Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Copito
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 11/09/2009 17:48    Asunto: Responder citando

Yo hasta los 13 años era superfanático de Hannah Barbera, de Tele Historieta, Copito, Heroes de la TV...
La mejor de todas son los Osos Montañosos.De hecho me voy a poner su avatar ahora mismo.Lástima que sólo salieron en un par de Heroes de la TV.
Y claro:
Don Gato
Las Olimpiadas de la Risa(y no salía ni la mitad de personajes de Hannah Barbera pero sí buena parte)
Lobo Hockey
Leoncio y Tristón
Pepe Potamo y Soso
Jinks Pixie y Dixie
Autos Locos
Los Picapiedra
Los Jóvenes Cavernícolas(o algo así, esa me encantaba)...
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mr.bumpy
Agente veterano


Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 478
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 11/09/2009 18:05    Asunto: Responder citando

copito escribió:
JA JA JA!!
Que buenos esos copitos, no se a que me recuerdan ese nombre.
Por cierto:
¿ Que personajes de copito os gustan mas?
o lo que es lo mismo ¿que pesonajes de Hanna-Barbera os gustan mas?
para mi los mejores son:

LOS PICAPIEDRA
EL LEON MELQUIADES
DON GATO
EL OSO YOGUI
LOS SUPERSONICOS

Y CASI TODOS POR NO DECIR TODOS.


Se dice William Hanna y Joseph Barbera, eso para empezar.

Y no sé por qué narices la gente les recuerda por sus series cutres de llos 60(y los guiones y gags tampoco eran muy allá), en vez de por sus cortometrajes de animación de los años 40 y 50.

Comparación:

Cortometraje de Tom & Jerry(the Lonesome Mouse) de 1943

http://www.youtube.com/watch?v=hR94MZzLtnw

Película de los Picapiedra:

http://www.youtube.com/watch?v=OvjgZeialeY

No todas sus series eran malas* pero vamos a reconocerlo,comparadas con los cortos...

*Los Pitufos o los Supersónicos no estaban mal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Meisenhauser
Agente sabueso


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 257
Ubicación: Gijón (provincia de Plutón)

MensajePublicado: 11/09/2009 18:18    Asunto: Responder citando

Hombre, es que lo de los 40-50 era animación para el cine.

Lo de los 60, para televisión. Y había que recortar gastos y simplificar la animación para ello. Eso no quita que los diseños resultaran atractivos (y recordemos que en los 60 toda la animación en genera era así con esa estética sencilla: en la TV estaban los dibujos de Jay Ward de "Rocky y Bullwinkle", considerados hoy clásicos por su humor con juegos de palabras y doble sentido... y los de la UPA con Mr. Magoo).

Lo malo que tuvo Hanna-Barbera como empresa (considerándolos empresa se pueden poner con guión ¿no? Very Happy ) fue dormirse en los laureles, repitiendo las fórmulas de sus series durante los años 70 hasta el infinito (por ejemplo, las imitaciones de "Scooby Doo", como si no fuera bastante con sus innumerables secuelas).
Bueno, eso y reciclar las animaciones de las personajes y apenas mover la cámara Razz. En Japón la animación de la época era tan o más limitada pero al menos lo compensaban haciendo planos más dinámicos (basta comparar "Meteoro" con "Scooby Doo").

Pero en sus mejores momentos de los 60... marcaron época, es innegable.
¿Por qué tuvieron éxito las series de H y B? Por los personajes en sí, que hacían gracia y tenían un diseño simple y atractivo. Un niño no necesita más (y un adulto, en el fondo, tampoco).

Claro que yo siempre fui más de la Warner, que siempre preferí a Hanna y Barbera, incluso por encima de sus Tom y Jerry Twisted Evil.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mr.bumpy
Agente veterano


Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 478
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 11/09/2009 18:24    Asunto: Responder citando

Pero los guiones y gags no eran muy buenos.

No estaban mal algunos, pero otros como el Pulpo Manitas o la Hormiga Atómica eran pésimos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 11/09/2009 19:37    Asunto: Responder citando

Bueno, una serie relativamente moderna que me encanta son...

LAS SUPERNENAS, también conocidas como LAS CHICAS SUPERPODEROSAS o POWERFUFFGIRLS.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25791
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/09/2009 00:02    Asunto: Responder citando

Meisenhauser escribió:
Lo de los 60, para televisión. Y había que recortar gastos y simplificar la animación para ello. Eso no quita que los diseños resultaran atractivos (y recordemos que en los 60 toda la animación en genera era así con esa estética sencilla: en la TV estaban los dibujos de Jay Ward de "Rocky y Bullwinkle", considerados hoy clásicos por su humor con juegos de palabras y doble sentido... y los de la UPA con Mr. Magoo).

