Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La saga de Patomas y el Distorsionador Dimensional
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 78, 79, 80 ... 119, 120, 121  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tamyris
Agente condecorado


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1936
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 15/01/2020 20:54    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:

Un par de sugerencias lingüísticas:
- En la viñeta 2, Donald utiliza "contactar" como verbo transitivo, que es la forma habitual en Hispanoamérica ("contactarnos" en lugar de "contactar con nosotros"). Aunque no es incorrecto, a mí se me hace un poco raro después de que Narciso emplee la forma intransitiva, que es la más habitual en España. Yo cambiaría "¿Eh? ¿Contactarnos?" por "¿Eh? ¿Con nosotros?". Pero es solo una sugerencia, si te gusta más como lo has puesto, déjalo. Wink

A mí al principio también me sonó raro, pero después de ver varias posibilidades, es la que más me convence.
Contactarnos, le da más efecto, repitiendo algo ya dicho pero de otra forma, teatral pero expresivo. Hace hincapié sobre lo importante de lo dicho. Very Happy
Señor Ogro escribió:

- En la viñeta 4 has abreviado "doctor" como "Dr.", pero no se recomienda el uso de abreviaturas de fórmulas de tratamiento cuando no acompañan al nombre. En este caso sería preferible poner "doctor" con todas las letras:
https://www.fundeu.es/noticia/la-esquina-del-idioma-las-abreviaturas-de-titulos-y-cargos-van-con-mayuscula-inicial-6000/

Completamente de acuerdo. El doctor, mejor , es menos académico Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3431
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 19/01/2020 01:21    Asunto: Responder citando

Bien, entonces dejo la primera "incidencia" como está, y cambio la segunda, la de "doctor" sin abreviatura. Gracias por la revisión ortográfica, Señor Ogro: Very Happy


Los enlaces:

Patomas y los rivales del caos (la historia en curso, en la página 2 de este mismo topic):
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=2763&postdays=0&postorder=asc&start=15

Patomas y el distorsionador dimensional: (página 1 de este topic):
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=2763
_________________

Señor Ogro escribió:
¡Genial! Se ha hecho esperar, pero ha quedado una página estupenda. Supongo que no es fácil planificar una página con tanto diálogo sin que se haga monótono el dibujo, pero te ha quedado muy bien. Me gusta la visión "desde arriba" de la cuarta viñeta y la mirada "malévola" de Patomas en la última viñeta. Y, como tú mismo comentas, la insólita situación de ver a Patomas "obligado" a ayudar a Narciso... ¿o no?


En efecto, no es fácil de planificar, el dialogo se sucede y los personajes mientras tanto no tienen mucho que hacer. He visto que en muchos comics se produce una "repetición" monótona de viñetas en estos casos, y por eso trato de evitarlo en la medida de lo posible. Insertar una "visión desde arriba" es algo que me parece muy personal y poco visto, por eso me gusta utilizarlo siempre que la ocasión se presenta propicia.

Patomas ayudando a Narciso me parece algo verdaderamente insólito en sus historias, y yo siempre intento contar o crear situaciones que no se han visto antes en otra parte. Lo cual no siempre se consigue, hay tantas historias de Patomas que no hemos leído, que nunca apuesto mucho por que mis ideas sean totalmente originales o que permanezcan siéndolo mucho tiempo.
En cierta ocasión deseché un capitulo entero del Distorsionador Dimensional que tenía planeado (solo de forma argumental) porque antes de comenzar a dibujarlo me encontré de casualidad con que alguien acababa de tener (y publicar) una idea parecida. Evil or Very Mad
Y en otras muchas ocasiones he tenido la impresión de que alguien ha utilizado dicha historia del Distorsionador Dimensional como fuente de inspiración... pero en fin, seguramente pasa como en ciencia: ideas que surgen de pronto, y varios investigadores la descubren de forma más o menos simultanea e inconexa.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Doctor Canus
Agente sabueso


Registrado: 21 Nov 2016
Mensajes: 262

MensajePublicado: 23/01/2020 15:04    Asunto: Responder citando

Enigm, la casualidad existe, pero a veces la gente, profesionales incluidos, también copia. Y mucho. Basta poner Swipe files comics en Google.

Creo recordar que The Comics Journal tuvo en tiempos una sección sobre eso, Swipe File creo que se llamaba (recuerdo uno increíble dedicado a lo que Keith Giffen había tomado de José Muñoz). También lo hacían habitualmente en el Wendigo.


Ultima edición por Doctor Canus el 28/01/2020 12:24, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3431
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 24/01/2020 02:35    Asunto: Responder citando

¡Guau! ya veo...

En mi caso no me refería a las viñetas sino a las ideas.

