noviembre, según me dijo], pediré a Lorna" "¿Te gustan los superhéroes?". "Sí...". Y me cayó un Mot Batman (¿BatMot?) ya que habían estado firmando justo antes todos los dibujantes de "Batman Barcelona" con gran éxito de público... Y digo "firmando", no "dibujando", y además muy rápido, iban a destajo pasándose el álbum de uno a otro. Lo de repartir numeritos un tiempo indeterminado antes de la hora prevista no me parece buen método pero tampoco sé cuál sería el mejor.




Cera. Tan amable como en el foro firmando a sus lectores aunque no esté contento con cómo les trata la editorial a él y a su personaje. Buena parte de la cola eran foreros de LaTia.com, parecía una mitica!KDD alrededor de Oscar+AB reconocible por su camiseta-avatar Mosquijinga. Hubo una foto de grupo con Cera y Ramis que no sé si colgar... No porque estemos horrorosos, hemos salido majísimos (bueno, hay de todo... Razz) sino porque a lo mejor a algunos no os hace gracia que gente ajena al foro (¡o incluso otros miembros del foro que no estuvieran! Twisted Evil) asocien cara y nick. Confused Quien la quiera, que me envíe un privado.




Adobo - Sivil Guar - Pardillos - Tesla. Visita a amigos fanzineros. No he visto Perdidos jamás pero gracias a Aza sé que se parece a Supervivientes y que sale un calvo que revienta escotillas. En cuanto a la Sivil Guar, si salen Pafman y Superlópez aunque sólo sea en una viñeta, estará bien. :P




De las exposiciones destacaría la de Flash Gordon. Aunque fuera pequeña, merecía la pena ver esos originales impecables. ¿Alex Raymond calcaba cuando se confundía hasta que quedaba bien todo o es que lo hacía bien a la primera? Question No se veía tippex, ni tinta blanca ni papeles cortados y pegados encima.




La del fútbol también tenía antiguos originales interesantes de Bruguera y un par de páginas de "El Supercrack" (p50, p51) bien elegidas porque forman una secuencia que no queda cortada que me gustaron. ¡Al final no va a ser tan mala como pensamos! Razz En la de Cálico estaba también el dibujo que hizo Jan para el último libro, en el que varios autores daban su versión de Cálico Electrónico aunque eran reproducciones, supongo que debido a que casi todas están coloreadas por ordenador.




La habitación de Esther. Podrían haber contratado a una actriz que estuviera por allí.




Si queríais fastidiar a alguien, haberle dicho "quedamos en la exposición de Jim Lee", a ver si era capaz de encontrarla. Estaba escondida cara a la pared, detrás de la de Victoria Francés.

La conferencia de Scott McCloud requiere mensaje aparte. Tomé notas y tendré que ponerlas en orden. La mesa redonda "¿quién critica a los criticantes?" pareció derivar desde el principio hacia referencias a insultos a los "críticos" (entre comillas porque muchos de ellos no se consideraron a sí mismo críticos) en blogs y foros en lugar de hablar sobre la influencia de la crítica en los autores de tebeos. La actitud o presumible indefensión de los dibujantes ante una mala crítica (mala tanto en el sentido de tirar la obra por los suelos como de hacerla sin suficiente objetividad y sin los conocimientos o la preparación adecuada) se mimetizaba con la situación de los "críticos" frente a los lectores de sus libros, blogs o artículos. Aunque surgía de vez en cuando alguna voz que reconducía el tema hacia la diferencia entre crítica y opinión parecía que el "mundillo" hacía piña victimista y corporativista uniendo a dibujantes y "críticos" contra... ¿sus propios lectores? Confused:

Me pareció ver menos asistencia que otros años. El sábado, que siempre ha sido el día de más asistencia, se podía caminar sin agobios. No sé si es que, al ser el Lunes fiesta en Barcelona, haya gente que ha dejado la visita para este día.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 02/06/2009 00:13    Asunto: Re: Salón del Cómic Responder citando

Kaximpo escribió:

Me pareció ver menos asistencia que otros años. El sábado, que siempre ha sido el día de más asistencia, se podía caminar sin agobios. No sé si es que, al ser el Lunes fiesta en Barcelona, haya gente que ha dejado la visita para este día.


