Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Biopic sobre Vázquez (razones para temer en el interior)
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 27/05/2009 06:19    Asunto: Responder citando

Lo malo no es que a Santiago Seguro le salga un Vazquez a lo Torrente sino que el director le diga que imite a Torrente para hacer de Vazquez (que viene a ser lo mismo pero no es lo mismo). Lo que quiero decir es que Santiago Segura podría encarnar un buen Vazquez; otra cosa es que se tomen la licencia cara al público de hacer "más de lo mismo" y pasarse por el forro el cómo son las cosas en realidad.

Me gustaría que fuese algo muy del estilo "cuentos sobre el tío Vázquez". Eso que comentáis de cómo se desarrolla Vaquez con la editorial y sus compañeros, pues estaría fenomenal, pero si no lo fuesen a hacer bien hecho preferiría que no lo sacasen esa secuencia y se fuese para lo fácil, lo de "ser deudor" y esas cosas mágicas que tanta risa dan en los cuentos del tío vázquez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 27/05/2009 08:44    Asunto: Responder citando

Pero... ¿Santiago Segura no iba a hacer del padre?. Es decir, aquel quien supuestamente iba a morir tantas veces y a consecuencia de lo cual iba a pedir adelantos monetarios y esas cosas...?.

Interesante. ¿Quién hará de Escobar, quién de Ibáñez, de Peñarroya, Cifré, Conti, etc.?.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 27/05/2009 09:14    Asunto: Responder citando

Si el director trabajaba en el Makoki cuando conoció a Vázquez es de suponer que habrá mucho de esa época.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/05/2009 09:30    Asunto: Responder citando

Creo que al hablar de Segura y Vázquez ya muchos nos hemos pensado que iba a hacer del propio Vázquez, cuando en realidad interpretará a su padre.

Lo mismo la aparición de Segura es más bien anecdótica, ya iremos conociendo más detalles.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 27/05/2009 10:01    Asunto: Responder citando

Chungalin escribió:
Dejo aqui este superviviente del otro hilo demolido :mrgreen:


Como dirían Magín y Óscar +AB, míticoXD :D

Zorro Aullador escribió:
¿Quién hará de Escobar, quién de Ibáñez, de Peñarroya, Cifré, Conti, etc.?

Eso sería un asunto interesante... ¿Saldrán todos, todos?

Raul1981 escribió:
Lo mismo la aparición de Segura es más bien anecdótica, ya iremos conociendo más detalles.

Eso, eso, si sale poquito, mejor que mejor Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 27/05/2009 10:14    Asunto: Responder citando

¿Y la caja de Chocapic esa?. Me temo habermo perdido, ¿tiene algo que ver con esto?.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/05/2009 11:49    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
¿Y la caja de Chocapic esa?. Me temo habermo perdido, ¿tiene algo que ver con esto?.


Es una broma de juego de palabras en relación al título del topic, el biopic, chocapic Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 27/05/2009 15:46    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
¿Y la caja de Chocapic esa?. Me temo habermo perdido, ¿tiene algo que ver con esto?.

Es que en el hilo que se borró se dijo que el "biopic" era un "Chocapic para que el cuerpo funcione mejor" Razz Y Chungalin ha querido rescatarlo Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 27/05/2009 16:11    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Pero... ¿Santiago Segura no iba a hacer del padre?. Es decir, aquel quien supuestamente iba a morir tantas veces y a consecuencia de lo cual iba a pedir adelantos monetarios y esas cosas...


Exacto, Santiago Segura hace de "padre"... ¡de Anacleto!

Es decir, de Vázquez Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/05/2009 19:11    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Zorro Aullador escribió:
Pero... ¿Santiago Segura no iba a hacer del padre?. Es decir, aquel quien supuestamente iba a morir tantas veces y a consecuencia de lo cual iba a pedir adelantos monetarios y esas cosas...


Exacto, Santiago Segura hace de "padre"... ¡de Anacleto!

Es decir, de Vázquez Wink


Ah vale, entonces soy yo el que se ha colado :oops:

De esta forma ya si que no nos libramos de Segura protagonista. En fin, prometo intentar olvidar el encasillamiento con Torrente.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Snert
Agente especial


Registrado: 03 Nov 2008
Mensajes: 1054

MensajePublicado: 03/06/2009 14:28    Asunto: Responder citando

José Manuel Serrano Cueto habla del proyecto en su web, www.pasionporelcine.es:

Cita:
Óscar Aibar nos habla de ‘Vázquez’

