Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Copito
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/12/2013 21:07    Asunto: Responder citando

alvaro escribió:
Buenas a todos, a ver si alguien me puede echar un cable... Resulta que estoy tratando de encontrar un numero de Copito que tuve hace años, pero no recuerdo ni la portada ni el numero. Recuerdo que salia un caco que se disfrazaba de Maguila en una fiesta de disfraces. En la historia de Scooby, iban todos a una casa en la que el anfitrion vestido de arlequin los iba haciendo desaperecer uno a uno. Uno del grupo caia por un agujero que se habria bajo sus pies, por ejemplo. Al final el unico que escapaba era Scooby, por un tunel que habia debajo de la mansion, montado en una vagoneta como las de las minas.
Tambien recuerdo que en la parte superior de cada pagina aparecia el ayudante del sheriff Ricochet, Pacho Rudo, a modo de fotogramas, de manera que pasando las paginas rapido parecia un dibujo animado.
Si alguien sabe que numero es se lo agradeceria, ya que no consigo encontrarlo. Gracias de antemano.


A mí me sale Pacho Rudo en Copito 24 pero la historieta de Maguila es un Trabajo Fácil, donde sale otro gorila pero es actor.

Escubi Du... Napoleón y el fantasma y una sobre un duende de la tele.

Los dibujos animados van del Copito 19 y durante los números veintialgo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alvaro
Aspirante a agente


Registrado: 24 Dic 2013
Mensajes: 2

MensajePublicado: 25/12/2013 22:51    Asunto: Responder citando

Ok, entonces seria el 24, no? Muchas gracias, ya pensaba que no iba a encontrarlo nunca.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/12/2013 15:36    Asunto: Responder citando

alvaro escribió:
Ok, entonces seria el 24, no? Muchas gracias, ya pensaba que no iba a encontrarlo nunca.


Podría ser el 24, pero ojéalo porque, como he dicho, no me coincide exactamente con lo que cuentas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/01/2017 20:24    Asunto: Responder citando

¿Existe alguna lista comparativa de Copito y Tele-Historieta?
Copitos veo muchos. Caros y baratos, destrozados, sucios e incluso aceptables.

Lo que no he visto tanto son Tele-Historieta, colección de hacia 1970. Sin embargo, veo que suelen tener historietas que luego Copito volverá a publicar en 1980-1981.

¿Existe algún algún listado para poder comparar?

Me refiero a: "Tele-Historieta número X, serie X, título Y, Z páginas, equivale a Copito número X, serie X, titulo Yb, Zb página".

Y, Yb y Z y Zb, porque los títulos pueden cambiar o incluso desaparecer en los Copitos, y además sus páginas pueden remontar y alterar viñetas con respecto a Tele-Historieta. Y seguramente ninguna de las dos ediciones es la original.

Hum... lo mismo se podría hacer para algo aún más inencontrable: unos tomitos que presumo de tapas azules de Tom y Jerry, y que puede que contengan historietas publicadas en Pulgarcito de Bruguera. Lo que no sé es si la fecha de esos Tom y Jerry es anterior o posterior a Pulgarcito.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/11/2018 13:50    Asunto: Responder citando

He notado que hay varias colecciones de Hanna-Barbera: por edad, la que más conozco es Copito denominada "2ª etapa", 1980-1982 aprox, tapa dura, 100 páginas "todo un libro al precio de una revista"; la primera etapa eran historietas de animalitos dibujadas por Sanchis y otros, osea, de producción propia brugueriana, que me encanta pero que me temo que es imposible de conseguir).

Hay una colección de revistas similar tamaño pero menos páginas de Editora Valenciana (Edival, de hacia 1984, tapa blanda (tapapel no distinguible del interior).

Hacia 1985, algunas historietas de Copito, sobretodo de Escubidú y alguna nueva -los fantasmas Gusto, Susto y Disgusto- pasan a una nueva colección Bravo que obtuvo tomos Gran Bravo tipo superhumor en Bruguera y en tamaño "grande" no bolsilibro.

En paralelo a ambas, y desde años anteriores y creo que llegando a años posteriores: la Colección Tele-Historieta de Ediciones Recreativas ERSA. Debió de iniciarse hacia 1972 y pudo durar hasta 1987. Hay tomos gruesos que pienso que tienen el mismo material de los Tele-Historieta, que son tomos de unas 80 páginas con tapa de cartón semi-rígido, y formato similar al de Colección Olé (con quienes siempre los he ordenado hasta que reventó su estante y los tuve que -snifsnif- separar).

