Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El pasado de los personajes Disney
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/05/2009 22:39    Asunto: Responder citando

Pues a mí me gustaban los chistes de Chip y Chop (originalmente "Merry Menagerie"). Es verdad que los guiones de Bob Karp, con su humor blanco e ingenuo, pueden resultar anticuados hoy en día (eran chistes realizados para la prensa americana entre 1947 y 1962), pero como yo soy un poco antiguo no me importa en absoluto. En todo caso, los elegantes y divertidos dibujos de Bob Grant no han envejecido nada en mi opinión.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3430
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 14/05/2009 00:55    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
De 1996 es la única historieta de Max publicada en España: la adaptación de la película "Goofy e hijo", con dibujos del español Óscar Martín, ¡miembro de este foro!
http://coa.inducks.org/story.php?c=E+GN+96-06A


Ah!, y con qué nick lo conocemos aqui?
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/05/2009 06:15    Asunto: Responder citando

Omiimo. Hay un hilo dedicado a él:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=2217
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mr.bumpy
Agente veterano


Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 478
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 14/05/2009 09:49    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Pues a mí me gustaban los chistes de Chip y Chop (originalmente "Merry Menagerie"). Es verdad que los guiones de Bob Karp, con su humor blanco e ingenuo, pueden resultar anticuados hoy en día (eran chistes realizados para la prensa americana entre 1947 y 1962), pero como yo soy un poco antiguo no me importa en absoluto. En todo caso, los elegantes y divertidos dibujos de Bob Grant no han envejecido nada en mi opinión.


No es que hayan envejecido, es que nunca fueron buenos.

Humor blanco de verdad, el del Tebeo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/05/2009 23:47    Asunto: Responder citando

Hoy he recibido el Topolino 2721, que me faltaba para completar la historia "Topolino e il mondo che verrà", y me he encontrado como sorpresa una curiosa historia de Paperino Paperotto, titulada "Papertotti e il segreto del cucchiaio". Es la única historia que conozco en la que Donald-pollito no está acompañado por sus habituales amigos de Quacktown: la historia, de temática futbolística, se desarrolla en Patópolis, y quienes le acompañan son Daisy, Patoso, Ungenio y Sansón cuando eran pequeños. Aparecen también otros personajes conocidos como la Abuela Pato, el Tío Gilito, Bautista, Rockerduck, Lusky... e incluso los Golfos Apandadores de pequeños, que se enfrentan en un partido de fútbol a nuestros amigos, con un juego no demasiado limpio. Me llama la atención el aspecto "rejuvenecido" del Tío Gilito y Rockerduck, que llevan una indumentaria un tanto setentera. En fin, es una historia que se aparta un poco de la continuidad de las demás historias de Paperino Paperotto, pero me ha parecido muy simpática:
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+2721-1
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/12/2009 00:37    Asunto: Responder citando

He descubierto en un blog americano una curiosa historia de 1956 que revela interesantes detalles sobre el pasado de Goofy. Por ejemplo, cómo llegó a conocer a Mickey y a Donald. La historia también ofrece una explicación de por qué cambió su nombre original, que en los primeros años no era Goofy sino Dippy Dawg o Dippy Dog. En España esta historia se tituló "Hacia la fama" y se publicó en un libro de Películas de 1976:
http://coa.inducks.org/story.php?c=W+OS++702-02
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 03/05/2019 09:16, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 13/12/2009 02:31    Asunto: Responder citando

Nunca he entendido que si Goofy es un perro y Pluto lo es, porque uno es antropomórfico y el otro no. ¿Y la Banda Bassotti, que son?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/12/2009 04:02    Asunto: Responder citando

Jeje... Eso mismo me pregunto yo. ¿Y cómo es posible que un ratón tenga como mascota a un perro? :P

Hay muchas paradojas de este tipo en los cómics Disney. Recuerdo una historieta de Gottfredson de 1937 en la que Goofy y Mickey están en el Oeste y montan sobre un caballo y una vaca, respectivamente... ¡como sus amigos Clarabella y Horacio!

