Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Blake & Mortimer
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/04/2009 06:53    Asunto: Blake & Mortimer Responder citando

No he encontrado ningún hilo exclusivo sobre estos personajes (si lo hay me decís y elimino este). He intentado recopilar las obras de estos personajes publicadas en España. Las dejo publicadas en el blog:

http://listadosdepublicaciones.blogspot.com/
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 21/04/2009 08:45    Asunto: Responder citando

Pues si no me equivoco, ase62, no existía un hilo anterior sobre Blake y Mortimer.
El listado creo que está correcto, sólo he detectado un error en el título de la segunda parte de las 3 fórmulas del profesor Sato, que es "Mortimer contra mortimer". Por aportar algo más, podemos decir que los títulos de los dos volúmenes de "El misterio de la Gran pirámide son: "El papiro de manetón"(vol.1 ) y "La cámara de Horus"(vol.2).
Para los interesados en este tema, os pogo un vínculo a mi blog, donde hemos hablado de estos personajes:
http://miscomicsymas.blogspot.com/2009/02/blake-y-mortimer.html
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/04/2009 09:18    Asunto: Responder citando

tornasol escribió:
Pues si no me equivoco, ase62, no existía un hilo anterior sobre Blake y Mortimer.
El listado creo que está correcto, sólo he detectado un error en el título de la segunda parte de las 3 fórmulas del profesor Sato, que es "Mortimer contra mortimer". Por aportar algo más, podemos decir que los títulos de los dos volúmenes de "El misterio de la Gran pirámide son: "El papiro de manetón"(vol.1 ) y "La cámara de Horus"(vol.2).
Para los interesados en este tema, os pogo un vínculo a mi blog, donde hemos hablado de estos personajes:
http://miscomicsymas.blogspot.com/2009/02/blake-y-mortimer.html

Muchas gracias Profesor Tornasol! En cuanto tenga un hueco añado tus comentarios a la excel Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/04/2009 09:54    Asunto: Responder citando

La revolución de Tornasol y ase62.

Sobre Blake y Mortimer "sólo" he leído lo de La Marca Amarilla. Tengo sensaciones contradictorias al respecto. Creo que es la historia que van a adaptar al cine. Es lógico: es trepidante a ratos e incomprensible, así que no desentonará con un thriller típico.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 22/04/2009 12:25    Asunto: Responder citando

magin escribió:
La revolución de Tornasol y ase62.

Sobre Blake y Mortimer "sólo" he leído lo de La Marca Amarilla. Tengo sensaciones contradictorias al respecto. Creo que es la historia que van a adaptar al cine. Es lógico: es trepidante a ratos e incomprensible, así que no desentonará con un thriller típico.

Efectivamente se lleva al cine "La Marca amarilla" portagonizada por Hugh Laurie (House) y Kiefer Shuterland(24), dirigida por Alex de la Iglesia. Tratándose de una película de De la Iglesia no creo que sea un thriller típico.
El general Alcázar o Zantafio han protagonizado en el mundo del tebeo varias revoluciones, pero el hablar de una serie de comic en un foro de comic no lo calificaría yo de revolución. No obstante, si me lo explicas, a lo mejor lo entiendo...
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zaparrastroso
Agente sabueso


Registrado: 23 Mar 2009
Mensajes: 188

MensajePublicado: 22/04/2009 20:06    Asunto: Responder citando

La verdad es que solo he leido 4 albumes y el que más me gustó fué "El robo del collar" quizá porque es el que menos texto tiene que creo que es el fallo del que adolece la serie, a veces a E.P. Jacobs se pasaba con los textos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/04/2009 12:29    Asunto: Responder citando

Lo de "revolución" viene porque ase62 se ha tomado muy en serio lo de listar publicaciones.

Tornasol, por su parte, él sólo ha hecho multiplicar el número de temas dedicados a la BD del TFE.

(Bande Dessinée del Territorio Francófono Europeo)

Hasta ahora no éramos tan metódicos a la hora de listar publicaciones. Por mi parte tampoco me lo había tomado como un oficio.

Y hasta ahora, se hablaba de tebeos del TFE de forma dispersa, aquí y allá, según surgía. Ahora no hay excusa para no hablar de todo esas series con temas creados por parte de aquella gente que no se atrevía a crear temas para series que no los tenían. (la idea es más fácil que la frase)
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/04/2009 12:47    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Lo de "revolución" viene porque ase62 se ha tomado muy en serio lo de listar publicaciones.

Hasta ahora no éramos tan metódicos a la hora de listar publicaciones. Por mi parte tampoco me lo había tomado como un oficio.