Barcelona, en términos generales a estado muy vacía, el puente a eso que mucha gente saliese.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/06/2009 00:48    Asunto: Responder citando

Unas cuantas exposiciones, alguna escondida y alguna otra que hubiera merecido estarlo.

Fui a una conferencia, la peor a la que he asistido en mi vida sobre cualquier tema.

Alguien preguntó sobre "la limpieza de los originales" y la respuesta fue de lo soso a lo lamentable: que era porque estaban enmarcados... y que era un genio.

Vale, pero ¿por qué no se ve el lapiz de Raymond?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 02/06/2009 08:49    Asunto: Responder citando

Mi crónica creo que la he ido haciendo esparcidamente por varios temas Laughing pero bueno, algo creo que diré aquí :P

Básicamente el viernes fui a las firma de Azpiri, que me hizo un Mot adicto al tabaco Laughing pero que mola, aunque a las 4 primeras personas que estaba delante de mí le puso acuarela a la firma, pero a partir de mí las hizo sólo a tinta. Al principio me rallé porque pensaba que no le ponía acuarela por traerle un tomo de Mot editado por El Pais en vez de traerle el editado por Planeta, pero luego comprové que era la falta de tiempo la que hizo que no firmase más ejemplares con acuarela. Luego fui a las firmas de Paco Alcázar y Monteys, ambos de El Jueves, y huvo poca cola para la cantidad de gente que suele haber (claro que precisamente por eso fui el viernes, para evitar la cola del año pasado). Y luego regresé al stand de Ojodepez, donde hablé en el stand de Malavida (que estaba en frente) con mortadelon y migsoto. Ah, también mencionar los encuentros constantes durante todos los días con Pirluit y Zorro Aullador.

El sábado fui a la firma de JANRY junto a Kax, Zorro Aullador y Sr.Ogro y le pedí una profesora como la de Kax porque me resulta un personaje muy entrañable Razz , y también recibí sólo la firma del otro autor porque no había mucho espacio en blanco para que me hiciese algo chulo, además que corría el riesgo que pasase como a Sr. Ogro en que tras el dibujo de Tome, Janry le hizo una mano en vez de al personaje Laughing Razz , y pensé que ya estaba muy mona la profesora solita Razz . Luego fui a la firma de Pedro Rodríguez, que es un dibujante poco célebre pero que ha hecho un cómic graficamente precioso "La puerta entre los mundos". Vino tarde, pero no importó porque como no tenía a nadie en la cola pues no llegué a hacerla y aproveché para rondar por el Salón mientras esperaba a que viniese. Mientras tanto fui a una cola de Paco Roca (el de Arrugas, premio nacional) que sólo tenía a 4 personas. Luego regresé y me firmó Rodríguez, y el guionista también. Luego estuve en el stand de ojodepez (para variar) y a la noche fuimos a ver un documental chulísimo sobre el mundo de los fanzines titulado "¿qué es underground?" (el título es una excusa para hablar de los fanzines, pero no importa). Ahora están buscando que alguna empresa les publique la obra, pero si eso no llega a suceder nunca lo acabarán colgando en la web.

El domingo fue el día de la comidacomforo y la firma de cera y ramis (que ya he hablado de ello en otros temas XD) y fue el día de la visita de la mujer de SpainComics en el stand ... fue algo ... no sé cómo describirlo ... lo fácil sería decir "mítico", pero fue distinto a lo mítico ... no sé qué cachos salvarán de todo lo filmado pero ... superó con creces lo sucedido en Madrid hace 2 años ... con eso lo digo todo XD. Destacar que la tipa intentó llevarse destrangis CUATRO ejemplares de Adobo (no uno, no: cuatro) pero Kwyjibo le pilló y pudo evitarlo. Lo curioso es que TODOS los stands de nuestro alrededor hecharon a faltar UN ejemplar que vilmente les robó XD

