Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nuevas Asignaturas Obligatorias en la Escuela
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 27/05/2009 02:44    Asunto: Nuevas Asignaturas Obligatorias en la Escuela Responder citando

Esta pregunta os la presento, porque...
Bueno, creo que los niños, como niños que son, deben ser imaginativos, activos.... pero ahora lo que abunda es el pasotismo, la vagancia, y la falta de respeto, y yo me pregunto... si acaso esto fuera a peor.... ¿quien tendría la culpa? ¿Los padres? ¿Los profesores que son los que los educan la mayoria del día? ¿La sociedad en común? ¿Cómo se podría arreglar?

Yo quisiera saber vuestra opinión.
Esta mañana en el parque, mientras hacia abdominales en el cesped (es muuuuuucho cesped, no era problema de espacio) con mi perrito al lado esperando (LLEVO BOLSA... no os preocupeis jejejeje), han tirado varias piedras... Al principio pensé que los chavales querían que mi perro se las trajera de vuelta o algun juego así, pero no, iban a hacerme daño, me han dado en la cabeza... yo ya no sé si es que lo hacen porque están aburridos, o por que soy extranjero, o porque soy gay... o porqué... son chicos de 16 años... quieras o no, son grandes... y el hecho de regañarles... han hecho que se descojonen de mi (al menos doy gracias que no se hayan puesto agresivos... porque hubieran ganado en un puño a puño...)... no entiendo muy bien porqué unos desconocidos pueden atentar contra alguien que está sumamente tranquilo y no afecta a los demás en nada...
¡¡¡¡Hay que hacer algo!!!!!
Yo no tengo hijos... estoy seguro que es dificil lidiar con un hijo de 16 años llenito de hormonas... ¿pero no hay que acotar esto antes de que cambien? ¿Cómo se podría acotar?

Bueno, aquí dejo mi experiencia... que espero no se vuelva a repetir... no en mí sólo, si no en mucha gente.
Aunque lo mismo esto lleva pasando desde que Eva vió manzanas en el árbol.... no es algo generacional..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 27/05/2009 07:55    Asunto: Responder citando

Vaya, siento mucho tu incidente ... Por cierto, ¿cómo sabían que eras gay?

Los chicos que comentas no se solucionarían su conducta ni implantando las 3 asignaturas que propones. Mucho se avanzaría si fuesen a clase y no la liasen cuando van ...

A pesar de todo sé de gente que me comenta lo de que antes se hacía ética y latín y de que la gente era mejor persona y más formada y que ahora que no se da pues es como que es tonta del bote y tal ... Aunque a la práctica está ganando tu elección nº3, ya que "educación para la ciudadanía" va un poco de eso, de decir cómo debemos comportarnos en la sociedad, aunque hay crellentes que se oponen porque en el libro te dice que si follas lo hagas con condón cuando consideran que para evitar "males" lo que hay que hacer es no follar.

Como ex-alumno de la ESO diría que iría bien la primera opción de ética, pero si fuese alumno no la votaría porque suena a coñazo padre, pero sería una experiencia enriquecedora, para qué negarlo ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/05/2009 10:19    Asunto: Responder citando

Con ninguna asignatura se soluciona el gamberrismo.

No sé si habéis hecho clase de Ética. Lo primero que te dicen (o te deberían decir) es que saber Matemáticas te enseña a hacer operaciones: aprendes a sumar, por lo tanto, sumas. Pero aprender Ética, saberse lo que son buenos comportamientos o comportamientos aceptables en tal sociedad o saber las posiciones en ciertos debates no implica que uno tome partido por debatir (sin insultarse) o por comportarse "bien" o por ser "cívico".

"No escupas". Bueno, pues se sabe que no se tiene que escupir pero el que lo sabe, así y todo, puede decidir escupir o escupirle a alguien.

