Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nuevo caso: Harvey Kurtzman vs. Tranqui y Tronco
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 08/05/2009 15:10    Asunto: Nuevo caso: Harvey Kurtzman vs. Tranqui y Tronco Responder citando

Esto me lo encontré en el Mortadelo #8 de Ediciones B:


Década de 1950:



Década de 1980:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 08/05/2009 19:43    Asunto: Responder citando

Confused Guau...

Idéntico, es posible que la idea pudiese ser una coincidencia, pero viendolos... son totalmente iguales... que pena.. la falta de ideas.. da penilla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 08/05/2009 21:37    Asunto: Responder citando

Madre mía, esto de los plagios no tiene límite... Razz No somos originales en nada Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 08/05/2009 23:55    Asunto: Responder citando

Es una adaptación... Ya lo dijo Cera: ¿es que el que se inventó el chiste del perro Mistetas va a ser el único que puede contarlo? Wink
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 09/05/2009 00:17    Asunto: Responder citando

No, si no me quejo... Simplemente me llama la atención esto de los plagios, que se ven por doquier... Bueno, los ve Pablo, que es el experto. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 09/05/2009 02:51    Asunto: Responder citando

Hay quien se queja de que en el Saturday (Friday) Night Live español de hace unas semanas no se creaban chistes originales, sino que se copiaban y desvirtuaban sketches de Monty Pithon y el SNL original.

Bueno, pues yo digo que en los tebeos pasa lo mismo. :?

Lo pongo porque me parece curioso, vaya.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 09/05/2009 02:57    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Lo pongo porque me parece curioso, vaya.

De eso se trata, a mí también me parece curioso. Los demás nos aprovechamos de tus descubrimientos... Razz Ay, March, March... Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5201
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 09/05/2009 16:31    Asunto: Responder citando

no os paseis...yo no creo que sea un plagio descarado(si es que se le puede llamar plagio, que lo dudo)...la pagina esa del autor extranjero(que no sé quien es) enfoca el chiste de una manera y March de otra, cambiando los gags...y yo no veo tan claro que lo haya copiado...a veces hay coincidencias, y sólo podemos asegurar que alguien ha copiado cuando es evidente...a veces ponemos un dibujo de Franquin y otro de Ibañez y se ve que el gag es exactamente el mismo, y aún así creo que nadie tiene derecho a hablar mal de Ibañez por ello, porque fueron exigencias de la editorial y tenia que producir muchas páginas, y ninguno de los que le critica podría llegar tan lejos como él.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 09/05/2009 20:58    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Lo pongo porque me parece curioso, vaya.

A mí también me parece curioso. Mi mensaje también se podría interpretar irónicamente... :roll:

Lo que me resulta interesante es que en la historieta "original" es siempre la radio destrozada la que parece sonar, las "líneas de sonido" salen de ella. Es más fácil interpretar que la radio se resiste a callarse y después el protagonista se desespera cuando ya destrozada, es el vecino quien no le deja en paz. En la de Tranqui y Tronco queda claro que siempre ha estado sonando otra radio diferente. Prefiero tener dos versiones aunque una sea copiada que tener una sola. :)

pablo escribió:
Hay quien se queja de que en el Saturday (Friday) Night Live español de hace unas semanas no se creaban chistes originales, sino que se copiaban y desvirtuaban sketches de Monty Pithon y el SNL original.

Para eso han pagado los derechos. Y sí le veo sentido. Al contrario, también cogen Abre los ojos y lo transforman en Vanilla Sky. Prefieren y preferimos ver a alguien que conocemos y que habla nuestro idioma. Razz
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 10/05/2009 00:47    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
la pagina esa del autor extranjero(que no sé quien es)


Busca su nombre en internet, porque no es precisamente un desconocido Wink . Es el creador de la mítica revista Mad. Dibujante, guionista y editor para todo. De los mejores humoristas americanos, si no es el mejor (dicen). Los premios "Harvey" del cómic llevan ese nombre en su honor.

Yo no creo en las coincidencias cósmicas.



Yo antes que ver a españoles interpretando los chistes de los Monty Pithon preferiría que simplemente tradujeran la serie de Monty Pithons Flying Circus. Que de España, excepto los de Camera Café, no me gusta ningún actor de comedia. Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaos
Agente sabueso


Registrado: 05 Nov 2007
Mensajes: 182

MensajePublicado: 10/05/2009 11:52    Asunto: Responder citando

Hombre, es muy posible, pero no sé, me parece un gag demasiado "genérico", seguro que habéis visto muchas veces el típico gag del que cree que está sonando el teléfono pero luego es el timbre/un despertador (o viceversa). Es el mismo pero cambiando los elementos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5201
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 10/05/2009 15:16    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Goe escribió:
la pagina esa del autor extranjero(que no sé quien es)


Busca su nombre en internet, porque no es precisamente un desconocido Wink


Puede, pero a mí me sacas de Bruguera, Ed B, ODP y Malavida y me pierdo mucho...bueno, ahora tengo pensado pillarme "Los profesionales" de Carlos Gimenez y Hermi and Max, que me han dicho que molan...pero el caso es que yo de autores americanos ni idea Embarassed
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/05/2009 22:40    Asunto: Responder citando

No sería la primera vez que fusilan gags.

Espero que no fuera corriente por parte de March lo de fusilar historietas de la revista Mad... o se habrá perdido otro mito...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 10/05/2009 22:42    Asunto: Responder citando

No matéis mitos, no... Razz No le voy a restar méritos a nadie por haberle descubierto algún plagio, al menos yo no.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 10/05/2009 23:33    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Espero que no fuera corriente por parte de March lo de fusilar historietas de la revista Mad... o se habrá perdido otro mito...


Al menos los "todos estamos locos" le perdonarían por un millón de millones de plagios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group