El lunes fui a la firma de Miguelanxo Prado, que aunque vino una hora y pico tarde al final vino y me hizo una firma chulísima Very Happy Very Happy Very Happy. Todas mis firmas podéis verla en mi blog de firmas: http://firmascomic.blogspot.com/

Creo que no me dejo nada ... son taaaantas cosas ... Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 02/06/2009 09:59    Asunto: Responder citando

Yo pillé muchos comics el viernes por la mañana porque el jueves no pude entrar, es el mejor momento de los salones, luego con tiempo se ven originales(ví varios a la venta de Alfons Figueras y de Vázquez) y se habla con gente del mundillo.
Lo mejor: que tienes en poco espacio a montones de personas y tiendas y te enteras de muchas cosas.Y que hay dibujantes.
Lo peor: que cada vez hay menos comics descatalogados y más novedades facilísimas de encontrar en cualquier tienda especializada.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 02/06/2009 10:18    Asunto: Responder citando

Ah, sí, se me olvidó comentar la charla que tuvimos los de ojodepez con Álvaro Pons en el Hall de donde se hacía la entrega de Premios del Salón del Cómic, charla que no voy a transcribir pero que iba sobre la "polémica" contraportada del nuevo número de Adobo :lol:

Él sabe que le tenemos mucho aprecio y sabemos que es recíproco :wink:

También fui a lo de "quién critica a los críticos" y se alargó demasiado el debate sobre si los que insultan en los blogs son críticos de los críticos y de si cualquiera puede ser crítico, blablablíblablablá, aunque luego lanzé una pregunta sobre hasta qué punto una editorial limita la libertad de un crítico/divulgador de cómics. Fue muy tranquilizante el mensaje de Antoni Guiral diciendo que él rechaza propuestas de temas que no quiera tratar o que no pueda hacer como quiera por dichas limitaciones aunque en la vida a veces no puedes negarte a según qué ofertas y debes pasar un poco por el tubo (vamos, que de alguna manera no pudo evitar que El Gran Libro de Mortadelo y Filemón sea como es y no una obra mejor, a mí me tranquilizó porque ese libro es un bache en la trayectoria de Guiral, sé que exagero porque soy fan de Mortadelo y que no es para tanto, pero dicho matiz me tranquiliza y digamos que lava su imagen Razz ). Álvaro también contestó que en su caso no le importa lo que digan y piensen las editoriales, que curiosamente muchas le subvencionan los tebeos para que hablen de ellos, y que cuando hay una mala crítica le dejan de enviárselos, pero que eso a él le da igual, que no va a hacer nada que no quiera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/06/2009 00:17    Asunto: Re: Salón del Cómic Responder citando

Qué bonitas tus dedicatorias, Kaximpo, a ver si tengo tiempo y os enseño alguna de las mías.

¿Es posible que con todas las vueltas que di por el Salón no viera la habitación de Esther? :?

¿Es posible que Esther tuviera las estanterías tan vacias, sin un mísero tebeo, un libro o un Superpop?

No sé muy bien qué añadir a vuestras crónicas, pero empezaré diciendo que me lo pasé pipa, no sólo por los tebeos curiosos que encontré sin esperármelo sino, especialmente, por toda la gente del foro con la que pude compartir ratos muy agradables. Al fin pude poner cara "real" a Chéspiro (que desde ahora será para mí una palabra esdrújula), a Mortadelón, a Tonimn (aunque ya puso una foto suya en su colección de avatares mutantes), a Rosa, a la Secre de la Secre, a Zazu, a Hilofino, a Gambito... y creo que al resto ya los conocía en persona. Lamentablemente, no pudimos reconocer a Hergest a pesar de que ahora sabemos que estuvo a nuestro lado en la cola de Cera y Ramis. :(

Siento haberme perdido la pregunta de Oscar +AB a Toni Guiral, pero mientras la hizo me tuve que salir de la sala a hablar por teléfono. Gracias por contarlo.

