Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

libro historias juveniles

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tiberia
Aspirante a agente


Registrado: 15 May 2009
Mensajes: 2

MensajePublicado: 15/05/2009 11:19    Asunto: libro historias juveniles Responder citando

Hola a todos:
Soy nueva en este foro y la verdad no tengo mucha idea de comic. Me gusta mucho Zipi y Zape, 13 rue del Percebe y Mortadelo, pero no es ese el motivo de mi mensaje. No se si escribo esto en el sitio adecuado.

Cuando era pequeña recuerdo tener un libro de comic marron con tapa dura, recuerdo un escudo africano en la portada, pero nada más, ni titulo ni editorial.

En el interior habia muchas historias juveniles: Buffalo Bill, Robin Hood, Principe y Mendigo, El caballero de Lagardere, etc.

Ese libro desapareció de casa, y ahora lo busco por internet, pero al no saber editorial ni titulo es un poco complicado.

Alguien podría ayudarme?
Perdonen si no he escrito en el lugar apropiado.

Gracias
Encarni
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/05/2009 11:41    Asunto: Responder citando

Hola, Encarni/Tiberia, y bienvenida a este foro. :D

El libro que tenías era el tomo III de la colección Famosas Novelas de la editorial Bruguera. y su portada era sin duda algo así (pincha sobre la imagen para verla más grande):



Yo tengo la segunda edición, de mayo de 1981. La primera edición, que será más o menos de 1972, tenía 3 aventuras más (13 en lugar de 10). Se distingue la portada de esta primera edición porque en la parte inferior pone "3.900 ilustraciones a todo color".

No es fácil de encontrar, pero espero que tengas suerte. Para tu información, esta colección reunía historias previamente publicadas en una colección de tebeos más finos llamada "Joyas Literarias Juveniles", de la que estuvimos hablando en otro hilo de este foro:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1570

Si te interesan estos cómics, te recomiendo leer este artículo:
http://seronoser.free.fr/bruguera/joyasliterariasjuveniles.htm

¡Saludos y hasta la próxima!
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tiberia
Aspirante a agente


Registrado: 15 May 2009
Mensajes: 2

MensajePublicado: 30/05/2009 10:03    Asunto: gracias Responder citando

Señor ogro:
Muchisimas gracias por su ayuda. La imagen que me muestra de la portada del libro me quiere recordar algo, pero aun asi no me es del todo familiar. Pero si, son esas historias las que recuerdo. Quizá ese escudo africano lo vi en la contraportada, pero es curioso...
Parece que esa portada me ha despertado algo en mis recuerdos.
Gracias por su ayuda, y seguiré buscando ese recordado libro. Fue sin duda el primer libro de comics que tuve y que leí.

Gracias de nuevo.

Encarni
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group