Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Astérix #34: El libro de oro
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jolumosa
Agente sabueso


Registrado: 13 Ago 2009
Mensajes: 157
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

MensajePublicado: 24/10/2009 11:21    Asunto: Responder citando

Yo lo compre ayer. Hasta dentro de unos días no empezaré a leerlo puesto que actualmente estoy leyendo otros cómics. Por lo tanto no puedo actualmente opinar sobre el contenido de dicho cómic. Viendo las distintas críticas y comentarios deduzco que desde luego no es el mejor álbum de Astérix (desde luego) ni tampoco el peor. Pienso que Uderzo ha cumplido con el expediente y punto. Creo que la estructura del cómic en historias cortas puede resultar curiosa. Al menos (según estoy viendo) este álbum consigue superar a su predecesor, cosa bastante sencilla todo sea dicho de paso. Por cierto, he leído que actualmente España es el cuarto país donde más cómics de Astérix se venden. Este dato me llama la atención. El primer país será Francia, pero...¿alguién sabría cuáles pueden ser los otros dos países donde más cómics de Astérix se venden?.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28980
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/10/2009 13:08    Asunto: Responder citando

jolumosa escribió:
Por cierto, he leído que actualmente España es el cuarto país donde más cómics de Astérix se venden. Este dato me llama la atención. El primer país será Francia, pero...¿alguién sabría cuáles pueden ser los otros dos países donde más cómics de Astérix se venden?.

Extraído de la wikipedia:

Sur les 325 millions d'albums vendus, on estime à 95 millions ceux vendus dans les pays francophones, à 88 millions en Allemagne, 20 millions au Royaume-Uni ainsi qu'aux Pays-Bas, à 17 millions en Espagne, à 5 millions en Suède et en Italie, à 4 millions pour la Finlande, la Norvège, le Danemark et la Grèce, à 3 millions au Brésil et à 2 millions au Portugal. On remarque l'absence des USA où le héros n'a jamais percé malgré une tentative de traduction.

En cristiano:

De las 325 millones de álbumes vendidos, se calcula que:

- 95 millones se han vendido en países francófonos.
- 88 millones en Alemania
- 20 millones en Reino Unido así como en Países Bajos.
- 17 millones en España.
- 5 millones en Suecia

etc
...

Luego en realidad España no es el cuarto país; sería el quinto, y tampoco es cierto porque los países de habla francesa son muchos y no nos dan los datos.

De todas formas nos hace ver que estamos a la cabeza del mundo como seguidores de los héroes galos Wink ¡Gracias por el dato!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 24/10/2009 13:53    Asunto: Responder citando

Hombre... por países francofonos podríamos contar en este estudio los europeos (Francia, la Bélgica francófona, la Suiza francófona) y la norteamericana Quebec...

Del resto de países francófonos me imagino que podrían ser aquellos con un Francés criollo tipo Mauricio, Martinica, la Guyana, etc... (incluso los países que han sido colonia francesa en Africa y que, pese a la multitud de dialectos que tengan aceptan el Francés como idioma común...).

Según eso si sumamos a los albumes vendidos en España los vendidos en otros países hispanohablantes nos saldría una suma importante... habidas cuentas de que somos 400 millones de hispanohablantes en el planeta... ya se que igual en América Latina la traducción difiere para adaptarla a los "americanísmos" y al Castellano de allí.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 24/10/2009 16:30    Asunto: Responder citando

Habiendo terminado de leer el álbum, he hecho una reseña en mi blog ampliando el comentario de anoche:
http://miscomicsymas.blogspot.com/2009/10/el-aniversario-de-asterix-y-obelix-el.html
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zaparrastroso
Agente sabueso


Registrado: 23 Mar 2009
Mensajes: 188

MensajePublicado: 24/10/2009 17:04    Asunto: Responder citando

Acabo de leerlo y es muy malo, el único peor es el anterior (que era insultantemente horrible).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jolumosa
Agente sabueso


Registrado: 13 Ago 2009
Mensajes: 157
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

MensajePublicado: 24/10/2009 18:31    Asunto: Responder citando

zaparrastroso escribió:
Acabo de leerlo y es muy malo, el único peor es el anterior (que era insultantemente horrible).