Si alguien tiene la curiosidad morbosa de saber qué me compré en mi viaje (en el Salón, en el mercado de San Antonio y en un par de tiendas de cómics) puede consultar el foro hermano:
http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?p=24154#24154
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
La secre de la secre
Confidente


Registrado: 30 Jul 2008
Mensajes: 973
Ubicación: La redacción de TBO

MensajePublicado: 03/06/2009 02:42    Asunto: Re: Salón del Cómic Responder citando

Señor Ogro escribió:


Si alguien tiene la curiosidad morbosa de saber qué me compré en mi viaje


Nada, apenas cuatro cosillas. Realmente el Jardín del Ogro tiene que ser muy grande.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 03/06/2009 10:56    Asunto: Re: Salón del Cómic Responder citando

Señor Ogro escribió:

Si alguien tiene la curiosidad morbosa de saber qué me compré en mi viaje (en el Salón, en el mercado de San Antonio y en un par de tiendas de cómics...)


Como diría la Secre de la Secre el jardín del Señor Ogro debe ser grande, por lo que más bien yo plantearía la cuestión desde otra perspectiva: Si alguien tiene la morbosa curiosidad de saber qué NO se compró el Señor Ogro... Rolling Eyes (es broma).

Creo, mayormente que todos compramos de todo y volvimos cargaditos, por lo que con nosotros, los del aeropuerto del Prat tuvo que hacer horas extra... Smile
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 03/06/2009 13:54    Asunto: Responder citando

Paso a reportar todo cuanto vi, hice y conseguí del 27º Salón del Cómic de Barcelona.

Llegué el jueves 28 de mayo, un dia en el que los foreros de fuera no habían llegado aún y el Salón todavía no había abierto, no obstante estabamos allí Pirluit, su madre (quedé encantado de conocerla) y yo, que estuvimos paseando por las calles de Barcelona. Aproveché para sacar fotos al Barça que llegaron eufóricos aquella tarde después de ganar la Champions y esas cosas (y para alguien como yo que vive en un sitio donde los equipos de fútbol tienen bastante con sobrevivir en la misma categoría en la que militan actualmente o que pugnan por salir de las categorías inferiores de la Liga de Fútbol Profesional Española pues era todo un acontecimiento único), del cual saqué unas cuantas fotos, de las cuales destacaría esta:



La puerta de la taquilla del recinto ferial ese dia estaba con el cartelito colgando de esta guisa:



Dentro del Salón estuve deleitándome con los originales de Alex Raymond de Flash Gordon, etc. una gozada ver tanto original de los años 30´s del pasado siglo XX juntito y en tan buen estado. Según la conferencia que se le dedicó después, aprendí que, era un autor que competía con otro grande de la época que era Harold Foster en calidad artística, etc. aunque hablaban de que Raymond era un dibujante con mayor sentido del dinamísmo en su grafísmo que Foster. Era una conferencia con muchos silencios (pasaban cinco minutos tan tranquilos sin que nadie hablara), la empezaron en Catalán, lo hablaron también en Español y lo remataron en Francés, una conferencia en la que aprendimos de todo un poco y que podría haber sido menos caótica que lo merecía. Hablaron de algo que yo ya había oído por ahí: que el señor George Lucas colecciona originales de Flash Gordon, por lo que debe de tener una cole envidiable el cabrito de él, lo cual da una noción de la pasta que puede llegar a costar una pieza de estas... hablaron de que se compran por cauces no habituales (imagino que además de Ebay haya otras vias) pero para disgusto mio no dijeron cuáles eran estas. Una pena, tenia curiosidad, es información privilegiada. Casi dan ganas de llamar a los de Patrimonio Nacional para que lo cataloguen y les obliguen a conservar esos originales con las mínimas condiciones exigibles en calidad de conservación según el clima local donde estén, etc. Me pareció entender que algunas se guardan como tesoros en la Library of Congress de Washington (es decir, la Biblioteca Nacional estadounidense).

