Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La saga de Patomas y el Distorsionador Dimensional
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 119, 120, 121  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3427
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 11/10/2009 01:17    Asunto: Responder citando

He añadido otra pagina, la numero 7, a las anteriores, aunque lamento no poder mostrarla con la limpieza de la 6ª, pues al igual que el resto el proceso de impresión y escaneado le resta calidad; Como ya he comentado, por comodidad dibujo las viñetas por separado y despues las monto con Word, con lo que puedo reducirlas a su tamaño final en A5 sin perdida de calidad, pero como este archivo no es de imagen no puedo utilizarlo para presentarlo aqui. De ahí la mencionada impresión y escaneado.

No se como vereis vosotros la aparición en escena de Tarconi proveniente de la 4ª dimensión espacial, lo he tratado de diversas maneras y ésta me ha parecido la mejor y más consecuente con la teoria del Hiperespacio.

Espero que sea de vuestro agrado
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8874
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 12/10/2009 11:22    Asunto: Responder citando

Bueno, queda un poco rara su aparición sin ruido, destellos ni humo. Razz Es más realista y probablemente el guión requiera más adelante que sea así de discreto. Quizá si la línea fuera diagonal o no fuera recta sino ondulada o quebrada no parecería que está a medio dibujar, no sé...

Lo del pasadizo creo que no se ha visto en ninguna historieta pero no me parece mal si como creo se trata de un añadido propio. Lo que ya no me cuadra es que siempre (o casi siempre) vemos a Donald llegar al laboratorio en coche, que se supone por tanto que está lejos. Por eso me falta en medio alguna viñeta con Donald andando o conduciendo o al menos un "Más tarde..." en la primera viñeta dentro del laboratorio.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3427
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 13/10/2009 01:10    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Bueno, queda un poco rara su aparición sin ruido, destellos ni humo. Razz Es más realista y probablemente el guión requiera más adelante que sea así de discreto. Quizá si la línea fuera diagonal o no fuera recta sino ondulada o quebrada no parecería que está a medio dibujar, no sé...


Sí, yo tambien pienso que esta solución no es tan espectacular o atractiva visualmente, pero no podia emplear la primera opción porque haria pensar que se trata de una aparición magica, cuando "no lo es". Se trata mas bien de lo que solemos ver en los comic cuando un personaje atraviesa una puerta-umbral hacia un mundo paralelo, pero prescindiendo de ésta y de su ubicación junto a algún cuerpo solido, todo ello, como bien dices por no sacrificar el realismo.

A pesar de todo tambien suele emplearse una linea recta o casi, para representar el corte, pero ésta suele partir al personaje en sentido perpendicular, lo que visualmente queda mucho mejor, pero tampoco se adapta a las necesidades de la situación, porque se trata de que Tarconi aparezca suavemente, con toda la naturalidad del mundo.

Kaximpo escribió:
Lo del pasadizo creo que no se ha visto en ninguna historieta pero no me parece mal si como creo se trata de un añadido propio.


Tienes razón, el pasadizo es una creación mia, me ha parecido bien realizar aportaciones a la mitologia del personaje, para enriquecerla, y porque creo que una buena historia ha de conbinar elementos clasicos con otros novedosos, siempre de forma coherente.

Kaximpo escribió:
siempre (o casi siempre) vemos a Donald llegar al laboratorio en coche, que se supone por tanto que está lejos. Por eso me falta en medio alguna viñeta con Donald andando o conduciendo o al menos un "Más tarde..." en la primera viñeta dentro del laboratorio.


Me alegra que lo menciones puesto que yo tambien me estuve debatiendo sobre esa cuestión, (ya que el uso del pasadizo anula el coche), pero finalmente lo solucioné asi porque realmente ya hay una viñeta (la 3ª), que cumple la doble función de mostrar la salida del canal y a Donald andando en una parte de la ciudad, ademas de indicar su intención de visitar a Ungenio, y me parecio que tal vez incluir otra de otro lugar de la ciudad pudiera parecer un relleno imnecesario; ahora lo tendre más claro cuando se vuelva a presentar la ocasión.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3427
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 29/10/2009 03:35    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
He añadido otra pagina, la numero 7, a las anteriores, aunque lamento no poder mostrarla con la limpieza de la 6ª, pues al igual que el resto el proceso de impresión y escaneado le resta calidad; Como ya he comentado, por comodidad dibujo las viñetas por separado y despues las monto con Word, con lo que puedo reducirlas a su tamaño final en A5 sin perdida de calidad, pero como este archivo no es de imagen no puedo utilizarlo para presentarlo aqui. De ahí la mencionada impresión y escaneado.

