Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El pasado de los personajes Disney
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/01/2013 16:38    Asunto: Responder citando

¡Cuánto bueno por aquí! Me alegro de leerte de nuevo, Sanjuanero, espero que todo te vaya bien. Very Happy

Es muy interesante lo que cuentas. Ahora mismo no identifico qué historieta es esa del Oeste que mencionas. Las historietas del Oeste con Mickey y Goofy que más recuerdo son las de la serie "Le leggendarie imprese di Topolino Kid", protagonizada por Mickey Kid y Goofy Seis-Tiros, aunque no recuerdo si en algún momento se dice que los protagonistas sean antepasados de Mickey y Goofy.

el sanjuanero escribió:
y el Disney´s Treasury of Classic Tales de nuestro querido Sr. Ogro (me lo tiene un poco abandonado, eeeeeeh)

Jejeje... Es verdad, y te agradezco que lo menciones y que lo eches de menos. A ver si saco tiempo para retomarlo. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
paneb
Agente condecorado


Registrado: 16 Ago 2010
Mensajes: 1210
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 30/01/2013 19:18    Asunto: Responder citando

Re-bienvenido el sanjuanero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 31/01/2013 03:27    Asunto: Responder citando

¡Da alegría verte de nuevo por aquí, Sanjuanero! ¡No te pierdas tanto, eh! Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el sanjuanero
Agente de incógnito


Registrado: 12 Oct 2009
Mensajes: 108

MensajePublicado: 08/03/2013 10:57    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, por la re-bienvenida, como dice Paneb.
No lo dejaré. Y lo digo después de un mes desaparecido otra vez.
Bueno, pero que no; que no me muevo ya.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/06/2014 10:58    Asunto: Responder citando

Resucito este hilo para comentar que en Italia ha aparecido, el pasado mes de abril, un volumen recopilatorio con toda la serie "I bis-bis di Pippo", que relata la historia de los antepasados de Goofy e incluso termina mostrando algunos de sus descendientes en el futuro:
http://coa.inducks.org/issue.php?c=it/TD+++62

Recordemos que en España se publicaron, hace cinco años, cinco episodios salteados de los 12 que en total tiene la serie:
http://coa.inducks.org/issue.php?c=es/SO+31
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/12/2018 13:35    Asunto: Responder citando

Y varios años después vuelvo a resucitar este hilo porque, indagando en las historietas de Patomas, descubro que existe una historieta en la que este personaje recuerda su adolescencia, en los tiempos de instituto, con Daisy, Narciso Bello y Patoso. En la historia vemos cómo Donald se disfraza en una fiesta de Caballero Misterioso para enfrentarse a unos jóvenes Apandadores:
https://inducks.org/story.php?c=I+PK++125-1

La historieta es obra de Lucio Leoni y Emanuela Negrin, un dúo muy bien coniderado por los fans de Patomas, aunque no la he incluido en el listado de las mejores historietas de este personaje porque el protagonista no es exactamente Patomas sino un predecesor suyo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/05/2019 08:57    Asunto: Responder citando

He actualizado el primer mensaje con algunos datos que había desperdigados por el hilo, y he añadido un par de cosas más: el primer encuentro de Mickey y Minnie en la historieta "Una misteriosa melodía" y una interesante historieta que acabo de leer acerca del encuentro de Mickey y Pluto, que había sido contado de manera ligeramente distinta en las primeras apariciones de Pluto en los años 30. Esta historieta fue publicada hace algunos años en España en un tebeo de RBA con el título "El cumpleaños de Pluto":
https://inducks.org/story.php?c=D+99305

...Aunque yo la he leído en un tomo francés que he comprado recientemente y que me parece sumamente recomendable. Es un especial de 424 páginas que reúne un montón de buenas historias de Mickey de todos los tiempos y de distintos países, con motivo de su 90º aniversario:
https://inducks.org/issue.php?c=fr%2FTJMN++2
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 03/05/2019 19:27    Asunto: Responder citando

No encuentro en Amazon ese especial aniversario...dónde lo has comprado?
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/05/2019 19:44    Asunto: Responder citando

Lo he comprado en ebay, de segunda mano. No se distribuyó en librerías sino en kioscos, por eso no lo venden en amazon.

