Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Biopic sobre Vázquez (razones para temer en el interior)
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 25/05/2009 17:08    Asunto: Biopic sobre Vázquez (razones para temer en el interior) Responder citando

Estaba leyendo Adlo! y me he encontrado esta noticia. ¿Qué digo noticia? ¡Notición!

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=615480&idseccio_PK=1013

Cita:
Santiago Segura dará vida al padre de Anacleto

Óscar Aibar lleva a la pantalla la legendaria vida del historietista Manuel Vázquez Óscar Aibar prepara una película sobre la vida del humorista Manuel Vázquez


Cita:
Aibar, que también es guionista, colaboró en la revista Makoki durante su última etapa y allí conoció el creador de Anacleto y Las hermanas Gilda, entre otros.


En fin, pasemos a los tópicos de los biopic e imaginemos cómo será la película: se insistirá en su leyenda negra, todos sus secretos inconfesables, aparecerán como personajes secundarios o terciarios algunas personas famosas de la época (ambientación), y finalmente después de todo lo malo que se ha dicho del personaje, quedará como un señor.

Normalización, transversalidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 25/05/2009 17:17    Asunto: Responder citando

Interesante, pero...¿Santiago Segura? No sé, no sé... :roll:

En fin, opinaré de verdad cuando la hagan y la vea, le doy a Segura el beneficio de la duda...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21221
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 25/05/2009 17:18    Asunto: Responder citando

¡Qué fuerte!

Por un momento había pensado que lo que se iba a hacer era una película de Anacleto, por lo de "el padre de Anacleto" :lol:

Bromas aparte, me parece genial que se haga una película sobre la vida de Vázquez. La primera vez que se hace una autobiográfica sobre un maestro del cómic español. Ahora lo de santiago segura no me termina de sentar muy lógico...será porque tengo todavía reciente lo de torrente.

Eso si, a ver cómo se portan con él (Manuel Vázquez Gallego, claro)
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 25/05/2009 17:32    Asunto: Responder citando

Menuda sorpresa... Una película dedicada a Vázquez... A mí tampoco me termina de convencer Santiago Segura, pero bueno, veremos cómo avanza el asunto... Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 25/05/2009 18:09    Asunto: Responder citando

Shocked Notición Shocked
Yo no veo a Santiago Segura como una mala elección. Que yo sepa, es coleccionista de cómics y originales (el tío tiene pasta $€$€$) y conoce el mundillo. De pocos actores españoles se puede decir que antes de leer el guión ya conozca de antemano al protagonista. Además físicamente da la talla Very Happy.

Todo depende del enfoque de película. No creo que sea un biopic serio tipo Hollywood. Me viene a la mente la película que hizo con el Gran Wyoming, "Muertos de risa" de Alex de la Iglesia, con esa sátira y humor irónico.

Me pongo a pensar en cómo retrataran a la editorial Bruguera: oficinas, redactores, jefazos, ¡autores!(Ibáñez, Escobar...)... Very Happy esta película da mucho juego.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 25/05/2009 18:58    Asunto: Responder citando

Sobre su etapa en Bruguera.... ¿Saldrán Peñarroya, Escobar, Julio Fernández...?
Leyendas urbanas sobre Vázquez me sé montones de gente que ha ido contándome, espero que la película no se centre sólo en ellas y también lo haga en el mundo Brugueril.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8873
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 25/05/2009 20:25    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
Me pongo a pensar en cómo retrataran a la editorial Bruguera: oficinas, redactores, jefazos, ¡autores!(Ibáñez, Escobar...)... Very Happy esta película da mucho juego.

Tonimn escribió:
Sobre su etapa en Bruguera.... ¿Saldrán Peñarroya, Escobar, Julio Fernández...? Leyendas urbanas sobre Vázquez me sé montones de gente que ha ido contándome, espero que la película no se centre sólo en ellas y también lo haga en el mundo Brugueril.

Creo que eso sería lo interesante, ver reflejada además de su figura la relación con otros compañeros de profesión. Y con Rafael González.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 25/05/2009 21:06    Asunto: Responder citando

Eso, el jefe de Bruguera ha de salir, y sus compañeros de profesión también.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21221
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 26/05/2009 08:35    Asunto: Responder citando

Sería interesante también ver quién encarna a otros como Raf, Segura, Escobar y Martz Schmidt, los otros grandes del cómic español ya fallecidos (si es que se les menciona en la película).
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5210
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 26/05/2009 14:57    Asunto: Responder citando

me hace mucha ilusión esto porque Vazquez siempre me ha hecho mucha gracia tanto por sus tebeos como por la leyenda que le rodea. Espero que sea fiel al verdadero Vazquez

Creo que sois injustos con Santiago Segura...penais que puede convertir a Vazquez en torrente, pero Santiago Segura ha hecho distintos papeles como en ISI DISI o en "el dia de la bestia", que son muy distintos a Torrente...(ha hecho más pelis pero no hablo porque no las he visto). De todas formas con esto no quiero decir que lo vya a hacer bien...eso no lo sé, pero ojalá que sí.

Vazquez es una leyenda, y un gran humorista, se merece una buena pelicula biográfica más que nadie
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 26/05/2009 15:05    Asunto: Responder citando

Bueno, lo mío es porque me cae mal de entrada ya Santiago Segura... Puede que en esa película no lo hiciera mal, no se sabe, pero bueno... Ya se verá
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/05/2009 19:47    Asunto: Responder citando

Conociendo el cine español, me apostaría algo a que se comentará de lejos que trabaja en una editorial, que ni siquiera se llamará Bruguera, y que todo se basará en sus relaciones bigamiales.

Por otro lado, para aumentar el casposismo la noticia dice que se basará en los años 60. La gracia sería ver a Vázquez tanto en su faceta granuja como en cuando se quedó en Bruguera tras la marcha de los Cinco Grandes. O cómo luego montó el Garibolo. O cómo luego fue echado de Ediciones B.

También sería interesante ver en pantalla una escena que leí, y que entendí que era de hacia 1990. No me creo las fechas que dan los anecdotistas pero por la maquinaria podría ser esa época: Vázquez prácticamente rodeado por la policía al intentar entrar o salir del edificio de Ediciones B de Barcelona sin identificación. Ya Ibáñez ha hecho chistes diciendo que te piden más datos y comprobaciones por entrar en la editorial que por entrar y salir de Sing-Sing.

Vamos, que sería interesante toda la trayectoria vital.

Y sin chistes facilones santiagoseguratas... ¡que hablamos de byVázquez! Un poco de nivel en los guiones y los diálogos.

Por otro lado, me fascinaría ver la elaboración que un actor ¿quién? podría hacer de Don Rafael González (siempre le pongo el "don" porque creo que refleja su carácter). La relación entre ambos podría ser interesante.


El peligro que yo veo es que Santiago Segura pasó de ser un actor y director prometedor que hizo Torrente, a convertirse en Torrente, por su propio placer e interés. Y el otro problema es que las masas aclaman a Torrente-Segura.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 26/05/2009 20:06    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Y sin chistes facilones santiagoseguratas... ¡que hablamos de byVázquez! Un poco de nivel en los guiones y los diálogos.

Esa es una de las cosas que temo. Si encima de que me cae mal, se dedica a eso, no podré tragarme la película de ninguna manera... Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1516
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 27/05/2009 00:52    Asunto: Responder citando

Dejo aqui este superviviente del otro hilo demolido :mrgreen:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 27/05/2009 04:26    Asunto: Responder citando

Chungalin escribió:
Dejo aqui este superviviente del otro hilo demolido :mrgreen:



Jeje... Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group