Perdón por autocitarme, solo queria comentaros que ya he solucionado las dificultades que menciono arriba, por lo que puedo presentar las paginas de forma directa y menor perdida de calidad, asi que he cambiado la ultima pagina para que pueda apreciarse con mas nitidez, luminosidad y fidelidad a los colores originales y no lo que mi impresora puede mostrar.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8874
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 29/10/2009 21:34    Asunto: Responder citando

A este tamaño no he notado mucha diferencia pero también es verdad que no tengo la antigua para comparar. ¿A qué tamaño lo imprimes? ¿A tamaño "Don Miki"? Question
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3427
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 29/10/2009 23:12    Asunto: Responder citando

Sí, aproximadamente. Es cierto que aqui aparece aumentada de tamaño para que pueda leerse con claridad y eso tambien aumenta el tamaño del grano y disminuye la calidad en el caso de la imagen que procede de la pagina impresa; no asi de la otra porque ademas el tamaño original en que está dibujada es mayor, aproximadamente el doble.

He vuelto a colocarla en su lugar para que aparezcan las dos juntas y pueda apreciarse la diferencia, la mantendré ahí hasta que tenga terminada la siguiente, que espero sea en breve.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8874
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 29/10/2009 23:42    Asunto: Responder citando

Es verdad. Viendo las dos a la vez se nota más definición y que algunos colores se perdían. Smile
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3427
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 31/10/2009 05:32    Asunto: Responder citando

Ya he terminado y añadido la pagina 8. En esta ocasión debido al dialogo entre Donald y Ungenio los he mantenido en una posición relativamente inmovil en el laboratorio; En su lugar quien se va desplazando suavemente es el observador y por tanto la perspectiva y el fondo.

La Historia sigue su curso y ha entrado en cierto momento que yo calificaria de importante, tanto por su contenido, como por las posibilidades que se abren. Espero haber ajustado correctamente el equilibrio entre ciencia y ficción para darle la suficiente credibilidad y emoción a la secuencia.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 08/11/2009 05:21    Asunto: Responder citando

Me gusta mucho esta última página. Muy correcta la secuencia de imágenes con ese primer plano del Distorsionador Dimensional Shocked
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3427
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 10/11/2009 02:06    Asunto: Responder citando

He pisado un poco el acelerador y ya podeis ver la pagina 9. Continuamos en el laboratorio de Ungenio y podemos ver partes que habian quedado ocultas hasta ahora. Al igual que en la pagina 6 he incluido aqui una pequeña composición de viñetas buscado la originalidad y tratando de atenuar la monotonia y la sensación de limites que producen los recuadros ordinarios. Espero que haya sido acertado, no cree confusión y me perdoneis por haber colocado, en esta ocasión, al lector bajo la lluvia.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8874
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 12/11/2009 22:12    Asunto: Responder citando

Las últimas dos páginas son las típicas de "contar cosas" que suelen ser aburridas pero hay que incluir o la historia no se entiende. Por eso en la segunda queda bien lo de poner le punto de vista desde fuera de la ventana o intentar una distribución de las viñetas menos convencional.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 19 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 13/11/2009 01:33    Asunto: Re: Cómic Disney Responder citando

Vaya, esto me recuerda que yo hace tiempo también debí dibujar alguna historia más o menos larga basada en los personajes Disney, aunque creo que era muy joven cuando lo hice y no estaba tan trabajada como esta.

De momento no me la he leído pero creo que tienes cosas interesantes en el dibujo, como lo que te han dicho de los encuadres originales. Esto es algo que yo hago muy poco y que tú haces bien, poner planos vistos desde arriba y cosas así para cambiar un poco. Aunque en alguna ocasión quizá te has pasado un poco de original: la viñeta 3 de la tercera página en plan inclinado descoloca un poco, parece que estén en un barco en vez de en casa de Donald. Además se echa en falta un cuadro de texto para explicar que ha pasado el tiempo y ha cambiado la localización.

Te aconsejo también que uses otra fuente de letra (¿Esta es la Comic Sans?), sobre todo para el título, busca una que tenga más cuerpo y rellene más, puedes bajarte muchas de 1001 fonts o webs de ese estilo.

Las proporciones en general están bastante bien pero hay algunos fallos, en la tercera viñeta de la página cuatro no tienes suficiente espacio para dar la sensación de profundidad que pretendes, por lo que el tío Gilito parece micróscopico. Podrías acercar a Donald y que sólo se le viera la cara o acercar al tío Gilito y hacerlo más grande y que sólo se viera un trozo de escalera.

La página siete está especialmente bien en todos los sentidos, muy logrado el dibujo de los fondos . La seis tampoco está nada mal aunque en la tercera viñeta (el dibujo de tu avatar) el pico de Donald es un poco corto.

La composición que usas en la página 9 es interesante, pero conviene que los textos sean fácilmente legibles y no haya que hacer malabarismos, así que yo creo que podrías conseguir el mismo resultado si Donald tuviera un bocadillo de texto normal, sin tantos escalones, y ya podrías "cerrar" la viñeta de alguna otra forma, por ejemplo difuminando el color del fondo de la "viñeta" en la que están Donald y Tarconi y que fuera hacia el color azúl.

