Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Radio Novelas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rosa
Confidente


Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 29/05/2009 12:45    Asunto: Responder citando

"LA CLASE DE MUSICA"
...Pero un día ...
Continuación .....

día aciago, sí, día con sol feo, aquel sí, día sin el aplauso del pobre y confiado don Apolonio, porque una tarde del mes de mayo, mientras estaba escuchando desde el comedor la consabida clase con las románticas piezas de Schumann ... se hizo el silencio en el salón.
El buen señor escuchaba y escuchaba y nada oía. Pensó, para su desespero, que se había quedado sordo como su admirado Beethoven. Y siguió escuchando diez, quince minutos. Nada. Ni una sola nota se escapaba a través de la puerta de los músicos. Pasada media hora, don Apolonio ya no pudo reprimir su curiosidad y se dirigió al salón para averiguar lo que pasaba. Abrió la puerta resueltamente, pero con cuidado para no interrumpir y la escena era de película... Y lo decimos porque su hija, atornillada entre los brazos del profesor, estaba ensayando su primer beso de amor a lo Greta Garbo y Robert Taylor, beso que se había hecho famoso en la época, por la película "Margarita Gautier".
Un fortísimo zapatazo del padre en el piso, despertó a los enamorados y la voz atronadora de don Apolonio, fuera de sí, hizo
tambalear el busto del genio de Bonn.

- Señor Paquito. Haga usted un paquetito con sus partituras !Y váyase con la música a otra parte! ... Y tú, niña, vete a la alcoba, mientras yo voy a hablar con tu madre.

Luego, dirigiéndose de nuevo al seductor, le increpó: ¿Para ésto le
pago?.

- No, señor - confesó sinceramente el jóven - Esto lo hago gratis.

Continuará .....
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa
Confidente


Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 31/05/2009 21:59    Asunto: Responder citando

CLASE DE MUSICA
... Esto lo hago gratis.
Continuación .....

De cómo terminó aquel suceso, lo supimos por las noticias, porque, años más tarde, se pudo leer en los periódicos el siguiente anuncio:

"El proximo día ... la aplaudida concertista de piano Elisa de la Corbeta, actuará en el Palau de la Música, con un repertorio de música española de Granados y Turina. Dirigirá la orquesta su esposo, el galardonado director don Francisco Etcétera ..."

APLAUSOS y Fin.
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 02/06/2009 13:14    Asunto: Responder citando

Sad Tan cortico se me ha hecho....

WENO!!! LO BUENO Y BREVE; DOS VECES BUENO
Y a mi me ha gustado mucho leerle por capitulos

GRACIAAAAAAAAAAAAASSSSS UN MONTÓN jejejejejeje...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa
Confidente


Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 02/06/2009 14:53    Asunto: Responder citando

Me satisface que te haya gustado. Si quieres que te "COLOQUE" alguna cosa más, sólo tienes que decírmelo. Tú mandas. Tengo otros cuentos (en el buen sentido de la palabra), poesías, teatro infantil, curiosidades sobre el mundo de la música (como una especie de la página "De Todo un Poco" en la que colaboré cuando trabajé en el TBO.)

Uno de los cuentos, de similar duración al anterior, pero no tan humorístico, sino podría decir sentimental, se titula "El Militar" y lo tengo publicado al final de un librito de poesías, escrito conjuntamente con un gran amigo mío . Si te parece curioso, sigo
con el tema. En caso contrario, no hay problema, ya te lo dije.

Una preguntita indiscreta. ¿Tú también tienes aficiones literarias?
¿Escribes? ¿Tal vez dibujas? ...
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 02/06/2009 19:27    Asunto: Responder citando

Rosa escribió:
Me satisface que te haya gustado. Si quieres que te "COLOQUE" alguna cosa más, sólo tienes que decírmelo. Tú mandas. Tengo otros cuentos (en el buen sentido de la palabra), poesías, teatro infantil, curiosidades sobre el mundo de la música (como una especie de la página "De Todo un Poco" en la que colaboré cuando trabajé en el TBO.)