Por otro lado, eso de que te tiren piedras o lo que sea es algo que no es exclusivo ni mucho menos de "hoy en día". En otros "hoy en día" anteriores también ha sucedido. A veces se les ha puesto nombre: "latin kings" a principios de los 00, "skins" en los noventa, "violencia juvenil", "delincuencia juvenil" a principios de los ochenta", gamberros, etc. Y más para atrás, más. En otros países, esta gente se ganaría la vida haciendo de soldados de alguna guerra intestina.

Para mí que sería más práctico dar clases de cocina, bricolaje y domótica con una buena parte de buenas prácticas en tecnología ecológica casera. Al menos, se obtendrían resultados.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 27/05/2009 10:55    Asunto: Responder citando

Está claro que actualmente la sociedad está muy mal, y el lamentable incidente que le ha ocurrido a Sadlymistaken es sólo un ejemplo. Hoy día hay varios grupitos de criajos como los que mencionas, que sólo se dedican a joder a todo aquél que no es como ellos. Ya sea por ser extranjero, por ser homosexual, por ser de otra raza... Esto debería ser eliminado, por supuesto, pero por desgracia es algo que ha existido siempre y seguirá existiendo.

Como bien decís, esto no se arregla con asignaturas del colegio. El que es irrespetuoso por naturaleza, lo seguirá siendo aprenda lo que aprenda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21224
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/05/2009 12:55    Asunto: Responder citando

He votado por la opción de Ética, Constitución y Política porque es precisamente lo que he estudiado y me encanta, aunque creo que el tema trasciende mucho más allá de lo que son meras asignaturas.

El ser gamberro está no ya en la naturaleza de estos nengs, sino en muchas ocasiones en la poca atención e inmadurez de los padres.

Para tener un hijo no vale sólo con saber fabricarlo sino en tener una adecuada mentalidad. Si los padres son responsables, no consentirán que el hijo se desvíe y respetará a sus semejantes, sean de la nacionalidad, raza, orientación sexual, género, etc, etc, que sean.

Aparte de que la sociedad será un poco más social y menos animal de lo que se convierte a veces con estos niñatos.

Moraleja: la mejor educación cívica es la que pueden dar los padres, para bien o para mal.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5212
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 27/05/2009 15:34    Asunto: Responder citando

No creo que estas asignaturas solucionen nada...pero lo cierto es que todo esto es filosofía...y como tal, es muy dificil llegar a la verdad. La ética es filosofía, decir como hay que hacer para que un chaval se comporte y no sea gamberro es filosofía...la única forma de llegar a algo sería ver en una estaditica en qué país hay menos violencia y ver como es la educación allí...y creo queen este foro ni yo ni nadie somos expertos en el tema de la educación, ni tenemos datos...asi que todo lo que digamos es filosofar.

Pero mi opinión es, como ya dije, que nada de esas asignaturas solucionará nada...yo creo que hay 2 tipos de chavales: los buenos y los malos. Los buenos no van a atacar a nadie ni a tirar piedras, y los malos sí...y a los malos, aunque les des 50000 asignaturas de buena conducta, de etica, de cocina, de igualdad o de que se yo...son malos, no les importa violar principios éticos y van a maltratar a todo el que puedan por simple diversión.

¿La solución? Endurecer las leyes y que sus padres les metan de hostias para que ya que no van a portarse bien de forma altruist, que se porten bien por miedo a lo que les pueda pasar.

Esa es mi opinión...susceptible de estar equivocada, pero es la mía.

—————————

EDIT: escribí esto en 2009, sin informarme como es debido debido a mi juventud de entonces. Ahora veo que la ciencia desmiente totalmente lo que yo dije, como se puede ver en este trabajo: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3768154/

Otros estudios interesantes que, de un modo u otro, desmienten todo lo que dije arriba:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3674566/
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3447048/

Ante tales conocimientos científicos, me retracto de lo que dije.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!


