Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La saga de Patomas y el Distorsionador Dimensional
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 80, 81, 82 ... 119, 120, 121  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3417
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 15/03/2020 23:00    Asunto: Responder citando

Y ahora, sin más demora, os presentamos una nueva entrega, la página 36. Very Happy

Los Apandadores siguen acaparando todo el protagonismo, pero tranquilos, que ya están agotando su tiempo, je je.... Laughing

Además, podréis empezar a comprender, quizá en parte, quizá totalmente, la explicación a la sorprendente energía que exhibe Patomasa. Wink

En fin, no se si lo habré logrado, pero he intentado crear una página que resulte interesante, divertida y algo inquietante... Rolling Eyes


Los enlaces:

Patomas y los rivales del caos (la historia en curso, en la página 2 de este mismo topic):
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=2763&postdays=0&postorder=asc&start=15

Patomas y el distorsionador dimensional: (página 1 de este topic):
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=2763
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney


Ultima edición por enigm el 17/03/2020 23:41, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3425
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 15/03/2020 23:03    Asunto: Responder citando

Eres malvado. No nos puedes dejar así…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 16/03/2020 10:22    Asunto: Responder citando

¿Cómo que una nueva página??? encerrado en casa, debes doblar el ritmo de producción. ale, ale , a dibujar
Que algunos no lo vamos a leer hasta que esté completo, así que acelere, caballero Very Happy
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/03/2020 12:12    Asunto: Responder citando

¡Genial! Me alegra mucho poder leer una nueva página de este emocionante serial... aunque yo reconozco que sigo sin comprender el misterio de la fuerza de Patomasa y lo que oculta esa "nube bicéfala" de la última viñeta. En cualquier caso, me gusta mucho la página. ¡Enhorabuena! Very Happy

Algunas notas ortográficas:
- En la viñeta 1, yo quitaría el signo inicial de exclamación antes de "Patomasa", ya que no hay signo de cierre (otra opción sería añadir un signo de cierre después de "seguirla", en lugar de la coma o antes de esta).
- En ese mismo bocadillo, antes de "que" debería ir una coma, ya que lo que sigue es una oración subordinada de relativo explicativa:
https://espanol.lingolia.com/es/gramatica/estructura-de-la-oracion/oraciones-de-relativo
- En la viñeta 3, falta un punto al final del texto del narrador.
- También en la viñeta 3, falta un punto o una coma detrás de "libre".
- En la viñeta 4, cambiar "irrebocable" por "irrevocable".
- En la última viñeta, cambiar "estaros" por "estaos".
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tamyris
Agente condecorado


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1934
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 16/03/2020 17:36    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
¿Cómo que una nueva página??? encerrado en casa, debes doblar el ritmo de producción. ale, ale , a dibujar
Que algunos no lo vamos a leer hasta que esté completo, así que acelere, caballero Very Happy

La página 37 está dibujada pero el coloreado ni lo he comenzado. Encerrada en el trabajo Crying or Very sad .En cuanto tenga un momento, comienzo Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3417
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 18/03/2020 00:17    Asunto: Responder citando

Very Happy ¡Gracias a todos por vuestros comentarios, y al Señor Ogro por la revisión ortográfica y gramatical ! Very Happy

Página 36 corregida, no se si con esto de hacer un cómic estaré aprendiendo a dibujar, pero desde luego estoy aprendiendo un montón en lo de escribir correctamente, a pesar de la contra-evidencia de la última página, ja ja. Laughing

Señor Ogro escribió:
yo reconozco que sigo sin comprender el misterio de la fuerza de Patomasa y lo que oculta esa "nube bicéfala" de la última viñeta. ".

Esto me preocupa un poco. Lo que oculta la nube aún no está claro, pero el misterio de la fuerza de Patomasa sí que debería resultar evidente en la tercera viñeta, por el dibujo y por el texto. Si no es así, debería hacer modificaciones.
¿Qué pensáis los demás lectores?, ¿aclara algo esa tercera viñeta, o tendría que modificarla para realzar la evidencia? ¿Tal vez el texto de los "misteriosos personajes" se confunde con los Apandadores, o quizá deberían decir: "¡ya podemos desengancharnos del triciclo! en lugar de "desenganchar el triciclo". Espero vuestra ayuda para mejorar la claridad de este pasaje.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tamyris
Agente condecorado


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1934
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 18/03/2020 03:03    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
Very Happy ¡Gracias a todos por vuestros comentarios, y al Señor Ogro por la revisión ortográfica y gramatical ! Very Happy

Página 36 corregida, no se si con esto de hacer un cómic estaré aprendiendo a dibujar, pero desde luego estoy aprendiendo un montón en lo de escribir correctamente, a pesar de la contra-evidencia de la última página, ja ja. Laughing

Señor Ogro escribió:
yo reconozco que sigo sin comprender el misterio de la fuerza de Patomasa y lo que oculta esa "nube bicéfala" de la última viñeta. ".

Esto me preocupa un poco. Lo que oculta la nube aún no está claro, pero el misterio de la fuerza de Patomasa sí que debería resultar evidente en la tercera viñeta, por el dibujo y por el texto. Si no es así, debería hacer modificaciones.
¿Qué pensáis los demás lectores?, ¿aclara algo esa tercera viñeta, o tendría que modificarla para realzar la evidencia? ¿Tal vez el texto de los "misteriosos personajes" se confunde con los Apandadores, o quizá deberían decir: "¡ya podemos desengancharnos del triciclo! en lugar de "desenganchar el triciclo". Espero vuestra ayuda para mejorar la claridad de este pasaje.