Saqué fotos de todas las láminas y el resultado fué este:



En la exposición sobre el fútbol hice fotos de todos los originales que había de Ibáñez, Escobar, Peñarroya y Cifré, algunas páginas con tippex (o líquido corrector similar), por lo que el señor Raymond sigue teniendo todas mis admiraciones en el arte dibujístico... en fin, pongo ejemplo de cada uno, de Ibáñez una portada de un Olé, una página de Peñarroya y otra de Cifré y también de Peñarroya (dos en la misma foto):



Estuve dando una vuelta también por la exposición que allí había con los originales de "Batman, Barcelona: el caballero del dragón", fruto de la cual tenemos estas seis fotografías que muestro a continuación:



Estuve en la cola de Carlos Giménez quien me firmó un ejemplar de la recopilación de su obra "Paracuellos", me pareció una persona de conversación interesante y, aunque no me dedicó mucho dibujo (un par de cuadros de texto y la firma) no dejó de parecerme un autor interesante. Hablamos de su obra como guionista de la versión en tebeo de las aventuras del Capitán Alatriste que yo conozco de habermela leido entera y de haber coincidido con Arturo Pérez Reverte en dos ocasiones por aquí... Aquí están las fotos de su firma y él firmándome:



Hice mi cola particular para que Azpiri me firmara la segunda parte de la recopilación de Mot y, aunque por la mañana pregunté si se iba a repartir numeritos como en los supermercados en los puestos de la carne o del pan, por la tarde me vi que, había peña con numerito y que la tia que lo repartía no aparecía por allí, en esas cuando la vi se lo pedí y me dió el 9. Hice cola junto a gente conocida como Oscar + AB al que fotografié y quien me fotografió a mi a su vez. Cuando me iba a tocar le metieron prisa para que dibujara a todo tren, conducta que la afeé a la tipa de la editorial, a lo que Azpiri pareció estar de acuerdo. Un italiano le invitó a un Salón del comic de Nápoles llamado Napoli Comicon o algo así, será cuestión de echarle un vistazo a ver. Como resultado de eso aquí están las fotos de Azpiri conmigo y de su dedicatoria:



Saqué fotos de otros dos autores porque presumí que no iba a tener ni ánimo para otra cola ni tiempo para que me dedicaran algo bonito... por lo que saqué otras dos fotos a Luís Royo y a Victoria Francés trabajando. Después, en la calle, terminada esa jornada me encontré a Luis Royo por la calle y me atreví a pedirle un dibujillo, al principio se mostraba un poco reticente me decía que si las normas de la editorial, que si esto o lo otro pero se portó como un caballero dicho sea de paso y me dedicó un dibujo que, a priori son dos trazos pero que, a mi parecer es de los más bonitos que he conseguido en toda mi experiencia en el Salón (véase foto inferior del dibujo, parece ser una elfa oscura). Aunque no pillé dibujo de Victoria Francés, pillé una perspectiva llamemosla bonita también de la mujer trabajando que vale tanto o más que un dibujo suyo... en años posteriores tengo que pedirla una dedicatoria... Twisted Evil :roll:



En el están del Jueves conseguí dedicatoria de Vergara y de Bernet (dos más que añadir a la colección de dedicatorias de autores del Jueves). Con Bernet entablé una conversación muy provechosa, le pregunté por su etapa Bruguera en la que ayudaba con el personaje de Doña Urraca inventado por su padre y enseguida nos desviamos hacia dicho personaje... hablamos de aquel monográfico de doña Urraca de Genios de la Historieta, discutimos sobre que dicho personaje parece un tanto olvidado actualmente aunque él me dijo que estaba hablando con Glenat para recuperarle y esas cosas. Me dedicó dos dibujos de Clara de Noche. Hablamos de que me gusta coleccionar tebeos, de que tengo una colección amplia y esas cosas y de que suelo dibujar de vez en cuando.... y en el Salón me dió por realizar un dibujo (una vampiresa), y como tenía acabado los lápices le vi salir con otro señor y se lo enseñé, me dijo que el que le acompañaba comerciaba con originales de autores, pero el otro señor parecía que tenía prisa por irse y no pudo verme el dibujo, una pena, igual hubiera ganado algo por él... no obstante, el gesto de asombro ante el dibujo que mostró (que le gustó) a Bernet aquella ocasión es ya motivo de orgullo y satisfacción personal. En las fotos inferiores Vergara, su dedicatoria, Bernet y las suyas y mi dibujo; ya entintado y a color...:



En la mañana del sábado hice cola junto al Señor Ogro, Kaximpo y Oscar + AB en la zona donde estaba publicitándose lo de Valonia para que me firmaran y dedicaran un Olé del Pequeño Spirou (el 7º) de Ediciones B de los 90´s, no había mucha peña por lo que pillamos la mejor cola para que nos firmaran estos dos artistas... Yo le pedí a Janry una "Mademiselle Cifre" y a Tomé un "Petit Spirou" y el resultado fué el que sigue. He de decir que a ambos dibujos se les coge simpatía porque resultan bastante chulos, sobre todo la profesora sonriendo con la cara vuelta hacia tí, y de perfil:



Decidí acompañar a Chespiro en la cola de Ibáñez porque estaba de los primeros y así poder colarme yo (y de paso hacerle las fotos pertinentes junto a él). Le conté el sueño aquel que tuve hace tiempo según el cual el propio Jaume Joan Rovira me enseñaba la Bruguera por dentro, en cuyo edificio había dos plantas, en la inferior solo quedaba currando Ibáñez quien, al fondo de un pasillo estaba machaca que machaca todavía mientras el resto de despachos estaban tristes y vacíos porque sus ocupantes habían fallecido ya (Escobar, Raf, Vázquez, etc.), Ibáñez me escuchó con atención y me dijo que la última lucecita que era la suya que se apagaría enseguida, a lo que le dijo que no, que seguiría haciendo Mortadelos todavía para rato. como le pedí un Rompetechos y me estaba escuchando el relato del sueño con mucha atención me dibujó un rompetechos original que parece bien un Rompedelo, bien un Mortatechos como decía Pirluit, un dibujo original que dudo lo vuelva a repetir por muchos más que dedique. Me falta la foto junto a Ibáñez, no se quién me la hizo pero en cuanto la tenga, la pienso subir, de momento la dedicatoria que es esta:



Por último de mi encuentro con autores destacar el del domingo (mi último dia allí) con Cera y Ramis... A Cera le llevé un ejemplar del segundo tomito de Pafman "La noche de los vivos murientes" y le pedí un dibujillo que ya tenía pensado desde hacía tiempo; un Pafcat persiguiendo a una Tina desnuda... (la gran pregunta era saber qué saldría de Pafcat y de Tina, pero bueno) y mientras me le estaba haciendo oí que Ramis le decía a Oscar + AB que estaba preparando el retorno de Sporty y que aún nadie le había pedido un Alfalfo Romeo, como tenía en mente pedirle uno porque me parecía una serie curiosa y divertida, aproveché cuando llegué a su altura para pedirselo. De paso le pregunté por una entrevista que le hicieron hace muuuuchos años por la tarde en un programa de estos de TVE junto a Miguel (y Esegé, dato que yo había olvidado) y me confirmó que los recuerdos no eran falsos y que la entrevista aquella tuvo preguntas un poco tontas en plan ¿qué es primero el dibujo o el guión?... después conocimos allí a la forera Zazu que estaba hablando con Kaximpo, llegó Magin, Alfons, Señor Ogro estaba por ahí, Chespiro, etc., etc., etc. y nos hicimos foto todos conjuntamente con Cera y Ramis. Ramis le pasó mi cuaderno de dibujo a Cera, el cual me volvió a dedicar un dibujillo, me preguntó si lo quería en horizontal o en vertical y le dije que como mejor le pareciera a él y me hizo uno en el que Pafman estaría "durmiendo" (¿después del patatús de ver a Tina embarazada de Pafcat?, lo digo porque ambos dibujos de Cera parecen una secuencia...), el resultado lo podéis ver en fin, las fotos son estas:



Por último destacar la conferencia sobre los críticos criticados moderada por el argentino Horacio Altuna en la que quedó claro que lo que a Guiral y a los otros les molestaba era que muchos bloguers eran adolescentes y que criticaban insultando sin documentar sus críticas como Dios manda, fué muy animada y al final aproveché para pedirle un dibujillo a Altuna, ya que era una espinita que se me quedó clavada desde que en agosto pasado estuvo él en Santander en un coloquio a tres bandas junto a Ibáñez y Luís Alberto de Cuenca... fué gracioso aquella vez, ya que le dije que conocía su obra de historietista para Playboy y entre risas me decía que, aunque nadie se lo reconociera, él había hecho mucho por la educación sexual de bastantes muchachos... una gran persona y un gran artista, la dedicatoria fué hecha brevemente porque cerraban el Salón enseguida pero no deja de ser chula igualmente. A Guiral por su parte le felicité por el libro de Escobar y le pregunté qué tenia en mente ahora y me dijo que uno sobre Ibáñez (no se yo si habrá muchos sobre Ibáñez o pocos pero podrían dar más publicidad a otros dibujantes también caray):



Por último destacar que este año nos hemos conocido un montón de foreros que antes no nos conocíamos directamente, es decir, por mi parte al Señor Ogro, Kaximpo, Pirluit, Alfons y Oscar + AB si que les conocía, como a Comiquera (de Ojo de Pez) de años anteriores, este me ha sido grato conocer directamente a Chespiro, Magin (a quien quería conocer en persona desde hace tiempo ya), Gambito, Comiquero91, Tonimn (antes conocido como Lestatbcn), Zazu, Migsoto (con quien departí sobre las historietas cortas del Olé de Mortadelo y Filemón del "Quinto centenario"), Malfendi, Hilofino y alguno que otro que, me va a perdonar si no le miento pero que estaba allí sin duda, una gran experiencia que en lo perosnal me ha permitido seguir en contacto con la gente del foro con la que estár realmente a gusto, un placer conocer a los nuevos (para mi) y espero que este reportaje no os haya resultado pesado sino que mucha gente haya encontrado alguna anécdota por olvidada por recordar o ignorada... ha sido un placer y bueno, espero que nos veamos pronto y que el año que viene llegue pronto (y que vuelva Jan al Salón, que se le echa de menos cahislamar).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 725
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 03/06/2009 14:26    Asunto: Responder citando

Hola a todos!
Ya de vuelta de Barcelona comentar que fue para mí todo un acontecimiento compartir momentos con varios de los foreros y conocerles personalmente. Es el primer foro en el que estoy (y único) y me resultó entrañable conocer en persona a Zorro Aullador, Pirluit, Sr. Ogro, Magin, Kaximpo, Oscar +AB, Chéspiro (¿o Chéspirot?, según parece, ahora, con acento en la 'e'), Alfons, Investigador Malfendi... y sé que alguien más cuyo nombre no recuerdo, espero me disculpe el olvidado u olvidada. Con algunos hablé muy poco y me hubiera gustado hacerlo más (espero que lleguen otras oportunidades) y con otros sí que pude departir algo más, como con Investigador Malfendi, un gran tipo, aunque debo reconocer que se me hizo corto. Mis últimos instantes en el Saló con Zorro Aullador y Pirluit, y finalmente con Magin y Chéspiro (¿o Chespirot?) en un amigable palique fueron de lo más agradables (¡que tíos más majos!). También me quedé con ganas de conversar más con Kaximpo y con el Señor Ogro, pero ya que vivimos en la misma ciudad a lo mejor algún día...
Debo reconocer una extraña parte 'impersonal' de la vivencia, una sensación de superficialidad que la última charla con Magin y Chéspiro ayudó a disipar. Gracias chicos.
En fin, que como primera experiencia no virtual del mundo de los foros (por llamarla de alguna manera) no estuvo mal y la recordaré con cariño.
¡Un saludo a todos!
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/06/2009 15:05    Asunto: Responder citando

Hilofino escribió:
me resultó entrañable conocer en persona a Zorro Aullador, Pirluit, Sr. Ogro, Magin, Kaximpo, Oscar +AB, Chéspiro (¿o Chéspirot?, según parece, ahora, con acento en la 'e'), Alfons, Investigador Malfendi...