Ultima edición por Goe el 28/12/2021 12:00, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25776
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/05/2009 16:59    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Pero mi opinión es, como ya dije, que nada de esas asignaturas solucionará nada...yo creo que hay 2 tipos de chavales: los buenos y los malos. Los buenos no van a atacar a nadie ni a tirar piedras, y los malos sí...y a los malos, aunque les des 50000 asignaturas de buena conducta, de etica, de cocina, de igualdad o de que se yo...son malos, no les importa violar principios éticos y van a maltratar a todo el que puedan por simple diversión.

Hombre, quizá el asunto sea un poco menos simple... :roll:

Goe escribió:
¿La solución? Endurecer las leyes y que sus padres les metan de hostias para que ya que no van a portarse bien de forma altruista, que se porten bien por miedo a lo que les pueda pasar.

Shocked Shocked :shock:

Una reflexión sobre la educación que me gustó bastante: "El valor de educar", de Fernando Savater.

Y más específicamente dirigido a padres, me atrevo a recomendar el libro "No hay padres perfectos", de Bruno Bettelheim.

Del método "meter de hostias" como modo de erradicar la violencia juvenil... prefiero no opinar. Confused
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 27/05/2009 17:32    Asunto: Responder citando

Yo di Ética en el último curso de la ESO y curiosamente no me había parado a pensar hasta ahora que nunca la he aplicado en el mundo real. Más que nada porque está planteada, creo, como una introducción para la filosofía de Bachillerato, no como una alternativa a Religión. Tampoco creo que Religión esté pensada para hacer a la gente más buena y educada, sino más bien para conocer los ritos cristianos, conocer los relatos de la Biblia...

Me apunto los libros de Señor Ogro, a ver si este verano tengo tiempo para leer un poco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 28/05/2009 00:01    Asunto: Responder citando

Hay veces que hay que culpar directamente a los padres. Hace años, cuando mi generación iba a estudiar la FP, el BUP o la EGB (ayer por la tarde como quien dice), si llegabas a casa con muchos suspensos, te la ganabas tú, te castigaban sin videojuegos, te metían a estudiar en tu cuarto y pobre de ti si seguias sin aprobar... (otra cosa es que estudiaras y se te diera mal alguna materia como me ocurria con las Matemáticas, que siempre las llevé a trompicones, pero bueno, tuve que esforzarme en superarlo y lo hice). Nuestros padres actuaban así. De vez en cuando tampoco les temblaba el pulso para atizarte cuando te pasabas de la raya. Y recordando aquel azote o bofetada tenías bien cuidado en que no volviera a ocurrir (aprendías, vaya). No se si era lo más perfecto pero aprendías. Te disciplinaban tus padres y más mal que bien ibas superando aquellos años tan complicados.