En teoría esta web lo vende, pero he intentado comprar otras cosas en ella y al ir a hacer el pago siempre me sale un mensaje diciendo que ha surgido un problema. Sad
https://www.jemabonne.fr/espace-boutique/hors-series/disney/anniversaire_mickey_90ans.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 03/05/2019 20:29    Asunto: Responder citando

Oh, vaya...gracias de todos modos...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 03/05/2019 23:54    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
He actualizado el primer mensaje con algunos datos que había desperdigados por el hilo, y he añadido un par de cosas más: el primer encuentro de Mickey y Minnie en la historieta "Una misteriosa melodía" y una interesante historieta que acabo de leer acerca del encuentro de Mickey y Pluto, que había sido contado de manera ligeramente distinta en las primeras apariciones de Pluto en los años 30. Esta historieta fue publicada hace algunos años en España en un tebeo de RBA con el título "El cumpleaños de Pluto":
https://inducks.org/story.php?c=D+99305


Sobre el pasado de Pluto, ¿no sería más correcto utilizar la primera versión (de Gottfredson) en lugar de una posterior? Rolling Eyes
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/05/2019 09:09    Asunto: Responder citando

Si lees "El cumpleaños de Pluto", verás que cada personaje recuerda el pasado de un modo distinto, así que a lo mejor las distintas versiones corresponden a distintos recuerdos de los personajes, que a su vez han llegado distorsionados a los cronistas que nos cuentan esas historias. Razz

En realidad el universo de los cómics Disney es muy amplio, y con tantos miles de historietas realizadas en tantos países distintos, es comprensible que muchos relatos del pasado de sus personajes se hayan contado con distintas versiones. Recuerdo también, por ejemplo, la infancia de Donald (que según Marco Rota fue criado conjuntamente por la Abuela Pato y el Tío Gilito en una gran mansión, cuando la mayor parte de las versiones cuentan que lo crió la Abuela Pato en su granja), el nacimiento de Gilito y sus tiempos de buscador de oro (que en la "Historia y gloria de la dinastía de los patos" se cuenta de forma muy distinta a "La juventud de tío Gilito"), el modo en que fue contratado Bautista (del que también hay dos versiones), y supongo que también habrá contradicciones en las distintas biografías de Goofy, Ungenio Tarconi y Perico Librote. El propio Carl Baks se contradijo en algunas de sus historias (Don Rosa se volvió loco para cuadrarlo todo, y aun así hubo datos que tuvo que cambiar cuando contó la biografía de Gilito).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 22/11/2019 18:35    Asunto: Responder citando

Una preguntilla "mu" tonta, lo reconozco:

Cuando leéis la típica historia de misterio de Mickey y Goofy, o alguna aventura de Gilito y Donald...¿qué edad creéis que tienen en esas aventuras?
Mickey, Goofy y Donald...¿treinta y tantos? ¿Gilito 60? Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 22/11/2019 18:51    Asunto: Responder citando

Mickey y Goofy, y Donald... sí, más o menos, pero al Tío Gilito yo siempre lo he tenido por más viejo de 60, lo menos 70 u 80 años, uno de esos mayores vigorosos que no aparentan su edad.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/11/2019 19:29    Asunto: Responder citando

Cuando los leía de pequeño, estaba claro que Mickey, Goofy y Donald eran mayores que yo, pero desde hace bastantes años tienen mi misma edad. Razz

Para Don Rosa, las aventuras del tío Gilito dibujadas por Carl Barks suceden cuando tiene ya 80 años (con esa edad termina la saga de su "juventud", traducción un tanto libre porque el título original no hace referencia a la juventud, sino a su "life and times", que sería algo así como su "vida y obras"). No obstante, yo le calcularía algo menos por la vitalidad que demuestra.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group