Hombre, tanto como un oficio... lo cierto es que lo habéis dado todo mascadito, sólo he tenido que hacer copy/paste de lo que habéis hablado y recopilado durante años y complementar con otras webs o con vuestros propios comentarios algunos datos. A pesar de todo, seguro que sigue habiendo algún error, pero bueno, aún así, será una buena referencia a la hora de ampliar mi biblioteca de comics y si a algunos os sirve de algo bienvenido sea.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 24/04/2009 19:54    Asunto: Responder citando

Creo que lo he entendido, amigo Magin, a pesar de esa frase que te ha quedado un poco de Hernández y Fernández. Yo aún diría más: me atrevo a crear hilos sobre personajes de los que se hablaba en otros hilos por haber antes menos gente que crease hilos para esos personajes.
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Filatelix
Agente de incógnito


Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 145
Ubicación: Gran Canaria

MensajePublicado: 25/04/2009 15:41    Asunto: Responder citando

Lo primero es apoyar la “revolución” de Tornasol y agradecer de nuevo la de ase62.

En cuanto a Blake y Mortimer yo tampoco he leído demasiado, y todos los álbumes que he leído son de Edgar P. Jacobs.

De entre ellos mi preferido es La Marca Amarilla y el que más tedioso se me ha hecho SOS Meteoros.

El estilo, repleto de textos explicativos, puede gustar más o menos -a mí a veces me resulta pesado- pero es original y marca la diferencia con otros autores. Que los modelos para los personajes principales los haya tomado Jacobs de sus amigos Jacques Van Melkebeke, y Jacques Laudy -también dibujantes-, y que el del malvado coronel Olrik sea el propio Jacobs (que al parecer tenía muy mal carácter) también me parece un detalle cuanto menos original y simpático.

Siempre se me ha hecho un poco extraño que tanto Blake como Mortimer sean personajes de características parecidas, quiero decir que no es una pareja como Astérix-Obélix, Tintín-Haddock ó Johan-Pirluit donde un personaje pone el punto cómico que le falta al otro. Aquí ambos son señores muy serios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 26/04/2009 12:47    Asunto: Responder citando

Filatelix escribió:
Lo primero es apoyar la “revolución” de Tornasol y agradecer de nuevo la de ase62.
Siempre se me ha hecho un poco extraño que tanto Blake como Mortimer sean personajes de características parecidas, quiero decir que no es una pareja como Astérix-Obélix, Tintín-Haddock ó Johan-Pirluit donde un personaje pone el punto cómico que le falta al otro. Aquí ambos son señores muy serios.

Es verdad que no hay contrapunto o contraste entre ambos. Y es cierto que son serios; yo creo que el humor suele venir bien para definir un poco mejor los rasgos de los personajes; y aquí no existe y quedan bastante planos.
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 806

MensajePublicado: 26/04/2009 13:07    Asunto: Responder citando

Es un poco como Jo y Zette: ambos personajes son "serios" y sin ningún defecto (ninguno de los dos es travieso, perezoso, comilón, gruñón, etc.) lo cual hace que resulten un tanto "planos" y poco atractivos al lector. Tan solo el chimpancé Jocko hace un poco de contrapunto cómico en sus aventuras, pero sus "monerías" no llegan al nivel de las "perrerías" de Milú.
Además, la serie de J., Z. y J., contrariamente a la de Tintín, no tiene muchos personajes secundarios memorables, dejando aparte el Mr. Pump de "El testamento de Mr. Pump" (si bien lamentablemente fallece al poco de aparecer), el sabio loco de "El Manitoba no contesta"/"La erupción del Karamako" o el maharajá de Gopal de "El valle de las cobras".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 27/04/2009 19:40    Asunto: Responder citando

Me olvidaba de apuntar que SOS meteoros también se publicó en CAIRO. En esta revista tenemos, pues:
La marca amarilla: del 13 al 17.
SOS Meteoros: del 19 al 24.
Saludos.
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/04/2009 20:30    Asunto: Responder citando

Gracias Tornasol. Dejo todas tus aportaciones publicadas.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 16/06/2009 08:02    Asunto: Responder citando

Invito a los aficionados a Blake y Mortimer a conocer un par de planchas y una viñeta , aún sin colorear, como avance del próximo álbum, La maldición de los 30 denarios, cuya aparición se prevé para finales de este año, con guión de Jean Van Hamme. Tras la repentina muerte del dibujante,René Sterne, su mujer se está haciendo cargo de terminarlo.También he colgado como curiosidad unas planchas de prueba que realizaron hace tiempo los dibujantes Taymans y Floc´h (que finalmente nunca llegaron a trabajar en esta serie):
http://miscomicsymas.blogspot.com/
saludos!
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group