Hoy en dia, el crio suspende y el castigo (corporal a veces también) es para el profesor, a tu hijo no le puedes ni regañar porque la surrealista justicia de este país puede meter al padre o madre en la cárcel incluso (esos cojones me hubiera gustado haberlos visto con algún profesor que, abusando de su posición andaba regalando generosamente cachetes y bofetadas que daba gusto verlo en aquellos años). Hoy en dia hay padres que creen que ellos no tienen que educar al hijo, ya que esa labor la delegan en el colegio o escuela a la que acuden las criaturas. Hoy en dia el niño tiene que tenerlo todo no sea que se traumatice y de mayor le quede algún trauma raro y lo lleve adelante y no lo olvide hasta que sea nonagenario y a causa del Alzheimer.... Hoy en dia los padres son los que incluso arengan a los hijos a ejercer la violencia en los partidos de fútbol entre escolares (según me han comentado de primera mano): "- Mátale, patéale la cabeza, reviéntale y si se te pone delante le rompes la cara a hostias...". Hoy en dia algunos padres ejercen menos de padres y más de compadreo (que no está mal como principio pedagógico paternal) pero que no imponen suficiente autoridad y los monstruitos luego salen maleducados, engreidos -se te pinan en clase escudándose en que no les puedes hacer nada tampoco-). Hoy en dia, hay muchas veces en las que determinados padres azuzan a sus hijos a no estudiar sino lo que obliga la ley debido a que "ellos sin tanto estudio ganan más que los que siguen adelante con el Bachillerato o la carrera...". Serán una minoría, pero una minoría que está logrando que en este país triunfe la charanga y la pandereta en infumables programas televisivos en los que se ve como cuatro freakis (en el peor sentido de la palabra) están ganando dinero haciendo el ganso por la vida en vez de ganarlo de un modo discreto y fructífero para ellos y cuantos les rodean. Hoy en dia hay toda una generación que cree haber descubierto América y que la Tierra gira alrededor del Sol y viven como si el resto les debiéramos hasta el aire que respiramos y que te miran por encima del hombro si les das lecciones de cultura, elegancia o de saber estar, despreciando cuanto ignoran por pura desidia o ignorancia. Como decía mi bisabuela de ciertas personas: "-¡Qué mala es la pobretería!". Y no se referia tanto a la pobreza cuanto a todo lo que estamos atacando aquí, la ignorancia por ignorancia por no tener voluntad de aprender y seguir ensimismados en las cortas miras de algunos en un mundo que se les debe estar quedando grande.

No digo que todos los actuales padres sean así, pero si que parece ser una tendencia creciente que solo crea monstruos. Monstruos engreidos, que se creen que el mundo es de ellos y que nadie osa decirles lo contrario no sea que se "traumaticen"...

Sadly: denuncia a esos crios. Si les puedes identificar de algún modo mejor que mejor. Lo han hecho una vez y están acostumbrados a que nadie les tosa y a que si quieren algo lo toman por la fuerza. Unas burlas (de palabra) no dañan físicamente aunque si en el orgullo, pero una pedrada en la cabeza es cosa seria. Si puedes sacarles fotos con el movil si les da por repetir la hazaña que les comprometan (tirando piedras, etc.) vas luego a la comisaría más cercana, con tu brecha en la cabeza, las piedras que te han tirado y las pruebas fotografiadas y los denuncias. Probablemente no sirva de nada si no hay nombres y pruebas contundentes contra nadie en específico. Pero son de esas cosas que hay que frenar antes de que la bola se haga más grande. Claro que, en un uno contra uno, a un crio de 16 años le debiéramos poder controlar o incluso inmovilizar en una pelea, el problema es cuando debes enfrentarte a 5 o 6. No somos Jackie Chan pero tampoco es típico de nuestra naturaleza (los reunidos en este foro por lo menos) el estar todo el dia metidos en lios, peleas a puñetazo limpio, etc. si alguien encuentra gusto y placer, haya él. Nosotros no somos así. No obstante coméntalo con algún policia que ande de ronda por el parque para que estén alerta. Las zonas verdes están para ser usadas por personas civilizadas y por mascotas bien adiestradas para convivir con el ser humano, para gente asilvestrada no. Y lo dicho, tú tienes todo el derecho de usar el parque para lo que gustes y esa gentucilla no.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 28/05/2009 00:13    Asunto: Responder citando

No se qué perro llevarás, pero si fuera de alguna raza grande, etc. (no hace falta que fuera un rottweiler que lleve siete dias sin comer, pero uno del tamaño de un pastor alemán creo yo que debiera imponer). No estoy diciendo que uses al perro como arma contra todo lo que se mueve, porque iría contra la convivencia armónica entre todos los ciudadanos, pero no se... podría imponerles "algo" de respeto a gentuza como esa.