Uno de los cuentos, de similar duración al anterior, pero no tan humorístico, sino podría decir sentimental, se titula "El Militar" y lo tengo publicado al final de un librito de poesías, escrito conjuntamente con un gran amigo mío . Si te parece curioso, sigo
con el tema. En caso contrario, no hay problema, ya te lo dije.

Una preguntita indiscreta. ¿Tú también tienes aficiones literarias?
¿Escribes? ¿Tal vez dibujas? ...


El arte se me da bastante mal.
Quizás lo único que hago medianamente bien es en la música... tocando la armónica...
Aunque en el "arte de tocar las narices" nadie me gana jajajajajajja

Hombre, ya sabe sería un gusto leerle así, si gusta de deleitarnos con .... mhmmm bueno "El Militar" aunque me suena apetecible eso de "Teatro Infantil"... porque el único teatro que he leido ha sido el clásico Latin que interpreté en el colegio, y los obligados en curso preuniversitario... y bueno, pienso que tengo bastante lejos saber "cómo" sería un guión-libro de teatro. Además, sería muy tierno imaginarme Dónde coloca usted a unos nenes y nenas haciendo el mocoso jajajajaja además de divertido. jejeje
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa
Confidente


Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 03/06/2009 13:18    Asunto: Responder citando

Bueno, pues si te pica la curiosidad (que no sé quien es esa señora), para empezar te transcribiría alguna pieza corta para ser representada por niños.
Si puedes juntar unos cuantos niños (hermanos, alumnos, hijos de familiares y amigos, etc.) podrías montar y dirigir tú mismo el espectáculo.
A los niños les encanta "hacer teatro" como ellos dicen.
Esas piezas de poca duración, suelen representarse acompañadas de merienda y juegos, para completar la fiesta.Yo siempre lo he hecho así .
Una cosa que se me olvidó.Tengo también un sencillo tratado sobre el arte del canto. Su título: "CANTAR" (La educación de la voz en 30 lecciones). Lo divulgó por la radio el conocido presentador Salvador Escamilla.
Aunque sean 30 lecciones, son muy cortas. Este te lo puedo enviar por correo, porque me reservé algunos ejemplares.
Otra cosita: las piezas teatrales las quieres en castellano o en catalán. Las tengo traducidas.
!Uf, menudo rollo!
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 11/06/2009 07:49    Asunto: Responder citando

Rosa escribió:
Bueno, pues si te pica la curiosidad (que no sé quien es esa señora), para empezar te transcribiría alguna pieza corta para ser representada por niños.
Si puedes juntar unos cuantos niños (hermanos, alumnos, hijos de familiares y amigos, etc.) podrías montar y dirigir tú mismo el espectáculo.
A los niños les encanta "hacer teatro" como ellos dicen.
Esas piezas de poca duración, suelen representarse acompañadas de merienda y juegos, para completar la fiesta.Yo siempre lo he hecho así .
Una cosa que se me olvidó.Tengo también un sencillo tratado sobre el arte del canto. Su título: "CANTAR" (La educación de la voz en 30 lecciones). Lo divulgó por la radio el conocido presentador Salvador Escamilla.
Aunque sean 30 lecciones, son muy cortas. Este te lo puedo enviar por correo, porque me reservé algunos ejemplares.
Otra cosita: las piezas teatrales las quieres en castellano o en catalán. Las tengo traducidas.
!Uf, menudo rollo!


Hola Rosa. Me alegra mucho leer que tiene tanto gusto en obsequiar al foro con sus escritos. La verdad es que me pica mucho la curiosidad. Y estoy seguro que si rechazo su ofrecimiento, me estaría perdiendo algo sublime.