El show de Rocky y Bullwinke es una de las series de dibujos animados más divertidas que he tenido el placer de ver, pero en España es prácticamente desconocida. Canal Plus la emitió en horario matinal en los años 90, y os aseguro que me alegraba la mañana con su humor absurdo e inteligente. Los "Fractured Fairy Tales" incluidos en el show me parecían magistrales, no por la calidad de la animación sino por su humor, que no ha envejecido en absoluto. ¡Y son dibujos animados que tienen casi medio siglo!

En cuanto a Hanna-Barbera, habrá opiniones para todos los gustos, pero a mí me parece que "Los Picapiedra" es una serie magnífica. Quizá ha envejecido peor que el show de Rocky y Bullwinkle, pero en los años 60 representó algo parecido a lo que los Simpson han representado en los años 90. Fue la primera serie de animación que mostró una pareja en la misma cama, y la primera que trató temas como la maternidad (Wilma se quedó embarazada y más adelante dio a luz en un episodio que batió records), o la infertilidad y la adopción (en el caso de los Mármol). Mucho antes de que existieran los Simpson, en los Picapiedra ya aparecían artistas famosos como Rock Hudson, Cary Grant, Tony Curtis, Ed Sullivan o Alfred Hitchcock.

Me encantaron también los dos especiales de 1993 que cuentan la boda de Pebbles y Bam-Bam y el nacimiento de sus gemelos.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 807

MensajePublicado: 14/09/2009 18:44    Asunto: Responder citando

WOW!!! Otro fan de Rocky & Bullwinkle en este foro! Para mí es una de las mejores series de animación televisiva de todos los tiempos, y un perfecto ejemplo de cómo se puede compensar una animación limitadísima con guiones inteligentes, un diseño atractivo y, en definitiva, no tomar al espectador por tonto, ya sea niño o adulto.
A su creador, Jay Ward, se le debe también "George of the Jungle", delirante parodia de Tarzán que inspiró hace unos años una peli de imagen real (que, como casi todas las adaptaciones en imagen real que se han hecho de series de dibujos animados, no le llega ni a la punta del talón del original...). Desgraciadamente, aunque dicha serie se emitió en TVE en los 70, hace lustros que no se ve por estos pagos... incluso hace poco han creado una nueva serie animada de "George" basada en la peli con Brendan Fasser y no en la serie original de Jay Ward, que es un total INSULTO a esta última.
Con lo que no estoy de acuerdo con Sr. Ogro es que "Los Picapiedra" haya envejecido; las series de Hanna-Barbera de los años 60 también son clásicos de la pequeña pantalla que, en mi opinión, han mantenido todo su frescor. Lo mismo puede decirse de "Don Gato", "Los Supersónicos" o su primer tanteo con personajes realistas, "Jonny Quest". Todas estas cuatro series, de hecho, fueron creadas inicialmente para el horario "prime-time", lo mismo que Los Simpson en la actualidad.
Otra serie televisiva animada "de culto" de los 60 es "Beany and Cecil" (Benito y Cecilio), sobre un niño y su serpiente de mar, creada por Bob Clampett (ex-director de los Looney Tunes en Warner), al igual que R&B repleta de juegos de palabras y alusiones a la cultura popular estadounidense, aunque aquí en España también es muy poco conocida. Precisamente en USA acaba de salir su segundo DVD...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25791
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/09/2009 23:58    Asunto: Responder citando

"Beany and Cecil" tiene que ser muy interesante. He visto alguna vez ilustraciones de estos personajes, por ejemplo en tu libro sobre la editorial Novaro, que publicó sus historietas con el título "Benito y su serpiente marina".

Y tengo que darte la razón con lo de los Picapiedra: es verdad que su humor se mantiene fresco y con gusto me pondría a ver ahora mismo sus aventuras de los años 60. Hablando de los Picapiedra y de historietas, me he puesto a indagar un poco sobre las tiras y páginas dominicales de los Picapiedra, publicadas en la prensa desde 1961. Su autor durante muchos años fue Gene Hazelton, de quien no había oído hablar hasta hoy, pero que tiene un curriculum asombroso:
http://lambiek.net/artists/h/hazelton_gene.htm

A lo largo de su carrera Gene Hazelton trabajó entre otros con Disney, con Bob Clampett (otra vez le nombramos), con Tex Avery y con Hanna-Barbera, participando con ellos en la creación de los Supersónicos. Al parecer fue Hazelton el creador de Pebbles y de Bam-Bam, este último basado en su propio hijo.