Yo creo que votaría por una asignatura denominada "Hogar" (que ya existía por cierto) y se impartía en BUP y estaba destinada a enseñar las tareas del hogar (que no por simples todo el mundo sabe hacerlas). No vendrá mal a más de uno.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 28/05/2009 00:18    Asunto: Responder citando

Gente de esta lo que necesita es que les obliguen a realizar trabajos sociales de ésos... Que se enteren de lo que vale un peine, no les vendría mal... A ver si es que ahora uno no va a poder ni estar en la calle, por el simple hecho de tener una diferencia (la que sea) con respecto a los demás...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 28/05/2009 00:19    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
¿La solución? Endurecer las leyes y que sus padres les metan de hostias para que ya que no van a portarse bien de forma altruist, que se porten bien por miedo a lo que les pueda pasar.


Los hay en clase que parecen estar contínuamente tensando la cuerda para saber hasta dónde pueden tocar las narices y que, hay veces que dan ganas de dar rienda suelta a tu mano para dejarles en su sitio. Estas cosas me las han comentado hasta de crios de 12 años, etc. Me viene a la cabeza la madre aquella que no podía controlar a su hija, una mocosa de 6 años... y que quería dejarla al cargo de los Servicios sociales de la Generalitat Valenciana... en otros tiempos, un hijo con 6 años se te pina y se te pone chulo y de la primera bofetada le dejas en su sitio... para desesperar a una madre a esa edad menuda criaturita tiene que ser.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 28/05/2009 00:50    Asunto: Responder citando

Yo pienso igual que Zorro Aullador y Raul1981, esto no es de ahora, siempre a pasado y pasada, puede que ahora como tenemos más a mano que nunca la información, nos lleguen a nuestro oídos más casos, pero es de siempre y sí, la culpa es en gran medida de los padres, y la familia (tíos, abuelos, hermanos, o incluso realquilados) cualquiera que viva en la casa puede marcar al hijo, no tienen por que ser precisamente los padres es más bien el entorno donde se vive, también influyen en algo los profesores y los compañeros de clase y por ultimo y no menos importante, la televisión y hoy en día Internet. De todo esto sale el engendro de tu hijo.

Yo creo que la clave, y cada vez estoy más seguro, son esos primeros años de vida desde que nace hasta que empieza a ir a parvulitos o como lo llamen hoy en día, en esos primeros años el niño no sabrá hablar, pero si percibe todo cuanto sucede en su entorno, para bien o para mal y como es una época de pudo aprendizaje, cualquier cosa que le pase, le queda marcado de por vida. Si tu abofeteas a un niño de 3 años, estoy seguro que esa bofetada le queda grabada en el subconsciente de por vida, en cambio le pegas una bofetada a un niño de 12 años y a no ser que sea la primera bofetada que le das al día siguiente ni se acuerda. Pues con el resto de cosas igual.

Que te enseñen esto u aquello, no va interferir en tu conducta, en tu aprendizaje si y conocimiento si, pero en la conducta no, ya que la conducta viene arraigada desde pequeño, viene curtida.

Eso si yo pienso que se tendría que dar una formación base, unos conocimientos básicos, ortografía, saber sumar, restar, dividir y multiplicar, geografía, y alguna cosa más que se me olvidada y una vez obtenidos esos conocimientos generales, la enseñanza debería ser mucho más abierta a como es ahora y más centralizada en el individuo, por que una clase tiene que ser igual para 20 niños o chicos, yo creo que cada individuo es un mundo y su formación tendría que ser adecuada a la persona, también la formación debería hacerse de una forma más amena y no como es ahora o al menos lo era en mis tiempo una simple grabación de datos en el cerebro, por otro lado suprimiría los exámenes, los exámenes solo sirven para crear competencia y rivalidad entre los alumnos y muchas veces lo que se estudia para un examen al día siguiente se suele olvidar, que es lo que me pasaba a mi, yo me estudiaba de cabeza párrafos enteros luego iba al examen aprobaba con nota y al día siguiente o a los 2 días había olvidado, prácticamente todo, eso no tiene sentido, no es mejor enseñar las cosas de una forma más practica haciendo que el alumno coja interés, no por ser algo impuesto, sino por que le resulte entretenido o divertido. Seguro que se le graba mejor en la mente eso que no si lo estudiase para aprobar un examen.