También vigila los brazos de Ungenio, es un personaje más alto que los demás y tiene los brazos más largos, a veces te quedan demasiado cortos. Las manos también tienen que ser grandes, es algo típico de los dibujos animados americanos.

Por supuesto si no te apetece no tienes por qué cambiar ni repetir nada de esto (a mi me daría pereza repetirlo) , pero espero que alguno de los consejos te sirva para las siguientes páginas.

Los colores están muy bien dados y aunque no he leído la historia parece divertida, si sigues en ello creo que puedes conseguir muy buenos resultados en el futuro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3427
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 13/11/2009 21:43    Asunto: Re: Cómic Disney Responder citando

Kaximpo escribió:
en la segunda queda bien lo de poner le punto de vista desde fuera de la ventana o intentar una distribución de las viñetas menos convencional.

Eso pensé, porque cuando se da un dialogo de cierta extensión, aunque a mi me suelen parecer interesantes, la acción se detiene y hay que tener cuidado en que el dibujo no sea repetitivo y disminuya su interes.

Cartoonnetwork escribió:
Aunque en alguna ocasión quizá te has pasado un poco de original: la viñeta 3 de la tercera página en plan inclinado descoloca un poco, parece que estén en un barco en vez de en casa de Donald. Además se echa en falta un cuadro de texto para explicar que ha pasado el tiempo y ha cambiado la localización.

Gracias por tu completo analisis, ademas llega en muy buen momento. Desconozco cuanto se prolongará esta historia, -tengo ideas en bruto para darle bastante extensión, y me divierte lo que estoy haciendo, pero nunca se sabe cuanto puede durarte la motivación o la prioridad sobre otras cosas- aún asi he pensado que estaria bien dividirla en partes, comenzando con un prologo de 10 paginas a modo de presentación y anticipo de los principales elementos que la constituyen, y en cualquier caso tener algo parcialmente terminado.
Por ese motivo y como ya tengo a medio preparar la última pagina, estoy comenzando a hacer una revisión y "terminado" de este prologo con la intención de que esté listo y presentado antes de su conclusión con la pagina 10, pero tampoco quiero cambiar muchas cosas por dos motivos, que se pueda observar una evolución (o eso espero), y no restarme demasiado tiempo que podria emplear en continuar la historia en lo que sera la 1ª parte o episodio 1.
Por supuesto hay algunas viñetas que tanto vosotros en general como yo mismo considero con graves deficiencias y que voy a cambiar, una de ellas es precisamente ésta que comentas, la cual constituye mi primer intento con la perspectiva oblicua, que aun no dominaba lo suficiente y de ahí ese defecto que se mencionó en su momento y que tambien aprecie nada más terminada su ejecución, pero que me sirvio para estudiarla mejor y comprender el error.

Cartoonnetwork escribió:
Te aconsejo también que uses otra fuente de letra (¿Esta es la Comic Sans?), sobre todo para el título, busca una que tenga más cuerpo y rellene más, puedes bajarte muchas de 1001 fonts o webs de ese estilo.

Gracias tambien por tu consejo, efectivamente esa es la letra que estoy utilizando, precisamente por ser la unica adecuada de las que dispongo, desconocia que podia descargarme otras, lo pondre en practica, pero creo que solo lo utilizaré para el titulo, que si me parece bastante deficiente por los motivos que mencionas y ademas, como ya comenté en su momento, esa primera viñeta representa mis primeros intentos y no es definitiva, solo la coloqué aqui para que pudiera leerse la historia desde el principio, y me parece demasiado importante para no intentar mejorarla.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3427
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 24/11/2009 23:58    Asunto: Responder citando

He puesto en practica algunos de vuestros consejos y sugerencias y ya esta lista la revisión del comic, con las siguientes novedades:

-Todas las paginas se pueden ver con la calidad de las últimas, gracias al montaje sin impresora ni escaneo.

-Renovación completa de la primera viñeta presentación de la historia, (que como ya dije en su dia era solo un ensayo provisional); he mantenido el titulo, con otro tipo de letra mas... sugerente y he añadido "Prólogo" (que finalizará en la futura pagina 10).

-Renovación completa de la 3ª viñeta de la pagina 3 (la que estaba inclinada).

-Diversas mejoras parciales en otras 6 viñetas de las 4 primeras paginas.

Espero que se note algo la diferencia y agradeceros todos vuestros comentarios, que me han sido de mucha utilidad.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8874
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 25/11/2009 00:23    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
he mantenido el titulo, con otro tipo de letra mas... sugerente

¡Mucho mejor! :D

Creo que todas las modificaciones han mejorado la historieta. ¿Ha vuelto a desaparecer una hache?
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 119, 120, 121  Siguiente
Página 3 de 121

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group