Mi dirección de correo es ghost.intimidation @ gmail.com por si de verdad quiere enviarme "CANTAR"

Y por supuesto podría representar con niños alguna pieza de teatro. En mi familia paren como conejas mis hermanas y primas.. niños y niñas no faltan... jajajajaja si quiere obsequiarnos, para mi seria un gusto leerla. xD

Gracias por todo, es usted un solete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa
Confidente


Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 11/06/2009 13:41    Asunto: Responder citando

"ESTAMPA DE PRIMAVERA"

(Decorado: Un parque público. Plantas y árboles. Al fondo un banco. Las flores serán niñas colocadas en los parterres; estarán dormidas con la cabeza baja. Mientras se alza el telón, se oirá música suave y cantos de pajaritos, que se desvanecerán cuando empiece el diálogo. En escena la Campanilla, la Margarita, la Rosa y el Geranio. También habrá un Tronco con muchas hojas, que lo representará, asimismo, un niño.)

CAMPANILLA.- (Moviendo las manos, en las que llevará sendas campanillas) Cling ... Cling ... Muy buenos días, hermanas flores. (Pausa) !Qué silencio! ¿Estarán dormidas aún? ... (Con el mismo gesto anterior) Cling ... Cling ...

GERANIO.- (Desperezándose ruidosamente) !Aaaaah!

CAMPANILLA.- !Hola, Geranio! Duermes como un tronco.

TRONCO.- (Al público) !Qué mala fama!

GERANIO.- Y tú haces más ruido que la orquesta sinfónica.

CAMPANILLA.- Por algo soy una campanilla. Cling ... Cling ...

GERANIO.- Bueno, pues vete con el concierto a otra parte y a mí déjame de murgas que no estoy de humor.

CAMPANILLA.- ¿Ah, no? ... ¿Y cuándo estás tú de humor, si puede saberse?

GERANIO.- Cuando truena.

CAMPANILLA.- Eres un cascarrabias.

GERANIO.- (Con un ademán despreciativo) !Baaah!... Déjame tranquilo. (Se esconde)

TRONCO.- (Al público) !Vaya modales!

MARGARITA.- ¿Levantándose poco a poco) ¿De qué habláis?

CAMPANILLA.- ¿Que de qué hablamos? ... Mira, Margarita, hablamos de que estáis todas muy sosas y no lo entiendo.

GERANIO.- (Saliendo bruscamente) Tú no entiendes nada porque tienes la cabeza llena de abejorros. (Vuelve a esconderse)

CAMPANILLA.- (Asustada) !Ay! ... Cling ... Cling ...

MARGARITA.- (Rie) !Ja...ja...ja...!

ROSA.- (Asomándose) !Qué alboroto! ... ¿Por qué estáis tan alegres? ¿Ha llegado ya?

MARGARITA.- ¿Quién?

ROSA.- ¿Quién va a ser? La señorita Primavera.

(CONTINUARÁ) .....
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa
Confidente


Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 12/06/2009 15:08    Asunto: Responder citando

CAMPANILLA.- Ah, no. Yo no la he visto por ninguna parte.
ROSA.- !Qué extraño! Porque nosotras ya estamos aquí hace días y ella no viene. ¿Dónde estará? ¿Se habrá ido a otro Continente?.
CAMPANILLA.- !No digas eso, Rosa! ... Ella no puede variar el ciclo normal de la Naturaleza.
ROSA.- Tienes razón, pero algo le ha ocurrido este año (Pausa) Fijáos, el viejo Tronco está lleno de hojas...
TRONCO.- (Orgulloso) !Oh, sí! !Lleno de hojitas verdes!
ROSA.-El cielo es muy azul y el sol ya da calor ... ¿A qué esperará?
MARGARITA.- ¿Y si estuviera malita?
GERANIO.- (Que se habrá levantado durante el precedente diálogo)
!Claro! ... A lo mejor se ha encontrado con el señor Invierno y le ha contagiado la gripe.
TRONCO.- (Al público) !Mira qué gracioso! ... (Confidencial) A mí este Geranio me cae gordo.
CAMPANILLA.- La Primavera no enferma nunca. Es muy sana.
ROSA.- Y suele ser puntual.
GERANIO.- Pues mira, el año pasado apareció con un forúnculo en la nariz y, además, no paraba de estornudar ... Y aún os diré otra cosa; que de todo esto tenéis la culpa vosotras y nadie más que vosotras.
TODAS.- (Alarmadas) Quéeeee?
TRONCO.- !Bah! No le hagáis caso. (Muy preocupado) ¿Qué será un "forúnculo"?
GERANIO.- !Caramba, que pedazo de tonto! ... Es un grano lleno de pus, para que lo sepas.
TRONCO.- !Oh, qué asco!