Hubo un Tele-Color o algo así, revista de Bruguera de los años 1960... ahí he visto tanto al Conejo de la Suerte (Bugs Bunny: ¿alguien conoce historietas de su familia de personajes que se parezcan a los dibujos animados y que no sean las típicas y sosainas aventuras de "qué buenos somos y en qué líos nos metemos"?) pero también he visto a Huck (Hucleberry Hound).

Y he visto unos tomos ¿de ERSA? de formato similar a los Tele-Historieta pero de menos altura, con personajes de Hanna-Barbera pero, para mí, menos conocidos. Héroes de la Tele se llama el título.

¿Existe algún listado o correspondencias entre esas publicaciones?

Mi pregunta viene porque me he encontrado con historietas de Tele-Historieta que aparecen en Copito, o de esa revista en la pequeña de EdiVal. No sé si es que el número de historieta fue tan limitado que se repitió en tres publicaciones o que lo de Tele-Historieta pasó a Copito y lueogo a Edival o que parte de lo uno se publicó en lo otro y parte de o segundo en lo tercero.

Para comprar sin repetir demasiado las historietas o hacerlo con conciencia: "a ver cómo lo habrán traducido aquí".

¿Alguien conoce alguna edición en inglés y en qué editorial de historietas de Hanna-Barbera? Mejor en tamaño bolsilibro, más manejable.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 15/11/2018 14:40    Asunto: Responder citando

alvaro escribió:
Ok, entonces seria el 24, no? Muchas gracias, ya pensaba que no iba a encontrarlo nunca.


Y nosotros pensábamos que seguirías foreando... snif! Crying or Very sad
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 15/11/2018 15:37    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
alvaro escribió:
Ok, entonces seria el 24, no? Muchas gracias, ya pensaba que no iba a encontrarlo nunca.


Y nosotros pensábamos que seguirías foreando... snif! Crying or Very sad


Es que solo entro para eso, al igual que yo para comentar eso.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/11/2018 18:55    Asunto: Responder citando

Heyyyy, pues yo sí sigo aqui: ¿podéis responder a mi pregunta del año 2017 o a la del 2018? Equivalencias entre Copito-TeleHistorieta y otras o publicaciones de Hanna-Barbera actuales en inglés, con referencia a la editorial...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/11/2018 23:06    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Existe alguna lista comparativa de Copito y Tele-Historieta?

Que yo sepa, no.

magin escribió:
¿Alguien conoce alguna edición en inglés y en qué editorial de historietas de Hanna-Barbera? Mejor en tamaño bolsilibro, más manejable.

En los últimos tiempos, con la excepción de Scooby-Doo, las únicas historietas de personajes de Hanna-Barbera que se han publicado en inglés son versiones modernizadas como la de Los Picapiedra que precisamente acaba de publicar ECC en un tomo integral:
https://www.tebeosfera.com/publicaciones/picapiedra_los_2018_ecc_-integral-.html

En cuanto a historietas de estilo clásico, continúan publicándose en EE.UU. dos series de comic books de Scooby Doo: Scooby Doo, Where Are You? y Scooby-Doo Team-Up (traducida esta última por ECC con el título Scooby-Doo y sus amigos):
https://www.tebeosfera.com/publicaciones/scooby-doo_2017_ecc_-y_sus_amigos-.html

Y, si quieres historietas de estilo clásico de otros personajes, el año pasado salió (en inglés) un recopilatorio de Los Picapiedra y Los Supersónicos con historietas de 1997, que aún se puede conseguir. Es en rústica, 144 páginas y lo publicó DC cómics, que es quien tiene actualmente los derechos:
https://www.amazon.es/Flintstones-Jetsons-TP-Vol-Flintsones/dp/1401272401/
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/11/2018 16:25    Asunto: Responder citando

Gracias. En fin.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 18/11/2018 20:00    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
magin escribió:
¿Alguien conoce alguna edición en inglés y en qué editorial de historietas de Hanna-Barbera? Mejor en tamaño bolsilibro, más manejable.