Hace unos días se hizo público el próximo rodaje del biopic sobre el dibujante Vázquez que dirigirá Óscar Aibar y protagonizará Santiago Segura. El 19 de octubre comenzará la filmación, 6 semanas de rodaje de una película que contará con reparto extraordinario. El propio director nos cuenta algunas cosas del proyecto: “Es la película más madurada de todas las que he hecho. 15 años de guión”. Aibar fue guionista de cómics en publicaciones emblemáticas como Totem, Creepy o Zona 84: “Yo trabajé como guionista de cómics en las principales revistas y en la época de Makoki conocí a Vázquez, que me contó muchas cosas sobre él, anécdotas de todo tipo. En el mundo del cómic, Vázquez es una leyenda. Es una constante que en cualquier reunión se hablé de él. Así que llevo quince años escuchando anécdotas, contrastando experiencias…”. Al director de Atolladero y La máquina de bailar le interesa especialmente su relación con Bruguera “y todo aquel mundo del cómic en los años 60. La película se basará en un 90% en su época de esplendor, en Barcelona, cuando trabajaba para Bruguera con gente de la talla de Escobar y Francisco Ibáñez”. Admirador del cómic español, con Vázquez Aibar quiere reivindicar la cultura popular: “Es una película-homenaje a los héroes de la cultura popular”.

Respecto al tono que tendrá la película, Aibar tiene claro que no será una comedia: “La vida de las personas tiene altos y bajos. Aunque, indudablemente, tendrá cierta mirada humorística, no será una comedia. Lo que le pasó a Vázquez fue tremendamente divertido, pero también se verán sus momentos de bajón. Lo que sí quiero es fomentar su leyenda, descubrir a un héroe anónimo que una vida extraordinaria”. Como muestra del anecdotario que se recogerá en la película, Aibar nos cuenta una de las vivencias del dibujante más aireadas: “Él siempre estaba intentando estafar, siempre tenía urgencias de pago y quería cobrar adelantos. Para poder cobrar páginas por anticipado contó que su padre había muerto y que necesitaba el dinero. Luego se descubrió que su padre seguía vivo. Pero lo extraordinario es que consiguió engañar a sus pagadores dos veces más con la misma argucia. Mató a su padre por tres veces para poder cobrar”. De todos los personajes de Vázquez, Óscar Aibar se queda con aquel que narraba sus peripecias vitales, su alter-ego en papel, algo novedoso en su época porque nadie tenía un cómic protagonizado por sí mismo: “Para mí Tío Vázquez es el mejor. Anacleto o Las Hermanas Gilda son algunos de sus personajes más conocidos, pero Tío Vázquez era con el que Vázquez contaba su propia vida”.

Tenemos ya ganas de ver este biopic sobre el gran pícaro del tebeo español. Mientras en Pasionporelcine.es estaremos muy atentos al rodaje. Y os iremos contando lo que podamos y nos dejen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/06/2009 15:19    Asunto: Responder citando

Lo estoy viendo... en Versión Española. Osea, cuando no me tenga que medicar para la depresión.

Si ahora trasladamos la misma biografía a Estados Unidos tendríamos una película entretenida, basada en la parte cómica, que es lo que quiero ver como público pero sin olvidar la aparición de las asistentas sociales y otras tragedias, todo ello sin caer el dramón de gota gorda al que tan aficionado es el cine español (y el novelón gafapasta, dicho sea de paso).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 03/06/2009 16:11    Asunto: Responder citando

Si estuviese hecho en EEUU Vázquez sería delgado y vestiría como un getlenman ... ni tanto ni tan calvo, vamos Razz Que o nos meten una peli del Almodóvar con violaciones y vómitos por doquier o nos hacen el trauma del Captain Thunder con un Capitán Trueno con guitarra eléctrica y sonrisa deslumbrante :lol:

No sé, igual dicen que no es una comedia porque sus "tropelías" no las consideran un chiste, o igual porque no meten risas enlatadas o melodías de risa ... tengamos optimismo ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 16/07/2009 19:08    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Por otro lado, me fascinaría ver la elaboración que un actor ¿quién? podría hacer de Don Rafael González (siempre le pongo el "don" porque creo que refleja su carácter). La relación entre ambos podría ser interesante.

Lo interesante de la película sería eso: no contar sólo anécdotas de Vázquez sino mostrar como contrapunto la figura de Rafael González. Si Santiago Segura no hace de Santiago Segura (ni de Torrente) y le creo capaz de hacerlo, puede estar bien. Como Rafael González, por una nada extraña ni casual asociación de ideas, pienso en el actor que hacía de director en la serie de TV de "El botones Sacarino", lo único que se salvaba

- ¡Señor González, como no me dé ese anticipo le aseguro que soy capaz de suicidarme!

González se levanta y abre la ventana:

- Ahí tiene la ventana, Señor Vázquez. ¡Tírese, tírese...!
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/07/2009 19:24    Asunto: Responder citando

Lo que pasa es que yo no recuerdo a ese actor. Recuerdo al personaje (lo pusieron que tenía muchos hijos, uno de los cuales me temo que sigue haciendo series sin que el Juez Garzón lo impida).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group