(Entra un anciano. Llevará un periódico. Al ver el banco, se dirige hacia él y se sienta poniéndose a leer)

CONTINUARA .....
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa
Confidente


Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 28/06/2009 14:07    Asunto: Responder citando

Sólo dos cosas: Lo del teatro infantil vamos a dejarlo para otra ocasión. Quisiera eliminar esas páginas, pero no sé cómo hacerlo. Explícamelo.
Sí, quería enviarte el librito "CANTAR" , pero no me ha sido posible entrar en la dirección de tu correo. Algo debo de hacer mal. Ya me lo dirás, si te es posible. Sad
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 28/06/2009 14:22    Asunto: Responder citando

No puedes eliminarlas, solo "EDITARLAS" (apretando en cada uno de los botones de tus mensajes), entras denuevo en la creación del mensaje... y ahí si puedes borrar lo que habías escrito. Luego apretas en enviar, como siempre... y quedará el texto que hayas dejado, eso si, escribe algo como *borrado* o algo así, porque si lo dejas en blanco te dará error.

Gracias por compartir esto conmigo, veo que ahora te arrepientes de compartirlo, pero es tuyo, no puedo obligarte si no te apetece. Lo mismo te ha salido la oportunidad de publicarlo jejeje... me alegraria mucho

Lo de mi email, no importa, no te preocupes... lo tengo desactivado.

Un saludo guapetona, y gracias por todo. Eres un solete.
Me ha encantado leer tus textos y, al menos una pincelada de como se escribe Teatro... es bueno saberlo, un tesoro, gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
La secre de la secre
Confidente


Registrado: 30 Jul 2008
Mensajes: 973
Ubicación: La redacción de TBO

MensajePublicado: 28/06/2009 18:46    Asunto: Responder citando

Rosa escribió:
no me ha sido posible entrar en la dirección de tu correo. Algo debo de hacer mal. Ya me lo dirás, si te es posible. Sad


OFF TOPIC Clase de informática.

En una dirección de correo ajena no puedes entrar. No es lo mismo que una página web o un blog.

Sería como querer abrir el buzón de otra persona.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa
Confidente


Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 28/06/2009 19:26    Asunto: Responder citando

Bueno, veo que aquí se ha producido una malísima interpretación por mi parte. Me explico: Empecé con lo del teatro infantil, porque me escribiste que te apetecía. Y lo hice con mucha ilusión, te lo aseguro. No obstante, como iban pasando los días y no hiciste más comentarios, pensé que realmente había sido sólo por cortesía que me animaste a transcribir la obrita. Pues perdóname. Lo siento profundamente. Seguiré si no te sientes disgustado conmigo.
Otra cosa, el tratado de canto, te lo puedo mandar por correo si te pones en contacto con la Secre, que te facilitará mi teléfono y hablaremos del tema. De paso te pediré disculpas y todo quedará cariñosamente arreglado, como debe ser. Laughing
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa
Confidente


Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 28/06/2009 19:47    Asunto: Responder citando

CONTINUACION
... Al ver el banco, se dirige hacia él poniéndose a leer)
MARGARITA.- !Oh, un anciano!
ROSA.- !Qué buena señal! ¿Llegará ya nuestra amiga?
GERANIO.- !Pero si no es más que un vejete
TRONCO.- (Al público) !Qué falta de respeto!
CAMPANILLA.- Eres un maleducado. Cling ... Cling ...
TRONCO.- Eso, eso.
GERANIO.-¿Pero no sabéis que durante todo el año vienen los ancianos al parque?
MARGARITA.- Nosotras no lo sabemos porque sólo estamos aquí cuando hace buen tiempo.
ROSA.- Y tú ¿cómo lo sabes?
GERANIO.- Me lo ha dicho el ciprés. Además, como soy un tipo muy ufano, en invierno también florezco y puedo ver el parque.
CAMPANILLA.- Lo que pasa es que siempre andas fisgando y por eso te has enterado.