En los últimos tiempos, con la excepción de Scooby-Doo, las únicas historietas de personajes de Hanna-Barbera que se han publicado en inglés son versiones modernizadas como la de Los Picapiedra que precisamente acaba de publicar ECC en un tomo integral:
https://www.tebeosfera.com/publicaciones/picapiedra_los_2018_ecc_-integral-.html

Por ahí lo ponen bien. ¿Está bien?
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/11/2018 20:37    Asunto: Responder citando

Supongo que estará bien, pero no son "mis" Picapiedra. Seguiré esperando que alguien publique los cómics de prensa dibujados por Gene Hazelton, que son los que a mí me gustan.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 805

MensajePublicado: 19/11/2018 09:20    Asunto: Responder citando

Yo también opino como Magín que alguien debería hacer un índice de todas las historietas producidas con personajes de Hanna-Barbera y las publicaciones de cada una a nivel mundial (similar al Inducks disneyano).
Por desgracia, no existe actualmente ni en inglés ni en ningún otro idioma una buena colección en tomos con las historietas clásicas de Los Picapiedra, Yogui, Huckleberry Hound, Don Gato, Los Supersónicos, etc. editadas en los años 60 por los sellos Dell/Gold Key, que son las mejores, dibujadas por genios como Harvey Eisenberg, Pete Alvarado, Phil DeLara, Tony Strobl, John Carey, etc., varios de los cuales también trabajaron en los comics Disney; que yo sepa, Carl Barks nunca dibujó ninguna historieta con personajes hannabarberianos, pero sí Paul Murry, el mejor dibujante de Mickey Mouse después de Floyd Gottfredson; concretamente, ilustró una de los Osos Montañeses (concretamente, la única aparición en un cómic americano de estos personajes) en "Atom Ant" #1 (el único número de un comic-book dedicado a la Hormiga Atómica); en España, dicha historieta de los Osos Montañeses se reprodujo en un número de la colección "Héroes de la tele" de ERSA.
Y por otra parte, yo también desearía una recopilación de la tiras de prensa de los Picapiedra y Yogui. Curiosamente, que yo sepa, nunca hubo ningún tomo recogiendo las tiras de los Pica en USA, pero sí lo hubo en Italia en los 70, a cargo de la editorial Mondadori: https://comicvine.gamespot.com/oscar-mondadori-1613-gli-antenati/4000-171161/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/11/2018 10:38    Asunto: Responder citando

En mi caso, pensaba en algo más modesto para saber si tal número de tal colección tiene o no el contenido de tal otra publicación en castellano.

Pero, evidentemente, estaría bien ese inHuck

Una vez en la maginoteca intenté encontrar información y explicarla y fue algo bastante nulo... tú identificas autores y yo solamente llegué a editoriales, y aún así.

Solamente por la curiosidad de ver una portada del Daily Bugle sin Spiderman

Particularmente me gustan las historietas un poco "largas" que, en el caso de estos personajes puede que sean de 6, 8 páginas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/11/2018 14:38    Asunto: Responder citando

Alfons, gracias por tu mensaje, con el que coincido plenamente. Acerca de la creación de un posible listado de historietas de Hanna-Barbera, podríamos empezar a hacer un primer esbozo en este foro, creando un hilo nuevo para ello en el que fuéramos recogiendo las historietas publicadas en España y sus correspondencias con publicaciones originales, en el caso de que las encontrásemos. Ahora bien, alguien tendría que ocuparse de coordinar la tarea, y yo no podría encargarme en este momento, en el que ya ando demasiado liado con mil cosas... Eso sí, si alguien se animara, yo aportaría los datos que tenga de mis cómics y ayudaría con la localización de las historietas originales.

Podríamos empezar por listar las publicaciones que incluyeron cómics de Hanna-Barbera y aclarar a qué cómics nos referimos en concreto. Por ejemplo: ¿habría que indexar los cómics incluidos en "Tom y Jerry Festival" de ERSA? Lo digo porque Tom y Jerry fueron creados por Hanna-Barbera, pero el resto de personajes incluidos en esta publicación eran de MGM pero no de Hanna-Barbera.

De hecho, Carl Barks no trabajó con personajes creados por Hanna-Barbera (como bien ha señalado Alfons), pero sí con personajes que aparecieron en las revistas de cómics de Tom y Jerry, concretamente con el oso Barney y el burro Benny/Benitín (de los que realizó unas cuantas historietas de 1943 a 1947) y con Droopy/Motita (del que hizo un par de historietas en 1944 y escribió tres guiones que dibujó Harvey Eisenberg entre 1952 y 1954).

Hablando de Eisenberg, recuerdo que ya hace tiempo comentó Alfons en este foro que Harvey Eisenberg fue para Hanna-Barbera lo que Carl Barks para Disney, aunque por desgracia la obra del primero es hoy mucho más desconocida e inaccesible que la del creador del tío Gilito.
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=8014

Alfons, te agradezco la referencia a este librito italiano de tiras de prensa de los Picapiedra, que acabo de encargar en ebay.

Magin, muy interesante también tu entrada en la Maginoteca, gracias por recordárnosla.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group