Bueno, es que para que guste "El cielo se nos cae encima" hay que leerlo con los ojos cerrados. Volviendo al cómic aniversario yo pienso que si hasta ahora Uderzo se ha caracterizado por argumentos no demasiado sobrados de calidad, en esta ocasión no iba a haber una excepción. Yo pienso que este álbum hay que apreciarlo como la celebración de las bodas de oro de la serie y yá está. No podemos ser demasiado críticos. Es más, creo que debemos ser algo indulgentes con su autor (puesto que seguramente pueda ser la última historia en la que participa). Se trata de un cómic curioso, anecdótico y que hay que valorarlo dentro de la atonía de la serie en las últimas entregas. Tampoco ibamos a esperar ahora el mejor álbum de Astérix.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zaparrastroso
Agente sabueso


Registrado: 23 Mar 2009
Mensajes: 188

MensajePublicado: 24/10/2009 20:03    Asunto: Responder citando

Te aseguro que lo he leido con todo el cariño del mundo que le tengo a la obra de Uderzo (a mi me gusta Asterix hasta el album de la India) y sabiendo que no me iba a aportar nada, pero es que parece hecho con retales mal cosidos y hecho aprisa, cosa que no me parece bien ya que tiempo han tenido.

Eso si, la portada me gusta mucho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28980
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/10/2009 20:42    Asunto: Responder citando

Yo lo he comprado hoy y me ha dado la misma sensación: parece que se han ido enlazando cortas, anécdotas y 'memorabilia' sobre la marcha. A pesar de todo no tiene nada que ver con el anterior. No me arrepiento nada de haberlo comprado, es un álbum homenaje y es el único que se ha hecho en 50 años. Creo que no podemos pedirle más al señor Uderzo con sus más de 80 años (algo parecido a lo que nos está pasando con las últimas aventuras de MyF).

Por cierto, no sé si os habéis fijado: el que canta lo de 'A tu lado me siento seguro' en el concurso de bardos es clavadito a Aznar Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
zaparrastroso
Agente sabueso


Registrado: 23 Mar 2009
Mensajes: 188

MensajePublicado: 25/10/2009 08:01    Asunto: Responder citando

Si que parece Aznar si, aunque no sé si sera casualidad.

En la edición en gallego los "ocurrentes" traductores utilizan Apaga o candil, una canción tradicional gallega.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28980
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/10/2009 08:39    Asunto: Responder citando

zaparrastroso escribió:
Si que parece Aznar si, aunque no sé si sera casualidad

Sí, evidentemente tiene que ser una casualidad. Aunque habitualmente Uderzo suele meter caricaturas de famosos en sus álbumes (Sean Connery, Kirk Douglas, Arnold Schwarzenegger...) imagino que antes que a Aznar habría escogido a Sarko...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ComisarioGordon
Agente veterano


Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 512

MensajePublicado: 25/10/2009 17:28    Asunto: Responder citando

Un amigo mío lo ha comprado y echando un vistazo me recuerda mucho a las famosas "Guías para la vida" de Mortadelo y Filemón, más que a un "libro de oro". Hay pequeñas curiosidades, como ver envejecer a los personajes o algunos dibujos bastante trabajados (aunque sea a ordenador), pero en general da sensación de amalgama.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadela
Agente sabueso


Registrado: 06 Jul 2008
Mensajes: 227
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 25/10/2009 18:19    Asunto: Responder citando

Yo lo he leido y me ha parecido un poco aburrido, tiene ilustraciones muy bonitas pero se nota mucho que está hecho a base de trozos y se hace un poco pesado, la verdad. Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6023
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 26/10/2009 13:37    Asunto: Responder citando

Mortadela escribió:
Yo lo he leido y me ha parecido un poco aburrido, tiene ilustraciones muy bonitas pero se nota mucho que está hecho a base de trozos y se hace un poco pesado, la verdad. Confused


Lo secundo.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21235
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 26/10/2009 15:17    Asunto: Responder citando

UPL escribió:
Mortadela escribió:
Yo lo he leido y me ha parecido un poco aburrido, tiene ilustraciones muy bonitas pero se nota mucho que está hecho a base de trozos y se hace un poco pesado, la verdad. Confused


Lo secundo.


Esta mañana lo he ojeado y sinceramente no le he visto ningún interés, muy raro el desarrollo, viñetas grandes que no vienen a cuento...en fin, es una pena que no tenga la frescura de antaño.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadela
Agente sabueso


Registrado: 06 Jul 2008
Mensajes: 227
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 26/10/2009 16:16    Asunto: Responder citando

Cuando lo estaba leyendo, más de una vez tuve que mirar la numeración de las hojas porque como no había continuidad no sabía si al pasar la página me había saltado alguna. Neutral
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group