Entiendo que se haya de evaluar a los alumnos para ver sus avances y por que el sistema actual este basado en eso. Pero el profesor podría un día coger y hacer preguntas aleatorias, aleatoriamente a los alumnos y ir tomando notas de las respuesta, de esta manera el profesor sabría si los conceptos van siendo aprendidos, los alumnos no se sentirían presionados y todo iría mejor, estoy seguro.

Vaya tostón acabo de soltar y creo que me ido por las ramas.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 28/05/2009 13:30    Asunto: Responder citando

Ay mi madre, pues si que ha dado para debate la encuesta si... jajajaja. De momento gana Ética, Constitución y Política Didáctica. Jejejeje... Es una pena, porque había puesto otra Opción "Otras que se os ocurran" Pero no importa, que se os lee, y veo que un tema así no se puede decidir por votación, no sé como lo harán en el ministerio de educación... lo mismo se tiran de los pelos en una salita, antes de salir con una decisión en firme.


Bueno, a ver, intento responder cosas que me han preguntado.

¿Qué como sabian que yo era gay?

No, si yo he dicho que no entendía la razón, porque yo creo que no molestaba a nadie... y por eso me he preguntado cosas -fobias... ¿Eran Homofobos, Eran Xenofobos, Eran Extranjerofobos, Eran Brutos sin justificación? La única manera de que supiesen que soy gay, es que me hubieran visto por el parque algun dia con mi novio... aunque no doy espectaculos de morreos, pero si a veces de ternura.. pues a veces nos agarramos de la mano... (rara vez... no soy muy empalagoso jajaja) y de ser extranjero si me han escuchado hablar alguna vez... no se ,por teléfono quizás, porque mi apariencia es puramente caucásica.

¿Podría refugiarme en mi perro?

De momento no... es un mixto... y no sé cuanto crecerá más (parece no superar mi rodilla, de momento)... lo recogí de una perrera bastante lastimado (le iban a sacrificar) y la verdad más que miedo... da Pena... jajajajaja aunque le tengo ya bien cuidado y es muy agradecido, no le veo mordiendo a la peña para defenderme.... aún se puede matar pegandole un pisotón...

¿Porqué no cojo y les hago una foto con el movil y la próxima vez que me des-calabreasen vaya corriendo a denunciarles?

uhmmm... No se me había ocurrido la verdad. Aunque no se si me gustaría tener la oportunidad de volver a verlos en el parque para tomarle fotos...
Y tb es verdad que mi movil es un ladrillo, de esos que aun tienen la pantalla monocromatica verde... No tengo camara ni nada de eso.. jejejeje (no me los compro caros, porque no hay calderilla, y porque suelo perderlos... ya van 2...)
Y por otra parte... ¡¡¡no pienso dejarme escalabrar denuevo!!! Ahora ando con ojo, y me estoy acercando a los chicos que hacen footing, por cosa de no ir sólo, espero me salga alguno que se comprometa hacer un poco deporte juntos, los días que nos encontremos en el parque... Al menos sólo me da menos miedo que me vuelvan a escalabrar. Claro, que con miedo no voy a vivir, pero es que policias no suelo ver por mi barrio.... ¿Acostumbran ustedes a ver policias por sus barrios amenudo? ¿Sabrian donde ponerse a correr para llegar a ellos? Yo como no me coja un autobus y me plante en comisaria no creo que llegara a tiempo.. (lo mismo lo digo por si alguien me atraca... de seguro saben que no hay polis nunca cuando se les necesita por el barrio...)