La Banda Bassotti (Golfos Apandadores) tienen un aspecto perruno, igual que gran parte de la población de Patópolis. Pero lo cierto es que tanto patos como perros, a casi todos los efectos, es como si fueran humanos.

La mayoría de los personajes que protagonizan las historietas Disney se han "humanizado" totalmente y viven en ciudades como las nuestras, con objetos como los nuestros y mascotas como las nuestras, aunque no siempre fue así: recordemos que Donald vivía al principio en una granja con gallinas y cerdos, más cerca de lo que es esperable de un pato.

Recuerdo alguna excepción a esta "humanización": las historias de Mariquito López nunca han dejado de suceder en un mundo de insectos y los personajes tienen tamaño de insectos, que contrasta con los objetos de los humanos de verdad o con otros animales y plantas de su entorno.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 13/12/2009 14:19    Asunto: Responder citando

Paperinik escribió:
Nunca he entendido que si Goofy es un perro y Pluto lo es, porque uno es antropomórfico y el otro no. ¿Y la Banda Bassotti, que son?


Lo mismo que en las historietas clásicas los protagonistas eran patos y el resto ¿perros?


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 13/12/2009 15:12    Asunto: Responder citando

Y ya puestos, ¿se sabe donde Mickey conoció/compró/le regalaron a Pluto?
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/12/2009 20:07    Asunto: Responder citando

La primera aparición de pLuto en los cómics se produce el 8 de julio de 1931, en la historieta "Pluto the Pup":
http://coa.inducks.org/story.php?c=YM+009

En esta historieta Mickey cuenta a Minnie que se trata de un perro callejero que viene siguiéndole desde el día anterior. Aquí (y en las páginas siguientes) podéis leer la historia completa:
http://disneycomics.free.fr/Mickey/show.php?loc=YM009

Al año siguiente, en la primera página dominical de Mickey Mouse (10 de enero de 1932) podemos leer ese primer encuentro al que sin duda hacía referencia la anterior historieta. Pluto huía de un empleado de la perrera y Mickey le salvó de ser capturado. Leyendo el texto de la historieta (yo la tengo en italiano) se deduce que Pluto aún no conocía al que sería su amo y compañero de correrías:
http://coa.inducks.org/story.php?c=ZM+32-01-10
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 13/12/2009 20:23    Asunto: Responder citando

Sencillamente fantástico, Señor Ogro!! Muchísimas gracias por la información. Ahora tengo claro que jamás dejarás de sorprendernos.

La pena, que estas historias no están publicadas en España Crying or Very sad
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/07/2010 18:49    Asunto: Responder citando

Resucito este viejo hilo porque he encontrado una imagen muy interesante. Supongo que recordaréis el árbol genealógico de los patos dibujado por Don Rosa, que ya hemos puesto en alguna otra ocasión:



Pues bien, he descubierto otra versión de este mismo árbol, también dibujada por Don Rosa, pero con dos "pequeñas" variantes. Que yo sepa, no se ha publicado en ninguna parte, sino que es una versión que Don Rosa dibujó para su uso personal y para venderla o regalarla a otros aficionados:



¿Os habéis dado cuenta de las diferencias con el otro árbol? Aparte de que los dibujos son distintos, encontramos a Perico Librote casado con Matilda, una de las hermanas del Tío Gilito, y la otra diferencia es que aparece... ¡el padre de Jorgito, Juanito y Jaimito!

Don Rosa no desvela el nombre de este personaje, pero sí su aspecto. En realidad, debo reconocer que he hecho algunos retoques a la imagen que encontré en Internet. En ella, Don Rosa había "bautizado" a este personaje con el nombre de la persona a la que iba dedicado el dibujo, y habia cambiado del mismo modo el apellido de los sobrinos de Donald. Sin duda, otras copias de este dibujo llevarán nombres distintos. Esta es mi fuente, con la imagen original del árbol genealógico que me he permitido modificar:
http://geekycarguy.blogspot.com/2010/03/megacon-report-4.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/07/2010 21:28    Asunto: Responder citando

Muy curioso. Grabado.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21226
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 07/07/2010 08:35    Asunto: Responder citando

¡Qué bueno! por fin conocemos el verdadero padre de los patitos sobrinos de Donald Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group