Por cierto, Doctor Canus, ¿sería posible que editaras tu mensaje? por alguna razón el segundo enlace aparece todo seguido en un solo renglón y deforma toda la página del tema, como si de una imagen demasiado grande se tratara. Gracias. Razz
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3431
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 25/01/2020 12:41    Asunto: Responder citando

Continuamos, página 33: Razz



Hemos conocido un nuevo agente gaseoso, y visto cómo Patomas se muestra algo lento en la aplicación del dispositivo eyector, dejando, ¿intencionadamente? Rolling Eyes a su primo Narciso en una incómoda situación... ¿afectará esto a la consecución de sus fines?lo veremos en la próxima entrega...






Los enlaces:

Patomas y los rivales del caos (la historia en curso, en la página 2 de este mismo topic):
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=2763&postdays=0&postorder=asc&start=15

Patomas y el distorsionador dimensional: (página 1 de este topic):
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=2763
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney


Ultima edición por enigm el 02/02/2020 06:42, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/01/2020 15:42    Asunto: Responder citando

Jajaja... ¡Me encanta! Very Happy

Es una página de diseño muy original, que rompe con la estructura clásica y nos presenta una gran viñeta, que a su vez incluye el detalle de la "ruptura de la pared" para que podamos ver lo que sucede en el interior del depósito al mismo tiempo que se desarrolla la acción de Patomas y Patomasa en el tejado. En fin, una solución muy creativa que en mi opinión ha quedado estupenda. ¡Mis felicitaciones! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1046

MensajePublicado: 01/02/2020 17:23    Asunto: Responder citando

¿Podrías reparar las imágenes dañadas por el tinypic de la historia,enigm?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3431
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 02/02/2020 06:24    Asunto: Responder citando

¡Hola Archivérez08, me alegra ver por aquí un usuario registrado en los últimos años! Very Happy
Hace tiempo que debía de haber restaurado todas las páginas de Patomas y el distorsionador dimensional, en lugar de quedarme en la número 20 (Prólogo y capítulo I), pero es un trabajo laborioso volver a subirlas y no sabía que había alguien que tuviera interés en leerla.

Te he subido 20 páginas más, todo el capítulo II, en el que podrás conocer la primera versión de las identidades secretas de Fantomius (Lord Quackett) y Dolly Pimienta, la personalidad científico-técnica y auto suficiente del primero, y cómo ambos personajes llegan a conocerse.

Espero tus comentarios para subir las 20 siguientes páginas (capitulo III), no vaya a ser que no te guste y me dé el trabajo en balde. Rolling Eyes
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3426
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 02/02/2020 14:16    Asunto: Responder citando

Bueno, ya no he podido resistir más. Quería esperar a que estuviera terminada para leerla entera del tirón pero no he podido…
Me ha gustado muchísimo, es superdinámica, y muy divertida, sobretodo algunos comentarios de Daisy. La última viñeta de cada página te hace seguir leyendo. Y ahora… a esperar Crying or Very sad
Enhorabuena, espero ansioso las siguientes entregas.

Una duda: en la página 26, tercera viñeta, Daisy dice: “Cuando no lo sepas tú…”. ¿Es así? No entiendo la expresión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3431
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 04/02/2020 10:34    Asunto: Responder citando

¡Gracias por vuestros comentarios! Very Happy

Mortantonio, me alegro de que hayas leído lo que va de cómic. Saber que hay lectores que esperan la siguiente página es el principal aliciente para tenerla preparada lo antes posible. Sino, ¿qué prisa hay?

Sobre el comentario de Patomasa que no entiendes, la continuación de la frase sería: "Cuando no lo sepas tú... que eres el experto en Villa Rosa". Me parecía que estaba claro el sentido en que lo decía, pero si no es así siempre puedo suprimir, completar, o cambiar esa frase.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/02/2020 15:00    Asunto: Responder citando

Ahora mismo no puedo ver esa página, pero leyendo vuestros mensajes, se me ocurre que quizá la idea podría quedar más clara si pone: "Si no lo sabes tú...".
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3426
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 04/02/2020 15:49    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
Sobre el comentario de Patomasa que no entiendes, la continuación de la frase sería:

Embarassed He puesto Daisy, perdón por el lapsus Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3431
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 04/02/2020 21:54    Asunto: Responder citando

Ah, ¿entonces quizá el problema es la construcción de la frase y no su significado?

¿Tal vez se trata de un "andalucismo" y no se entiende bien fuera de aquí? Question
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/02/2020 23:25    Asunto: Responder citando

Es probable, porque a mí también me suena raro.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3431
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 06/02/2020 05:09    Asunto: Responder citando

Bien, dando por supuesto que esa era la dificultad, he cambiado la frase por la propuesta por el Señor Ogro. Gracias a los dos.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 78, 79, 80 ... 119, 120, 121  Siguiente
Página 79 de 121

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group