Así era Gene Hazelton:
http://johnkstuff.blogspot.com/2007/06/gene-hazelton-reynolds-wrap.html

y así se dibujó a sí mismo en la primera tira de los Picapiedra (2 de octubre de 1961):
http://1.bp.blogspot.com/_P5-KXUCbsI8/Se4m3rhCABI/AAAAAAAAFpA/bxLLPY1S_n8/s1600-h/Flintstones+Oct+2+1961.jpg

Este blog contiene muchas muestras de la serie de prensa de los Picapiedra, incluidas las tiras de las dos primeras semanas:
http://allthingsger.blogspot.com/search/label/The%20Flintstones

Más tiras de los Picapiedra por Gene Hazelton:
http://powsley.blogspot.com/search/label/GENE%20HAZELTON
http://comicrazys.com/index.php?s=flintstones

He leído que Hazelton dejó de ocuparse a tiempo completo de esta serie y de la del Oso Yogui en 1974, pero hasta 1988 continuó colaborando con ellas. Estas páginas son de 1985:
http://jedaniels-adventures.blogspot.com/2009/05/flintstones-strips-85.html

No sé quién sucedió a Hazelton en las tiras de los Picapiedra, pero Karen Matchette las escribió y dibujó entre 1994 y 1998. No sé si después ha seguido publicándose la serie o se ha cancelado (me temo que sí):
http://lambiek.net/artists/m/marchette_karen.htm
http://comicstripfan.com/newspaper/f/flintstones.htm

Sé que en España se publicaron las dominicales de los Picapiedra en el suplemento "Tele Chico", al menos entre 1973 y 1975, y en el suplemento "Gente Menuda" en 1976-1977. Tengo entendido que en los años 60 aparecieron en una revista llamada Chío. No sé si incuyeron material de prensa otras editoriales que publicaron historietas de los Picapiedra a lo largo de los años (Novaro, ERSA, Forum, Fher/Laida, Bruguera, Valenciana). Seguro que Alfons sabe algo más de esto...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/09/2009 20:48    Asunto: Responder citando

Yo voy a defender los dibujos animados posteriores a Tom y Jerry.

1.-Hanna-Barbera simplifican fondos y dibujos, lo que da un mayor dinamismo.

2.-Pintan el mundo de colores agradables y brillantes. Los animales suelen se de todo tipo de colores, rosa, azul, naranja, etc. Algo más entretenido para la vista que la consabida paleta de marrones apagados, grises o azulados de tantas series serias tipo BatmanesyZorrosdelsigloXXI o que muchos animes. Esos colores brillantes son precisamente los que suelen aparecer en los estuches con colores para pintar, osea que permitirían a los televidentes niños pintarlos casi igual que salen en la tele.


3.-Unos doblajes muy divertidos. En Jinks, el tipo que se inventó que tenía que ser un Gato Andaluz, tuvo una idea genial. Este personaje es lo máximo a lo que llega el doblaje. Pero los doblajes de Los Picapiedra, las voces de Pedro y compañía son muy adecuadas a los personajes.

4.-Al hilo de lo anterior, el doblaje acompaña unos guiones y, sobretodo, unos diálogos memorables, donde los personajes pueden hablar y hablar en conversaciones o monólogos cómicos. Véase la serie Don Gato.

5.-Iconoclastia. La abuelita de Caperucita sabe judo y puede con el lobo, el cual puede ser Loopy The Loop "el lobo bueno, amable y bondadoso"(Lupy el lobo bondadoso en la revista Copito). Se puede repetir esta iconoclastia y golpes contra lo establecico en Lindo Pulgoso, en La Hormiga Atómica, en Los Autos Locos o en el Escuadrón Diabólico, en El Teniente Risitas o en Leoncio El León y Tristón (que no deja de ser una serie sobre dos tíos que no quieren trabajar, y a veces lo consiguen).

6.-Duración: muchos episodios son "cortos", lo que hace que no agobie.