Respecto a uno de ustedes que ha dicho que ya que no hacen caso a nada, que se les imponga un miedo extra... dandoles los padres una paliza (que bestia usted, por cierto), yo quiero expresar, que me considero cívico y no por las zapatillas que han salido volando en casa directas a mi espalda... o los cachetes en el culo que me hicieron llorar... Yo respeto que su opinión sea que unas asignaturas no harán nada, pero que corrijan su violencia-descaro-pasotismo a base de castigos físicos... mire, me parece bruto. Ya he dicho que yo no tengo hijos, pero a mi nunca me han dado ganas de arrear a mis sobrinos... y mira que hacen de las suyas... y bien gordas, que dan ganas de vaciar la nevera, la despensa... no tener dinero suelto por casa... (para que no lo roben) y que sufran un poco sin comer... a ver que les parece esas frases de ¡¡¡Ojala te mueras!!! y cosas así que sueltan a sus padres... Nos hace gracia los castigos físicos que aparecen por ejemplo en Zipi y Zape... de lo bestias que son. Pero pegar a alguien deja secuela, como dicen arriba tb... jejeejje creo que no aporto nada nuevo ya...

Segundo de la ESO (¿creo que es con 14 años verdad?), podría ser un año internado de manera bastante disciplinaria.... ¿verdad que sería una solución posible? QUiero decir, el gasto de comida y libros para tu hijo, lo vas a tener esté en casa o no... Si hubiese un curso Obligatorio, en el que se tuvieran que valer por si mismos en unos barracones (No creo que sea muy dificil habilitar un centro en cada ciudad para todos los cursantes de 2 de la ESO), además de una experiencia enriquecedora por aprender lo que es CENTRARSE, y dejar 'las peleas estupidas' 'grabar palizas en el patio' y cosas de este estilo APARTE.... siempre y cuando de verdad hubiese DISCIPLINA, no digo militar, pero si más control todas las horas del día, horarios fijos etc... Yo creo que hasta echarian de menos a sus padres que cada fin de semana verles sería la mejor experiencia de la semana... y eso lo agradecerían.
Que sepan lo que es cocinarse la comida, lavarse la ropa, plancharsela luego... y encima sacar los estudios. Tb les pondria dos deportes obligatorios. Y no me refiero a Futbos y Baloncesto. Que es justo a lo que 'juegan en el recreo', si no a retos corporales, como carreras de obstaculos, resistencia etc... de una manera más tajante, y no 'una vez a la semana'... para que aprendan que el cuerpo humano es una máquina, y que emborracharse hasta quedar por los suelos, por muy divertido que sea... no es precisamente lo que su cuerpo necesita... y cosas así... Es una utopia pensar que esto pueda existir.... pero no se me ocurre algo mejor para la sociedad en que vivimos, que mejorarla de este modo que a mi me parece constructivo.

Bichomen.... Más Tostón he escrito yo.... jajajajajajajaja
Pero yo te he leido entero EH, y si estas leyendo estas lineas, es que tu tb.... Reconocelo, nos gusta hablar mucho. jajajajjaa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/05/2009 22:34    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Hay veces que hay que culpar directamente a los padres. Hace años, cuando mi generación iba a estudiar la FP, el BUP o la EGB (ayer por la tarde como quien dice), si llegabas a casa con muchos suspensos, te la ganabas tú, te castigaban sin videojuegos, te metían a estudiar en tu cuarto y pobre de ti si seguias sin aprobar...



La siguiente versión es que había gente a la que sacaban del colegio en 7º de EGB para que fueran a trabajar, porque en realidad a los padres/madres ya les iba bien que fueran a ganar dinero, no por falta del mismo sino porque es lo que se tenía que hacer.

Y luego estaban los que, cada vez más, a partir de 1989 (años de crecimiento económico), cuando suspendían una o dos o aprobaban por los pelos, les regalaban una bici, unas bambas de ultramarca o una moto, para motivarlos. En realidad, por propia chulería familiar. Eran los inicios del neoriquismo de finales de los 90-00.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group