Yo creo que debería decir, ya podemos desenganchar nos del triciclo Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/03/2020 08:31    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
Esto me preocupa un poco. Lo que oculta la nube aún no está claro, pero el misterio de la fuerza de Patomasa sí que debería resultar evidente en la tercera viñeta, por el dibujo y por el texto. Si no es así, debería hacer modificaciones.

¡Ay, claro, estoy tonto! Por mi parte no hace falta que modifiques nada, es que me pilló en baja forma mental. Embarassed
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
edizabas
Agente veterano


Registrado: 16 Sep 2011
Mensajes: 312

MensajePublicado: 18/03/2020 21:28    Asunto: Responder citando

Ninguno de los Apandadores sospecha nada salvo el que ha mirado por el telescopio (pero el abuelo le dice que si Patomasa puede con eso es por el ejercicio y que deberian aprender).


Una vez que el Triciclo esta esta en el Granero, me he fijado en una especie de hilo o cuerda que sale por debajo de la puerta del Granero y sale de la viñeta.


No me ha extrañado nada que los Apandadores quieran quedarse con el Oro y presentar su IRREVOCABLE dimision al profesor Determinismus. ¡Tipico de ellos!.


Me pregunto que sera la nube bicefala (¿Patomas y Vilpato camuflados?).

Enigm, Tamyris, os esta quedando un Comic Estupendo. Sois unos Artistas, de verdad. Gracias por el esfuerzo que haceis.
¡ANIMO Y ADELANTE!.

Bueno, eso es todo.
Por ultimo, quiero dar animos a todo el mundo por el estado de Alarma y para que todos sepamos tener paciencia y animo en la situacion en la que estamos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3425
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 18/03/2020 22:47    Asunto: Responder citando

Si quieres mantener el enigma deja el texto como está, pero si quieres que el lector se dé cuenta del truco deberías “ayudarle” a entenderlo cambiando el texto. Esto es opinión, eh…! que los artistas sois vosotros… Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3417
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 19/03/2020 04:44    Asunto: Responder citando

Gracias por vuestros comentarios y respuestas. Very Happy

Mortantonio escribió:
Si quieres mantener el enigma deja el texto como está, pero si quieres que el lector se dé cuenta del truco deberías “ayudarle” a entenderlo cambiando el texto. Esto es opinión, eh…! que los artistas sois vosotros… Wink


Bueno, el truco al completo no estará claro hasta que veáis la página siguiente. En esta, solo pretendo que el lector entienda que hay más personajes implicados, que han ayudado a Patomasa mediante el uso de un hilo "invisible" y que ha sido usado para remolcarla sin que nadie haya visto nada.

¿Tú crees que hasta ahí se entiende?
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3417
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 25/03/2020 05:49    Asunto: Responder citando

...Supongo que el que calla otorga. Laughing Lo dejo como está entonces.

Nueva entrega, chicos, ya tenemos aquí la página 37 con la solución completa del misterio: Very Happy




Edizabas, tenías razón al sospechar que Vilpato y Patomas estaban camuflados de alguna forma en la nube de polvo. Razz

Ya en la primera aparición del Vilmovil, en la página 7 de la historia, podemos ver como Vilpato lo hace aparecer en plena calle, indicando que un deflector fotónico es el dispositivo que le permite hacerse invisible. A él y los que lo conducen, incluido el cable con el que han remolcado el triciclo de Patomasa. Wink

¡Mis felicitaciones a Tamyris por el magnífico trabajo de coloreado que ha realizado, especialmente con la nube de polvo de la primera viñeta! Very Happy

Los enlaces:

Patomas y los rivales del caos (la historia en curso, en la página 2 de este mismo topic):
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=2763&postdays=0&postorder=asc&start=15

Patomas y el distorsionador dimensional: (página 1 de este topic):
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=2763
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3425
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 25/03/2020 13:24    Asunto: Responder citando

Deja de hacer cliffhanger, maldito seas…
No te comenté nada esperando la resolución de la acción. No hace falta que expliques nada, leyendo las tres páginas a la vez se entiende todo.
Gracias por la nueva página.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/03/2020 21:06    Asunto: Responder citando

¡¡Fantástica página!! Es una de las que más me han gustado últimamente, sobre todo esa primera viñeta sin marco en la que Patomas y Vilpato pasan por encima de los Apandadores con la nube de polvo. Ha quedado logradísima, enhorabuena (y también a Tamyris por el coloreado). Bueno, y el resto de la página también mola mucho, y nos deja sin aliento esperando la próxima página. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
edizabas
Agente veterano


Registrado: 16 Sep 2011
Mensajes: 312

MensajePublicado: 27/03/2020 22:18    Asunto: Responder citando

Enigm y Tamyris, os ha quedado una pagina ESTUPENDA.

Me ha gustado cuando Patomas y Vilpato dejan k.o. a los apandadores.


Me pregunto que le pasara al doctor determinismus, pero algo le va a ocurrir a ese dispositivo que tiene en la mano (¿Sera Patomas o Patomasa?. Vilpato no creo, porque esta contra las cuerdas).


Y hablando de Patomasa, creo que le va a dar un buen susto al Doctor Determinismus.


ANIMO Y ADELANTE.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 80, 81, 82 ... 119, 120, 121  Siguiente
Página 81 de 121

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group