7.-Sensación de "familia de personajes" y de "universo de personajes". La familia se ve en unos recuadros que me apasionaba ver siempre que podía en la tele, al final de algunas series, y que también se pueden encontrar en la página de créditos de antes de las historietas en la colección de ERSA. Ahí juntan, me lo invento, a Yogui y sus personajes, con Huckleberry (separado por un recuadro, con su subfamilia de personaje o con algún personaje con el que interactúe), y a personajes de otras series. En Escubidu (Scooby Doo) harán otro tanto con los suyos. Y luego hay episodios largos (La Primera Navidad de Yogui, o la serie de los Olimpiadas de la Risa, entre otras), donde vemos a esos personajes interactuar en un único universo, a veces como si fueran actores haciendo otro papel. En las Olimpiadas de la Risa, por ejemplo, vemos a los personajes un universo donde se dan cita los personajes "serios" o de estilo más realista (Dinamita, Escubi Du) con los animales antropomorfos (Yogui, Pixi, Dixi, Tiro Loco). Y también tenemos la dinámica entre cada uno de los grupos, lo que sería parecido a la familia de persoajes, donde los personajes se dividen en 3 equipos, según su afinidad física o de carácter, que corresponde a la que suelen tener en sus series originales. Yogui va con Tiro Loco, mientras que Dinamita va con Shaggy y Escubi Du.

Lo que me gustaría preguntarme es qué veneno se comieron en los años 80 los decisores de Hanna-Barbera que les indujo a inventar Los Pitufos o Los Pequeños Picapiedra y otras series posteriores que olvidaban todo ese carácter, y que incluso se hacían más serias-aburridas-responsables.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 18/09/2009 21:45    Asunto: Responder citando

magin escribió:

3.-Unos doblajes muy divertidos. En Jinks, el tipo que se inventó que tenía que ser un Gato Andaluz, tuvo una idea genial. Este personaje es lo máximo a lo que llega el doblaje. Pero los doblajes de Los Picapiedra, las voces de Pedro y compañía son muy adecuadas a los personajes.


Eso es porque en el Inglés original el gato tiene acento texano, del sur de Estados Unidos, y a alguien por acá se le ocurrió ponerle acento del sur de España... (andaluz, vaya), para que la gracia fuera comprensible... pero supongo que esto ya se sabía, ¿no?.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 19/09/2009 02:17    Asunto: Responder citando

Pues eso yo no lo sabía, lo del acento texano de Jinks.

Uno de los buitres de "El Libro de la Selva" de Walt Disney, así como uno de los cuervos de "Dumbo", creo que tiene el mismo doblaje que Jinks.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 19/09/2009 02:27    Asunto: Responder citando

¿Y con que acentos hablarían los ratoncitos en la VO? En español hablaban con aires cubano y mexicano.

Por cierto, leo que quien puso la voz a Jinxs fue un actor sevillano llamado Florencio Castelló.

He encontrado un link en el que hablan de su vida y milagros

http://guttercomics.blogspot.com/2008/08/calle-del-actor-florencio-castell.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25791
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/09/2009 03:40    Asunto: Responder citando

Muy interesante, siempre me encantó el doblaje de Pixie y Dixie, una de mis series preferidas de Hanna-Barbera, con la que recuerdo haberme reído mucho de pequeño y no tan pequeño. Aplausos a la labor de Florencio Castelló, y también a la de Amparito Garrido y Carmita Arenas, que doblaban a Pixie y Dixie con acento mexicano y cubano respectivamente.

Por cierto, que tal como se explica en el enlace que nos has puesto, el doblador era sevillano pero la serie se doblaba en México, donde Florencio Castelló estaba exiliado.

No sé qué acentos tendrían Pixie y Dixie en inglés. sólo he encontrado que sus voces eran de dos de los más importantes dobladores de los dibujos animados: Don Messick doblaba a Pixie y Daws Butler doblaba a Dixie y a Jinks.
http://www.toonopedia.com/pixidixi.htm

Editado: aquí dice que "mientras en la versión original los ratones hablaban como tono del sur de Estados Unidos, el gato Jinks tenía una voz lacónica, muy diferente al doblaje latino":
http://archivosjotalinderos.blogspot.com/2007/12/pixie-y-dixie-etos-marditos-roedores-el.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 19/09/2009 23:41    Asunto: Responder citando

Pues para la historia queda la frase "Odio a muerte a ezo' mardito' roedore", que dicha en cualquier ámbito parece que viene bien...
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8832

MensajePublicado: 18/05/2010 21:20    Asunto: Responder citando

¿alguien sabe cuantos numeros salieron del comic de Copito, el pequeño como los de Pulgarcito y Don miki.?

Otras series que me gustaban de Hanna-Barbera eran las de Laurel y Hardy y las de Abbott y Costello recuerdo de pequeño haber alquilado unos videos sobretodo de Abbott y Costello y morirme de risa.

EEEEHYYYYY AAAAAAAAAABBBOOOOOOOOOT!!!!!!

Eres un chico muyyyyyyyyyyy malo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group