(Hacen comentarios en voz baja. Entra una pareja)

ELLA.-!Qué hermoso día!
EL.- Vamos a sentarnos un poco.

(Lo hacen. El anciano se levanta, cediéndoles el sitio y vase)

MARGARITA.- !Mirad, una parejita!
CAMPANILLA y ROSA.- A ver, a ver ...

(Se asoman y miran con mucha curiosidad)


CONTINUARA ...
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 28/06/2009 20:14    Asunto: Responder citando

Rosa escribió:
Bueno, veo que aquí se ha producido una malísima interpretación por mi parte. Me explico: Empecé con lo del teatro infantil, porque me escribiste que te apetecía. Y lo hice con mucha ilusión, te lo aseguro. No obstante, como iban pasando los días y no hiciste más comentarios, pensé que realmente había sido sólo por cortesía que me animaste a transcribir la obrita. Pues perdóname. Lo siento profundamente. Seguiré si no te sientes disgustado conmigo.
Otra cosa, el tratado de canto, te lo puedo mandar por correo si te pones en contacto con la Secre, que te facilitará mi teléfono y hablaremos del tema. De paso te pediré disculpas y todo quedará cariñosamente arreglado, como debe ser. Laughing


Yo no me siento disgustado para nada Rosa..
No se... no pense que hiciera falta escribir por cada párrafo que escribiera de la obra... un "Oleeeeee, como mola" y "Graciaaass, sigue sigue, me está gustando mucho".... me parecería redundante hacerlo todo el rato... Jajaja... espero no se haya disgustado mucho, ya le dije que disfruto con sus textos, pero son suyos, no puedo obligarla a obsequiarnos con ellos.. Sería como MANDAR... o algo así jejeje Si puedo decir que estoy agradecido mucho.

No se preocupe por lo del relato del CANTAR...
Claro que me llama la atención, un tratado sobre ese tema.. no pensé que existieran... Y mucho menos que se hubiesen comentado en la radio... claro, que si es en catalán no me enteraré de nada..

No se preocupe más.. si desea dejar de compartir, lo entenderé.
Yo estoy seguro que prefiere compartirlo a modo global, con personas que opinen y aporten etc... no en un mono-posteo solamente suyo. Encontrar un Foro ideal para ese hobbi-profesión suyo.. que seguro mucha más gente disfrute de su deleite litúrgico. jejeje.. cómo puede ser este:

http://www.yolje.com/Literatura/Foro_de_literatura/viewforum.php?f=20

donde mucha gente opina y comparte sus obras...

y bueno, nada más se que decir... tan sólo eso... que no era cortesia, suena a que te hacia perder su tiempo. Y no es verdad, si le dije, es porque si quería leerlo y me hacia ilusión...

Puede borrar los posts, como le expliqué arriba, si lo desea, no voy a mosquearme. Y en el futuro ya lo leeré entero, si se une a alguno de esos foros. xD

Secreeeeee!!! jejejeje, que yo creo que no todo el mundo se imagina que un correo electrónico sea igual que un correo convencional, que has de conseguir que su carta o mensaje llegue al buzon ajeno... jajajajaja lo mismo Rosa intentaba llegar a mi correo y meter el mensaje jejejejee (es broma eh) Y respecto a lo del teléfono. Ya dije que soy húngaro, que la mitad de las frases que escribo en este foro, son corregidas por mi novio, porque hablo aún muy mal (entiendo más, que expresarme) y cara a cara es casi imposible entenderme... todos los amigos/as y Familia de mi novio no se enteran de casi nada cuando les hablo castellano, y con mi novio, gracias que sabe un poco de Húngaro él... que si no, nos tenemos que hablar con señas..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group