Y Zazu... Alfons...
Ah, y Cera, aunque no hablé con tan insigne forero.

Creo que no me encontré con más foreros. Pero sí con algunos blogueros de la Primera División: Mortadelón o Taula (en un rincón). Aprendí tanto en cinco minutos como en cinco meses.

Kaximpo escribió:
Debo reconocer una extraña parte 'impersonal' de la vivencia, una sensación de superficialidad que la última charla con Magin y Chéspiro ayudó a disipar.


La superficialidad es inevitable. Entre saludar, reconocerse (porque sólo UN míticoXD forero iba con su avatar puesto, como tiene que ser) y mirar tebeos se te echa el tiempo encima.

Más aún: creo que nunca había departido tanto antes de haber partido del Salón.

Me vi con algunos de los de OjodePez. E incluso alguno me reconoció: "tú tienes que ser...". De hecho, por momentos pensé que era yo el que tenía que firmar pantallas de ordenador a los fans o algo así. Alimento para el ego.

Vi exposiciones: destaco la del fútbol.

La de Flash Gordon era demasiado limpia para ser una exposición de originales. No estaba mal la de Fanhunter.

Había cosas curiosas: paradas de franceses vendiendo cosas en inglés, paradas de italianos vendiendo trastos yankis, paradas de gallegos con cuya compra te daban otro tebeo y un trasto raro que igual eran una brazos. A destacar: la minicanasta de baloncesto del 2007 y la pelota de playa del 2006. Es curioso que hasta ahora no me la hubieran dado: en Ediciones B siempre van con años de retraso. A destacar que me llamaran para devolverme el cambio.

A destacar que recibí un Garibolo de Kaximpo, un par de ZZ del Fotocopista Malfendi (él iba con mala conciencia por no pagarme algo que yo le había dado pero, en fin, a Barbaloca regalado no le mires la barba), y algo más...

En resumen, fui, vi, sudé.

Me pasé un buen rato hablando con Zorro Aullador, otro con Investigador Malfendi... y luego conocí a Chespiro ("le puse la t final porque se me bloqueó el nick antiguo". "Viene del Chapulín Colorado"). Con todos ellos coincidí en muchas cosas: el que no tenía el pelo poco liso, llevaba una camiseta de color no negro o unas gafas de montura semi-visible, o incluso que las OIGs no son supranacionales sino interestatales. A Oscar+AB le mostré que no llevaba barba. Y a todos ellos, que magin no existe: es un producto de su imaginación. No le den más vueltas. No tiene sentido.

Garibolo, ZZ, Blasco, Civil Guar, PyonPyang, K, Superlópez, Sed de Noticias, Doctor Strange, Pafman, Rantifuso... y el fanzine dedicado por el propio Chespirot... ¿Habrá tiempo para leer todo esto?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 03/06/2009 17:55    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Había cosas curiosas: paradas de franceses vendiendo cosas en inglés, paradas de italianos vendiendo trastos yankis, paradas de gallegos con cuya compra te daban otro tebeo y un trasto raro que igual eran una brazos. A destacar: la minicanasta de baloncesto del 2007 y la pelota de playa del 2006. Es curioso que hasta ahora no me la hubieran dado: en Ediciones B siempre van con años de retraso. A destacar que me llamaran para devolverme el cambio.


Y curiosamente no les quedaba el videojuego de 2008 y sí todavía la visera de 2005. Y paradójicamente será el año en que no habrán sacado ninguna pijada nueva de regalo, pero sobrando como les sobra pues ya está bien así Razz . Ah, la visera la regalaban sin necesidad de comprar nada en el stand
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
galopin
Agente veterano


Registrado: 09 Oct 2008
Mensajes: 582
Ubicación: to el dia aqui

MensajePublicado: 03/06/2009 18:41    Asunto: Responder citando

Bueno solo decir que pedi por privado a kaximpo la foto que os hicisteis y me la envio, que envidia me habeis dado todos por alli, a mi me coje lejos y no pude acercarme, pero espero algun año ir y conoceros en persona y vosotros a mi, un saludos amigos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group